Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

13

agosto 2020

0

COMMENTS

ÍNSULAS de PODER ROBADO

Publicado por , Posteado enOpinión

Sentado en el umbral de mi casa, con más de 70 años sobre las espaldas, con más duelos y quebrantos de los que alguno pueda sospechar, con la mirada ya perdida, viendo bien de lejos y para cerca no encuentran solución…

Los conceptos “señor”, “gestor”, “rector”, “profesor”, “gobernador”, “estadista”, “presidente”, “diputado”, “senador”, “funcionario”… hace años eran conceptos que todos asumíamos como algo a respetar, a valorar, a admirar… hoy, ante el umbral de mi casa, cierro los ojos y veo cómo de “responsable” era aquella sociedad… pero al abrirlos, de cerca, no veo, no entiendo, no comprendo… cierro los ojos de nuevo y alguna lágrima silenciosa humedece mi mejilla.

Millones de españoles están atravesando el desierto, camino, les dicen, de la “tierra prometida”. Mientras, sus predicadores reflexionan en palacetes de reyes, viajando en categoría “express de lujo”, acompañados de la “corte celestial”, mamelucos meapilas, viajeros: ¡“al tren en marcha”!. Es la nueva “moralina homeopática”, no cura, pero evita pensar en el sufrimiento ajenoEsto es el NUEVO CONCEPTO DE “PRESIDENTE”.

Millones de “infantes futuribles” observan sorprendidos cómo sus “papás” intentan enseñarles tecnologías nuevas, métodos de aprendizaje modernos, geografía sin mapas, historia reinventada, lenguaje sin idiomas y la igualdad o carácter “homomorfo” de todos… Esto es el nuevo sistema educativo, aglutinador de “PROFESORES” y “RECTORES”; ninguno PROTESTA, ni DA LA CARA…

Millones de empleados sin oposición, que se hacen llamar funcionarios (actualización y modernización del nepotismo clásico). Degeneración del cuerpo fundamental de cualquier Estado Moderno, el FUNCIONARIADO… Menosprecio al esfuerzo de la juventud por progresar en igualdad de oportunidades… A todos estos chupósteros les llaman ahora “FUNCIONARIOS”.

Millones de gobernadores de ínsulas personales o patrimoniales, babosos que SE cuelgan el nombre de “señor”, “delegado”, “intendente”, “jefe” sobre sus humilladas cabezas, al servicio de los nuevos “presidentes”, que no “Presidencias” … A todos ellos hoy se les conoce como “SEÑORES”, “GESTORES”, “GOBERNADORES”.

Por último, atravesando el desierto, al pueblo le han obligado a dar un rodeo para no entrar en esos maravillosos lugares conocidos con el nombre de “OASIS” …

Ahí se encuentran los antiguos responsables estadistas, conocidos como Concejales, Diputados, Senadores, Directores Generales, Adjuntos a Secretarías de Estado, etc., etc. A la entrada, bajo palmeras cuidadas con el sudor del desierto pobre, aparecen varios carteles normativos: “No molestar”, “Su Señoría piensa”, “Pida Cita previa”, “El cielo os espera, pueblo fiel”, “no hay agua” …  Esto, ahora, se conoce como ESTRUC TURAS DEL ESTADO¡Manda huevos!, como diría en su día un sincero diputado.

Agosto, 2020; las colas a los supermercados se aminoran, aumentan la de los mercadillos; “les Enfants terribles” de origen español, sometidos al organigrama sindicalista nacional buscan el botellón como somnífero semanal… Jóvenes emigrantes piden limosna organizada ante las grandes superficies o supermercados… las pateras “aventajadas”, desayunan, comen y cenan caliente, gracias al fondo social arañado de las cotizaciones de todos los españoles… el Ministerio de Igualdad, se reserva los derechos de la Real Academia de la Lengua y redefine los conceptos de “justicia”, “género”, “propiedad” y “libertad ideológica”… Ahora, verano confinado, a todo esto, se le conoce como POLÍTICA PROGRESISTA… ¡Manda huevos!, como dirían, hoy, todos y cada uno de los españolitos que se apellidan “ERES”, “ERTES” y “PARO”.

Por lo aquí expresado, se comprende, que los mayores de 70 años lloren en silencio ante el umbral de su casa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *