Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

26

julio 2015

0

COMMENTS

JUAN CARLOS I. EN UNA CAJA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Busto del Rey en caja(Del Libro «Siembra y Cosecha»)

Una caja improvisada o con malicia la que exhiben. Y en ella colocan el busto del que ha sido durante treinta y nueve años Rey de España.

Cada momento tiene lugar a reflexión. Y quienes nos decimos ser observador del momento sin perder la perspectiva del pasado hicimos la crítica; pero reconocimos reconocemos que todo… ¡todo…! durante su reinado no lo hizo mal.

¿Acaso no le han perdonado los de “Podemos” el corte que le diera Juan Carlos I al Presidente de Venezuela haciéndolo callar?

Busquen. Repasen en hemeroteca y se sorprenderán (en positivo) lo que pensaban aquellos ya difuntos que tuvieron ocasión de hacer la renovación de España y La Constitución dejada por escrito.

Por la misma razón quienes viven en actualidad de los diferentes Gobiernos que ha tenido España. Por ser testigos del compromiso de la Corona.

Pero detrás de los Unos están aún por llegar Otros.

La chapuza la daba por hecho de que solo era viñeta de tebeo. Barcelona… Cataluña.

¡Quién te ha visto…!  Y lo que se te prepara.

Es absurdo que el resto de Comunidades nos paremos a discutir ante el despropósito que día sí y otro también hace de su vara de mando Doña Ada Colau. A la que por faltarle H… No la confundan.

Desleal. Desleal la inquina de cierto colectivo catalán que indizca de un lado. Y con el arcón vacío del otro hace que España (que somos todos) se les rellene.

Los catalanes deberán agradecerse su volubilidad a partes iguales con el partido político que les ha permitido convertirse en reino de taifas. Lo cierto; que el Partido Socialista Obrero Español (PSC en Cataluña) bajo la batuta del actual compañero presidente de todo el territorio español el Señor Sánchez se está luciendo.

Y ¿qué decir que no se sepa de las espuertas en euros que el Señor Más ha conseguido del Gobierno Central para Cataluña cuando el Presidente Señor Rajoy debió cortar la sangría de España hace tiempo?

Mientras. Entre tanto…

Acostumbrados al trabajo bien hecho nos muestran el mal hacer de retirar la pieza (que algún enteradillo en las ondas por bien quedar dice que es para llevarla a Museo) Como si esto fuera motivo para disculpa. ¿Acaso no se entera de  la des-afección que se ve y se palpa?

Una caja pequeña. Sin protector alguno para que el busto de Juan Carlos I sea llevado al almacén de los olvidos.

“España de haber dos…  sería para emigrar y no volver” (Tema de una de mis Publicaciones). Aunque el tema más de uno lo ha puesto en práctica siendo Una.

¿Acaso a Barcelona le van a cambiar nombre por ser algo parecido a ( Bar) hija. De Celon. Celona?

Hay que ver en que fregado nos han metido los que se dicen Gobernantes de la Nación.

Permitir que se llegue al no respeto en las Instituciones.

¿Quieren imitar a Francia República?

Ustedes están a años sin luz. La que tenían: La perdieron.

¿Cuál será la próxima maquinación en el consistorio catalán…?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/ Los encargados de retirar el Busto de Juan Carlos I   (risitas contenidas)  han entrado en la historia española con el sabio trabajo. Un hecho histórico para compartir con sus nietos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *