Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

7

abril 2014

0

COMMENTS

La Adversidad de la Enfermedad en el Día Mundial de la Salud

Publicado por , Posteado enOpinión

Hoy es otro de esos días normales para muchos en los que celebramos o conmemoramos algo importante. Hoy, en especial, nos acordamos de la Salud.

Sí, la Salud. Aquello que sólo agradecemos cuando nos falta en parte o por completo. Que sólo recordamos cuando la necesitamos. Que nos mantiene enérgicos, vivos, felices, activos.

Sin embargo, no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo apreciamos. No damos valor a algo tan importante en nuestras vidas como la Salud.

¡Cuántos se quejan por tener que levantarse mientras hay quienes se han de quedar siempre en la cama, o en el hospital, o en silla de ruedas!

Hay muchas enfermedades, todas horribles. Pero si hay una que realmente asusta y afecta, es el Cáncer, que a tantos afecta y a tantos se lleva. Y, por desgracia, muchas veces a niños. Inocentes y preciados niños, que son el futuro de cada país, y el disfrute para el presente. Qué triste es ver cómo un niño lucha contra la enfermedad, contra la adversidad, sin hacer lo que debería: correr, jugar, divertirse y prepararse un buen futuro. Qué duro es pensarlo, y ni imaginar cómo será para sus familias y seres cercanos y queridos.

Por eso hoy especialmente quiero dedicar este pequeño artículo a la Reflexión sobre ello. Debemos mostrar nuestro apoyo a esos niños, y también por supuesto a los que no lo sean, que luchan contra la adversidad.  No sólo los enfermos de cáncer, en los que hago realmente gran hincapié, sino en todos los que tienen un problema o dificultad, ¡y que les doy mi apoyo para que la venzan!

Y quiero también mencionar a dos organizaciones realmente comprometidas, sin ningún fin lucrativo ni publicitario más que ayudar: ASION, una Organización de Padres de Niños con Cáncer o que lo han tenido, que apoyan continuamente y de forma altruista a los que pasan por lo mismo, y lidian una dura batalla contra lo mismo.
Y así también a la Fundación Josep Carreras, que apoyan y luchan contra la Leucemia, mortal en los niños la mayoría de veces y por desgracia, y que siguen investigando día a día por resolver o facilitar estos problemas.

Podemos siempre pensar en cómo ayudarles, con aportaciones económicas, voluntariado, ánimos por escrito…

Dejo en manos de cada lector terminar esta reflexión, y decidir cómo colaborar, ya que todos podemos de alguna forma, que toda ayuda con buena intención vale, y en nuestras manos están muchas sonrisas y muchas de ellas de las más dulces, humildes y sinceras de este mundo: las de los niños. Gracias

Juanjo Gª Amorós
Twitter: @JGarciaAmoros



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *