Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

9

septiembre 2022

0

COMMENTS

LA BUENA SEGURIDAD VIAL

Publicado por , Posteado enOpinión

Llevo 45 años de carnet, suelo hacer 5 o 6 viajes al año de más de 1000kms, afortunadamente aun no tengo un accidente de tráfico en mi cuenta, ¿suerte?, lo dudo, en estos casos quizás influya más la buena seguridad vial propia que otras cosas.

Suena raro eso de la buena seguridad vial propia, son varios conceptos:

  1. Nunca ir pendiente del móvil, es más, no contestar llamadas, salvo que sea de un familiar y me indique que es una emergencia, si no le cuelgo al minuto, llevo manos libres por supuesto, pero aun y así.
  2. Anticipación, anticipación y anticipación.
  3. Pendiente siempre de tu trasera.
  4. No ocupar carril izquierdo más tiempo del imprescindible.
  5. Adelantamientos rápidos y seguros.
  6. Dejar paso libre siempre a los “conprisas”.
  7. A más tiempo de conducción más inseguridad, no cansan los kilómetros, cansa el exceso de tiempo al volante.
  8. No permanecer en cuellos de botella circulando, son foco de peligro y accidentes.
  9. Todos los ojos posibles, y uno más, al adelantar a camiones.
  10. Y por último, ir concentrado en la carretera y no en distracciones, ni charlas, ni chácharas, ni por supuesto discusiones, si existe algo de eso, parar hasta que desaparezca.

Con todo esto de momento, me ha ido bien, toco madera.

Otro capítulo son las multas, tema que por supuesto nada tiene que ver con la seguridad vial, sino con la recaudación.

Al ir pendiente de que no te multen, la mayoría de los conceptos anteriores pasan a segundo plano, y solo vas pendiente de que no te la den, y dejas a un lado las cosas importantes como los diez puntos anteriores.

Si a esto le sumamos las tecnologías de los nuevos vehículos, que son muy intrusivas y distrayentes para el conductor, tenemos el coctel perfecto, accidente a la vista con alta probabilidad.

Mi última multa, tras 6 horas ya al volante, ir por la N-IV para evitar la AP-4 un 15 de Agosto que estaba a tope, con más de 30 kms sin tener un coche delante, buena decisión había pensado, me distraigo en mi próxima finalización del viaje y zasca, multa con un radar fijo anunciado en zona de 80 por ir a la excesiva velocidad de 94, ciertamente muy punible a las 1600 de la tarde y con solo unos grillos y yo en la carretera.

Excelente esa seguridad vial que me ha dado esa tranquilidad, de todos modos seguiré practicando la mía, que de momento me ha dado aceptables resultados y continuaremos contribuyendo a la financiación de la entidad que debería serlo por la Hacienda Publica y no por los ya castigados ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *