Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

5

abril 2012

0

COMMENTS

LA LEGIÓN Y EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE.

Publicado por , Posteado enLa Legión, Defensa, Opinión

Como no sentirse atraído, sobrecogido vulnerable a la lágrima ante el desprendimiento de amor que profesan los Legionarios al Cristo de la Buena Muerte de Málaga.
Mi sentimiento de afecto hacia estos hombres y mujeres que tienen el arrojo y la valentía de ofrecer incluso su vida por España siempre está en mi corazón, como lo está el Cuerpo de Regulares de Melilla (pero este entra dentro de otro capítulo).
Hoy 5 de abril de 2012. Se respira la bravura en la mar en calma. Se agradece al ojo que cautiva la imagen, y nos acerca la realidad de la Semana Santa hasta el lugar más recóndito de España toda. Se despierta la bocanada fresca del reconocimiento para con nuestros Legionarios. Y las flores ocupan lugar para recibir el paso del Cristo de la Buena Muerte.
Málaga cautiva y cautivada nos da cuanto posee, su amabilidad, su escena que camina al paso de querer cumplir centenario en el agradecimiento para con su Cristo yacente. Desde la próxima lejanía descubro en directo el amor y apuesta por su Cristo, son sus hijos malagueños y lo son los Legionarios. Y me siento reconfortada.
¡No pudo cortar raíces! ¡No consiguió el maldito empeño desterrar el amor y expresión de un Pueblo! El hombre/mujer pasan, pero no los buenos sentimientos.
El arraigo a las tradiciones. La fortaleza de apostar por lo que es justo. Ello perdura tras siglos de avatares, inquinas, persecución, independentismo.
El Sol imprevisible esconde sus rayos y la Semana Santa fiel en presencia comparte con sus fieles gozos y lágrimas pues ambos son amores.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay

GIF Amigos 120x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *