Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

13

mayo 2015

0

COMMENTS

La programación social y la Escuela

Publicado por , Posteado enOpinión

Muchos desconocen que existen un montón de programas subconscientes que dirigen nuestro día a día, y saberlo es imprescindible para la recuperación del control sobre nuestras vidas. Cuestión que, por cierto, no es sencilla, pues resulta mucho más fácil seguir disimulando y salvar las apariencias.
Así las cosas, vivimos intentando caer bien a los demás, haciendo lo que otros han decidido que hay que hacer, lo “apropiado”, ocultandonos con ello nuestros verdaderos sentimientos.
Y aquellos que tienen la osadía de salirse de la programación social (inconsciente, como he dicho), son juzgados en general de forma sumarísima. Por eso, casi todo el mundo prefiere seguir “cómodo” sin indagar mucho en sus verdaderos anhelos y sentimientos.

En la Escuela, nuestr@s hij@s, son educados por gente igual que todos nosotros y, salvo honrosas excepciones, se sigue «educando» con el fin, explicitado en la Ley de Educación además, de “ser competitivos y más útiles así a la sociedad”. Eso está considerado mucho más importante que aprender a conectar con uno mismo, con las capacidades innatas, con los talentos, para luego poder actuar, desde ahí, con plena responsabilidad. Que no es hacer lo que «se debe», sino responder con habilidad ante los restos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *