Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

10

octubre 2014

0

COMMENTS

Las teorías conspirativas del Consejero de Sanidad

Publicado por , Posteado enSanidad, Comunidad de Madrid, Comunidad Autónoma, PP, Hospitales, Queja, Política, Salud, Opinión

El señor Javier Rodríguez comenzó la retahíla de disparates apuntando a que la auxiliar de enfermería infectada con Ébola había mentido. Inmediatamente algunos personajes como Alfonso Merlos y demás esperpentos de las “TV party” se apresuraban a pedir explicaciones de semejante aberración a la enferma, acusándola indirectamente de terrorismo, y constituyendo en este sentido lo que es un esbozo de otra teoría de la conspiración con la que algunos justifican sus meteduras de pata.
Los siguientes argumentos, con los que pretendió liberar de toda responsabilidad al Gobierno de esta crisis, los ha esgrimido contra la ineptitud de los profesionales sanitarios puesto que “no hace falta un máster para explicar cómo ponerse o quitarse un traje”. La irresponsabilidad del personal sanitario, a su juicio, no se limita a la contagiada, ya que al ser interpelado por el hecho de que el traje de protección le quedaba corto a Juan Manuel Parra, el doctor que la atendió en urgencias, nuestro Consejero dijo que éste doctor era muy alto y los trajes de protección eran como eran. No sabemos qué se supone que debía haber hecho el médico de urgencias si dejar de atenderla o aceptar humilde y estoicamente que va a ser contagiado de una enfermedad mortal por culpa de sus peculiaridades físicas y metabólicas.
Y si pretendía tranquilizar a la población no se le ocurre otra cosa que decir que lo que realmente le preocupa es que los medios de comunicación pongan los micrófonos en la boca a una persona que ha estado en contacto con un caso de ébola. Mi pregunta es: señor Rodríguez si esto es preocupante por qué usted, como máxima autoridad sanitaria de la Comunidad de Madrid, no ha puesto los medios de prevención necesarios y deja que este posible contagiado se vaya tranquilamente a su casa? ¿O lo que le preocupa es que los medios difundan la verdad?
Ante tanto disparate extraigo irremediablemente la conclusión de que si continúa en su puesto y no ha sido cesado de manera fulminante es porque su actuación está abalada por sus superiores; es más quizás haya recibido instrucciones concretas para difundir, en este caso, una nueva teoría de la conspiración.
R. Cortés (Informático).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *