Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

10

septiembre 2016

0

COMMENTS

LOS PLANES DE PENSIONES del “SOCIALISMO CAPITALISTA”

Publicado por , Posteado enOpinión

Eran tiempos de gobernanza socialista. El futuro de unas pensiones dignas y justas comenzaba a vislumbrarse oscuro. Era preciso promover el ahorro para generar pensiones complementarias de carácter individual… Nacen los “Planes de Pensiones”.

La información clara, precisa y “sin letra pequeña” debería ser fundamental para evitar que se jugase con el dinero del esfuerzo de los mileuristas, pero… como en todas las normativas, y las de los Planes de Pensiones no han sido una excepción, siempre existen las puertas traseras, por donde salen corriendo los controladores capitalistas, con permiso activo o pasivo de las llamadas políticas sociales.

No se advertía a los humildes y confiados ahorradores que su dinero formaría parte de “paquetes inversores” no controlados ni por el propio banco al que confiaba su dinero.

“Paquetes inversores” de riesgo desconocido por sencillos trabajadores, incontrolados, incluso, por la autoridad fiscal.

Las cláusulas de garantías del capital eran tan complicadas que ni los mismos empleados de banca sabían explicarlas.

El gobierno, actor y gestor de la idea milagrosa de los Planes de Pensiones, no protegió y defendió la finalidad de los mismos , al contrario promovió incentivos temporales engañosos que cambiaba sobre la marcha, permitió que los bancos fueran meros comisionistas del esfuerzo de los más humildes, miró para otro lado cuando la gente sencilla lloraba ante las oficinas bancarias porque sus ahorros se esfumaban  y no cambió las normas ni las leyes correspondientes para salvaguardar las “inventadas pensiones complementarias”.

Los Planes de Pensiones se han convertido en un fraude del “socialismo capitalista” por haber sido utilizados para los negocios incontrolados de la banca internacional.

Ya lo decían nuestros mayores:

“El dinero, bajo el colchón”, “EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”, “mejor solo que mal acompañado” y “las medias no son buenas ni para las mujeres”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *