Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

27

abril 2012

0

COMMENTS

OFENSIVA A LOS CATALANES CASTELLANOPARLANTES

Publicado por , Posteado enOpinión

Carta abierta dirigida al Sr. Antoni Bassas, corresponsal de TV 3 de Cataluña.
Leído su artículo,donde arremete contra los catalanes castellanoparlantes, decirle:
Sr. Bassas, sería de agradecer que de igual manera, ahora fuera usted quién hiciera un mínimo esfuerzo de entendimiento y una profunda reflexión.
La indignación de un pueblo siempre llega por motivos de IMPOSICIÓN, INJUSTICIA y REPRESIÓN, sobre todo por parte de los poderes políticos hacia sus ciudadanos; pasó hace años con la dictadura, y lamentablemente hoy volvemos a vivirlo en Cataluña por algunas acciones radicales de nacionalistas y separatistas (y aunque usted lo niegue esta es una realidad) que de forma interesada e irresponsable manipulan información con el fin de alimentar, aún mas, sentimientos nacionalistas-soberanistas, y sin ningún reparo aprovechan la situación económica actual del país para reactivar su campaña anti-españolista y poder así ganar adeptos, llevando a cabo su verdadero y único objetivo: la separación de España. Por esta razón, ahora arremeten constantemente contra los catalanes que NO pensamos ni sentimos igual, y eso es lo realmente indignante. Y no sólo porque atenta contra el principio fundamental de LIBERTAD tanto de pensamiento como de expresión, sino también porque crea un profundo malestar y enfrentamiento entre la población catalana, y lo que es peor, puede llegar a provocar una ruptura social en Cataluña, algo muy grave que perjudicaría mucho a TODOS los catalanes en la actual situación.
Sr. Antoni Bassas: aunque le cueste entenderlo, y aún más aceptarlo, debe ser consciente que, aunque estemos mas “callados” y no hagamos tanto “ruido” como ustedes, somos muchos los CATALANES que nos SENTIMOS TAN CATALANES COMO ESPAÑOLES. Además, nos GUSTA tener este doble sentimiento, nos gusta la diversidad cultural que tenemos en España, por esta razón desearía poder llegar a vivir en PAZ en una Cataluña REALMENTE BILINGÜE (que verdaderamente NO lo es) y poder comunicarnos tanto en CATALÁN como en CASTELLANO, pero no por medio de la mal llamada “inmersió llingüística”, que no es otra cosa que una verdadera imposición lingüística, sino poder hacerlo de una forma completamente natural y SIN COMPLEJOS.
Mi recomendación, Sr. Antoni Bassas, es que usted asuma de una vez por todas la REALIDAD de una Cataluña multicultural y multiétnica, obligada culturalmente a ser bilingüe. Haga usted ahora un pequeño esfuerzo, comprenda -y sobre todo, respete- a TODOS los catalanes; también a los que no somos nacionalistas ni separatistas, déjenos, sr. Bassas, ser “UNIVERSALES” y hablar como nos venga en gana, no nos obligue a elegir entre uno de NUESTROS dos idiomas. Usted debería elogiar y reconocer que es una gran ventaja tener dos idiomas oficiales en Cataluña, esto es algo que nos enriquece como pueblo, y no al contrario. También debería saber usted que las imposiciones no fueron, ni serán nunca, la solución, y pretender “obligarnos” a hablar en una sola lengua, cuando tenemos dos, es como obligar a elegir entre el padre o la madre.
Reflexione, sr. Bassas, sea sensato y no cometa el gran error de idealizar el pasado de un país, y aún mucho menos su futuro; no pretenda manipularnos para crear “OTRA” Cataluña a su gusto, sea usted razonable y acepte la REALIDAD.
Sinceramente, sr. Bassas, en lugar de provocar aún mas problemas a la sociedad catalana incitando a la insumisión para no acatar sentencias judiciales, haría usted una mejor labor al pueblo catalán si utilizara su posición para tratar los VERDADEROS e IMPORTANTES problemas que tiene hoy Cataluña, y que pueden traernos problemas aún mayores.
* Este escrito no pretende ofender a nadie, únicamente es una respuesta personal, clara y sincera a la petición del sr. Bassas. La cuestión es: ¿llegarán estas palabras a su destinatario?
Pablo Rivero Urgell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *