Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

21

febrero 2016

0

COMMENTS

Pitar el HIMNO NACIONAL es PENALMENTE CORRECTO

Publicado por , Posteado enOpinión

Pitar el HIMNO NACIONAL es PENALMENTE CORRECTO 

No soy jurista.

La justicia no ve infracción penal en el hecho de las pitadas al Himno Nacional. Parece que simplemente son una forma más de expresar, valga la redundancia, la libertad de expresión.

Mi origen europeo tiene sus raíces en Grecia, donde al señor Aristóteles se le ocurrió aportar a la ciencia “el estudio del procedimiento de raciocinio por medio del silogismo, de dos premisas se deduce una conclusión, también llamada lógica clásica”

Siglo XXI… Siguiendo esas enseñanzas y la argumentación de la resolución judicial del Juez don Fernando Andreu, “también en el 2009 se pitó el himno en Mestalla y la Fiscalía no vio indicios de delito”, yo, analfabeto, pregunto.

A partir de ahora ¿Podré manifestar mi malestar, llámese fobia, a los jueces, a los banqueros, a los religiosos, a las escuelas concertadas, a los militares, a Europa… en un idioma más claro y entendible, como es la palabra, insultando, despreciando, “escracheando”, “titiriteando”, públicamente (escondido en la masa) o privadamente, como lo hacen los hombres, sin respetar los medios asumidos por todos los gobiernos para exponer las diferencias ideológicas?

A partir de ahora ¿Podré hacerlo ante niños de mente limpia, ante madres temerosas, ante abuelos sin posible respuesta, ante los signos de fe mayoritarios, ante los santuarios de las “vírgenes sagradas” hasta para los que las desprecian?

Señores jueces, impartidores de justicia, al parecer casera y poco realista, a partir de ahora ¿podremos ir a los recintos religiosos de otras creencias, léase mezquitas y sinagogas, a realizar pitadas, a silbar insultos, a mofarnos escondidos en el anonimato de la masa manipulada?

Señores juristas del Siglo XXI, utilizar, en silencio, todas las Redes Sociales para manifestar, simplemente manifestar, que es mejor comprar productos NO CATALANES ¿es libertad de fastidiar la economía ajena o es incitación al daño?

Para terminar, las normas deportivas prohíben politizar los eventos deportivos mediante símbolos, banderas, camisetas… ¿nos pueden explicar cómo desde fuera de España vienen a defender el respeto a la dignidad nacional de todos y aquí, mareamos la perdiz para justificar lo que, hasta en el país más pobre del mundo, no se permitiría?

Soy analfabeto y por tanto no soy jurista, sólo sé que si salgo a la calle y el cielo está cubierto de nubes oscuras y siento que me mojo, Aristóteles doría, está lloviendo.

Lo decía Aristóteles y mis abuelos lo aprendieron, como los griegos, en las plazas de su pueblo.

Estos testarudos abuelos, en los corrillos del café y la partida, solían comentar que “el señor juez es una buena persona pero parece que no conoce mucho el pueblo. Ya irá aprendiendo cuando golpeen su puerta y escalen por su ventana… ¡Órdago, Manolo, que no te enteras!”

21-02-2016



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *