Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

21

abril 2015

0

COMMENTS

PROFESOR ASESINADO. BARCELONA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)

Un titular que nos lleva a continuar en reflexión.

Reflexión que no es tenida en cuenta por el Gobierno de Cataluña que es España.

¿En que deriva se encuentra la ciudadanía de edad temprana?

La línea entre el respeto y “su libertad” pudiera haberse transgredido. Los padres inmersos en un mundo de manoseada libertad abrieron puerta y tendieron mano.

Recuerdo el comentario hace ya una década de la madre que entre queja y disculpa justificaba las compañeras de su hija (ella tenía 14 años) que en ausencia de los padres recibían en casa amigos y tomaban la píldora anticonceptiva.

Que no siempre estaba de acuerdo con los amigos que frecuentaba (por que los hay que muestran signos de ser consumidores de drogas y manejan dinero y armas) pero si le prohíbo que vaya con esta mara… (dicho por ella) a lo mejor mi hija se marcha de casa.

De poner el vello de punta el comentario. Cuando analizando a la conversadora ni pestañea ni se inmuta por mucho que presente en bandeja aquello que ella exteriorizaba como queja.

Los resultados se ven día a día. Cuando la juventud de todo pelo toma la calle. Rompe material público y privado. Se acuestan rompiendo la armonía en Plazas. Y alguna hija de ex Presidente; se unió al grupo.

El acoso escolar. El niño que garabatea fachadas privadas o públicas (que por ser niño según dice el Concejal) carece de importancia. La madre o padre que se enfrenta con el Profesor/a y amenaza. Lo mismo sucede en Hospitales y llevado al órgano familiar ¡es alabanza!

Lo que transciende; y deja un regusto amargo…

Es que cualquier joven; en edad menor a la de catorce años, está libre de sufrir condena.

¡Ha matado!

Ha herido a una Profesora y su hija (son las primeras nota de avance en cadena pública). Y el asesino de trece años no se verá encerrado para purgar su culpa.

La Ley exculpa fácil a los asesinos de toda índole de Norte a Sur. Este y Oeste de España.

De vox populi entre algunos compañeros de clase. Que el joven que asesinó; había dicho a sus compañeros que iba a matar a algún Profesor.

Tomarlo a broma como parece dijo algún alumno ha llevado a la muerte a quien era formador de nuevas generaciones. Un Profesor Sustituto en Materias Sociales y cuatro heridos.

Sin el apoyo de la Sociedad Española en su totalidad, el Profesorado poco puede contra quienes llevan obscuridad y muerte.

Veinte de abril de 2015…

Otros muchos días negros los hubo en España cuando la incapacidad de los gobernantes nacionales y autonómicos a toda luz ha sido clara.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/ ¿Qué dice ahora y hace el Gobierno cuando en las Universidades Españolas se mantiene campo de cultivo para la violencia? Cuándo algún Rector incita a ella mirando para Francia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *