Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

21

diciembre 2012

1

COMMENTS

PROTECCION DE LA SALUD EN ANDALUCIA A LA BAJA

Publicado por , Posteado enJunta de Andalucía, SAS, Opinión

¿Sabemos que comemos,  que bebemos, a que piscina vamos, que control de legionella existe?

Todo el control se dejo en manos de un cuerpo llamado A4, protección de la salud, donde lo forman Veterinarios y Farmacéuticos. Andalucía esta formado por 33 Distritos sanitarios y aquí se encuentra este personal. Por encima de ellos hay un grupo de personas que dirigen todo el funcionamiento, elegido a dedo, claro está. Y ellos hacen todos los años un acuerdo de gestión para el control establecido.

Empecemos por los integrantes, hace mas de 10 años desde las últimas oposiciones, quedando dentro mucho personal que ni aprobaron. Así están  los veterinarios que quedaron fuera en tribunales. Pero existe bolsa, aunque no cumple la resolución que la regula , por lo que pueden llamar a personas que estén despues de hace 10 años en una posición inmejorable, pero haya renunciado a todas las sustituciones que se le han ofertado. Por lo que a veces se deja la salud de una población en una persona que hace 10 años aprobó un examen y la legislación ha cambiado completamente. Dejando fuera a todos los integrantes que llevan 10 años dando vueltas por Andalucía cubriendo sustituciones y actualizando su formación por sus propios medios. ¿Y esto porque? Pues porque una mesa sectorial decició no cumplir la resolución que regula la bolsa y no penalizar a aquellos que renuncian a contratos.

Y los que están dentro como trabajan? Pues según un acuerdo de gestión que se inventan los jefes sentados desde su sillón. Cada inspector debe visitar un número de industrias, por lo que no se visitan todas, sino agusto del inspector. ¿Eso es objetivo? Ademas de la noche a la mañana se especializan a los inspectores en un sector sin tener la formación, sin que nadie os inspeccione a ellos.

Y es que tenemos que saber lo que comemos, y si hace falta personal para asegurarnos la calidad en el agua, en la comida, deberia cubrirse todas las plazas con gente formada y que tengan interés. Pero así es Andalucía.

1 Comentario

  1. lenna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *