Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

6

diciembre 2023

0

COMMENTS

REENCARNACIÓN de los PADRES de la CONSTITUCIÓN… ¡ÓJALA!

Publicado por , Posteado enOpinión

Aquellos años setenta, las calles hervían de vida, se estaba cociendo una nueva España, formada por renuncias, cesiones, acuerdos, olvidos con memoria, era la Nueva España, la de la Constitución Española.

Los conocidos como “Padres de la Constitución” tuvieron que cocinar como los modernos Master Chef, pero sin los instrumentos que cualquier sociedad avanzada poseía desde hacía años.

Sólo el principio de “reconciliación justa” guio sus pasos y la conciencia, que como auténticos “Hombres de Estado”, pusieron a disposición de un futuro para una España Unidad, Fuerte, Libre y Democrática.

Dicen que fue ejemplo para muchos países, no sé, pero lo que sí quedó palpable es la lección que todos aprendimos:

Lo fundamental, para recomponer la vida destrozada de un País roto, arruinado, lleno de heridas infectadas, exigía “La Ideología de la “Desideología”, entendido como crear las bases ideológicas para una sana y justa convivencia contra la ideología esclavizantes de la libertad individual.

Hoy, 2023, como en tiempo de los romanos hemos abierto un camino hacia la decadencia, que está consiguiendo romper el juramento que nos dimos todos los españoles, por mayoría, para convivir en paz, con un progreso común y unos intereses diversos pero concordantes.

Mi opinión, de pobre señor ya anciano, es que en España han aparecido los “virus de la riqueza rápida” y “los virus del poder”, como aquello de las cremas milagrosas.

Esos virus están pudriendo las capas del dinamismo político, del progreso industrial y económico, del mundo educativo, de la cooperación común para formar una nación fuerte, libre y democrática.

Sólo existe un tratamiento para estos males, la REENCARNACIÓN de los PADRES de la CONSTITUCIÓN…

¿Es posible?, SÍ

Si damos los pasos que ellos dieron, aprendiendo la historia y asumiendo sus enseñanzas.

Seis de diciembre de 2023… Soñemos, con esperanza y voluntad.

06-12-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *