Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

29

mayo 2013

0

COMMENTS

REFORMA LOCAL. DEUDA EN LOS MUNICIPIOS. (Del Libro: ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver).

Publicado por , Posteado enOpinión

Alcaldes. Secretarios. Se alzan en contra de la Reforma Local que llevaría a sus Pueblos a perder autonomía.

Se dice que en Aragón no llega al 50% los que están (en parámetro) aquellos pueblos a los que no afecta la deuda. Equivalencia: Arcas saneadas.

España; municipalmente hablando, se defiende. Y por ello… En defensa. El secretario-interventor de un Pueblo argumenta y habla de reparto de la deuda entre los vecinos. De hacerse así…” apenas llegaría en contribución (no se sabe si en gusto y decisión del propio avecindado) a los 400€ en pago” dice el intelecto.

Arreglo al parecer entre los pueblos (munícipes) de mínimo censo y comarcal entorno. (Una apreciación entre las miles). Que de tener hora de llegada; el viajero se queda sin maleta. Se la quedan en prenda.

Pasarse. ¡Se pasan…! En divagaciones y balones al contrario.

Además de atribuir  el pago de la deuda  al vecindario.

Esa posibilidad llamada menos de mil o más de mil los censados en cada localidad es poblacional. No racional.

La deuda; no ha sido generada por los habitantes del lugar. La deuda es directamente adquirida por el propio Municipio que se ha metido en gasto que no hubiera debido consentir. Una población de tres mil habitantes y que la plantilla del Ayuntamiento sobrepasa con creces el número bien interpretado; está generando un gasto no contemplado en apunte ayudas sociales para el que en realidad debiera ir destinado.

La edificación de mastodónticas infraestructuras (relación población- necesidades) Llámese piscina. Centro deportivo (en ocasiones hasta dos). Centro de ocio. Polígonos Industriales que nunca verán luz en ellos; aun cuando tenga instalados las cajas de distribución y farolas de alumbrado. Con el agravante de haber sido robado el cobre ¡vaya! el hilo conductor eléctrico. Empresas asociadas. Subvenciones. Gastos de representación. Sintonía y regalos.

Ese sí que ha sido el problema. Un problema que ha venido generando deuda.

A mayor el Municipio… Mayor el agujero.

Cuan cansado resulta leer las picaduras de avispa de alcalde socialista llevando a época franquista la nueva Ley. ¡Haber; si por una vez se enteran que han sido en la mayoría de casos ellos y su Presidente los que han llevado España a la quiebra por su derroche!

¡Quien poco tiene que decir…! Hace argumentos falaces.

El reparto. La masificación en la diversificación de estamentos públicos; es lo que viene encareciendo el costo de esta Nación llamada España.
Cortar. En aquellos municipios donde han hecho solar hasta siglo venidero. Cortar: En las grandes empresas que ha creado el Estado en sus ministerios.

Cada Municipio debe responder y ser tratado con visión justa y clara. En posibilidad; que los pequeños municipios Alcalde y Concejales que no son rémora para las arcas al no percibir emolumentos o aquellos que han sabido gestionar con honradez y diligencia el erario-tesoro público se les respete su independencia de gestión.

Ahorro y eficiencia. Dos movimientos sin estrenar. En el tablero de juego han ganado las mismas fichas.

Pastiche-mezcolanza. Todo en el mismo saco.

Esto viene siendo; la desdichada gestión de la Administración en España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


neumaticos-online.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *