Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

25

febrero 2014

0

COMMENTS

¿Sabemos qué nos une?

Publicado por , Posteado enOpinión

¿SABEMOS QUÉ NOS UNE?

La familia, el matrimonio, la comunidad en que vivimos, la raza, religión, o cualquiera otra “seña de identidad” en que confiamos, aunque la puedan facilitar, no generan unidad. Muchas veces, en demasiadas ocasiones, dado además el tipo de vida que llevamos, son caldo de cultivo de división, de enfrentamientos y odios, algunos “inconfesables”, que muy bien se procura no trasciendan.
El vínculo verdadero, el nexo que nos aglutina, no es de tipo coyuntural, como dónde hemos nacido, qué amistades frecuentamos, sino de tipo permanente y firme en su operatividad. Eso que nos une, y todos lo sabemos íntimamente, aunque nos han educado para ocultarlo y sofocarlo, es el Amor.
Por otra parte, pensamos que lo contrario del amor es el odio, pero no es cierto. Lo contrario del amor es el miedo. Un miedo que se nos ha inculcado desde niños, enseñándonos a recelar de los otros, a inflarnos de necesidades y hacernos ver luego que no hay para todos, a competir y desconfiar del compañero que busca lo mismo o algo parecido a ti. Hemos crecido alimentando una ilusión de escasez y separación, de lo que algunos se han valido para intentar «sacar tajada», que se dice. Se han valido de nuestra división y del miedo alimentado para, como muchos conocen ya, controlarnos y explotarnos a su antojo. Qué pobre gente ésta…!
Así las cosas, nos hicieron creer también en valores como la seguridad, la comodidad (“sociedad del bienestar” que han llamado), que no se sostiene ya, en una «garantia de futuro».
Hemos vivido, por tanto, engañados y manipulados por el miedo, y ya es hora de despertar y confiar en aquello que verdaderamente nos une, y no lo circunstancial que he explicado antes.
Debemos confiar ciegamente en eso que, aunque suene cursi a muchos oídos (por no estar acostumbrados), lo quiero repetir alto y fuerte: El AMOR. Un abrazo a tod@s



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *