Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

23

noviembre 2012

0

COMMENTS

SE DESPIDEN MAS DE SEIS DECADAS

Publicado por , Posteado enOpinión

Me dirijo a este «recuadro» para comunicar que el año 2013 dejara de funcionar otro negocio, como tantos otros, pero este tiene su peculiaridad, Frutería «Casa Concha» tiene mas de 60 años abierto en calle Virgen del Valle en el Barrio de Los Remedios (Sevilla).

Esta frutería la abrió mi abuelo Antonio Espinosa, la adquirió en régimen de alquiler hasta el día de hoy, mi padre José, Pepe ó el «Litri», se hizo cargo del negocio familiar antes de que casara con mi madre por el año 1958.

Mi PADRE nos dejo el 9 de Mayo de este año, una larga enfermedad que quiso apartarle de su rutina diaria mucho antes de su fallecimiento. Mi hermano Francisco, encargado hoy del negocio familiar ya imaginó que tarde o temprano le llegaría el aviso de los dueños del local, que ya amenazaron estando en vida mi padre, que no podían seguir alquilando mas de ninguna forma, tienen nuevas ideas para ampliar otro negocio ya en funcionamiento, justo al lado de este ! que barbaridad ! me pregunto ¿ por que no prosiguen los dos funcionando?

Para los que no conozca ntra. frutería, les voy a hacer una peq. descripción para que imaginen ustedes mismos: tiene el mostrador original que puso mi abuelo, con tapa de mármol, la base con ventanitas individuales haciendo las veces de escaparate para las frutas mas hermosas, con la barra en el techo de lado a lado con sus ganchos «jamoneros» en el que nunca hubo de estos, y pegado a la pared desde que se entra, en piedra y azulejos blancos hay unas repisas estrategicamente colocadas en dos plantas, para que las cajas queden alineadas y de pie, como el dicho » una imagen vale mas que mil palabras».
Y sobre todo preside en el centro colgado en la pared con un cordón renegrio un espejo y a su lado las imágenes de Ntra Sra. de la Esperanza de Triana y de Ntro. Sr. de las tres caídas, que cuando uno se mira al espejo, tiene la sensación de que otras dos te están mirando.
El suelo del local de barro con esos dibujos de casa antiguas que pareciese que estas en el dormitorio o en el salón de la casa.

Saben, en esta frutería ha trabajado desde mi abuelo, mi padre, mi hermano mayor Pepe, mi hermana mayor Loli, mi hermano Juan L. mi hermano chico Manolo, mi Madre y que aun sigue echando una mano a mi hermano Fco. y también esta la que podría ser la 4ª generación, su hija mi sobrina Eugenia. No me quiero olvidar del ayudante que tuvo mi padre siendo todos nosotros pequeños Antonio » El enano».

Yo pregunto, ¿se puede acabar de la noche a la mañana con un negocio de esta categoría e historia? ¿no tenemos ya con todo lo que esta pasando, que quitar del medio, el futuro y pan de cada día a un hombre con tan solo 49 años y que lleva haciendo lo mismo 30 años?

Cuando aun así, conociendo toda esta historia y lo que sucederá después, no se le retuerce el alma ni el corazón, a ese ser vivo, ¿que ejemplo está dando a tantos niños que tiene a su cargo en su guardería?

Casa Concha sera recordada pase lo que pase, con ella mi padre ha criado a 7 hijos, le ha dado 1 mes de vacaciones, a mi madre nunca le falto el regalo del día de la madre, cuantas madrugadas…

Les dejo, para que ustedes opinen y si quieren pasar por Virgen del Valle 38 hasta mediados de Enero estará sus puertas abiertas. Gracias

Inmaculada Espinosa, le agradezco haya leído esto.

Coches MPG GIF 468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *