Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

13

marzo 2024

0

COMMENTS

SOCIEDAD DE TRIUNVIRATOS Y SINDICATOS PRAGMÁTICOS

Publicado por , Posteado enOpinión

El siglo XX y lo que va del XXI están consiguiendo, pero en sentido contrario, lo que nos trajo el final del siglo XIX, la humanización del trabajo y los reconocimientos de los derechos que todos traemos al nacer. ¿Qué es, pues? ¿Qué debemos vigilar?

Nos están enseñando a cambiar conceptos, como, por ejemplo política y moral o creencias personales. Peor, algunos, nos quieren obligar a cambiar.

Nos presionan a convivir y asimilar, sí o sí, lo que avanzadillas mediáticas convierten en principios o en “axiomas” sociales.

La historia con todos sus errores nos ha regalado memoria, cultura, dignidad, futuro…, pero verdad es que siempre ha estado envuelta en la DUDA , por su secretismo, por su elitismo, por sus discriminaciones, por su adaptaciones interesadas….

A finales del siglo XIX la sociedad, el triunvirato Iglesia, Nobleza y Ejército, comenzó a humanizar la sociedad real, la que cada país conocía con un nombre: pueblo, esclavos, sirvientes, aparceros… poco a poco esa “nueva sociedad” fue vestida con caretas venecianas para que parecieran lo que en realidad no eran… Esta apariencia tomó forma, tradición popular y terminó reconociéndose como “pueblo llano nacido para sobrevivir dentro del organigrama establecido por la historia: el famoso TRIUNVIRATO.

El TRIUNVIRATO, no siempre fue feliz y poderoso, pero nunca perdedor; siempre renació de sus propias cenizas y sonriendo comentaba: “POBRE PUEBLO RICO DE TEMPORADA y POBRE AL TERMINAR DE COSECHAR”

La sociedad actual, la de las famosas “REDES SOCIALES”, jamás debe olvidar que de las cenizas sólo renacen los que tienen el don de la PACIENCIA: Siéntate en la puerta de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo”.

La VIDA evoluciona, SÍ, pero si queremos ser parte del TRIUNVIRATO, volquemos las viandas de los que comen solos, respetemos la igualdad social, juremos no vendernos a la corrupción y “llevemos siempre el lazo de la horca por si traicionamos esos principios”

Si no hacemos eso, nos comenzarán a llamar SINDICATOS, ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, VENDIMIADORES ADELANTADOS…. FRUTOS DE PROYECTOS MUY ESTUDIADOS para que NADA CAMBIE en su ESENCIA

13-03-2024         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *