Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

3

septiembre 2012

0

COMMENTS

SUICIDIOS. BARCELONA. COREA DEL SUR.

Publicado por , Posteado enBarcelona, Opinión

Un sesenta por ciento han aumentado los suicidios en el primer trimestre de este año 2012 en Barcelona siendo la primera causa de defunción.
La noticia aparece en los medios escritos el mimo día en que un reportaje televisivo habla de los jóvenes de Corea del Sur. Que por miedo al fracaso se ven llevados al suicidio.
Corea del Sur basa fundamental sus principios en la superación por el Estudio. Los jóvenes terminan su horario lectivo en Instituto, Colegio Estatal o Privado habiendo hecho un corto paréntesis muy al comienzo de la tarde para comer sin salir del centro. Luego se encaminan a una academia para seguir cursos de idiomas. U otras actividades. “Siempre para ampliar el conocimiento del Saber”.
Salen a hora muy temprana de sus casas y el regreso no antes de las diez de la noche, cuando los padres ya se encuentran acostados. Da igual sea chico o chica.
Se ha dado el caso de que los propios compañeros son quienes han llevado al joven o la joven a quitarse la vida, acorralándole si no era de los que sobresalía.
Jóvenes maltratadores que han empujado a un número de estudiantes al suicidio.
La inducción a la competitividad por parte de las autoridades ha dado resultados escalofriantes. Y el Gobierno de Corea del Sur se ha hecho un nuevo planteamiento.
Policía Escolar. Una figura esta que debe supervisar al alumnado y a los maltratadores reconducirlos a nueva actitud responsable.
En Cataluña el por qué, viene derivado, condicionado, desde que comenzara la crisis económica. La depresión como desencadenante de suicidio.
La situación de paro en los hombres afecta en la decisión de quitarse la vida en mayor número que a las mujeres.
Por encima de los accidentes de tráfico está la muerte voluntaria.
No se ha dado a conocer hasta el momento; en que lo hizo un diario, que sean tantas las personas que desde el sufrimiento prefirieron la muerte a la vida.
La lectura que podemos sacar es la que debería estudiar el Gobierno y sus políticos.
La Generalidad de Cataluña en lugar de repartir millones graciosamente en campo allende, labre, siembre y ayude a recoger en su propia casa. ¿Cuántos de estos catalanes habrán tenido necesidad extrema para vivir mientras sus responsables políticos han gestionado mal el dinero público dándolo en alforjas a acólitos y recién llegados?
¿Cuántas de estas vidas se hubieran salvado de haber tenido la justicia de su lado?
Deseo que alguno de aquellos que forman el arco de la política lea este comentario, con mejor directo; a los catalanes, y se pregunten qué parte de culpa deberán autoaplicarse.
Al valor moral del joven coreano que supo resistir al embate de sus maltratadores.
Al que marchó asustado de esta geografía y de los gobernantes. Por que hicieron de la Sociedad su huerta.
Es para ellos este Recuerdo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *