Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

21

enero 2013

0

COMMENTS

UN PRESIDENTE DE ESPAÑA. DON MARIANO RAJOY. PP. PSOE. IU. Otros.

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

La necedad se siembra.
Y se aborrica el que ha sido tocado del esparcido. (Que perdonen los borricos que ciertamente han de ser inteligentes).
Esto ha venido sucediendo a lo largo de la nueva buena; llamada Democracia.
A la Democracia en España le pusieron cofia los que subidos en política la ordeñan. Estos listos sin corazón siguen con empeño en su fariseísmo y ante el rebaño bien dado en paja (para ellos el grano) solo entienden que el inmueble les pertenece.
Al destape que viene siendo ya norma en el periodista de investigación no hay día que no encontremos nuevos nombres que llevándose el euro cocinan pasta.
Quienes durante los años ya comidos en pienso se dedicaron a transigir (que no Transición) de llegada la Constitución aquel día después de los Inocentes el 29 de diciembre de 1978 escuchando y viendo desde la lejanía el cartel anunciador de un proyecto llamado libertad de expresión: Se contentaron.
La oposición con comedor aparte se dedicó asintiendo en la que se avecinaba… a ser conciliadora…, a verlas venir y que el tiempo lo solucione.
Entretanto…
El partido de siglas obreras que diera comienzo andadura tras UCD abonó campo con cizaña de la puesta en el pasado; que tanto contenta a sus gentes. Y de esta siembra nació la nueva casta. En mayo serán 22 los años. Desde que se destapara el caso “Filesa”.
O lo que es igual. Pesetas con las que supuestamente financió su campaña electoral el PSOE en 1989.
Filesa. Matesa. Time export. Estudios y Asesoramientos. Empresas con cajón propio muy “social y obrero”.
Contento podría estar el español si aquello quedara en el pasado y corregido. Pero la continuidad tuvo y tiene muchos nombres. Con la peligrosidad de que rara es la Institución que no estuvo y está tocada por el bandolerismo.
Con el agravante de que las responsabilidades en un alto porcentaje hacen por que prescriban. Sin restitución de lo sustraído.
La España que surgida de un trance tan convulso como lo es la Guerra, caminó piano y llegó con todas sus peculiaridades a salir al nuevo espacio ganado con seguridad en trabajo, cajas y montepíos que respondían en su momento a los jubilados, vacaciones, seguridad social, ayudas familiares, un sindicato vertical que obligaba al empresario a pagarle al obrero todos los conceptos que la Ley le asistía. Ahora aquella España; ve con horror el desaliño y despilfarro a que se han dedicado los diferentes Gobiernos. Con la particularidad de que la mayoría de aquellos logros; se los han “cargado”.
Los unos por ser inductores e instigadores, y los otros por su comportamiento pasivo para con la gestión que ha llevado a la ruina al Estado y a los Españoles hayan de ser metidos en un mismo saco y no se merecen el voto.
Traspasado el umbral de “a manos llenas” y regalos todos…La rutina acomodaticia se pega hasta en el ayuntamiento menos poblado y transciende y navega en comida y cena para celebrar la desnudez a que han llevado a los ciudadanos por imposición en salario y prebenda.
A trasatlántico se subieron los Sindicatos y Partidos otros de nueva singladura. Izquierda Unida parece en deseo de reclutar marinero para su velero en Europa; aun a sabiendas del vuelo del ave
Mientras los indultos se disparan. Los desahucios también y desgraciadamente los suicidios.
Tuvo que ser diferente…
Pero no lo es.
Don Mariano Rajoy. Presidente de lo que queda del Reino de España. Contando con que la venta de territorio no es viable; aunque vendieran el oro de la reserva estatal en 2007 nada menos que 158 toneladas en lingotes al precio de 630 dólares, en equivalente al 38% de las reservas del Estado con una cotización actual que pasa del doble y que tal venta realizada por el Ex–Presidente Zapatero la hizo sin tener una necesidad perentoria. Y el ciudadano sigue desconociendo donde fue a parar tal reserva de oro. Y se pregunta ¿a qué amigo le quedó adjudicado semejante regalo?
Don Mariano Rajoy. Presidente. Más pronto que tarde; la noticia era de esperarse pues el contenido es superior al continente en su Partido.
Con tantos frentes abiertos. Mas y su reinado. Vascongadas y su Bildu partido a decir de un afiliado de IU que es el de los trabajadores “sic” con el faisán que no acaba en cazuela. Andalucía que hasta el Señor Griñán Presidente de la Comunidad ve en ojo ajeno la paja y en el suyo no ve la tranca. Una Alemania que no acaba de creer que los dirigentes españoles estén a la altura de las exigencias por esa supuesta mentalidad de fiesta de los españoles y el Señor Rubalcaba con alevines y ex-ministras poniendo el dedo en la llaga al Partido Popular mientras cual monje ruso esconde las miserias de su partido.
Señor Presidente… ¿Qué espera para sanear toda España?
Ni todo el electorado come paja, ni se alimenta de la mentira.
Además piense en el consejo de la Alcaldesa de Madrid ¡Fuera las nuevas generaciones!.

Se nota lo que se nota.

Una posible lectura del mensaje:
-Los de siempre entrados en años quieren el sillón a perpetuidad.

Hay quien piensa. Que los partidos sin regeneración y juventud han de ponerse fecha de caducidad.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *