Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

30

octubre 2012

0

COMMENTS

(VIH) Virus llamado Ignorancia e Hipocresía

Publicado por , Posteado enOpinión

Con este escrito no pretendo entablar una discusión política, únicamente busco un punto de reflexión acerca un acto totalmente inflexivo, y hasta tal vez, también  busco respuestas sobre algo que, disculparme, pero no le encuentro sentido alguno.

Y es que ahora en Madrid una persona portadora de VIH, de profesión Taxista, no podrá ejercer como tal. ¿Por qué? Realmente, ¿hay una respuesta con sentido común y coherente?
Desde hace unas horas que solo ansío preguntarle a Ana Botella, en base a qué se han acogido para llevar a cabo una ley de tal calibre. Pero solo oigo silencios, palabras necias, falta de argumentos y de datos verídicos.

Cierto es que, la Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con AparatoTaxímetro (Taxis), estipula en el artículo 25, punto 2.c que los taxistas deben acreditar “No padecer enfermedad infecto-contagiosa (…).”
Entiendo como ciudadana, que si has adquirido una enfermedad contagiosa vírica la cual se transfiere por el aire, deberás tomar ciertas precauciones (temporales) a fin de evitar la “propagación” del mismo virus.
Pero, seamos lógicos, ¿qué riesgo corre un usuario al subirse a la parte trasera o delantera del/a taxista en caso de que éste/a fuera portador/a del VIH? ¿A caso su conducción sería más temeraria? ¿A caso cobraría la tarifa más alta?

¿Quiere acaso el gobierno que debido a la paranoia social, los humanos lleguemos a un punto en que no nos toquemos por miedo a contraer enfermedades y vayamos todos con máscaras antibacterianas? (aunque esto último en algunas ciudades al paso que vamos no iría mal…)

¿Es consciente la Sra. Botella y todos/as sus compatriotas de que el VIH es una enfermedad de transmisión sexual, y por otros medios, los cuales entre un/a Taxista y un/a usuario/a no se frecuentan (a no ser que ambos lo deseen, claro está…)?

¿Es consciente de que aquí mismo en España, hace 30 años, se estuvieron haciendo transfusiones en nuestros hospitales con sangre afectada por este virus ya que todavía no se conocía de su existencia? ¿Y qué culpa tienen los contagiados?

¿Es consciente este circo político que nos ha degradado con esta ley, de que una persona portadora del VIH, (sea por qué le han contagiado en un centro sanitario, o por qué ha tenido la infortuna de contraerlo de alguna de las otras formas que hay -no subiendo a un taxi-),  no deja de ser una persona con las capacidades y cualidades que pueda tener cualquier otra?

No es tan solo porqué a los Taxistas de Madrid se les prohíba ejercer como tal si son portadores del VIH … no es tan solo por esto … es ¿a dónde estamos llegando?
La falta de humanidad y de sazón. La falta de comprensión. La ignorancia, la desfachatez, la aberración de la situación …

Creo que es suficiente importante como para tomar un minuto y firmar, porqué se empieza por aquí, y al día de mañana la sociedad estará dividida entre «perfectos e imperfectos» (me recuerda al libro de Traición – de Scott Westerfeld) …

http://www.change.org/es/peticiones/ana-botella-las-personas-con-vih-sida-tambi%C3%A9n-pueden-ser-taxistas

Pon tu granito de arena, antes de que ellos nos echen la montaña entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *