Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

20

octubre 2015

0

COMMENTS

ZARAGOZA PONE FIN DE FIESTA. PERO SU VIRGEN DEL PILAR VELA.

Publicado por , Posteado enOpinión

ZARAGOZA-FIN-DE-FIESTA-2015

(Del Libro «Siembra y Cosecha»)

Muchos los aragoneses o los venidos de otras Tierras que tienen a la Pilarica como referente en sus peticiones.

Tivissa. Recuerdo que hace unos años Asunción Amigó me comentaba que niños del lugar eran pasados ante el Manto de la Pilarica.

Lo que me sorprendió pues lógico fuera que los llevaran a ver a la de Monserrat “La Moreneta” y no desplazarse hasta Zaragoza y la Virgen del Pilar.

Ha sido esta Festividad 2015 con agravio y no comparativo sino despreciativo. Cierto personaje alimentado a costa de todos los españoles (subvencionado) nunca debió meterse con la que tenemos por Madre. Cada cual la suya.

Esta noche del 18 de octubre después de haberse realizado con paz y la gloria de lo que está bien hecho. Ofrenda de Flores, Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal. El color llevó a reunir a los zaragozanos y quien quiso… Presenció Fuegos Artificiales a las orillas del Río Ebro.

Algunas personas recordamos la tragedia de la empresa zaragozana de pirotecnia que ubicada en el Barrio de Garrapinillos el día 31 de agosto de 2015 hizo explosión y en ella murieron seis operarios (en primera estimación) y quedaron heridos de gravedad otros tantos.  Aquellos que dan luz y color en Pueblo y Ciudad tienen constante riesgo. Recordarlos es lo que procede.

El derroche de color hizo de la Basílica del Pilar caleidoscopio no pudiendo decir cual dominó a quien.  Cascadas. Flores y hasta un posible Corazón surcaron el cielo de la Ciudad antigua. ¿Intencionado y de desagravio?

El Ebro hizo de espejo y los Puentes doblaron su imagen.

Nuestra Señora del Pilar volverá a cumplir onomástica en 2016 así lo quieren sus protegidos.

Luz y Color desde un Ayuntamiento que ha sabido rectificar.

Espléndido fin de Fiestas de Nuestra Señora del Pilar 2015; digno de la Ciudad que Representan.

¡Gracias!

Zaragoza somos todos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *