Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

13

octubre 2013

0

COMMENTS

Del stripptis en el Congreso de los Diputados y de derechos

Publicado por , Posteado enOpinión

Del stripptis en el Congreso de los Diputados y de derechos.

Hoy quizá la palabra más usada sea «derecho»; y juega la imaginación o el interés y se inventan nuevos derechos, hasta inexistentes, como el «derecho» a matar a un niño en el vientre materno por el aborto o manipulándolo en su fase embrionaria, o a un recién nacido ( ya se reclama en algunos sitios como «derecho»). Hace escasos días, llamó, la atención, la estampa del «pornográfico striptease torácico en el Congreso de Diputados». Unas «señoritas» (¿les vale el nombre?) semidesnudas clamando por el aborto como «sagrado». Pudimos observarlo en las pantallas de televisión. En un Diario se decía que el motivo era «molestar a la moral religiosa». Pues mire usted, quienes se molestan son las personas con sentido del pudor, religiosas o no, y no hay derecho a molestar a nadie porque sea decente. Ya sabemos que hay gente para todo; pero un Parlamento está para debatir ideas, los representantes de los ciudadanos, no para presentarse, allí, cualquiera a hacer acrobacias de mal gusto, sea cual fuere el motivo. El aborto no es sagrado sino abominable, y nunca podrá ser verdaderamente un derecho, pues se trata de la violación del derecho a la vida que tiene todo ser humano desde que empieza su existencia, que, según ha verificado la Ciencia, es en la concepción.

Josefa Romo



viernes

11

octubre 2013

0

COMMENTS

Ferrol, en el futuro del naval

Publicado por , Posteado enOpinión

Pretender examinar el difícil momento que está atravesando el sector naval de la ría de Ferrol, limitando todo análisis a las contingencias del último bienio, además de resultar un despropósito, delata un intento interesado de circunscribir al marco de la actualidad las causas de un problema de turbia historia y largo recorrido, con la absurda pretensión que tienen algunos, en concentrar en los hechos recientes toda carga de culpabilidad.

Un estúpido simulacro cuya paternidad recae en quienes después de involucrarse hasta las cejas, ahora, cuando las consecuencias de sus nefastos manejos indican que la salud del sector está en fase terminal, intentan sacudir su implicación en los hechos acusando a sus rivales de tan compleja situación, para de ese modo, poder evadirse de toda responsabilidad.

Clásico proceder de quien defiende que el mejor medio de alcanzar su objetivo de inocencia es tomar el camino opuesto a la verdad.

Lo cierto es que en esta comarca, sumida en una crisis extensiva desde treinta años atrás como consecuencia de una degradante reputación, resulta evidente que le falta dignidad dirigente y le sobran impostores, pues el persistido castigo a su principal sector productivo fue y sigue siendo una maniobra sin rechazo endógeno, un atropello consentido por unos representantes institucionales que en el transcurso de los distintos ciclos de alternancia política, entre el PSOE y el PP, unos y otros, antepusieron el mandato de sus siglas militantes a la obligada exigencia y defensa de un plan de futuro y continuidad de los astilleros; renuncia persistida, que sin ningún género de duda fue el factor desencadenante de la situación extrema en la que actualmente está inmerso el sector..

Ahí estuvo presente el demérito de unos parlamentarios incursos en fraude electoral, la deserción de unos alcaldes afines a la vendetta, la degradante implicación sindical, como también, el camaleónico comportamiento de la representación empresarial, participantes, que lejos de favorecer el ambiente de rehabilitación oportuno cumplieron la función opuesta como colaboradores necesarios para consumar el actual estado de degradación.

Debe entenderse que la variabilidad cíclica del sector naval no puede continuar agravada por ráfagas electorales,
Por eso que a la vista de los hechos y después de treinta años consecutivos de nefasta gestión publica y un balance de resultados impresentable, es obligado poner remedio a esta situación decadente, solución, que inexcusablemente pasa por blindar la administración de las factorías del poder político, al igual que de interferencias exógenas, con la finalidad de establecer su manejo, acorde a las directrices y la disciplina que rigen el funcionamiento de toda empresa privada, estableciendo una dirección que recaiga en un staff corporativo políticamente imparcial, conformado por representantes de prestigio que reúnan además de los requisitos profesionales apropiados, experiencia probada en el sector y cuya continuidad no se vea alterada por avatares de índole electoral sino por índices de eficiencia de resultados y garantizada solvencia.

Debe entenderse que la variabilidad cíclica del sector naval no puede continuar agravada por ráfagas electorales, que en reducida temporalidad motiven cambios en su dirección ejecutiva, pues sus especiales características, requieren que la singularidad de esta actividad mercantil lejos de estar sujeta a alteraciones por metamorfosis política, se desarrolle en un marco de estabilidad y persistencia ejecutiva como método de eficacia y único sistema efectivo de proyectar confianza en la relación con los mercados, para así, poder sortear con éxito las dificultades de acceso a las fuentes de contratación.

Un nuevo rumbo que resulte imprescindible para dar sentido empresarial a esta actividad, y evitar con ello que el gobierno de turno convierta la jerarquía de su control público en un activo político con la finalidad de conseguir rendimientos electorales, por medio de engañosas promesas sin fiabilidad ni contrapartida de solvencia, como demuestra lo ocurrido recientemente con el cada vez mas cuestionado contrato con Pemex y la cada vez mas incierta construcción del comprometido dique flotante, o precedentemente, con el frustrado compromiso de levantamiento de aquel veto de castigo, limitativo de todo acceso a la construcción naval convencional, y que contra todo pronóstico fuera prorrogado con la aquiescencia insólita de una amplia fracción de la representación sindical.

De ahí, que no quepan evasivas a la responsabilidad ni tampoco prorrogas a la insolvencia, pues queda visto que la eliminación del problema no se evita con improvisaciones, ni tampoco tirando del recetario de la sucesión política; el futuro del sector naval pasa por asumir errores de enfoque y establecer como única solución su privatización gestora, no siendo de recibo, mantener por mas tiempo la deficiente función de ejecutivos inútiles ni de directivos de postín, cuya nefasta gestión es la causa promotora de la extrema situación que estamos padeciendo, donde la absoluta carencia de carga de trabajo amenaza con extinguir la continuidad y pervivencia de este sector estratégico

 


2CENTS GIF 250x250


jueves

10

octubre 2013

0

COMMENTS

Bien Común exige priorizar y ser prácticos

Publicado por , Posteado enOpinión

Nos hemos/ha acostumbrado este Sistema paternalista a que nos lo den todo hecho –desde las «altas esferas» del Estado y sus respectivos ámbitos de organización así sigue siendo– y nos hemos acostumbrado a obedecer lo que ordenan, sin rechistar, y cada cual se intenta buscar la vida, por independiente.
Debido a los problemas de soporte social mínimo que tienen determinados enfermos que acucian, y de qué manera, la labor de los profesionales de la Asistencia Sanitaria y Social, desde la Comarca Sanitaria donde trabajo, hace dos días, presentaron un Programa que pretende coordinar la Asistencia Socio-Sanitaria. Pero hete aquí que, como casi siempre, hierra el Sistema en una cuestión básica: ¡No simplificar!
Demasiada dispersión, pasos previos y pérdida de tiempo y energía para cosa buena.
Siendo esta Coordinación Socio-Sanitaria una necesidad inaplazable, creo mucho mejor organizar esto con practicidad y simplicidad. Para ello propongo lo siguiente.
1.- Un teléfono único que reciba y coordine los casos que precisen de la intervención Socio-Sanitaria.
2.- Unificar todos los servicios, tanto públicos como privados y de voluntariado (Cáritas, etc….) en un único servicio dispensador de atención. Y a cada uno en función de su necesidad.
3.- Es buen momento, también para que, gente sin trabajo, que quiera ofrecer sus servicios para este fin –y como éste, para cualquier otra finalidad para el Bien Común que se considere oportuna–, con fondos destinados por Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno vasco, Banca Cívica (sus dineros para ONGs), inclusive otras aportaciones altruistas que se puedan dar, puedan dedicarse a esta labor.
La Administración, debe dejar de patrocinar, por interesantes que sean otras cuestiones –y aquí las dedicadas al «deporte» chirrían bastante– para dedicarlas a urgencia social, a lo que significa de veras Bien Común.
En este sentido me parece interesante poner a funcionar no solo nuestras neuronas, sino nuestros dineros para poner orden a la situación de hundimiento que se avecina y nos negamos a ver.

4.- Y ya que estamos, recomendaría a todos la lectura de «La Economía del Bien Común» de Christian Felber, que apunta en la dirección que les he comentado.
Gracias.





jueves

10

octubre 2013

0

COMMENTS

CARTA AL ENGAÑO.

Publicado por , Posteado enartículo personal, Salud, Opinión, Medios de Comunicación, Internacional

Éste es un mensaje para todo aquel que quiera avanzar en la vida, comprender que está aquí por algo; y, además, que tenga el VALOR suficiente para confiar en un desconocido.

Confianza.¡ Qué ironía!

Ahora comprenderéis. Todo aquello de lo que os quiero hablar está resumido en ese primer párrafo.

Porque, pregúntate, ¿ qué es lo que te lleva a desconfiar de un desconocido?
No os estoy hablando de ése tipo de personas que se os acercan tambaleándose y os preguntan por el callejón más cercano, con un brillo ausente en la mirada. Tampoco hablo de aquéllos de traje y corbata, aquéllos, que, dicen, son aficionados a las marionetas.

Pongámonos en situación. Conoces a una persona. No sois íntimos, pero la conoces. Y siempre está sonriendo. Va por ahí con esa sonrisa. Te exasperan ese tipo de personas, porque es imposible que estén contentas todo el tiempo. Quieren quedar bien. Son FALSAS. Conoces a otra persona. Ésa, que siempre te pregunta qué tal estás. Evidentemente, sólo quiere meterse en tu vida. En realidad tú no le interesas. Es FALSA. Oh, y esa otra persona. Ésa que , aunque os conocéis, NUNCA te pregunta qué tal,qué te ha pasado, aunque te vea llorando. Y luego, aún por encima, te sonríe. Serán FALSAS.

¿Se entiende ya por donde va el problema? ¿ O debo mostrarme más irónico para resaltar la exageración de tus precipitadas y demasiado fáciles conclusiones sobre esta gente?
No te estoy pidiendo que cambies de actitud.

Te estoy pidiendo que reflexiones,
por qué tendemos a ver en los demás enemigos,
en vez de buenas personas.

Y ahora te planteo una pregunta un poco dolorosa: ¿ Cuál es tu actitud hacia los demás, si partes desde el hecho de que la gente es MALA? Es evidente, ¿ no? Si no crees que los demás son buenos, tú no te vas a esforzar en serlo. (cuántas veces habrás oído, que la gente buena lo pasa mal..)

La bondad es vista hoy en día como una peculiar virtud, algo que escasea, un bien preciado. Cuando alguien dice » yo soy buena persona» tú piensas » ¡ Ala, flipao! ¡ Dónde irás! Ya sabemos que de ésos no quedan. Tú eres como todos nosotros.» Te molesta más incluso que esas personas que ponen su cara de fondo de pantalla.

¡ PROTESTO! YO SOY, CRÉEME, BUENA PERSONA.

Soy buena persona, pero no soy perfecta. He mentido, he prometido y no he cumplido, he sentido pereza ante compromisos y los he evitado, he hablado mal de una persona que luego me cayó bien y no se lo dije, he criticado maneras de vestir, he sido egoísta, y todo eso no me ha aportado nada. Créeme si te digo que me arrepiento , que he aprendido.

» Demuéstramelo», me pides. » Perdóname», te pido.
Yo perdono, así te lo demuestro. Perdonando. Porque entiendo que tenía mi derecho a equivocarme como tú tienes el tuyo.

Y no te voy a despreciar porque alguna vez me hayas mentido, ya que seguro que había un motivo que te llevó a hacerlo, y sé que no estás orgulloso. No te voy a despreciar si algún día te has reído de mi ropa, porque seguro que iba como un payaso. No te voy a despreciar por ésa vez en la que quedamos y luego no podías, pero te vi con otros. Porque entiendo que no te apeteciese y yo tampoco habría sabido cómo decírtelo.

Y a pesar de todo, a pesar de que me hayas hecho algo que todavía no entiendo, no te voy a despreciar. Porque una vez Bob Dylan dijo «no critiques aquello que no seas capaz de comprender» y tenía razón. Y si a veces yo misma no entiendo por qué actúo de determinada manera, no puedo exigirte a ti lo mismo.

¿ Entiendes, ya, por qué tú también eres BUENA PERSONA?

Y si no lo entiendes, ¿ No has leído al principio de todo que ésta es una carta para aquel que tenga el VALOR de confiar en un desconocido?



jueves

10

octubre 2013

0

COMMENTS

PINGÜINOS. ANIMALES. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

Sería importante que aquellos que ponen al animal como el ser que no tiene sentimientos se analizase a el mismo.

Hartos de escuchar cuando el humano comete una atrocidad “que es la parte de animal que lleva dentro la que ha inducido a tal hecho salvaje”. A ciertas personas se nos intuye la pregunta si no es el hombre con esa aureola de ser inteligente el que ha marcado huella en los animales desde el comienzo de los tiempos. Llamémosle en ellos defensa.

Se escucha día sí y otro en callado…Padres que maltratan a sus hijos. Que no hacen porque les llegue el afecto y les condenan al miedo y a la inseguridad. Familias que muestran uñas y dientes para hacerse en rapiña lo que sus mayores obtuvieron con sacrificio. Maltrato de y sin género (solo hablan de la mujer maltratada; cuando hay mujeres que maltratan a su pareja).

Robo. Muertes. (Los animales roban y matan para su supervivencia el hombre no).

Abandono de sus recién nacidos. De sus mayores. De sus hijos. De los enfermos en puerta de hospital mientras marchan de vacaciones. De latrocinios. Usura. Hechos maquiavélicos para destruir al ciudadano. Genocidios. Genocidios con desviación experimental. Guerras. Peleas a muerte. Muertes inducidas…

¡A esto se le llama civilización!

Sentimientos.

No hay que llevarlo a sentimentalismo. El sentimiento nace del interior y aquí no vale decir que los animales carecen de cerebro. Transmisión.

Padres y crías. Desconocer lleva a enjuiciar sin razón. En la superficie de extensas llanuras de hielo una colonia de pingüinos hacen de ama de cría en tanto que padre o madre cada uno a su turno se ocupa de ir a buscar comida.

La marcha es larga; algunas decenas de kilómetros que suponen un número alto en días de camino (alrededor de los dos meses). De su regreso casi exhausta; la hembra pingüino que entregó el huevo de la puesta a su pareja y que este guardó en su saco encuentra el recién nacido.

De su buche es regurgitado el alimento almacenado para complacer y alimentar al pequeño que juega al escondite en bolsa de a ras de pie; la de sus progenitores.

El reencuentro.

Madre o Padre que ha marchado a buscar el alimento por separado (peces calamares, crustáceos) al juntarse se hacen carantoñas mientras el pequeño asoma cabeza y pide alimento. ¿Qué decir… de cuando la esconde y dando espalda en la bolsa da a saber que no quiere seguir jugando con su amigo?

Ahora el turno es del Padre. Ha de tomar en el relevo; la marcha. Se aprecia que no quiere dejar al pequeño e insiste. Ambos lo quieren.

De nuevo el paso en apariencia torpe del que se aleja a cumplir con su deber en el frio y hielo se pierde en el horizonte.

El lamento por la pérdida de uno de sus miembros sobrecoge y pone coto al pensamiento de quienes se escudan diciendo: Son animales carecen de cerebro.

Posiblemente tienen alma. Lo que se echa en falta en más de un ser humano.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

10

octubre 2013

1

COMMENTS

ALGUNOS ACONTECIMIENTOS DE ESPAÑA. PRESIDENTES.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas)

Presidente Adolfo Suárez.

23 De Febrero de 1981.
Intento fallido golpe de Estado al Parlamento. El gobierno de la UCD no consiguió contener los problemas derivados de la crisis económica, las dificultades para articular una nueva organización territorial del Estado. Las acciones terroristas de ETA. La resistencia de ciertos sectores militares a un sistema democrático.

Los primeros síntomas de malestar en el ejército venían dados desde Abril 1977 con ocasión de la legalización del PCE.

El Año de 1980 va a ser un año de profunda crisis que arrastrará…
– 15 de enero dimite el Ministro de Cultura Manuel Clavero
– 3 de mayo. Remodelación del Gobierno
– 28-30 mayo moción de censura contra el Adolfo Suárez Presidente del Gobierno por el PSOE
– 22 de julio dimisión del Vicepresidente del Gobierno Fernando Abril Martorell
– Septiembre. Nueva remodelación del Gobierno
– Octubre elección de Miguel Herrero y Rguez de Miñón como portavoz del Grupo Parlamentario Centrista frente a Santiago Rodríguez de Miranda candidato promovido por Suárez.
– El 29 enero 1981. Suárez presenta su dimisión como Presidente del Gobierno y de su propio partido la UCD
*
– 10 de febrero de 1981 Leopoldo Calvo Sotelo es nombrado candidato a Presidente del Gobierno

– 18 de febrero Leopoldo Calvo Sotelo presenta su gobierno.
– 20 de febrero Leopoldo Calvo Sotelo no obtiene mayoría y deberán reunirse el día 23 F. día que será elegido; para el golpe de Estado.

Aquel 23 de febrero en la Cámara; cinco Diputados fueron separados del resto.
-El aún; Presidente del Gobierno Adolfo Suárez González
-El Ministro de Defensa y presidente de la UCD Agustín Rodríguez Sahagún.
– El Socialista y líder Felipe González Márquez
-Alfonso Guerra segundo en la lista del PSOE
-Santiago Carrillo líder PCE

PRESIDENTE Leopoldo Calvo Sotelo.

Calvo Sotelo; sustituyo a Adolfo Suárez como Presidente.
Desde el 25 feb. 1981 al 1 diciembre 1982. No habiendo sido elegido por las Urnas

Su mandato dio inicio con el fallido Golpe de Estado y finalizó con el desmantelamiento de la Conspiración Golpista del 27 de octubre de 1982. Siendo muy importante la colaboración de los principales medios de comunicación para no crear alarma social. Quedando minimizada.

ACUERDO PARA EL EMPLEO
Durante el Gobierno de Calvo Sotelo se firmó un gran acuerdo por el Empleo con los Sindicatos y Empresarios.
DIVORCIO
Se aprobó la Ley del Divorcio.

OTAN
El 10 de diciembre de 1981 España se adhiere a la OTAN. Y cimentó preámbulo adhesión al Mercado Común.

Durante el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo salta el asunto: ACEITE DE COLZA.

*

PRESIDENTE Felipe González Márquez (1982 A 1996)

Organización del Tratado del Atlántico Norte
OTAN. BOE. Real Decreto 214/1986 de 6 de febrero

El 12 de marzo de 1986 se celebró el Referéndum sobre la permanencia en la OTAN a la que España pertenecía desde el 30 de mayo de 1982. Con una participación del 59,4 por ciento.

Consultivo no vinculante con arreglo al Art. 92 de la Constitución. El resultado fue en el SÍ por la permanencia; el 52,5%. Frente al 39,8% del NO.

Lo polémico de este referéndum era, el posicionamiento del Partido Socialista Obrero de España que antes de entrar al Gobierno que ahora presidía Felipe González estaba por el NO a la permanencia. Bajo su Gobierno España se unió a la Comunidad Europea en 1985 cuya entrada efectiva se realizó el 1 de enero de 1986.
RUMASA
Expropiación por parte del Gobierno de Felipe Gonzalez.

PLAN EMPLEO JUVENIL
En idea; creación empleo juvenil lo que llevó al contrato basura. Llamados así por su baja remuneración y su rescisión. No reconocía derechos a prestaciones sociales.

LEGALIZACIÓN DE LAS ETT. En la afirmación de crear empleo. aunque fuera en precario y con peores prestaciones.

MEDICAMENTAZO
Eliminar la subvención a ciertos medicamentos para ahorrar fondos públicos.
Como consecuencia de estas políticas hubo la primera huelga general de la Democracia.
HUELGAS
14 DICIEMBRE 1988. Huelga general. El país fue paralizado durante 24 horas. Los puntos: abaratamiento del despido laboral y la contratación temporal. reforma que fue tras la huelga: RETIRADA.

27 DE ENERO 1994. BAJO EL LEMA “HAY QUE PARARLOS TE JUEGAS MUCHO”. Convocado el paro de 8 horas para mostrar la desconformidad a la reforma laboral aprobada mediante el Real Decreto sobre Fomento de Empleo y Protección por Desempleo impulsada por el Ministro de Trabajo José Antonio Griñán.

-Bajo salario para los jóvenes.
-Movilidad geográfica.
-Recorte prestaciones por desempleo
-PARO. 24,5% DE LA POBLACIÓN ACTIVA. Próximo a los cuatro millones de parados.
En 1992
Se celebran los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Y se realizan importantes infraestructuras TAV.

GAL. ETA. ROLDAN. FONDOS RESERVADOS. PAESA. JUAN GUERRA. FILESA. MALESA. TIME-EXPORT.

En 1996
Felipe González Márquez pierde la Elecciones.
*
Presidente José María Aznar (1996-2004)

SERVICIO MILITAR
En el año 1996 se anunció el final del servicio militar obligatorio en pacto alcanzado de CIU con el PP en las conversaciones para formar Gobierno. José María Alfredo Aznar López era Presidente del Gobierno. Desde el 5 mayo 1996 al 17 de abril de 2004. 4º Presidente del periodo de la Constitución de 1978

Entre 1996 y 1999 se procedió a la integración plena de España en las estructura militar de la OTAN y la Unión Europea.

KIOTO
El protocolo de Kioto fue firmado en 1998.

UNIÓN MONETARIA
2 DE MAYO DE 1998. España se encuentra reconocida entre los 11 países que participaran en la fase inicial de la Unión Económica Monetaria con la adopción del Euro.
1 DE ENERO DE 1999. Acceso a la Unión Monetaria

PRIVATIZACIONES
Telefónica. Endesa. Aceralia. Argentaria. Tabacalera. Repsol y Gas Natural

EL 12 DE MARZO DE 2000 EL PP CONSIGUE LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS DOS CÁMARAS.

HUELGA GENERAL
El 20 de junio de 2002 los Sindicatos organizan una huelga general. En expresión: por el rechazo a la supresión de los derechos laborales y al recorte de las prestaciones por desempleo.

PRESTIGE
Noviembre 2002 el petrolero de 77.000 toneladas de fuel se hunde frente a la costa de Galicia.
PARO-EMPLEO
A la toma de posesión como Presidente se encontró con una tasa de paro del 22,8% y un paro juvenil del 43,1% reducido este al 21% cuando José María Aznar dejó de ser Presidente.
11 M
Tres días antes de las Elecciones Generales de 2004 tuvo lugar el atentado terrorista que costó la vida a 191 persona. A la fecha de hoy los Demócratas; nos sentimos en desamparo. España no merece tanta ruindad.
El 14 de marzo 2004 el PP pierde las Elecciones.

*

Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Como Presidente su época está dividida en dos etapas coincidiendo con las Legislaturas octava y novena de la Democracia Española.

TROPAS
Retirada de tropas españolas de Irak.

Envío de Tropas a Afganistán.

ALIANZA DE CIVILIZACIONES
Promoción por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero de la Alianza de Civilizaciones.

+LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
+LEY DE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
+LEY PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES.
+CREACIÓN DE LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER.
+UNA NUEVA REGULARIZACIÓN DE INMIGRANTES.
+INTENTO PROCESO DE PAZ CON ETA.
+LEY ANTI-TABACO.
+REFORMA DE ESTATUTOS DE AUTONOMÍA, COMO EL DE CATALUÑA.

segunda etapa
+ COLAPSO DEL SECTOR FINANCIERO.
+DEBACLE DEL SECTOR INMOBILIARIO con el consabido deterioro de la ECONOMÍA NACIONAL.

+PLAN E EN LOS AÑOS 2008-09
+RETIRADA DE MEDIDAS SOCIALES PUESTAS EN MARCHA EN SU ANTERIOR LEGISLATURA. CHEQUE BEBE. CONGELACIÓN PENSIONES. JUBILACIONES. APOYO PARADOS.
+PLANES DE AHORRO ENERGÉTICO Y DE COMPETITIVIDAD LA INTENCIÓN PUESTA EN INICIAR UN NUEVO MODELO ECONÓMICO FUNDAMENTADO EN LA INNOVACIÓN.
+ADELANTO DE ELECCIONES. 5 MILLONES DE PARADOS.

LOS PRESIDENTES:
Felipe González. Envió Soldados a participar en Guerra (Invasión de Kuwait por Irak enero 1991) pertenecientes al Servicio Militar Obligatorio. José María Aznar quitó el Servicio Militar Obligatorio y envió Voluntarios al conflicto de Irak año 2003. José Luis Rodríguez Zapatero mantiene…
+AFGANISTAN comienzo de la Guerra enero 2002. España aporta a esta Guerra 1521 militar. 140 Guardia Civiles. Con un costo en 2010 de 464 millones de euros. En costo total desde 2002 de 2.040 millones de euros de las arcas españolas.
+SOMALIA. La UE responsable de la misión Atalanta desde 2008 en protección de piratas a los barcos que faenan en esta agua. 370 militares son españoles. Suponiendo la misión un gasto para España de 82,3 millones de euros.
+UGANDA. En operación lucha contra la piratería. Para la formación e instrucción de miembros del ejército y fuerzas de seguridad de Somalia. España aporta 38 efectivos.
+RD CONGO. Para mantenimiento de la Paz. Las misiones comenzaron en 2005 debiendo concluir en 2010. A instancias del país africano se prorroga hasta el 2012.
+LIBIA. España aporta a la Guerra 500 militares. Los primeros meses de Guerra han costado 43 millones de euros a las arcas españolas.
+LIBANO. España aporta a esta misión 1.100 militares. En 2010 le supuso para España un gasto de 173 millones de euros.
+BOSNIA. Las Tropas Españolas llegaron al país hace 19 años durante este tiempo 46.176 Militares han prestado servicio en esta misión. Se da por finalizada en Oct. 2010 pero quedan 40 militares en tareas de formación. El supuesto costo…
LO AQUÍ APUNTADO NO ES UN EXHAUSTIVO HISTÓRICO PERO SI QUE DEBERÍA ABRIR
LA VENTANA DE NUESTRA CURIOSIDAD Y LLEVARNOS A SEPARAR EL PROSELITISMO Y EL DESORDEN DE ESTADO DEL JUSTO GOBIERNO. (La parada en el tiempo no es tal; luego llegaría…)

Contamos con los medios suficientes para desarrollar nuestra capacidad a valorar y distinguir. Lo que hace a la persona inteligente ciudadano con capacidad para exigir.

Somos 2013. Y deberíamos añadir… La inmensidad desproporcionada de casos que se arrastran en el tiempo de corrupción, apropiación indebida de caudales públicos, malversación, despilfarro lo que es tema a nueva convocatoria en FORO 2011.

Gobierna en la actualidad Don Mariano Rajoy (PP).

¿Qué nos señalará el tiempo? ¿Que «des-acontecimientos» nos prepara su mandato?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

10

octubre 2013

0

COMMENTS

INEM-PRESTACIONES. INAEM SIGLAS EN DUPLICIDAD.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

De chaparrón en chaparrón España ¡No tiene arreglo!

INEM. Instituto Nacional de Empleo. A veces en campo de actualidad como puede ser un Foro entra a proponerse ¿Qué opinión merece que las nuevas tecnologías den un servicio tan discreto al parado que recibe prestaciones por desempleo?

Cierto que desde la proposición tiene su miga ya que la lectura va dirigida a ciertos extranjeros que toman carretera o avión y se marchan a tres mil kilómetros a sabiendas de que tienen asegurada una acomodada vida en su país y con entrar en la página del INEM han asegurado; el antes mensualmente, pasar a que te sellaran la tarjeta.

Las ciencias adelantan de barbaridad y las triquiñuelas también. ¿De qué mecanismo se sirve la Oficina de Empleo –Prestaciones- que envía la mensualidad para localizar a la persona que dice ser el demandante? ¿Cómo reconocer el lugar del globo donde se encuentra si la entrada se realiza mediante correo electrónico?

Necesario respuestas para estas preguntas que en próximo Foro van a ser nuevamente tema de coloquio.

Al parecer ciertos Bancos y Cajas están preparados para abrir sus oficinas en algún país con alta emigración que de momento suplen con el acomodo de la pinza y pueden operar. Por ser de los Países que más nacionales tiene esparcidos por Europa (Rumania) nombres de estas entidades están en la red.

Nueva pregunta… El INEM envía la prestación a un Banco o Caja Español. Y si la orden del que recibe la prestación es que indistintamente pueda trabajar el dinero en ambos países España-Rumania ¿Quien controla?

Decir Rumania es decir cualquier otra nacionalidad.

Largas posibles estancias en sus países de origen no contribuyen a generar beneficio al lugar que se lo paga y al parecer el boca a oído en estas comunidades funciona; pudiendo estar en auge.

Todo está tipificado incluso la penalización; en el Instituto Nacional de Empleo.

La información proporcionada con toda amabilidad por parte de la dirección del INEM consultada es que no pueden ausentase del territorio español sin autorización quienes perciben la prestación de desempleo y hacen un seguimiento continuado de los expedientes.

Cuando decimos quienes no estamos conforme con el amplio capital que se derrocha en personal al que generalizando llamamos Funcionarios. Hay que aclarar que no está contemplado en el montón, quienes están en puesto tan necesarios como pueden ser: Personal Sanitario. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Profesorado… La incisión está en la cantidad de políticos que viven del funcionariado pues sin ir… se quedan.

El Instituto Nacional de Empleo; es tan necesaria su plantilla como lo son las anteriores mencionadas. No se puede tener ojo avizor si se carece de ellos. En este caso sería aconsejable personas en número de justicia para un buen seguimiento de todo expediente.

Decir información por parte de los Sindicatos… Cuando se está denunciando que han trabajado a su favor (no al de España) es de Perogrullo. La coordinación entre Ministerios no ha sido el plato fuerte de España ello sería a tener en cuenta. A mejor coordinación veríase quienes sobran y quienes en la administración son más que necesarios.

INEM. Sabemos a que corresponden sus siglas pero INAEM…

La duplicidad es cosa del no va más… Circo o pasatiempo.

INAEM. INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO.

INAEM. INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



miércoles

9

octubre 2013

0

COMMENTS

PRIMERO BANKIA AHORA BANKINTER; PRESUNTA ESTAFA

Publicado por , Posteado enOpinión

BANKINTER FORMALIZA CONTRATOS DE PRÉSTAMO VINCULADOS A LA VENTA DE PRODUCTOS VACACIONALES QUE PODRÍAN SER CONSTITUTIVOS DE ESTAFA.

A lo largo del año 2010 once parejas de nacionalidad española suscribieron otros tantos contratos de afiliación al complejo SUNSET BEACH CLUB, apartahotel sito en Bedalmádena (Málaga), explotado bajo el régimen de aprovechamiento por turnos. Todas ellas pagaron por las semanas adquiridas la nada desdeñable cifra de 24.900 €, cantidad que obtuvieron a través de préstamos suscritos en la misma sucursal de la entidad financiera BANKINTER, sita en Paseo de la Castellana, 121, de Madrid. Ninguno de los afectados operaba previamente con BANKINTER ni tampoco residen en el área de influencia de la oficina referida. ¿Mera coincidencia?. Difícil de creer.
La venta de las semanas vacacionales se produjo a través de campañas de captación extremadamente agresivas que realizaron las mercantiles DENIM ASESORES, S.L. e INVENSYS TRADE, S.L. en las que se seguía un modus operandi muy similar: para la firma de los contratos se ofrecía como gancho unas vacaciones gratuitas durante un año a prueba sin compromiso de permanencia en el complejo SUNSET BEACH CLUB. Una vez conseguida la confianza de los consumidores, se recababa de ellos cierta documentación como nóminas, declaraciones de la renta, etc. bajo la excusa de hacerles socios del club de vacaciones. Sin embargo la documentación era empleada para preparar, sin el conocimiento ni consentimiento de los afectados, contratos de préstamos bancarios por importe de 25.000 euros, todos ellos celebrados oficina de BANKINTER sita en el Paseo de la Castellana de Madrid. Personados allí los consumidores la persona del banco ya tenía todos los papeles preparados, simplemente se les pedían los NIF para corroborar los datos personales y acto seguido se iba a la notaría. En el momento de la firma estaban presentes tanto apoderados de BANKINTER como de las empresas dedicadas a la captación de los clientes. En ningún momento se informó a los clientes de que estaban suscribiendo un contrato de préstamo.
¿Hubo connivencia entre los empleados de la entidad financiera y las personas que captaron a los ahora afectados?. Aunque BANKINTER lo niega, los hechos nos permiten pensar lo contrario.
Muchos de los firmantes del préstamo ni siquiera han obtenido el producto vacacional que les fue vendido y para el que se les hizo firmar, sin su conocimiento, el contrato de préstamo a que nos venimos refiriendo. Pese a ello, BANKINTER se niega a anular los contratos de préstamo formalizados y pasa al cobro puntalmente las cuotas derivadas del préstamo formalizado, pese a la difícil situación económica de algunos de los afectados.
Los consumidores han iniciado sendas vías de reclamación en los órdenes civil y penal, pero la lentitud de la administración de justicia es tal que ambos procedimientos se encuentran a día de hoy prácticamente paralizados.
Si desea obtener más información en relación a este expediente puede contactar con el letrado que representa a los afectados por cualquiera de las siguientes vías:

Pedro Picazo Sentí
pedro@picazoasociados.es
Tel. 96 356 57 25
Móvil: 609 069 791

Esta nota se emite a fin de poner en conocimiento de los medios de comunicación el comportamiento inadecuado de BANKINTER, presunto colaborador necesario en la comisión de un presunto delito de estafa.



miércoles

9

octubre 2013

0

COMMENTS

Nuestra confianza y el «Yo Superior»

Publicado por , Posteado enOpinión

Las preocupaciones nos asaltan, como abejas que defienden el panal, y nuestra confianza decrece, se esfuma materialmente, cuando perdemos de vista quienes Somos y cuál es nuestra auténtica Realidad. Que, en contra de lo que nuestra cortedad de miras sugiere, no es ni material ni física, sino sutil, inmaterial, trascendente.
Esta Realidad Superior (experiemntada en nuestras vidas como vislumbres), no precisa cuando la experimentamos por primera vez ya de más confirmación externa –aunque se nos olvida repetidamente–, ni reclama el reconocimiento de otros para estar bien –también se nos olvida–, y ni tan siquiera precisa de seguridades físicas más allá de lo estrictamente necesario para subsistir. Puede, incluso, a un nivel de alto de comprensión y desarrollo espiritual, hacernos vivir plenamente felices incluso mendigando.
La vida, en su papel supremo de maestra, nos enseña, en contra de nuestraa ilusiones de seguridad, a aprender a desprendernos de nuestros apegos a personas y cosas, de nuestro falso orgullo, y nos «da permiso» para reconocer sin sonrojarnos que somos seres falibles, aunque absolutamente perfectos en nuestras numerosas imperfecciones. A aceptarnos tal y como somos, descargándonos de las culpas que otros y la sociedad en general cuelgan de nostros para controlarnos.
Nuestra “seguridad económica”, o la opinión de los demás dejan de tener la importancia absoluta que les damos, y palidecen, cuando entramos en contacto con nuestro «Ser Interior», auténtico Ser Mágico, capaz de mostrarse tal cual es y que espera paciente, tras nuestro proceso experiencial, de aprendizaje, ser rescatado.
El problema que encontramos para completar este rescate, no crean que viene del exterior –de las dificultades que encontramos y de la gente–, sino que procede de nuestro interior. De un interior donde una imagen de nosotros mismos, medrosa, que aprendimos a reprimir convenientemente para sobrevivir emocionalmente en nuestros primeros años –la sombra–, lo tapa, sofoca y no deja que brote su Magia.
Ese Ser Mágico, nuestra Verdadera Esencia, no teme, pues Conoce, y es absolutamente independiente de juicios y circunstancias externas.
Y es cuando aprendemos a desprendernos en nuestras vidas de lo transitorio, de lo No Permanente ni auténticamente Real, cuando acortamos el camino de nuestro autoconocimiento, y tenemos a un paso aquello que vinimos a Realizar, a Completar, que no es otra Cosa que tomar conciencia de nuestra Divinidad, de nuestra Esencia. Donde todos Somos Uno.



miércoles

9

octubre 2013

0

COMMENTS

Apague la TV, juegue con su hijo y edúquelo con amor

Publicado por , Posteado enOpinión

Salgo a pasear de mañana y voy recorriendo en el trayecto varias paradas de Bus escolar. En ellas veo niños somnolientos, lo cual es normal, pero me parece observar, en general, caras serias, demasiado para unos niños tan pequeños.
Aun teniendo espacio para jugar y comunicarse, están quietos, “formales”, como abducidos parecen algunos. Y pienso, ¿será debido al influjo de la TV, que en muchas casas, según se cuenta, está encendida desde primera hora de la mañana hasta la madrugada? Para colmo, compruebo al pasar frente a un establecimiento que, desde la mañana, anuncian noticas luctuosas, de violencia, una tras otra.
Y me pregunto: ¿no nos daremos cuenta?, ¿sabemos en realidad qué queremos ofrecer a nuestros hijos? ¿Acaso un trabajo rutinario y resignado, como en general son los que desempeñamos, donde cada vez se nos limita más nuestra capacidad de decisión y se permite que aportemos menos de nuestra cosecha, pues para eso existen “expertos en la materia” que, nos venden, preparan programas adecuados para incrementar la eficiencia de nuestro trabajo. ¿Queremos seguir por este camino, o queremos Otra Cosa?
Si usted está leyendo esto, siente como verdad lo que digo y desea cambiar y dirigir su vida desde su propia reflexión, no lo dude más: ¡apague la TV y cuide la educación de sus hijos, no permitiendo que, como sucede bastante habitualmente, sean sometidos, pasivamente, a un proceso de adoctrinamiento. Con un fin que observando por encima la programación y contenidos de la hiper-presente TV, parece bastante evidente, hacer de usted y su familia un ser eminentemente pasivo y capaz de aceptar lo que le caiga encima sin rechistar. Pues, como se ha introducido y está de moda decir ahora: “es lo que toca”. Cuando en realidad, repito, es lo que desde determinados ámbitos están decidiendo “otros” para nuestras vidas. Saboteando nuestra propia libertad o capacidad de decidir.
Por lo tanto, repito el mensaje: ¡apague la televisión, juegue con su hijo y cuéntele historias! Historias que le salgan de dentro, de su “corazón”, de esa profundidad que pensaba ya no existía para usted, pues la vida, con sus crecientes trampas y enredos, programados, no le estaba permitiendo apreciar.


Coches MPG GIF 468x60