Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

miércoles

9

octubre 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. GRECIA. PERDONARON DEUDA ALEMANA EN 1953.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

La inalcanzable hoy Alemania en este nuevo siglo; el XXI no lo fuera tanto en el año 1953. Por el contrario era la pobre de solemnidad.  Tras organizar dos guerras que destrozaron la convivencia de las naciones. Que fueron responsables de matanzas incontables e inenarrables por su horror en exterminio.  Alemania consiguió le perdonasen la deuda contraída.

La Historia nos recuerda que fuera Alemania la hostigadora. La maltratadora. La asesina desde su nacional socialismo. Que fue Alemania en la última Guerra Mundial la que uso cámaras de gas. Hornos crematorios. La que hizo construir el mayor número de campos de concentración. La que casi llevó al exterminio a los Judíos. La que se quedo con sus bienes. La que dejó morir por inanición a españoles y a otros muchos ciudadanos de diferentes nacionalidades. La que tuvo en sus filas a los mayores asesinos.

Esa  Alemania… Con el fin de controlar su déficit y pagar la deuda pública llamó a la comunidad internacional con el fin de que le perdonasen la suya.

Sus deudas ascendían pasados los treinta y ocho mil millones de marcos en cotización de aquel momento.

Reino Unido, Francia, Estados Unidos. Principales acreedores del país germano (no los únicos).  Lo eran también Canadá, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Italia, España.  Se reunieron en Londres en busca de dar solución a la crisis. 

Desde el 27 de febrero y el 8 de marzo de 1953 las negociaciones dieron como resultado  el “Acuerdo de Londres”. Siéndole reducida la deuda en un 62,6 %.

Los catorce mil quinientos millones de marcos restantes tendrían nuevo trato de favor con un calendario de pagos a la carta para Alemania.

Alemania se recuperó con toda rapidez situándose a la cabeza del crecimiento económico del continente y todo gracias a la generosidad de aquellas Naciones que quisieron darle apoyo. 

España. Tuvo que ir renqueando para salir por ella misma de una situación parecida. Lo que le venía de Estados Unidos era… Queso y leche en polvo.

Poco se conoce de este episodio o lo minimizan ¿Qué tal lo lleva Señora Merkel en su agenda con España y Grecia? 

Los españoles somos los primeros en juzgar a quienes han tenido la voz de mando en los diferentes Gobiernos de España. Fracasos y despilfarro.

Toque de silbato y abucheo para ustedes que desde su púlpito en la Comunidad Europea debieron estar más vigilantes y no encarnizarse ha pasado.

Señora Merkel… ¿Qué clase de gozo le justifica para ir contra aquellos países que a costa de su desarrollo apoyaron y evitaron su deuda; la de Alemania?

Recuerde que usted recoge; lo que muchos países graciosamente concedieron a un País que fue el azote de Europa.

La historia no siempre la cuentan en y con Justicia de España. Y su Gobierno. Al decir que se unió a ciertos intereses. De los que hasta hoy no han dado explicación alguna los mismos que seguramente aplauden a la Nación que practica oficio de verdugo.

2013. En el barco español cunde el mareo; pero no zozobra.

¿Acaso Alemania hizo un solo gesto de venir en ayuda de la deuda española? 

¿En que peldaño está de su escalera? De la alemana.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


martes

8

octubre 2013

0

COMMENTS

FUNCIONARIOS

Publicado por , Posteado enOpinión

ASUNTO: FUNCIONARIOS QUE NO COTIZAN A LA SEGURIDAD SOCIAL Y NO CUMPLEN CON SU TRABAJO Y HORARIO

Trabajo como funcionaria en el Ayuntamiento de Mislata (VALENCIA) desde el año 1997.

En ningún momento he cotizado a MUFACE, siempre a la Seguridad Social (le puedo enseñar las nóminas)
Según mis compañeros funcionarios que cotizaban a MUNPAL, en el año 1992 por la falta de dinero para los fastos de BARCELONA 92 se pasó a los funcionarios locales y a los de las CCAA a cotizar a la Seguridad Social.

Entro a trabajar a las 7:30 y salgo a las 14:30 hs. Ficho con la huella dactilar. Tengo media hora para almorzar y ficho también con el dedo.

Tengo una cámara de vigilancia detrás de mi mesa apuntándome a la cabeza. Cuando mi jefe o el político de turno quieran puede ver el tiempo que estoy sentada en la mesa y que es lo que estoy haciendo.

Que lástima que tengamos como políticos ocupando cargos con mando a éste tipo de personas que cobran la pasta y no se preocupan de informarse ni siquiera antes de hablar.
Si tienen claro que algunos de los funcionarios a su cargo no cumplen con el horario o trabajo deberían tomar las medidas oportunas que para eso cobran.



martes

8

octubre 2013

0

COMMENTS

LA PRIMA DE RIESGO

Publicado por , Posteado enOpinión

Los políticos en la TV y en los medios de prensa hablan de la prima de riesgo. Orgullosos cantan y dicen; ¡hemos conseguido reducir la prima de riesgo!

Para el que no sepa que es la prima de riesgo, en Internet puede ver e informarse qué es esta prima de riesgo.

¡Oiga usted señor desahuciado, hemos conseguido reducir la prima de riesgo!

¡Eh tu que llevas parado mas de un año, que hemos conseguido bajar la prima de riesgo!

¡A usted también señor jubilado le hemos conseguido bajar la prima de riesgo!

Todos tenemos que estar contentos porque nuestros políticos nos han conseguido bajar la prima de riesgo. Nosotros el pueblo vamos a pagar la prima y el principal, como somos los primos.


Alvaro Villa Rey



martes

8

octubre 2013

0

COMMENTS

MELOCOTÓN DE CALANDA (TERUEL).

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

La compra de melocotón esta temporada no ha dado satisfacción.

¡Algo le faltaba al melocotón!

Soso. Sin sabor y sin su peculiar olor.

Algo parecido le ha sucedido a la sandia. Que carente de sabor acabó yendo a parar en comida de patos. Los del canal y alberca.

La luz se hizo. Mentalmente hablando. Cuando el Consejero de Agricultura expreso los aciertos que vienen realizando Investigadores en cuanto a la fruta.

Dado que en Europa no les gusta que el melocotón de Calanda (que ha sido lo mejorcito de lo mejorcito) escurra su jugo por la comisura de los labios… Han inventado el melocotón que no se desparrama.

¡Increíble pero cierto!

Lo que no aclaró el Consejero fue… si en el mercado nacional, regional están comercializando los mismos melocotones.

Siendo esta la posibilidad actual. Mucha vista en escaparate y poco aprecio… ¡Compras una vez; y dejas de comprar el resto de la temporada!

Le llegó al turno a las sandias. Ya se dijo el disparate (en otra frontera) de fabricarlas cuadradas a lo que al parecer llegaron. Tipo pie de geisha; esta lo modela para que no crezca y a la sandia la fabrican en caja.

Aquí lo que les produce alegría es que la sandia no tiene pipas.

Frutas. Aceite. Vino. Todo estudiado. Supervisado. Al gusto de los vecinos de más allá de los Pirineos.

En alza al parecer las ventas. ¿Y la calidad…? Es para preguntarse; si no andará por suelo.

¡Todo tiene su arreglo! Cuando menos para quienes viven en zona rural y tienen su propio huerto. Los tomates sabrán a tomate y el melocotón a melocotón. Así como el melón y la sandia tendrán pipas.

El tomate como cualquier fruta o verdura al pasar de los días; por ser producto perecedero pierde su tersura. Lo que no sucede con los manipulados que después de quince días siguen como fueron comprados. Ni antes ni después tuvieron gusto y por aburrimiento el de buen yantar acabará por darlos en detritus.

Los pequeños comercios que se abastecen ciertamente de la agricultura que respeta el medio ambiente y su crecimiento natural; da un respiro a agradecer en esta locura de crear y crear.

La pregunta se quedó en la falta: No hubo Ruegos y Preguntas.

¿Y Usted Señor Consejero de Agricultura que melocotón degusta?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

8

octubre 2013

0

COMMENTS

EL PILAR-NUESTRA SEÑORA. Año 2013

Publicado por , Posteado enOpinión

Soy el amanecer que en ocasión se esconde tras la fortuna del tiempo.
Soy el alma de mis gentes que en boca llevan mi Pilar siempre.
Soy quien soy porque Aragón y en especial Zaragoza lo quieren.
Soy cofre de Camarín donde mi Señora espera la visita de los fieles.
Soy Pilar de Fe para la gente que deposita su Floral Ofrenda cada 12 de octubre festejando a su Virgen.
Soy Basílica y por tal se me conoce. Basílica del Pilar de Zaragoza. Ciudad a la que encumbro nombre.
He sido bocado amargo de muertos vivientes.
Mi Señora vela. Nuestra Señora del Pilar; la más Grande. Ella mueve sentimientos de amor y hace que Zaragoza se vuelque.
¡Ven; visítame! Haz que la Pilarica de gozo llore.

Carmen Amigó Y Pérez-Mongay

¡FELICES FIESTAS
DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
2013¡


320x50_Homeware-etc.gif


martes

8

octubre 2013

2

COMMENTS

EL MEDIO AMBIENTE

Publicado por , Posteado enOpinión

Diputado Foral de Medio Ambiente (Iosu Madariaga Garamendi)

Departamento de Medio Ambiente (Maria Uribe)

Dirección General de Infraestructuras Ambientales (Iñigo Ansola)

Adscrita al departamento de medio ambiente la empresa publica Garbiker y el instituto para la sostenibilidad de Bizkaia. Bla, Bla, Bla….

Estas y muchas más oficinas y departamentos en la Diputación Foral de Bizkaia. Voy a saltarme todas las oficinas y Consejerias y mas empresas adscritas a otra gran ilustre institución como es el Gobierno Vasco.

Todo ésto requiere de un multimillonario presupuesto para mantener una gran plantilla de enchufados y mantenidos, eso si todos con sus buenos y bonitos trajes, ordenadores, móviles, coches, oficinas, etc.

Si paseáis por los montes, las riberas de los ríos y las orillas de los puertos de Bizkaia, veréis que están llenos de basura.

Estoy paseando por el puerto de Bermeo, y veo a un trabajador con un mono amarillo y un gran colador, está el solo en el puerto recogiendo la basura que flota en las esquinas de los muelles ¡Que labor de titanes para este hombre y otros como él que están solos, intentando con escasos medios mantener limpio el medio ambiente!

Cuántos vividores vestidos sin monos de trabajo amarillos, pero con bonitos trajes y elegantes despachos viven a cuenta del medio ambiente

¡Jesús qué ambiente!

Alvaro Villa Rey


2CENTS GIF 250x250


lunes

7

octubre 2013

0

COMMENTS

PASAJE PALAFOX. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

La soledad tiene un nombre “Pasaje Palafox”. Un pasaje que unía (es todo lo que hoy hace) dos salas de Cine.

El Cine Palafox. Da fachada y escalinata al Paseo Independencia y el Cine Rex de la otra boca asoma a la calle Cinco de Marzo.

Frente a él se encontraba el llamado FRONTÓN. Un edificio con años de destreza. En 1932 tuvo su presentación como Frontón de Pelota donde Lorenzo Sanz Soria solía pasar sus ratos de ocio en el deporte que le gustaba.

Luego pasó… a ser Cine. Y… de pantalla a ring los aficionados presenciaron lucha libre y boxeo. Repartiéndose con los reestrenos las veladas. El conocido por Frontón en 1963 volvió al acomodo para lo que fuera concebido: FRONTÓN.

A este local diestro en cambios; le llegó el climático. Siendo reconvertido en 1973 en Pista de Hielo. Pero el euro es el euro (cuando fuera antes pesetas) lo que en hilo musical traducido es: En actual dedicación “venta al por menor”.

La salida del Frontón; que coincidía casi frente por frente al Pasaje era motivo suficiente para el alcorce. Saliendo directamente al Paseo de Independencia. Lo más céntrico de encuentro para la Zaragoza de antes.

Terminada la sesión del Cine Rex. Crucial motivo.  Tomar un aperitivo o merienda. La Calle antes llamada Requeté Aragonés conocida por 5 de Marzo; podría decirse que sigue estando trufada de cafeterías pero la del Pasaje Palafox tenía su aquello.

Fueron años en que el Cine formaba parte importante de la distracción de los ciudadanos de Zaragoza. Con un hervidero de juventud que se daba cita en este Pasaje. Cafeterías. Tiendas. Donde primaba ropa y calzado. Así como el Estanco. Daban calor y color a la novedad siempre en escaparate. Así como las encristaladas carteleras.

Los inviernos se viene diciendo que en Zaragoza; no son lo que eran…

El frio intenso de Zaragoza te hacía estrenar el abrigo en el día de Todos los Santos momento de subir al Cementerio.

¡Hace un frio que pela! Era la frase en moda año tras año.

Pero aquello también pasó… Ahora los inviernos no son de chupones de hielo en las fuentes. Ni la juventud va a refugiarse y encontrarse con conocidos y amigos en este Pasaje.

Las Tiendas han ido cerrando una detrás de otra tapiadas con sus trajes carceleros y el corredor que une las dos bocas apenas se siente saludado con el paso de los ciudadanos. Que al parecer enfilan la calle 5 de marzo aunque den más vuelta para salir al Paseo.

Ya no es necesario llamar por teléfono para que te reserven las entradas (a cambio de una propina) pues seguramente no se completa de diario el aforo de cualquiera de estos Cines.

La soledad tiene nombre: Pasaje Palafox.

En mañana de comienzo del otoño 2013 solo el suelo en espejo hace doblar visitantes.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



lunes

7

octubre 2013

0

COMMENTS

HORA DE PROPUESTAS, DE JUNTARSE, DE PROVOCAR EL CAMBIO

Publicado por , Posteado enOpinión

Como quiera que el Sistema no garantiza la supervivencia, consciente, sana y digna de la gente que trabaja en él (para él), sino que busca, primordialmente, y por encima de todo, su propia subsistencia, que garantice a sus gobernantes en la sombra seguir en “el machito”, debemos empezar –a través de las redes es una forma estupenda– a plantear, sin vergüenza ni miedo –que es lo que el Sistema alimenta– cómo canalizar todo este potencial inmenso de inteligencia, conocimientos de que actualemnet disponemos y espíritu de colaboración latente, hacia esa meta «utópica» del Bien Común.
Para ello, no nos engañemos, no sirven ya las propuestas ni métodos del pasado, que deberemos filtrar escrupulosamente, para que no contaminen y destruyan luego los nuevo construído.
Estamos en una época en que estas cosas, hay que empezar a plantearlas en público y dar «la tabarra», a pesar de que, como una amiga de Facebook me comentaba hoy mismo, nos tachen de “raritos”.
Si ser “rarito” es no aceptar como mal inevitable, y no prestarse a seguir colaborando con la Gran Mentira que contamina todo el Sistema científico-económico-político y religioso en el que nos movemos, bienvenido sea, pues esos que aparecen como “normales”, son como fantasmas sin vida propia, cuya pasividad está colaborando a que se consolide dentro nuestras sociedades, todas las lacras que vemos están creciendo.
Una sociedad esta «normal», plácida y «segura» que, con aspecto de favorecer nuestra libertad y “desarrollo”, nos está engañando y conduciendo, sumisamente, justo en sentido contrario: la esclavitud.



lunes

7

octubre 2013

0

COMMENTS

ANDRE RIEU MEDLEY.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

 

André Léon Marie Nicolas Rieu. Originario en los Paises Bajos (Holanda)
Nacido en Maastricht el 1 de octubre de 1949

VIOLINISTA.
DIRECTOR.
COMPOSITOR.

Su género: Música Clásica

Cuando en nuestra propia Nación España escuchamos. Sentimos. El continuo agravio que viene haciéndosele a nuestra esquilmada Piel de Toro por parte de propios.

Catalanes. Mallorquines. Valencianos. Vascos. Navarros. Otros… Que intentan destruir su unidad.

Cuando en elencos deportivos se oye abuchear el Himno Nacional Español y se le pita. Cuando queman Banderas Españolas que es la representatividad de un Pueblo.

Cuando los gobiernos callan en boca de sus políticos al no querer con la razón; reconducir el Estado del respeto.

Cuando escuchas…
Cuando hasta ti llega…
La ovación que recibe España por el milagro de la Música. Violín de André Rieu Madley en tierras nada extrañas.

Cuando oyes cantar a miles de personas… ¡Y Viva España! En la genialidad del Violinista y Director André Rieu.

Se te ensancha el corazón y se te encoge el alma.

El corazón. Agradece a borbotones el calor de los que no alientan desprecio hacia España y te hacen iluminar las cuencas de lo maravilloso.

Se te encoge el alma. Pensando en la realidad; de tan nefasta clientela en suelo patrio.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Gif generales 250x250


lunes

7

octubre 2013

0

COMMENTS

CURRO JIMENEZ

Publicado por , Posteado enOpinión

 

En TVE, en la segunda cadena de esta casa, al mediodía emiten una reposición, CURRO JIMENEZ, con los inolvidables actores; Sancho Gracia, Pepe Sancho y Alvaro de luna.

A esas horas estoy comiendo y ver esta serie me distrae, no me interesa ver los telediarios cargados de malas noticias y desgracias.

Viendo diariamente la serie pienso y concluyo con esta reflexión; ¡qué poco ha cambiado España! Los señores y señoritos, los políticos y las fuerzas extranjeras saqueando el país. El pueblo en los saraos, bailes, cánticos, fiestas y futbol, exprimidos y callados. Hay una salvedad, en la actualidad los bandoleros (Bárcenas, Urdangarin, la banda de los eres, etc. etc.) también saquean al pueblo.

Alvaro Villa Rey