Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

martes

16

abril 2013

0

COMMENTS

EL EBRO EN PRIMAVERA. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Abril no viene siendo el de aguas mil. Lo fuera marzo. Martius. Marte Dios de la Guerra aunque deja una parcela en su divinidad para la vegetación que en ocasiones ciertamente despunta.

El Ebro estos días no tiene riada. ¡Tiene abundancia en agua!

El zaragozano no dedica mucho tiempo a su contemplación pero cuando lo hace; se siente feliz a la vista del caudal y se irrita cuando las aguas quedan a una patética mitad. Donde isletas hacen ver la precariedad.

Aragón sigue reclamando un mejor aprovechamiento de esta riqueza.

¡Agua que pasa no regresa! Y los años se suman en división. No poniéndose de acuerdo las diferentes instituciones para encauzar en riego el líquido elemento tan necesario y tan falto en momentos de estío.

La retina guarda el instante. Pero lejos está de hacer magia y arte brujesco.

El Río Ebro placentero y caudaloso de esta primera quincena de abril 2013 perderá sus ondas.

Y el Puente de Santiago volverá a su atardecer programado.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

16

abril 2013

0

COMMENTS

LA TERCERA REPÚBLICA DEL SEÑOR YÁÑEZ.

Publicado por , Posteado enOpinión

A pie de cartel “Periodista”.
Si todo el folletín que lanza esta primavera lo hubiera leído en época del Gobierno del PSOE se le habrían descolgado los amigos.
Se hace Usted enormemente…

¿Pesado?
¿Ambiguo…?

Trajinero sin mulas…

La cabida a descerebrados en manifestaciones es otro de los logros conseguido por la izquierda que además presume por que le gusta; de radical.

¡YO….O Yo…!

No se trata de un juego. La Historia sucede y de ella hay que sacar lo mejor para que no se repita  lo malo; que es lo que tientan para el devenir.

Hijos y nietos que borraron sus datos familiares del cerebro  (de Franco) son quienes han gobernado con Felipe González y Rodríguez Zapatero en un socialismo con bolsillos de cartón piedra. No dejan pasar la luz; ni se intuye el trapicheo.

Lo equivocado del actual gobierno es; no hacer que esos bolsillos sean hechos trasparencia.

Euros en paraísos fiscales. Apropiación indebida del erario público. Despilfarro en Andalucía. ERES. Y las llamadas subvenciones que desde el Sur y en recorrido por toda España; metidas en engaño… Se encuentran (unas MAS) las Autonomías. Otras… menos.

La Tercera República nunca podrá ser como la Francesa. Ni aunque se pongan peines como la Americana.

La Unidad de la Nación está por encima de todo en estos Países de larga trayectoria Democrática. Un País. Una Bandera. Y un mismo amor a su territorio.

Una Bandera descolorida (Hecho cierto) la que enarbola Usted Señor Yañez si entramos en valorar lo que sucediera en el pasado; entre los mismos que esgrimieron su pedigrí de izquierdas liados entre ellos y en definitiva españoles.

A río revuelto… Los Ministros en número son los que son y no siempre tocados de gran inteligencia. Siga por el camino que se ha trazado y verá su suerte echada.

Entretanto deje de amontonar leña al fuego. ¿O acaso cree que el votante del PP es tan político como el Señor Hernando?

A la vista tuvo a sus compañeras de tertulia. La capacidad intelectual de las mismas superó en mucho su carrito de feria y secano.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF 0-6 cent 234x60


martes

16

abril 2013

0

COMMENTS

MARÍA ANTONIA TRUJILLO. EX-MINISTRA DE LA VIVIENDA EN MANDATO DEL EX-PRESIDENTE RODRÍGUEZ ZAPATERO.

Publicado por , Posteado enMº Vivienda, Opinión

Resulta cansino escuchar siempre las mismas invenciones de Perogrullo. El espectador activo y…aburrido; desecha el canal de televisión. Cierra la radio no sin antes jurarse que cada vez son menos interesantes los de tal o tal tertulia.

Quienes fueron tironeros antes del erario público ahora son invitados de escenario y si mintieron antes siguen haciéndolo ahora con permiso.

Los que se llevaron el jamón se ríen en solfa en tanto toman jarra de cerveza y chiquito con tapa. El hueso; se queda para el otro cánido.

La España que tuvo un día dirigentes respetados; se ha diluido en charcos de apropiaciones indebidas.

La finca de la que se han satisfecho; a la que le dieron nombre de Jauja sigue en usufructo. No…, expropiada.

Los apostados en Ministerios y diestros de hacer bayeta a la Democracia en imperio de muerte programada; indujeron a la situación caótica a la que ahora con apostilla baldean, al siguiente en la ristra.

La desvergüenza tiene nombres y apellidos. Solo es necesario tener paciencia (lo que escasea entre las personas conscientes) y darse un paseo por las diferentes cadenas televisivas (si lo aguantas) para encontrarse con ex ministros de amplia sonrisa que habiendo contribuido a desahucios, firmas y presuntos latrocinios (en Juzgado) se les ve regodearse en la persecución a los que por derecho ostentan el Gobierno de España. Diciendo que a eso se llama “Derecho a la protesta”.

De su estancia en el Ministerio de Vivienda Señora Trujillo se desconoce el bienestar que Usted ha proporcionado a los españoles. Lo que viene siendo conocido es que en época del Gobierno Socialista se encargaron de la firma de abundantes desahucios. Prensa y televisión dieron la callada. Lo contrario al suceso cotidiano actual montado por sus afines. Ocupación. Persecución.

Durante el mandato anterior del Señor Rodríguez Zapatero (su Jefe) había demasiados Ministros y aficionados a la Política que no abrían la boca regalando a cambio amplia sonrisa para la obtención de un puesto de trabajo (no mileurista).

¡Qué versatilidad la de ahora! Aunque no hay Político de Izquierdas que hable de sus atropellos. Ni Sindicato que reniegue a las subvenciones. UGT.

Tadeus Mou decía:

¿Dónde acaba tu libertad de comportamiento?

¡Donde comienza mi derecho de libertad!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

16

abril 2013

0

COMMENTS

JARDINERA. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

En una de las calles más céntricas de Zaragoza junto a la Plaza de España se encuentra esta jardinera.

La Iglesia de San Gil a su frente.

¿Calle…? Don Jaime.
Aunque un zaragozano de siempre; va a responder si le preguntan por San Gil o Don Jaime, que se trata de la misma calle.

Es arteria que comunica con las Plazas de La Seo y el Pilar. Y en cabeza; la Plaza de España.

Un edificio a tener en cuenta por proximidad es su Teatro Principal que tiene entrada por el Coso.

Y en este Centro… De obligado recorrido turístico. Vemos que en jardinería el Ayuntamiento de Zaragoza deja que desear.

Tierra reseca. Cuarteada. Cuando la fuente bien podría darle algo de que beber a los palos que intentan despuntar en el desierto de cemento.

¿Cosas de personal?

Señor Alcalde las plantas necesitan como todo ser vivo del agua.
Señor Alcalde…
Zaragoza pide; lucir florido.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



lunes

15

abril 2013

0

COMMENTS

UNA CAMISETA PARA EL PAPA FRANCISCO I. PRESIDENTE RAJOY.

Publicado por , Posteado enOpinión

Lo que Su Santidad está por ver.
Ahora que se le van conociendo un poquico sus aficiones; descubrimos lo mucho que le importa el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires. El Papa es Argentino y muy humano.

Lo que es de nula admiración es que el Presidente de España haciendo doblete de lo que fuera acertado el regalo que el Equipo Argentino hace a su Ilustre aficionado; va y le regala una camiseta de la Selección Española.

Por muchas firmas que recoja la misma (ya que los millones se los llevan los de la firma en mayoría fuera de España) y si nos quedamos en la gloria de los que bien pagados mueven masas… ¡Estamos arreglados!

No es la representación que desea toda España. Con ella no come el que necesidad tiene: Ellos sí.
Con ello no tienen un puesto de trabajo asegurado: Ellos sí.
Con ello no se facilita a los españoles que la economía se fortalezca (máxime si el capital se lo llevan fuera). Ellos sí.

Distraer. De la caída en que está inmersa España. ¡Cierto!

Cierto que siempre fuera facultad del Futbol (Deporte que en otra época pasada… llamaran de cerrojo y militar…) mover masas. Las que mueve ahora lo que arregla ciertamente a los políticos.

El Español defiende su Selección: La Española

¡Y está porque su Selección gane! ¡La Selección Española!

Lo granado (unos más que otros) de sus participantes; son apoyados porque son Españoles. Son un trozo de España. Pero…

Las camisetas no son para regalo de Presidente a Jefe del Vaticano.

San Pedro le entregó a Su Santidad la llave ahora tendrá que buscar el armario para recoger las camisetas.

Santidad; España es algo más que una camiseta.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



domingo

14

abril 2013

0

COMMENTS

JOAN TARDA. UN CATALÁN AL DESPIDO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Despido. Y abandono de la Sala del Congreso a petición  del Presidente de la Cámara Jesús Posada del independentista Señor Tardá al que se sumó el Señor  Bosch y  la Señora Jordá.

El Español Lengua Oficial de toda España y medio mundo que lo respeta y lo mantiene por Lengua suya y viva; ciertos catalanes que dicen amar tanto a Cataluña (Tardá) lo desprecian. Cuando a mesa puesta del Erario Público Español se sirven. ¡Amar a Cataluña! No se ama si se la condiciona. Si se la exprime. Si se la acicala con afeites que esconden la realidad de su Historia.

Ermesenda o Ermesinda de Carcasone hija de Rogerio el Viejo conde de Carcasona y Adelaida de Gévaudan (Francia) casó con Ramón Borrel Conde de Barcelona ¡Y no pasó de Condesa! Por mucho que se empeñen en organizar Reino.

Petronila sí que fuera Reina de Aragón y casó con Ramón Berenguer IV Conde de Barcelona.

¡Cría Cuervos…! De los que pueden nacer independentistas. Que comerán el grano y devoran sus propias crías.

Comen de lo que sin ser suyo pertenece a España. Los continuos Gobiernos Españoles hacen llegar a Cataluña lo que no reparte entre todas las Autonomías que siendo ahorradoras son recortadas impidiendo que mejoren.

Desprecio a lo Español…

Lo intentan hasta en Casa de todo los españoles: Congreso de los Diputados.

El dicho… “A la tercera va la vencida” se cumplió. Y el Señor Tardá; limpió de papeles y marchó a su escaño con una negativa merecida al igual que lo hicieran sus “compañeros” tras intentar dar por “imposición” su pliego en catalán.

El conocimiento de las Lenguas sea la capacidad de reproducción que a lo largo de los siglos haya tenido es ciertamente de respeto pero el camino que vientos independentistas arrasa; hacen crecer el aislamiento.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_adsl3 234x60


domingo

14

abril 2013

0

COMMENTS

APARCAR DONDE PLAZCA. CARIÑENA (ZARAGOZA) ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enCariñena, Opinión

Cariñena aparcar

Donde no hay orden reside el desorden. Cariñena. Camiones que cruzan la línea continúa para meterse en la carretera vieja desde la de Aguarón. Sin mirar siquiera si el coche que lleva detrás; ha visto la maniobra.

Dejar sobre la acera en casco urbano la cabina de camión obligando al viandante a usar el asfalto.

Invadir el símil de jardín (por cierto en muy mal estado de conservación por parte de la autoridad competente) y subidos al tres; los vehículos. En lo que… se supone lleva enterrado el riego con el consabido deterioro de la instalación.

Usar a modo de parking un espacio que debería tener de señal el no hacer ruido “Residencia de Mayores”. Precaución.

Corte de líneas continúas.

Atravesarse en la carretera principal (día o madrugada) haciendo maniobras cuando es lugar de cruce y paso. En ocasiones por personas minusválidas (véase fotografía).

Cruces; en los que no existe señal ni semáforo con el agravante de la tierra que invade calzada y carretera sacada por los propios camiones.

En el Centro; a decir de quienes allí viven no se salvan del espabilado de turno que hace de la acera prolongación de su casa.

¡Y no pasa nada!

El Consistorio ocupado; lleva años mirando tanto a derecha como izquierda. No sucede así con los impuestos.

Cariñena. Un lugar encantador si tuviera quien la mimara. Arreglara y limpiara.

Carmen Amigó y Pérez Mongay



domingo

14

abril 2013

0

COMMENTS

SOR TERESA FORCADES. MONJA BENEDICTINA A LA POLÍTICA.

Publicado por , Posteado enOpinión

El mal está hecho para la Iglesia Católica. Desde los Conventos que dieron cobijo a delincuentes asesinos (País Vasco) o desde la voz que embarca y arrastra a la política. Voz de clérigo o de monja en este caso; de Cataluña.

Este sería el caso de la Monja Benedictina del Monasterio de San Benito. Lanzando un manifiesto junto al Profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y Presidente de Justicia y Paz. Entidad a instancia cristiana de la Diócesis de Barcelona; Arcadi Oliveras.

Un manifiesto: Para la convocatoria de un proceso constituyente en Cataluña.
Con la monástica intención de declarar la independencia de Cataluña caso de la obtención de una mayoría. ¡Así…! Embarque incluido (dicen no ser candidatos) pero en su juego anti español el ejemplo es de padre y muy señor mío.

La monja benedictina defensora del chavismo no tiene antojo. Defiende la revolución venezolana. Y saca cara al nuevo… Maduro.

De pasillo en pasillo de las formaciones políticas catalanas CUP, ICV, EUiA han estado a la venta de la mercancía que les une. No van a ser menos corteses con el PSC (sin Obrero) o ERC a los que ofrecen sus servicios.

La Iglesia Católica. No está exenta de personas que viven por encima de las Reglas. Es cómodo pertenecer a la “Vida contemplativa” y no tener que enganchar al trabajo como el último español que en ocasiones teniendo los mismos estudios se ve recogiendo chatarra para subsistir.

Desde lugar privilegiado: Monserrat.

En casa palacio. No teniendo problemas para llegar a pagar los gastos mínimos.  Donde la familia se acaba con los muros…  La vida es fácil.

¿Cómo se puede decir en instante que los derechos del ciudadano se han perdido en este crítico momento y no ver lo que viene aconteciendo desde la casi última década? España da a Cataluña lo que no se merece. Cataluña se merece lo que ha permitido hacer a sus políticos y fariseos.

No se debe ser monja y parte. De una llamada revolución que solo esgrime la fase política. La verdadera vocación hacia los necesitados está en el Misionero y Misionera. En las Hermanas Lourdes, Gloria, Josefa y tantas Religiosas que por meta llevan servir a quienes de verdad sufren y las necesitan en países donde la miseria instalada se debe a la permisión contemplativa y los políticos.

Cierto que el habito no hace al monje está a las claras. Lo de razón es colgar el hábito quien debiera reconocer… que no se puede servir a dos amos: Dios y  Política.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF  pura bis2180 x 150


domingo

14

abril 2013

0

COMMENTS

¡TENEMOS SOLUCIÓN!

Publicado por , Posteado enOpinión

Acabo de leer un post que comenta «La marea tri-color avanza en España». Como si todo se solucionase echando al monarca… ¿Qué «democracia popular» tan chupe lerendi va a ser esa? ¿Cómo y sobre qué pilares se va asentar?
¿Se van a poner sobre la mesa los problemas más sensibles del pueblo, como la forma anómala de trabajar para un Sistema competitivo dominado por las multinacionales y Bancos? ¿Vamos a empezar a cambiar de mentalidad y entender la rentabilidad del trabajo medida como satisfacción y realización humanas y no como búsqueda incesante de beneficios económicos?
¿Se va a a hablar de la necesidad de autoresponsabilización en la gestión de la Sanidad, o del desenfoque de la Escuela que se ha convertido en un sutidor de trabajadores máquina para la Industria, que homgeiniza a las personas y las somete no según sus necesidades propias y sentidas de formación, sino según lo que ciertos políticos «iluminados» deciden?
¿Se va a hacer un amplio debate sobre todo esto y escuchar propuestas, o nos van a seguir dando toco-mocho? Todo atado y bien atado, como en el pasado.
Mención aparte merecen, a mi entender, las propuestas que desde Catalunya (Forcades y Olivier) nos están llegando, pidiendo la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
Entiendo, como mucha gente, que el problema quizá mayor que hemos tenido ha sido crecer bajo la tutela de un Estado que, más que procurar el progreso de la gente (aunque muchos de los políticos hayan trabajado también para ello), lo que han hecho es servir a los intereses del Capital, así como al conjunto de políticos y cargos que han vivido a cobijo del mismo y de sus estructuras, también opacas en muchos aspectos.
Pero creo que no es conveniente aún tirar por los suelos esta estructura, que caerá sola por su propia inoperancia.
Hay que valerse de lo que en este momento funciona e ir construyendo en paralelo otra manera de vida y de relaccionarse en todos nuestros ámbitos familiares, sociales y laborales.
Dedemos empezar a desterrar la enorme mentira en que vivimos, que aún a día de hoy nos quieren obligar a aceptar nuestros corruptos dirigentes.
Debemos empezar a promocionar la verdad sin ambages, la colaboración, la verdadera justicia, y entender que este mundo y sus medios materiales no pueden ser propiedad de ninguna Athina Onasis (por poner un ejemplo de hoy mismo), sino que deben ser compartidos por tod@s nosotr@s.
Nuestro futuro se juega hoy. Hay que salir del letargo, o debajo del frágil cascarón bajo el que algunos intentan, atemorizados, resistir.
La conciencia de escasez existe en el mundo debido a que se ha alimentado el miedo, además de porque unos cuantos han acaparado y pretenden seguir dirigiendo los destinos de este mundo en la sombra.



viernes

12

abril 2013

0

COMMENTS

NUESTRA RESPONSABILIDAD EN MATERIA SOCIO-SANITARIA

Publicado por , Posteado enOpinión

El 10 de Junio de 2011 escribía lo siguiente:

Quiero llamar la atención de lo que, para mí, es un error de enfoque de la Gestión Sanitaria, que está conduciendo además a la desmotivación del personal.

Quisiera hacer, para empezar, un símil con la forma de llevar una familia, donde el sabio funcionamiento paterno persigue la autogestión filial responsable, y contraponerlo con las fórmulas y formas en que está derivado la asistencia sanitaria, con cada vez mayor dirigismo e intento de control de los procesos asistenciales (al parecer simples y registrables, como quien hace y apunta tornillos), olvidándose del profesional, especialmente de los buenos profesionales, diría yo.

Este dirigismo, nos lleva a tener que complacer las exigencias, cada día mayores en nuestro trabajo, con más parafernalia, pero con menos recursos humanos. Con cada día menos tiempo.

Debido a todo ello, observo, o me parece observar: 1ª Que un sector de profesionales, en un intento de salvarse de la ola que amenaza con ahogarnos, se dedican a “despejar balones desde el área”. 2º: Que parece se ha olvidado que la labor nuestra no equivale solo a atender a un conjunto de problemas físicos, en un grupo de pacientes –parece ser para el Control gestor– emocionalmente homogéneos.

Preocúpense, señores gestores, en vez de complicarlo todo y engordar sus egos políticos, en aterrizar de una vez por todas en la realidad de las cosas, simplificar la labor asistencial y conceder tiempo a los profesionales, mediante la contratación de refuerzos necesarios. En vez de dejar a los profesionales de la Salud a los pies de los caballos, busquen la forma de dignificarlos, alimentar su autoestima y dejarlos trabajar en buenas condiciones.

Hasta ahí escribía ayer. Sigo hoy, 11-4-13, reivindicándome en lo que dije, añadiendo además la necesidad que hoy, más claramente que ayer, veo de autogestión social de la Sanidad. Debido no solo a la escasez de medios materiales y humanos para paliar la demanda creciente de servicios, sino a la necesiadd que tenemos (no todos, por supuesto, pero si mucha gente que abusa los servicios sanitarios además habitualmente) de comprender que la salud es, primeramente, responsabilidad del individuo, no del médico o personal sanitario que, salvo en los casos donde se precisa una intervención directa, es, o debe ser, meramente un asesor especilizado en Salud.

Por otro lado, cada vez vemos más gente mayor, algunos con trastornos mentales u otros problemas crónicos e incapacitantes, que no pueden ser atendidos por la red estatal establecida. Por eso, entiendo, debiéramos promover un amplio debate sobre la causa y responsabilidad socio-laboral del incremento de patologías, así como sobre la “falta de tiempo”, la avaricia como motor del progreso y la progresiva alienación de nuestros mayores en todo este desbarajuste.

Simplificación de la vida y del trabajo, reducción del consumo y búsqueda de la verdad son los pilares básicos en que sutentar la nueva sociedad, dejando morir al mismo tiempo a la vieja, con sus políticos y cargos acomodaticios que, lejos de promover el despertar de esta pesadilla, siguen enrocados en sus posiciones y en defender al Estado y al Poder Económico Vigente. Ese que se sirve a sí mismo y para el que los demás somos meras comparsas en su incesante avaricia expansiva.