Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

sábado

20

abril 2013

0

COMMENTS

CELESTINO CORBACHO CHAVES. EX-MINISTRO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN POR EL EX-PRESIDENTE RODRIGUEZ ZAPATERO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Es de esas caras que pronto se reconoce. ¿Por qué…?

Sencillamente porque estuvo designado por el ex Presidente Rodríguez Zapatero a ser Ministro de Trabajo e Inmigración.

Escuchándolo en medios televisivos de comienzos de primavera 2013. Se le pone al ciudadano español cara de vinagre viendo que se las da de profeta; siendo antes verdugo.

Que el señor verdugo perdone. Que si él se dedicó a cortar cabezas; el Señor Corbacho lo que corto fue puestos de trabajo en tal medida que la España conocida pasó a ser la de los casi seis millones de parados. En mandato PSOE.

De lo que si rebasó en previsión…

Las provisiones es otra cosa que sustrae Cataluña en cualquier Gobierno, por que el Señor Corbacho nacido en Valverde de Leganés, Badajoz prácticamente se educó en Cataluña. Aprendiz en una Imprenta. Servicio Militar en Jaca (Aragón) y afiliado en 1976 en la Federación Catalana del PSOE pasando en 1978 a su creación al partido de los Socialistas de Cataluña.

Concejal de Urbanismo en 1983 del Ayuntamiento de Hospitalet. Así como Diputado con el cargo de Vicepresidente Primero en la Diputación Provincial de Barcelona. Pasando a ser Alcalde en 1994 del mismo Ayuntamiento y en 2004 fue nombrado Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona. En abril de 2008 el salto al Ministerio de Trabajo como Ministro de Trabajo e Inmigración. En la actualidad Diputado en el Parlamento de Cataluña.

Volviendo a las previsiones…
Se saltaron todas desde el Ministerio en el apartado inmigración. Dejando puerta, trastienda y campo abierto a todo el que quisiese venir “al dorado”.

Un dorado que en realidad era para los que a manos y bolsillos sin fondo habían creado en sutil maraña el propio Gobierno. El del Ex Presidente Rodríguez Zapatero.

Vacías las arcas… Ahora el Señor Corbacho clama…

¡Siendo ellos…!

Quienes hicieron de España mellizo; con el desierto de Atacama.



sábado

20

abril 2013

0

COMMENTS

CONSCIENTES DE NUESTRA INVOLUCIÓN, PARA SUPERARLA

Publicado por , Posteado enOpinión

Sócrates dijo en su tiempo aquello de “si quieres cambiar el mundo, cámbiate primero a ti mismo”. Porque de nada han servido los cambios estructurales a lo largo de la Historia, pero, cuidado, que no podemos abordar la trasformación individual a la manera acostumbrada, sintiéndonos culpables, como hemos aprendido en nuestra cultura de tradición judeo-cristiana, de todos los errores pasados y maldiciendo lo que hemos sido o somos, sino, muy al contrario, deberemos aceptarlo como parte inevitable de nuestro proceso de aprendizaje, sin condenas.
Y empezar a construir desde ahí, desde la comprensión del error.
Por otra parte, el cambio que exigen los nuevos tiempos no sería bueno llevarlo a cabo practicando, sin más, meras modificaciones aquí o allá, sino que tendrá que ser resultado de algo más profundo. Supondrá abrir los ojos a la realidad y el sentido del ser humano. Y despertar así del mal sueño en el que hemos convertido nuestras relaciones personales, sociales e internacionales.
Comprender que no somos solo un cuerpo que venimos para una actividad que nos permita meramente subsistir, sufriendo y disfrutando, para luego irnos como hemos venido, sino que también participamos de una realidad sutil. Espiritual que también llamamos.
Que somos seres interrelacionados, y no solo en cuanto a lo “material” (nuestros deshechos, incluso nuestra propia descomposición es aprovechada por bacterias y otros organismos), sino, y esto resulta más difícil de comprender, también en cuanto a esa realidad sutil, misteriosa, que evoluciona superando los distintos retos que le son planteados desde la inteligencia implícita en la propia existencia. Que no es meramente competitiva, como formuló Darwin, e insolidaria –como nos han vendido para dividirnos y hacernos competir al servicio de control de determinados intereses ajenos a este plan–, sino que se desarrolla a través de la unión y la cooperación entre las distintas especies. A distintos niveles de evolución y desarrollo, bien es cierto, pero colaborando a la homeostasis (equilibrio) del conjunto.
El sufrimiento evolutivo, así las cosas, es mejor entendido, ya no como morboso castigo de la existencia, sino como una necesidad, inevitable casi siempre, para nuestra superación y trasformación individual y colectiva.


GIF allinclusive180x150.jpg


sábado

20

abril 2013

0

COMMENTS

MINISTRO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. SEÑORA CONNIE HEDEGAARD.

Publicado por , Posteado enOpinión

El Ministro Arias Cañete que durante largo estío y prendida de incendios en la mayor parte del territorio no dictaba Ley con la que castigar a los infractores.

Mientras… ¡España! la Roma de Nerón (tiene mucho de común en la mano que asesina por medio del fuego) consumía su pulmón verde.

El ciudadano español afectado o no clamó por la pasividad de la Administración y el Ministro Arias Cañete quien no logró convencer con sus argumentos a quienes esperaban un mejor servicio por parte suya y de su Ministerio para con la comunidad española.

Quedo impreso en la mente de muchos… Que aquellos incendios provocados dieron un rico almuerzo a los propietarios. Delincuentes.

Para saber hay que conocer. El problema viene: cuando se conoce el culpable y la Administración se escuda en el no sé; para no pronunciarse.

En los desayunos del FORUM EUROPA difícil de adjetivar el suceso y el impropio comentario. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se une a la Señora Cospedal por abecedario.

A. “Dejar de comer si necesario para pagar la Hipoteca” (Sra. Cospedal)

B. “…mientras se espera a que salga agua caliente, se desperdicia mucho agua” (Ministro Arias Cañete).

Diga Usted Señor Ministro primero deja que el fuego se envalentone y ahora deja caer… lo beneficiosa que resulta para la economía del País el no consumo de agua caliente y si el agua fría. Porque en realidad se trata de poner coto al otro; me extraña que lo hagan sus allegados.

El ridículo. Lo hizo y lo que es peor hace que se ridiculice España.

La Comisaria Europea de Acción por el Clima la Señora Connie Hedegaard que compartía participación le contestó que no estaba dispuesta a renunciar a sus duchas de agua caliente. Es lo último que estaría dispuesta a hacer.

No sé si Usted recibió la ducha pero sí un jarro de agua fría. Y por cierto merecido.

Se meten en el bolsillo del contribuyente (la quema de montes y espacios verdes para su reforestación alcanza millares de euros. Sin contar la flora y fauna que no se repoblará y que también supone un coste emocional para el ciudadano que es el que paga impuestos). Se oponen a llevar una contabilidad de igualdad que vendría con la supresión de gastos salariales en la Administración Pública (Políticos) con un mejor reparto para el colectivo español. Se meten y suben con alegría impuestos. En voz contraria a lo prometido: Por lo que hicieron caja de votos.

Y ahora Señor Ministro ¿Quiere entrar en casa de sus vecinos y gobernar el uso privado del agua caliente?

En la adversidad de lo que acontece el día a día en España sus “carigracias” tiene la realidad en la calle.

¡Con aquel que come de caridad en comedor público! Señora Cospedal.

¡Pues ya perdió su casa!

Y además ha resuelto no bañarse con agua caliente. Se lava con agua de la fuente cercana donde paso la noche. Señor Arias Cañete.

¿Esta es la España que le hace tan versátil Señor Ministro?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



sábado

20

abril 2013

0

COMMENTS

LAS ETIQUETAS Y NUESTRA DIVISIÓN

Publicado por , Posteado enOpinión

Nos movemos en un mundo de palabras que son además la única herramienta que tenemos –muy imperfecta muchas veces– para comunicarnos y tratar de definir los objetos, los pensamientos, las emociones. Por otra parte, en este mundo construido en torno a las palabras, nos hemos acostumbrado también a definir –sumariamente a menudo– a las personas. Las famosas etiquetas que tanto nos desagradan a todos.

La realidad humana es esquiva a este intento inconsciente del hombre y escapa y se rebela a ser etiquetado –cuestión que realizamos a veces con malicia–, pues este intento nos encasilla y nos limita y es contrario a nuestra realidad humana, que es compleja y multidimensional.

No estaría mal, más en este vertiginoso mundo en el que vivimos, que, en vez de hablar tanto de fulano o de mengano, y tratar de etiquetarlo en tal o cual perfil, en tal o cual escuela de pensamiento, o simplemente definirlo en una forma de ser o de actuar, nos escucháramos más unos a otros e intentáramos «saber».

Si os fijáis, cada vez pasamos más tiempo viendo la televisión, siguiendo los «deportes» o armando bullicio unos con otros (lo que ahora llamamos relacción, no nos engañemos) y, por contra, pasamos menos tiempo escuchándonos e intentando aprender unos de otros.

Estamos necesitados como nunca de albergar sitios de encuentro y, para ello, nos debemos preparar mentalmente cada uno para renunciar a las famosas etiquetas, que lejos de definirnos nos limitan, cuando no son un intento de someternos unos a otros sin piedad desde nuestros egos manipuladores, que creen defender su parcela, su territorio en una realidad cada vez más de seres divididos y fáciles de controlar, lo que algunos han dado en llamar hombres/mujeres nada.



jueves

18

abril 2013

0

COMMENTS

LAS SUBVENCIONES DE LA SEÑORA FATIMA BAÑEZ MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Publicado por , Posteado enMº Empleo, Opinión

La Señora Ministra ciertamente no representa la creación de puestos de Trabajo dice bien el Ministerio de “Empleo”. Y a eso se emplea a repartir alegremente subvenciones a Sindicatos y otras cajas oscuras.

El reparto de bolsas de viaje viene a continuación. Dadas a los españoles que en idea se plantean marchar a buscarse el cocido fuera de España.

¡Eso sí! Con el mejor de sus deseos. Les invita a marchar. Y conocer nuevos mundos. Porque España ha de quedárseles corto.

Si el antiguo Presidente dejó a España en precipicio; la actualidad que impera lo ha acentuado y ahora va camino del abismo.

¿Cómo negarse a creer Señora Ministra que su apoyo lanzadera a viajar por Europa no lo dice con el mejor de los deseos? El de aligerar; las listas del paro.

La Señora Bañez “fatiga y baño”. Se fatiga de hacer su cometido. Al que se conoce por trabajo. Mientras se concede baño de multitudes entre los afines al despilfarro, los captores de subvenciones y vagos.

Las mejores secuencias fotográficas: Al lado de Toxo y Méndez.

Dos teloneros que sacan el melón entero para sus tretas y manifestaciones. ¿O acaso no es ese el cauce por el que se desvían las subvenciones?

Quizás debiera Usted Señora Ministra sonreír menos, y darse por enterada que aquellos padres que hicieron de la emigración su medio, no trajeron a España sus francos, libras o marcos para pagar aprovechados y embusteros y ahora Usted con su gracejo va y les dice a los hijos y nietos de aquellos; que Europa es solidaria y les espera. No los manda usted a lo de siempre…

Lo que Ustedes los políticos ya conocen. Erasmus. Donde jóvenes estudiantes (que ciertamente no regresaran a España, País que les concede beca para sus estudios en Europa) se desentienden de la problemática española.

Siguiendo la línea del Señor Rodríguez Zapatero y sus Ministros en complacencia sindicalista está inmersa; y mire Usted…

Que hace tiempo de verano y Usted lleva aún la gabardina.

Carmen Amigó y Perez- Mongay



jueves

18

abril 2013

0

COMMENTS

LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE. BICICLETAS EN ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

En lo que se refiere al Puente de Santiago en Zaragoza lo racional parece gana batalla. El ciclista usa el carril bici y el peatón no tiene que esperar sobresalto.

No sucede así en ciertos sectores de la Ciudad que la falta de vigilancia permite que los de a caballo en dos ruedas se permitan cortar el paso sin miramiento de edad ni movilidad.

El paseo de la Independencia de la Inmortal Ciudad de Zaragoza se ha convertido en mortal por el tránsito continuado de estos vehículos.

Vehículos de transporte unipersonal y que el propio viajero decide si desea hacer paseo en montaña o campo a través.

Dando toda clase de facilidades el Ayuntamiento de Zaragoza por lo que le interesaba; trazó en este Paseo con pintura un carril que a la verdad resulta poco estético. No mejora la conducción (no lo respetan).

Los ciclistas de Ciudad cuentan con un registro “Biciregistro.es. Con validez para todo el territorio nacional y que es propiedad de la Red de Ciudades por la bicicleta”. Cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos.

Al toque de registra tu bicicleta. Busca tu bicicleta si esta desaparece. Identifica tu bicicleta con los adhesivos indestructibles que da el biciregistro.es. Recupera de inmediato tu bicicleta después de ser encontrada por la policía. También puedes reforzar su identificación con un añadido marcaje complementario…

Dado el carácter progresista del Ayuntamiento de Zaragoza (hasta en deuda) el biciregistro se inicia en Zaragoza a modo de prueba piloto para el Registro Nacional de Bicicletas.

Favorecer… ¿A quién? ¿A la empresa que se encarga del negocio alquiler de bicicletas para lo que se ha trabajado desde el Consistorio en carriles que en ocasión resultan innecesarios pues los obvian?

¿Para recuperar aquellas bicicletas de su pertenencia?

Cualquier establecimiento paga por el despliegue de mesas y sillas en veladores. La empresa que tiene la concesión bici hace despliegue por la Ciudad de sus bicicletas en puntos neurálgicos; sin impuesto.

Consultado el Ayuntamiento de Zaragoza hacen ver el símil entre TUZSA que es la empresa que gestiona el servicio de Autobuses y Clear Chanel las bicicletas. Ambas empresas ponen: La primera los autobuses y la segunda las bicicletas. A la primera; las marquesinas. A la segunda anclaje.

Lo que no se explaya la señora que responde a la llamada es en decir que el dinero en ambos casos que surte de la venta del billete y el alquiler de la bici va a las propias empresas que además gozan de ayudas.

El interés de la explicación se basa; en que es un servicio (en este caso el de las bicicletas tema de la cuestión) al ciudadano.

Bicis Zaragoza. Servicio Municipal.

Si cualquier vehículo paga impuesto de circulación ¿por qué no pagan por las bicicletas?

En este tanto-monta debiera hacerlo; la empresa gestora.

A la pregunta razonada. Respuesta curiosa.

Ciertamente curiosa: – ¡También lo deberían pagar; los que van en silla de ruedas!

Totalmente desacertada. De mal gusto y fuera de toda lógica la contestación de esta Señora que no acaba ahí cuando se le da razón de su incongruencia. Añade que también el ciudadano tiene de servicio dado por el Ayuntamiento: las aceras.

¿Usted va siempre en coche? Silencio.

¿Puede aclarar por donde debe circular el ciudadano?. Continúa el silencio.

Al impuesto de la pregunta se añade el timbre que las bicicletas no llevan. Y la luz para la noche. Silencio.

En el siglo XX se pagaba impuestos lo que favorecía las arcas municipales en igualdad que lo hacían los coches. La bicicleta puede atropellar y causar daño… ¿Acaso se obliga a tener un seguro cuando menos obligatorio? ¿Quién lo paga? ¿También el Ayuntamiento de Zaragoza que a la realidad son los ciudadanos?

Silencio.

La comunicación continúa; mientras el silencio del otro lado es notorio.

“Una vez superada la cifra de las primeras cien bicicletas inscritas, el precio de registro será simbólico: un único pago de 5 euros por el alta de la bicicleta”. Cita textual.

¡Que no! Que no se corresponde a la anualidad por impuesto de circulación es un quiero pero no…

El tema se corta y a modo de despedida: ¡Si Usted quiere; haga una queja!

Una Consideración. A un hecho del Siglo XXI.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF cinturónmar 300x250


miércoles

17

abril 2013

1

COMMENTS

EUSEBIO BLASCO SOLER. Poeta aragonés. SEÑORA COSPEDAL.

Publicado por , Posteado enOpinión

Eusebio Blasco Soler. Aragonés nacido en Zaragoza. Fallecido en Madrid donde pasó la mayor parte de su vida. Quiso ser enterrado en el Cementerio de Torrero pero quedó…; en quiso.
Desconocido por imposición de aquellos que la tradición oral ha perdido significado. Y encontrado por azar en una lápida homenaje en el edificio del Teatro Principal de Zaragoza: “LA CIUDAD DE ZARAGOZA A LA MEMORIA DEL INSIGNE AUTOR DRAMÁTICO POETA Y PERIODISTA ZARAGOZANO EUSEBIO BLASCO SOLER 1844-1903”.
De su parcela Poeta que fuera con seguridad la que no le diera dinero ni para mal vivir (aunque en realidad tuvo lo deseado y más…), este Poema, que refleja la constante española. Cambian los siglos. Pero los Hechos antes y ahora en la actualidad irresponsable; se repiten.

UN DURO AL AÑO.
Monte arriba, cara al viento, buscando reposo y calma, íbame yo muy contento,
dándole descanso al alma, y cuando al alto llegué, y al dar la vuelta a la cima,
un rebaño me encontré, que se me venía encima.
Avanzaban las ovejas marchando al paso tranquilas, y pasaban las parejas
al sonar de las esquilas; y a los últimos reflejos, de los rayos vespertinos
las vi perderse a lo lejos por los ásperos caminos.
Detrás de ellas, lentamente, dando al aire una canción y sacando indiferente
su mendrugo del zurrón, venía un pastor, un niño, un imberbe zagalejo,
que me inspiró ese cariño que es tan súbito en un viejo.
-¡Hola! ¿Tú eres el pastor? _Sí Señor, ¿qué se le ofrece?
-¿Tienes Padres? _No señor. -¿Cuántos años tienes? _Trece.
-¿Y cuanto ganas, amigo? _Un duro. -¿Al día? _¡Anda maño!
– ¿Un duro al mes? _¡Que no, digo! ¡Un duro al año!

Le dejé que se marchara y en el monte me senté, y avergonzado, la cara
en las manos oculté. Pasaron por mi memoria, templos, palacios y reyes,
los aplausos y las glorias, los discursos y las leyes, los millones del banquero,
las fiestas del potentado, réditos del usurero, ladrones en despoblado,
fortunas mal heredadas, en el tapete perdidas, cortesanas celebradas
de ricas galas prendidas, los que de lujo se afanan, tantas glorias, tanto daño…
y en tanto hay seres que ganan…¡Un duro al año!

¡Un duro! ¡Oh Dios! ¡Cuántas veces lo habré derrochado yo,
en miles de pequeñeces que mi gusto me pidió! en comer sin tener ganas,
en caprichos, en favores, en vanidades humanas, en guantes, coches y flores,
en un rato de placer, en un libro sin valor, en apostar, en beber,
en humo, en un buen olor… Y ese duro que se olvida.

En cuanto correr se deja, era un año de la vida, de aquel niño que se aleja…
Y vi que somos peores todos los seres humanos. Unos, falsos soñadores;
Otros, falsos puritanos. Ya ateos o ya creyentes, todos en el daño iguales;
resolviendo diligentes grandes problemas sociales; y hay seres que, en esa edad, ignoran su propio engaño y deben a la humanidad… ¡Un duro al año!
¡No! Mientras que en el frío enero,
en una espantosa noche, mi prójimo, por dinero, me lleve a mi casa en coche;
mientras de la mina oscura, saque el carbón tanta gente, pasando tanta amargura, para que yo me caliente; mientras de la alegre fiesta salga yo,
que siento y creo, y al pobre que me moleste, le mande airado a paseo; mientras derroche la moda, y se gasten, grande o chico, mil duros en una boda, mil en entierros del rico, y hasta el sol desigual sea en dar al hombre sus rayos, y haya niños con librea que me sirvan de lacayos, ni creo en leyes humanas,
ni en el que las bombas tira…¡Palabras! ¡Palabras vanas! ¡Mentira, todo mentira!
No hay a las penas consuelos; ¡sufrir y siempre sufrir!
¡El Cristo se fue a los cielos, pero volverá a venir! Y ha de subir a mil codos
más alto el nuevo diluvio, y en él moriremos todos; y más altos que el Vesubio
nos ha de ver impasible, ese niño, ese pastor, ya convertido en terrible
ángel exterminador, y entre torrentes de lava gritará desde alto escaño:
_Yo soy aquel que ganaba ¡Un duro al año!

Así a mis solas decía, solo, en la cumbre del monte, mientras el sol se escondía en el rojizo horizonte, en la sombra se ocultaban,
lentamente las aldeas, y allá lejos humeaban las fabriles chimeneas.
Veíanse allá las cruces de las altas catedrales y los rayos de las luces
de las fiestas mundanales. Allí lloran afligidos miles de seres humanos,
allí rezan compungidos los que se llaman cristianos.
Entre el ruido y movimiento de las modernas ciudades,
resumen triste y cruento de las necias vanidades…
Y allá, perdido en la plana, cantando, tras su rebaño, iba aquel niño que gana
¡Un duro al año! Eusebio Blasco Soler”

La realidad actual nos oculta la cara de una niñez perdida. Se dice de niños que acuden sin tomar un pequeño tente en pie a clase. Y por otro lado se envía a otros países dinero; que solo servirá para engordar a reyezuelos.

La niñez perdida. La juventud negada. Fruta de cursillo de sindicato. De empresarios. Y del INEM por caso. Con la percepción de contar días sin enganchar en puesto de trabajo y sin horizonte de hallarlo. O expatriarse.

España en el siglo XXI es la Cenicienta. La jaula de grillos que ha malgastado el bienestar alcanzado. La Dama oscura que alimenta pobreza; mientras ellos duermen en colchones de princesa y guisante.

La que recorta y recorta dando de comer a la sin hueso. La España del Euro. El que no poseen; quien pide a la puerta de tienda o supermercado y en leyenda escrita en cartón de caja de zapatos recuperada en el contenedor de al lado dice: ¡SOY ESPAÑOL NO TENGO TRABAJO”.

¿Qué le sugiere esto a Usted Señora Cospedal?

¿Cuánta su dedicación y su paga?

¿Cuántos sus emolumentos por los que no cotiza y cobra?

Quitar…Quitar… Un verbo que se viene conjugando en demasía desde sus filas. Pero si a ello no tiene derecho por cebarse con los desfavorecidos; menos derecho tiene a quitarles su dignidad. Diciendo que no coman y paguen las hipotecas.

De seguir conjugando dicho verbo el de… Quitar.

Respetuosamente… ¡Quítese! Dimita. Su partido necesita gente que respete al ciudadano español ya que fuera este, quien les diera la posibilidad que hoy tienen; de gobernar. ¡Y que posiblemente no se repita!.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Restaurantes 2_234x60


miércoles

17

abril 2013

0

COMMENTS

LA GACETA. Se equivoca.

Publicado por , Posteado enOpinión

“La Prensa diaria suele tener mala prensa ya que vende desde sus páginas lo que les interesa y lo único que tiene de cierto; es la fecha”
Este es un dicho de calle. Que no tiene por qué alcanzar a todo Diario.
Lo curioso de esta fotografía es que la fecha no se corresponde con el día de la semana.
¿Equivocación?
¡Cierta!
Ya que pasó el invierno y no sirve de inocentada.
¿15 de abril de 2013 viernes?
¡No cuadra! Era lunes.
A todo color banderas al cielo de Madrid. Con cuarteles cambiados (león por castillo. cadenas por barras y corona). Escribe La Gaceta en su diario sobre ciertos “Nostálgicos”.
Se refiere a la izquierda en la marcha republicana por Madrid. Despliegue con visos de pasado.
¡Dios coja confesados a quienes se les cruza en camino! Que como mínimo puede escuchar improperios contra la Iglesia y la Monarquía. Vocabulario muy de progres cuando a los demás siguen tratándoles de carcas y anticuados.
¡Ellos! Y sus alevines. Los que tienen tendencias al pasado. Aquel que no funcionó ni entre sus antiguos… Faltos de Concordia. Esgrimen en generación nieto, bisnieto; la búsqueda del…
¿Del… Qué…?
Del amigo Señor Rubalcaba. El eterno candidato con sueño de alta Jefatura de Estado.
¡Perdón! Rey de su casa.
Con aires de Presidente. Por ahora del PSOE.
¿La Gaceta se equivoca?
¡No todo va a ser perfecto!
Laboran humanos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF allinclusive180x150.jpg


miércoles

17

abril 2013

0

COMMENTS

EL RETO

Publicado por , Posteado enOpinión

Lo importante no son tanto las propuestas concretas (Asamblea Constituyente de Forcades y Oliveres) que se vayan presentando a la opinión pública, sino la buena voluntad de las personas para construir realidades sociales nuevas que rescaten nuestro sometimiento actual como seres máquinas. Que hagan respetar nuestra humanidad por encima de consideraciones mercantilistas e interesadas.
Deberemos buscar trasformarnos individualmente primero y simplificar nuestras vidas, para poder trasformar nuestros respectivos entornos después.
Responsabilizarnos cada vez más gente en llevar a cabo esta labor (Constituyente), la cual hemos ido poco a poco delegando, sin consciencia de lo que hacíamos, en cada vez menos manos.
Hay que promover un amplio debate de ideas, con la búsqueda de la verdad como objetivo primordial, para poder dar a luz una sociedad viable donde merezca la pena vivir, en buena armonía y colaboración.



martes

16

abril 2013

0

COMMENTS

LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA

Publicado por , Posteado enOpinión

LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA

Lo externo es un reflejo de nuestra realidad interna. Centrase solo en el abordaje de la realidad externa sin, al mismo tiempo, llevar a cabo el cambio en nuestra forma de ser y de pensar (mundo interno), está condenado al fracaso.
Debemos reconocer con humildad que no somos lo que nos creemos, que necesitamos arreglar nuestros conflictos antes de cambiar esa realidad que nos desagrada tanto. Que está ahí, si lo vemos con ojos claros, no para jeringar, sino como un reto, una prueba para abordar nuestro propio cambio interno.
Un aspecto importante de estos procesos de cambio es no echar las culpas a otros (ni tampoco culparnos), sino aceptar toda la responsabilidad de las cosas, única forma que existe de tomar contacto real con nuestro auténtico poder y poder promover la trasformación externa.
El quic está en no responsabilizar a otros, sino responsabilizarse. No para culparnos y sentirnos indignos por nuestro pasado, sino para entender que esta es la única manera de poder trasformar las cosas. Y aprender a tratarnos con el mismo amor (verdad) con el que deberemos aprender a tratar a los otros, a todo. Para poder mejorar así nuestra existencia, nuestro mundo.
He sido consciente de esto y me gustaría poderlo compartir. En esas estoy, corrigiendo desde esa nueva consciencia mis muchos defectos. Y seguir adelante, sin auto-reproches inútiles (aunque sí pida perdón a quien haya molestado en mi incosnciencia) en esta senda que no elijo yo (aunque sí mi actitud y la forma de responder a los nuevos desafíos), sino que es la vida misma la que elige mi camino
de continuo aprendizaje.
A quienes haya dañado, o con quien me haya podido ensañar más de la cuenta pido perdón. Probablemente, mi estupidez y mi ignorancia, si han sabido entender, habrán servido como alicate para su propia trasformación.