Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

18

febrero 2013

0

COMMENTS

“El Ateismo, el ”PAPA” y el “REY”.

Publicado por , Posteado enOpinión

 El ateismo es la representación de la defensa de la LIBERTAD INDIVIDUAL , Y COLECTIVA.
“Soy ateo como expresión del reconocimieno a la razón y a la libertad de conciencia. La religión no puede convertirse en creencia probada y verdad inamovible, a través del poder institucional, como pretenden algunos. La fe religiosa, es a fin de cuentas, el acto de dejar de razonar. Soy ateo porque la razón es el máximo atributo del ser humano.
@caval100”
“El mandato de Benedicto XVI ha tenido claroscuros, con tocados vistosos, zapatos rojos, y muchas obsesiones: la sexualidad y el  preservativo, la reproducción asistida, el matrimonio homosexual y el aborto, «opuestos al bien común». Ha afirmado que el único matrimonio respetable es el «indisoluble» entre un hombre y una mujer. Más permisivo ha sido con los curas pedófilos y los delitos de abusos sexuales con menores, aunque terminó reconociendo que el Vaticano no había sido «vigilante, veloz y decisivo». Una discreta justificación, propia de tan suave figura.”

Pero a pesar de todo ello, y por muchas reflexiones que hagamos ES el OBISPO de ROMA, esta es la clave.
La tiara (del latín, tiara, griego antiguo, τιάρα, persa antiguo, tiyārā o persa, تاره tara) es una mitra alta con tres coronas de origen bizantino y persa que representa el símbolo del papado. Consiste en un birrete cónico o semiovoideo rodeado de tres coronas y del cual penden dos cintas similares a las ínfulas de la mitra. Desde la segunda mitad del siglo XX y durante el siglo XXI, ha decaído la fórmula de coronación con la tiara y la misma sólo aparece de forma simbólica, en representaciones heráldicas, etc.
la “TIARA” ES LA Reprentación, del Poder Papal, que queda concentrado en este objeto, en este ritual, con el que yo, como ATEO, tengo mucho respeto. Este objeto, La Tiara, lo reconozco, soy ateo pero la respeto.Por eso estoy de acuerdo completamente con la Dimisión deL Papa, creo que es algo que le honra como ser humano, y que comprendo como “Hombre”, su acción de “DIMITIR” es muy positiva.
Otro objeto que yo reconozco y respeto es : “LA CORONA”. Cederá, El Rey su “Corona “a Favor del Principe.
Blancanieves, acude a la Gala de los Goyas. Es esta misma “Blancanieves”, la que besará al “Principe Durmiente”, que representa a una Monarquía con una imagen que necesita urgentemente restauración.
Esperemos que asi sea, pero el unico que no puede DIMITIR, es RAJOY, POR IRONIAS DEL DESTINO, se ha convertido en nuestra Blancanieves, impuesta, de acuerdo, pero al fin y al cabo BLANCANIEVES,
“EL DEBER”, de Rajoy es que DIMITAN: A. Mato, F. Bañez, WERT, Gallardon, y los Ministros Economicos, por su palmaria falta de profesionalidad.
Llegar a UN PACTO con todos los Partidos Politicos, A Puerta Cerrada, para dar Un Plazo de Un Año: a todos, para ello, para depurar, expulsar, etc a todos los corruptos. Tambien hablo de CIU, del ^PSOE, todos…
Y despues concocar, lo antes posible: Elecciones Generales,


lunes

18

febrero 2013

0

COMMENTS

¡ES LA HORA!

Publicado por , Posteado enOpinión

Ha llegado el momento de plantar cara a la manipulación. Muchos se han hecho, y están haciendo cada día más, conscientes del gran engaño en que vivimos inmersos. De la prensa (un amplio sector, muy mayoritario, por cierto) no ayuda a la gente a pensar y elaborar sus propias conclusiones y respuestas, sino que se las da en bandeja. La frena y la conduce por donde ellos quieren. Por donde determinadas élites de poder han decidido porque beneficia a sus intereses.
Estamos en un momento de cambio, imparable además, que nos va a exigir re-colocarnos y hacer recapitulación y limpieza de principios que han introducido, de valores que nos mueven y que están en la base de nuestra degeneración moral.
Ya no sirve que nos digan que hay que seguir tal o cual teoría económica, que parece que «es la bomba», sino que tenemos que decidir nosotros sobre cómo queremos vivir y qué hacer con nuestras vidas. Para ello hay que empezar a movilizar conciencias para rescatar a la Economía –que debiera ser una mera herramienta funcional y no un fin en sí misma– de las garras de la explotación y la avaricia. Hacernos, además, más humanos y rescatar nuestra inteligencia adormecida por tanto consumismo superfluo.
Sin una regeneración moral no habrá sociedad que valga. Bueno, sí, es posible que la haya, pero será una de esclavos, sometidos al control y al manipulación de estos nuevos «señores», que se han servido del Estado y sus instrumentos de control, para someternos. Que nos han engañado y dado gato por liebre.
Es hora de plantar cara, de tomar las calles, los edificios oficiales, todo. Y desenmascarar sus ardides, su explotación, su control a través del miedo con el que pretenden atenazarnos.


GIF Amigos 120x60

domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

Los pitos a Beatriz, savia nueva socialista, en Sol

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

Por lo que cuentan algunas fuentes participantes en el 15-M, la izquierda –que está detrás del sector DRY de este movimiento e intenta aplicar a través de él sus postulados (y hablo del Manifiesto de 25 puntos que sacaron)–, que, según se dice, no recoge el resultado de las asambleas de este movimiento, sino lo que interesa a este grupo afín a los partidos de izquierda, está moviendo hilos en el tablero político-social.
Es cierto que Beatriz puede ir, sin duda –e igual no sabe de lo que hablo– a las manifestaciones, pero hay que entender también que otros, que están con la mosca detrás de la oreja y quieren poner distancia y manifestarse al margen de los partidos políticos y sus manipulaciones, rechacen a cualquier persona que pertenezca al actual ámbito político.
Quiere este sector del 15M, el digamos popular (de pueblo que no del PP), que no sirvan las manifestaciones espontaneas de la gente de la calle para dar propaganda a ningún nuevo partido político (partido X podría ser, del que hablaba El País el otro día), y que sería una especie de renovación del actual PSOE. Colar de rondón caras nuevas para garantizar el continuismo


domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

ARAGÓN. ALCALDES. REFORMA LOCAL. FAMCP CARLOS BONÉ.

Publicado por , Posteado enOpinión

Garantizar la financiación es lo que solicitan los ayuntamientos aragoneses. Y no están de acuerdo en la extinción de municipios.

Difícil de entender lo que los munícipes entienden; porque les garanticen la financiación cuando se ve en cada municipio un polígono que no da la función de tal y que su millón de metros cuadrados (Cariñena) solo hizo ganar millones a ciertos terratenientes.

La instalación de piscinas. La remodelación de Deportivos o su creación solo para justificar un dinero que se destina a tal o cual menester pero que en realidad llega en ocasiones la subvención a cubrir el gasto de proyecto y el pago continuado es a cargo del contribuyente que ve sus impuestos dispararse.

La instalación de simil-parque con aparatos de ejercicio al aire libre del que no se sirven pero que queda muy bien delante de la residencia de mayores (cuando el edificio es del ayuntamiento y el servicio privado). Aunque el mantenimiento del jardín es nulo y lo devoren yerbajos.

“Una mala gestión no puede llevar a perder la identidad de un municipio” dice el Presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias Señor Boné (PP).

Cierto que una mala gestión Señor Boné no tiene porque avocar a un Municipio a perder su Autonomía. Pues la mala gestión viene dada por aquellos que forman el Ayuntamiento y que no han llevado con rigurosidad cuentas y gastos. Más que gastos; hicieron dispendios. Y deben de ser ellos juzgados por su participación en el hecho.

Todos los Municipios Aragoneses y todos los Munícipes no demuestran comportamiento igual. Los hay que no cobrando pagan de su bolsillo. Los hay que no llegando su pueblo a cuatrocientos habitantes, no tuvieron decoro, y comieron a costa del erario público. Regalos navideños institucionalizados y el “detalle del billete de lotería de navidad”. Que de ser poco todo suma.

Las sumas importantes se van en las compras fuera de costo. Como la vivienda de palmo comprada a un familiar y pagada a porrón.

Y también en las subvenciones que son forma y manera de tener comprado a una parte importante de la ciudadanía.

Las subvenciones. Progres o no. Son cúmulo de dispendio.

Los gastos. Gastos pagados a personajes que sin ser reconocidos investigadores viajaran a Ministerios; sin otro fin que el de aparentar en festejo. Eso cuesta…

Lo importante Señor Boné es que a sabiendas de malos gestores pedirles cuentas.

No aceptar que ciertos Alcaldes se nieguen a presentarlas anualmente.
No permitir que sigan endeudándose hasta estrangular al pueblo.
Algo tiene que cambiar se llame Diputación o Tribunal de Cuentas que actúe.

Recortes. Los que vienen recetando.
Los mayores tienen su sala de reunión rebajada. Quiere decirse que no abierta a diario. ¡Antes sí!

Recortan en apariencia algunos concejales-alcalde su salario o comparecencia a plenos y se sacan de la manga un nuevo puesto de trabajo para la compañera inmediata en el Consistorio o Comarca. ¿Es correcto?

Servicios: Agua. La paga quien la consume.
Alumbrado público. Basuras. Arbitrios paga el vecino.
Se paga impuesto por tener perro. (Por cada uno)
Se paga impuesto por el coche.
Se paga impuesto sobre la vivienda.

Algo ha de recoger el Consistorio. ¿NO?

Además; las partidas que reparte Diputación,  Gobierno Autonómico y Central.

Y los impuestos por la tierra. Vid. Huerta…

Aragón como el resto de España supuestamente sufre del mismo mal: Mala gestión y derroche.

Un servicio bien prestado será como tal juzgado. Atajar deudas es responsabilidad de quien las ha generado.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF 0-6 cent 234x60

domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

Por fin Hacienda va a por todas

Publicado por , Posteado enOpinión

Ahora si que va en serio. Ahora parece que por fin Hacienda va a por todas. Y lo digo con conocimiento de causa.
En el año 1990 pedimos una hipoteca de 15 millones de pesetas para construir nuestra vivienda habitual que en el año 2001 ampliamos a 24 millones para ampliar la casa y por fin finalizar definitivamente la construcción. Para evitar suspicacias, únicamente hemos deducido por las cuotas del préstamo no por lo realmente invertido. (Para la ampliación el peritaje del banco taso en 58 millones la propiedad a hipotecar).
La inspección de la delegación de Hacienda en una revisión de mi declaración del añ2011,me exige la justificación en factura de todos los gastos por los que se ha desgravado desde el principio (1990).De no presentarlos, tengo que devolver la deducción de los 4 años anteriores y no se podrá deducir por este concepto en los años que aun me quedan de la hipoteca.
He calculado mi contribución en impuestos del año pasado
-Impuesto directos 15168 €
-I B I y otros del Ayuntamiento 1046 €
-impuesto gasóleo calefacción y carburante del vehículo necesario para trasladarme al trabajo unos 2100€
Total 18.314€
A esto hay que añadir el IVA sobre productos de consumo ( incluso recibos de luz – en este caso impuesto sobre otro impuesto, agua, etc..)
La salidas de largo recorrido de mi ciudad son todas de pago
He tenido que suscribir una póliza de salud porque para operarme de una hernia inguinal tenía un año de lista de espera.
Y eso ganando 35.000€ brutos.
Por internet circula una lista incompleta de 350 políticos imputados en delitos, casi todos con incidencia fiscal. Por eso he llegado a la conclusión de que en aplicación del principio de equidad, estos casos, los profesionales que me cobran si IVA, los mercadillos, las grandes empresas que trasladan sus sedes para evadirse de los impuestos. Etc. Etc.….Serán revisados convenientemente y la recaudación será de tal magnitud que en muy poco tiempo saldremos de la crisis
Que así sea
Salut
Guillermo Perez
Tarragona


ADSL_adsl3 234x60

domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

«Javier Solana»

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

CRONICAS DESDE CASABLANCA: JAVIER SOLANA
Estoy alojado en un Hotel situado estratégicamente El Boulevard Les Almohades, La Medina,Y el gran Proyecto Constructivo «Marina Casablanca», en una agradable FUSION de la concepcion del Pueblo, la Voluntad de Modernidad, Y LO SAGRADO. El conserje del Hotel, no para de repetirme, cada vez que entro o salgo, ! JAVIER, JAVIER SOLANA¡. Tengo la agenda completa, visitas a clientes y montar una red comercial EN MARRUECOS, que atienda mis negocios cuando este en España. No tengo tiempo para analizar, el porque esta persona, que creo que ademas es el Dueño del Hotel, me repite insistentemente, dentro de guardar simpatia y buena educacion, ! JAVIER SOLANA¡ ! JAVIER SOLANA ¿
Mientras estoy situado frente a la Mezquita Hassan II, una pregunta viene precipitademente a mis pensamientos, que repercusiones politicas tendria en Marruecos un eventual hundimiento de la España democratica. Sin duda serian de mucho calado, mi tesis hablando en terminos geo-estrategicos, es que se desestabilizará la zona, dando lugar a posibles maniobras, de movimientos radicales pro-islamistas. Marruecos es un pais con enormes influencias en el Magreb, representando de forma ejemplar la moderacion, las aspiraciones de modernidad y de democracia real en su entorno. En un delicado equilibrio de fuerzas, cualquier variacion de estos elementos, puede llegar a ser un desastre, de proporciones que todavia nadie ha calculado, ni valorado.
En efecto, hoy por hoy, España es para Marruecos mas que una referencia economica, mas que una referencia de Monarquia Parlamentaria, es un estilo de vida que funciona, que tiene éxito. Es una meta, un objetivo, una ilusion que se antepone a los radicalismos religiosos, o de otra indole.
El entramado mafioso en que esta envuelto el Partido que gobierna España, el Partido Popular, engloba a empresas afines, la banca, la judicatura, la prensa, con ramificaciones en todas las areas del espacio politico, economico y social.
La unica salida digna es la celebracion de forma inmediata de NUEVAS ELECCIONES GENERALES. Es la unica medicina posible que aliviaría en parte nuestros males : el deterioro Interior del pais , y la pesima imagen exterior.
Todo ello trae como consecuencia, que ESTE PROCESO DE RESTAURACION DEMOCRATICA,se ha convertido a mi modo de ver en un problema de seguridad de la zona del Mediterraneo.
Un problema de seguridad que organizaciones como la OTAN, deberian de analizar detenidamente.
Primero deben de estudiar el problema a nivel de EUROZONA, con Alemania, Francia e Inglaterra.
Y despues intentar pactar soluciones con el gobierno Español, de cara al restablecimiento democratico en España, para ello usando de cuantas herramientas sean necesarias : REFERENDUM, ELECCIONES ANTICIPADAS… ETC.


domingo

17

febrero 2013

2

COMMENTS

ROSA AGUILAR «Rosa de las Marismas»

Publicado por , Posteado enPSOE, IU, Opinión

Hace usted hablar a las piedras. Hay que ver el cinismo que hay tener, para decir lo que dice en una entrevista en el digital Cordópolis. ¿Que usted no ha tenido nunca, ambiciones políticas? ¡Por favor! Bueno, quizás lleve razón, porque más que tener ambiciones políticas, usted es la mismísima ambición política. Es usted mucho peor que sus amigos/socios de la jerarquía eclesiástica, haciendo todo lo contrario de lo que predican. Usted, Rosa de las Marismas, engañó a los comunistas, a IU, al Señor Anguita, a la izquierda y a la derecha, a los creyentes y a los ateos, en resumen, A TODAS Y A TODOS. Usted lo utilizó todo, en su propio beneficio personal, para intentar satisfacer su incurable megalomanía. Esa fue su única ideología y su única meta. Usted como Hitler, utilizó los canales partitocráticos para conseguir el poder, y una vez en él, se quitó la máscara democrática e instauró un régimen dictatorial y personalista, pasando por encima de TODAS Y DE TODOS. ¿Eso no se llama golpe de Estado? A usted le hubiera dado igual presentarse por el PC, que por Falange, que por el GIL. Usted es un peligro, Rosa de las Marismas, incluso para usted misma. Ha sido y es, por méritos propios, el mayor cáncer de toda la casta política que padecemos. Y los ciudadanos no nos merecemos para nada, el inmenso e irrecuperable daño que usted nos ha hecho A TODAS Y A TODOS, y menos aún, que encima se burle y se ría de nosotros, con comentarios como los que hace. Váyase al infierno, Rosa de las Marismas, en la carriola rociera que sin saberlo, le pagamos TODAS Y TODOS.
Rafael Bueno.
Córdoba.



domingo

17

febrero 2013

1

COMMENTS

IZQUIERDA UNIDA Y LA IGLESIA

Publicado por , Posteado enCórdoba, PSOE, IU, Opinión

Algunos dirigentes de IU quieren cargar ahora contra el Obispo de Córdoba, por las muchas barbaridades que dice. Y no me parece mal, porque lo de este Obispo es muy fuerte, pero recordemos que esos mismos dirigentes de IU que ahora alzan voz y bandera, en otro tiempo anterior muy reciente, permanecieron ciegos sordos y mudos, colaborando además directa y activamente, con la Iglesia financiera de Cajasur, que nos ha arruinado a todas y a todos. A ver si tenemos un poquito de memoria, porque ellos compartieron mesa y mantel con los curas banqueros y se llevaron 10 años sin pagarle un crédito a la Caja, donde algunos además, colocaron a sus familiares. El PSOE, mucho más y mucho peor, por supuesto. La Iglesia financiera traicionó a Cristo, en la misma medida que esta falsa izquierda traicionó la ideología y los principios por lo que otros dieron su vida. Y es que en el fondo, todos tienen el mismo Dios: el dinero y el poder. Lo demás, todo eso que predican los unos y los otros, mentira cochina. ¡Por sus obras los conoceréis!
Rafael Bueno.
Córdoba.


Restaurantes 2_234x60

domingo

17

febrero 2013

2

COMMENTS

MERCADERES DEL TEMPLO

Publicado por , Posteado enOpinión

La “Santa” Iglesia Católica, gracias a Dios, ha sufrido un primer revés judicial por parte de la Audiencia Nacional, al negarle una indemnización que pedía por la intervención de Cajasur. La Cajasur que la Iglesia quebró, dejando a toda Córdoba y buena parte de Andalucía, arruinada para varias generaciones. Por esa “cristiana hazaña”, el Vaticano premió y ascendió a los Curas banqueros cordobeses que la protagonizaron. La Iglesia por supuesto, con su insaciable hambre y sed de dinero, no se conforma con esta sentencia y la recurre al Supremo. Si, porque esa ha sido su única preocupación y dedicación, la de pedir más y más y más. Cristo dijo que no se podía servir a Dios y al dinero, pero ellos han servido siempre en cuerpo y alma al dinero, utilizando a Dios para ello. Jamás mostró la Iglesia Católica arrepentimiento alguno ni pidió perdón (quizás lo haga dentro de mil años), por el inmenso daño causado en Cajasur, por el agujero de varios cientos de miles de millones que dejó y que se tapó con dinero público, POR HIPOTECAR Y EXPLOTAR A POBRES CONVENTOS, por su responsabilidad en los despidos de más de 150 empleados (uno de ellos suicidado por tal motivo), por la inmensa fortuna y los retiros dorados que amasaron algunos de sus Curas banqueros, por cobrar dietas por ir a Misa, por asociarse con especuladores y traficantes, por participar activamente en la formación de la burbuja inmobiliaria, por el uso de coches blindados y guardaespaldas, por las grandes mariscadas pagadas por la obra social, por su caciquismo y persecuciones, y por todos los abusos cometidos en todos los sentidos. No, nada de eso ha preocupado lo más mínimo nunca, a la “Santa” Iglesia Católica. Sólo el dinero y cuanto más mejor, a costa de lo que sea y de quien sea. Cristo, cuando expulsó a los Mercaderes del Templo, dijo: «Está escrito, mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».
Rafael Bueno.
Córdoba.


domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

TRAS-TOCADOS, PERO NO HUNDIDOS. AÚN

Publicado por , Posteado enOpinión

Hace un día precioso hoy en el norte. La mañana está fesca y se respira energía. Poder disfrutar este momento, sin prisas, es una bendición, especialmente ahora que todavía el Estado no ha introducido la «tasa de sol». Creo que están en ello.
Pero bueno, chanzas aparte, quisiera hablar aquí sobre nuestra confusión en los principios, que surge de nuestro adoctrinamiento en el miedo, y que es alimentada convenientemente por la ingente cantidad de soplagaitas parásitos que inundan no solo nuestra esfera emocional, social y laboral, sino de forma muy significativa la económica.
Me pregunto: ¿en qué hemos convertido la Economía? Me contesto. En una ciencia superficial y absurda, de piratas más bien, que no resuelve ni ayuda a regular el asunto básico del intercambio de bienes y servicios entre nostros los humanos, fruto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, sino que, curiosamente y al contrario de lo que debiera ser, somete a la casta trabajadora a los intereses de la especulación, que es actualmente la verdadera sustacia de la economía. Los lobos se han hecho los amos y cuidan convenientemente de la manada. Los corderos solo esperan, sin voz ni voto, se retrase el momento de su sacrificio.
Porque, no se engañen, eso somos, manada. Nos han hurtado la capacidad de pensar, ya que otros (el Estado en su máxima expresión) deciden por nostros y nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho.
La creatividad humana está siendo anulada convenientemente y sustituída por las máquinas, por nuestra obediencia como tales si queremos subsistir. El esfuerzo personal tampoco se cotiza ya en el «mercado económico», que lo que vale es la astucia, el arribismo, y una cascada de anti-principios y anti-valores que, no os extrañe nos tenga a todos sometidos y sin respuestas a los problemas que se acumulan, en esta sociedad absolutamente tras-tocada y sin sentido. Donde, como vemos, la corrupción pretenede instalarse sin castigo y sin asunción alguna de responsabilidad.
Por eso, no podemos seguir encogidos y bloquedos, sino expandirnos y salir. Intentar provocar que esto cambie, no desde reformas superficiales como pretenden las castas políticas, sino desde una revolución absoluta que recoloque y priorice los ideales, valores y principios.
Porque solo así podemos aspirar a dejar de ser borregos y ser libres, saliendo de este aletargamiento y esta confusión, que no solo es mental (aunque sí en gran parte), sino orgánica, institucional.


GIF Amigos 120x60