Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

22

febrero 2013

0

COMMENTS

TRAFICO DE MARFIL. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La ilegalidad no deja a España aislada. Sino que se complace en asiento.

La fotografía en nota de prensa hace que el cuerpo se te revuelva. Uno de los comercios ilegales que mueve más dinero en el mundo es el de especies amenazadas, después del tráfico de drogas y armas.

Los traficantes de marfil (de fuentes al parecer informadas) encuentran a España como nueva ruta para evitar ser detectados.

Malasia. Se habla de mil quinientos colmillos de elefante lo equivalente a veinticuatro toneladas lo que ha sido allí incautado. Y no porque la mortandad de elefantes se haya dado en su territorio (caza).  Lugar de procedencia España.

Togo. (África). Comienzo posible del viaje. Aunque dada la exigua población de elefantes puede que en el todo; hubiese connivencia de otros países.

En 1989 la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción prohibió el comercio de marfil de elefante, con excepción de aquel que había sido almacenado anteriormente en algún país africano.

El comercio del marfil lejos de estar remitiendo en venta en la actualidad, sigue en crescendo. La demanda en el mercado asiático ha hecho acentuar lo sofisticado de la caza furtiva en el continente africano. Helicópteros. Aparatos de visión nocturna. E involucrado en ello grupos de rebeldes.

El tráfico internacional está llevando a las criaturas fascinantes del planeta tierra que son los Elefantes; a su extinción.

Loxodonta africana -Elefante de la Sabana.
Loxodonta africana- Elefante de Selva.

A manos de los furtivos; pasan de diez mil los elefantes muertos anualmente. Matanzas que deberían estar castigadas con rigor. Se trata de un alto precio pagado en pérdida de diversidad biológica en el Planeta, la muerte de los elefantes A no olvidar… Los cazadores de bota alta en safari.

China. Tailandia. Venden de forma abusiva marfil africano. Tailandia lo hace pasar por suyo. Aun existiendo prohibición de venta en este país; del marfil de África. En Tailandia sus elefantes domésticos están al servicio de estas prácticas. ¡Es de temer que los elefantes en Tailandia; lleven la vida de un pollo de granja!.

Un Circo. Desearás olvidar que existe.

¡Pásese por el lugar donde tienen con gruesas cadenas a la pata atados a los elefantes! Y el Circo perderá su encanto.
Como perdió encanto la joven escritora que al lanzar sus primeros escritos se sentía ufana dedicándolo a su tío. Un importador de marfil residente en tierras africanas. Conocedor del mercado y ganancias.
¡Cierto que el Libro debe invocar muerte!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

22

febrero 2013

0

COMMENTS

MARISCAL EXPONE EN BARCELONA. PREMIOS NACIONALES.

Publicado por , Posteado enOpinión

“Dibujar y comer”. Así se comunica en prensa la exposición de Javier Mariscal.

Difícil llevar al olvido cuando aparece convocatoria del señor del portafolios que hizo de correo para salvar obstáculos de entrada al Auditorio – Palacio de Congresos de Zaragoza, con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Diseño de 2002, aquel 7 de abril de 2003 en la Sala Mozart.

Momento de un continuo  “NO A LA GUERRA” y sirviéndose del padre de Cobi los Intelectuales de izquierdas hicieron llegar sus cuadritos blancos en deletreo para la exhibición en Sala (en su portafolios).

Tras el desagradable incidente del premiado Señor Ferrer diseñador madrileño con su interrupción (momento de la Clausura) al Monarca; la comparsa que coreó el acto comieron y bebieron el ágape del que no hicieron ascos y hasta se llevaron de recuerdo algunos minis de porcelana.

A decir… que el Señor Ferrer no dudó en ir a disculparse ante Su Majestad en privado; siendo la comidilla de sus afines.

Este galardón otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Barcelona Centro de Diseño fue entregado también a la Corporación Roca. Contando con la presencia de Su Majestad el Rey, del Presidente de Gobierno, del Alcalde de Zaragoza Don José Atarés, del Ministro de Ciencia y del Presidente de la Fundación BCD.

La historia se repite y generalmente la balanza se desvía siempre del mismo lado. ¿Para qué redundar en lo que es de sobras conocido?

Tres aragoneses entre los premiados. Santiago Auserón (Premio de Musicas Actuales 2011), Jesús Torres (Premio en la Modalidad de Composición 2012), Francisco J. Uriz (Premio a la Obra de un Traductor 202).

Quien se lanzó en plancha fue Marcos Giralt Torrente (Premio Nacional de Literatura 2011) en la vía que lo hicieran sus compañeros del Cine y los presentes se quedaron sin conocer la realidad de su obra.

Jesús Hermida reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2012 hizo un alegato a favor de la libertad de la mente humana de la que el goza. Libertad de crear de innovar de reformar y expresar. Que ella sea con nosotros aunque no siempre sea apoyada y en ocasiones sacrificada. Estima el veterano informador que esa libertad puede cambiar el mundo.

A ratificar.

Aquellos que tienen la suerte de escucharle se lo agradecen.

El Escultor Jaume Plensa hizo donación de su premio (30.000 euros) al Banco de Alimentos de Barcelona. Este hecho no lo predican Verdú, Peña, Bardem u otros.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

22

febrero 2013

0

COMMENTS

El Estado de Dominación y sus tentáculos

Publicado por , Posteado enOpinión

Vivo, vivimos todos, seamos conscientes o no, inmersos en un sistema de dominación, donde el Estado es máximo exponente. El mismo que nos ha adocenado, engañado e inflado nuestras vidas de materialismo y superficialidad, haciéndonos dependientes y medrosos.
Han secado las fuentes de nuestra formación en la Escuela, de nuestra imaginación, de nuestro trabajo en común y lo han sustituido por eso que ellos llaman «política». Algo en lo que participamos solo para ir a votar, que es esquiva y opaca al ciudadano consciente, al que anula y pretende sustituir por un títere. Al que, fastídiate tú, además «educan» como «ciudadano» desde bien joven además (no parece que es bastante con la destrucción del pensamiento en las escuelas), y queahora que van mal las cosas, pretenden manipular de nuevo para que acepte sus nuevas propuestas camufladas. Y me estoy refiriendo al sector Democracia Real Ya que se intenta apropiar del 15-M, que muchos opinan que es un brazo renovado de este Sistema de dominación que pretende servirse de ellos para renovarse en sus cuadros (y aquí incluyo también a la famosa Beatriz de las J. S) y seguir manipulándonos y llevándonos por donde quieren, anulando e impidiendo que los ciudadanos se organicen en torno a otras propuestas, simples y verdaderas, que tiene en cuenta al ser humano no como instrumento de producción, sino como ser humano y agente de su destino. Vaya que si hay propuestas… Lo que no hay, ni quieren que haya es discusión posible.
A nivel más local, nacionalista que diríamos, el culto al Estado también resulta prevalente, y nada cambia salvo en actuaciones muy concretas. Y los nacionalistas no pretenden otra cosa que no sea Estado.
Llama la atención también, por poner un ejemplo –y les hablo de mi experiencia de médico de cabecera en Getxo, donde trabajo de tarde porque todas las plazas de mañana me están vetadas dado que no he aprendido, no he considerado preferente más bien, aprender euskera. Por cierto, en las consultas de cabecera no se habla este idioma, o como mucho, diría yo, que en un 0,1% de las conversaciones. Siguiendo con la denuncia, decir que además he de tener que lidiar en el horario más cansado de tarde con uno de los cupos más amplios y complejos (por lo que no he tenido más remedio que pedir reducción de jornada, y sueldo, claro), se me han negado sistemáticamente refuerzos. Sin embargo, fíjate tú y con la que está cayendo, se sigue liberando a otros médicos para que puedan aprender euskera.
El condicionamiento social nacionalista, reactivo, en el que hemos crecido los de mi generación (y tengo 56 años), ha sembrado en la gente la idea de que su obligación es cumplir con los mandatos del Estado (en pequeño) nacionalista y asumir el «imprescindible» aprendizaje de la lengua, aunque eso haya sobrecargado, no solo a las personas y a las familias, sino que ha repercutido también en su competencia social en general. Pero eso sí, seguimos intentando marear la perdiz con eso del famoso «conflicto vasco»
Pues eso, que, opino, tenemos que sacudirnos la modorra actual y hablar sin miedo, si queremos dejar de ser esclavos y tele-dirigidos, claro.


viernes

22

febrero 2013

0

COMMENTS

Estado y «Educación» (corregida)

Publicado por , Posteado enMº Educación, Opinión

EL ESTADO Y LA EDUCACIÓN

La espiritualidad o faceta inmaterial del ser humano fue barrida de las sociedades comunistas, con los efectos colaterales tremendos que ello supuso. Pero de la misma manera, también, fue sustraída en otras sociedades, como las que crecieron en el entorno de las religiones establecidas, con sus credos y sacerdotes, que no respetaron la esencia misma de la espiritualidad, que es libre, personal, y se revela de forma distinta en tiempo y modo en cada uno de nosotros, y que lo hace además, no a través del adoctrinamiento, sino a través de la introspección y experimentación en nuestras vidas.
A la búsqueda espiritual, que es personal, debiera darsele la importancia que tiene en nuestras sociedades.
Desde bien pronto, a nuestros pequeños debiéramos saber guiar para que aprendan a reflexionar y encontrar sus propias respuestas. Enseñarlos a cultivar el silencio interior y distanciarse del ruido de la mente. Ese hábito nuestro de dar vueltas al pasado, o estar anticipando continuamente el futuro, o dando simplemente vueltas y vueltas a las cosas que hemos aprendido, por falta de buena utilización de las capacidades reflexivas, a utilizar.
La escuela, está cada día más repleta de controles y exigencias que, lejos de motivar a adquirir conocimientos y ayudar a rescatar la inteligencia de los chavales (cinestésica, visual, etc…, hasta nueve tipòs distintos de inteligencia dicen que tenemos), ha sido homogeneizada a la baja, arrasada intelectualmente y, parace ser, está siendo llevada al colapso de su funcionamiento.
Decir también que la formación no solo es labor de la escuela, sino que, básicamente, es una cuestión de la familia, del grupo social donde los chavales crecen, y requiere no solo de recursos materiales, sino, básicamente, de motivación, de buena actitud de educadores y educandos, así como de un buen aprendizaje de la introspección, reflexión y de las capacidades de expresión y relacción de los alumnos.
Un chico o chica así educado es difícil (imposible diría yo) de manipular después. Pero, sucede que, lejos de formar, nos han «educado», adoctrinado, y con mucha frecuencia, deformado. Nos han programado para obedecer, para servir al Sistema de producción y de dominación, donde en el futuro tendremos la consideración de, como se atreve a decir con descaro Risto Mejide, un «producto».
Esta «inocente» labor de destrucción sistemática del aprendizaje, no ha sido obra exclusiva de ningún partido político, sino de todos ellos, al servicio como están de los intereses «superiores» del Estado.
Entiendo que solo atendiendo a la buena formación y las necesidades espirituales (de donde emana el comportamiento ético) del sujeto, podremos transformar esta sociedad y rescatarla de las garras de un Estado que nos trata no como seres humanos, sino como lo que consideran: «masa social».


LogoNH_90x90_FR

jueves

21

febrero 2013

0

COMMENTS

Propuestas de cambio en la Escuela

Publicado por , Posteado enMº Educación, Opinión

ESCUELA: DESPERTAR Y LIBERAR AL SER HUMANO

La espiritualidad fue barrida de las sociedades comunistas por el marxismo, con los efectos tremendos que ello ha ocasionado. Pero, de la misma manera, ha sido sustraída a otras sociedades que han crecido en el entorno de las religiones establecidas, que se han construido en torno a credos y sus sacerdotes, sin respetar la esencia misma de la espiritualidad, que es libre, personal, y se revela de forma distinta a cada uno de nosotros a través de la experimentación y la introspección en nuestras vidas.
A la búsqueda espiritual, que es personal, debiera darse la importancia que tiene para la creación de sociedades armónicas, donde los seres humanos aprenderían desde bien chicos a reflexionar (meditar en terminología oriental), a encontrar sus propias respuestas. Cultivar el silencio interior y entender la necesidad de centrarse, de abandonar el ruido de la mente (ese hábito nuestro de pensar en el pasado o en el futuro o en mil insustancialidades que no van a ningún sitio), y vivir plenamente en el presente y su realidad verdaderamente vital.
La escuela en la que se forman nuestros chavales, llena de controles y de exigencias que condicionan y desnaturalizan su buen funcionamiento, está obligada a servir a nuestros jóvenes en esa reflexión, en su propia reflexión. Formarlo en conocimientos básicos, esenciales, pero sin darlos la reflexión hecha.
Sin esta reflexión, además, somos presas fáciles de manipulación. Y así vemos cómo, lejos de «educar», nos han programado para obedecer, cada vez más cual máquinas. Con ello, claro, pretenden que sirvamos mejor a la producción. Que es lo que interesa.
No se ha buscado crear en la Escuela las condiciones para la reflexión, ni se ha facilitado en la sociedad o en la familia las condiciones para que desde pequeños maduremos nuestras potencialidades, para que reflexionemos, para que podamos crecer en torno a nuestros ideales. Que, al fin y al cabo, debemos descubrir en nosotros mismos, atendiendo a esa parte inmaterial, espiritual que diríamos también y que, por cierto, ha sido ridiculizada (y confundida por tanto) en ambientes de la Izquierda en unos casos y tratada como mera doctrina por las religiones organizadas que se han apropiado de esa reflexión y de la verdad que de ella surge. Que siguen pretendiendo dárnosla hecha, como una creencia.
Mi mensaje de hoy, además de reclamar atención en la Escuela a esta faceta reflexiva individual, para liberarla de constricciones ideológicas de uno u otro sentido, es hacer una llamada a un profundo replanteamiento de eso que llamamos «Educación» y que se ha convertido, más bien, en adoctrinamiento.
Plantear, también, si la «educación» debe servir para facilitar la maduración personal y el descubrimiento de las potencialidades del individuo o, como sucede, deba servir preferentemente a los «intereses sociales» que otros marcan y nos supeditan.
Seamos claros, servir a las élites de poder y sus pretensiones, ya sea apoyados en la izquierda –que se olvida frecuentemente de las necesidades espirituales del ser humano– o en la derecha que nos somete con una espiritualidad a su medida, utilitaria, para que encontremos premio y consuelo los más débiles en «la otra vida».
Entiendo que solo atendiendo a las necesidades espirituales podremos transformar esta sociedad y rescatarla de la explotación de unos pocos espabilados. Los interesados de siempre que, con distintas pieles, según pinte o cuadre la cosa, se intentan aprovechar de lo que consideran «masa social».


Restaurantes 2_234x60

jueves

21

febrero 2013

0

COMMENTS

FRANCISCO DE GOYA NACE EN FUENDETODOS (ZARAGOZA). “LOS GOYA”.

Publicado por , Posteado enOpinión

De amplia mayoría de la Sociedad Española es conocido; que el 30 de marzo de 1746 nace en Fuendetodos (Zaragoza-España) Don Francisco de Goya y Lucientes.

“Que era miércoles y lo hace bajo el Signo de Aries. Quien astrológicamente gobierna la zona de la cabeza de los individuos” (Estudio del Profesor Carlos Bogdanich).
Sigue diciendo que Goya es Aries. Y su signo se corresponde con el elemento Fuego que es el más activo e impulsivo del Zodiaco. Lo que implica gran auto afirmación y empuje.
Al Profesor Bogdanich “la más prestigiosa web internacional dedicada al estudio y divulgación de la figura del Universal Pintor Francisco de Goya, ha seleccionado y traducido su artículo astrológico sobre la figura del Maestro”.

Por haber sido invitada por amigos a su lectura; aprovecho para compartirlo. www.realgoya.com.

No es discutible. Ni de necesaria discusión. Poner en boca de sapo cuanto de genial y extraordinario (por eternidad) la figura del tocado por lo genial que es Francisco de Goya, nuestro respetado aragonés. Porque estos que van de sarao de lo único que entienden es groseras maneras; así que por tanto es tiempo perdido. A cerebro excepcional: Cabeza excepcional. Punto.

El Busto del admirado Pintor Don Francisco de Goya y Lucientes merece todo el respeto.
¡Admiración!

Un dorado busto; copia posible del de Mariano Benlliure, se encontraba en el recibidor de Don Pablo Sanz Soria (que en un tiempo fuera Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza) Calle Sanclemente.

A la juventud de los sobrinos les afectaba aquella seriedad ilustre y lo que marcara a “Goya” (diminutivo con que llamaban a Gregoria) era las cuencas vacías del Ilustre Pintor Aragonés. Pasaron muchos años; y de visita en la casa natal de Francisco de Goya no pudo resistir la tentación de aproximar sus dedos e introducirlos en aquellos ojos sin pupilas. ¿Acaso esperaba una conjunción entre ambos?

Se dice “ Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España”

Arte y Ciencia. Y añadir debieran: Respeto.

Respeto para con Francisco de Goya de quien han tomado el nombre para sus premios y no motejar al busto.

La alfombra: Es pagada con dinero de todos los españoles.
El Acto de entrega: Corre a gasto de todos los españoles.
El Busto de GOYA: Corre a cargo de todos los españoles.
Cuanta parafernalia lleva implícita; ¡es a cargo de todos los españoles!.

Fue de impresentables cuanto escupieron “los galardonados” en la gala (de ello se ha comentado amplio).

El Busto de nuestro Gran Pintor Goya no debe ser entregado a personajes de camerino barato.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_adsl3 234x60

miércoles

20

febrero 2013

0

COMMENTS

LOS IMPRESENTABLES Y LA REVOLUCIÓN

Publicado por , Posteado enOpinión

El personaje este de Bárcenas, que debiera estar entre rejas o devolviendo el dinero que ha robado con la aquiecencia de los de su grupo político, está crecidito.
Esto ni es Justicia, ni es democracia, ni es nada de nada. ¡Revolución!, hay que decir ante tanto oprobio. Inteligente, pacífica y responsable ha de ser, pero urge una ¡Revolución!
Mantener a los técnicos en sus cargos, y empezar por lo importante: juzgar a estos malechores.
Luego, y al tiempo que se les juzga, hay que hacer un debate profundo, pero ya sin el lastre constrictivo y funesto de estos elementos. Y emepzar a andar camino ¡Libres y solo así responsables!
Medios de Comunicación, Policía, Ejército, ya están tardando en posicionarse con el pueblo
¡La Revolución es imparable!


miércoles

20

febrero 2013

0

COMMENTS

NICOLASA LA OSA DEL PARQUE BRUIL DE ZARAGOZA. OSAS. PIRINEOS. FRANCIA. ARAGÓN. CATALUÑA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Años sesenta de mil novecientos. Como suele ocurrir en esta tierra que todo lo barre el cierzo; Zaragoza tenía en horizonte la creación de un ZOO. El Concejal Delegado de Parques y Jardines el Señor García Muniesa confesaba que el problema para su creación era el dinero.

Como muy optimista declaraba que para el año 1972 garantizaba, que siendo muy posible, casi seguro el Zoológico se instalaría en los Pinares de Venecia. Lugar idóneo para elefantes, focas… “Porque nuestro ZOO queremos sea original. Los animales estarán en plena libertad. En estado seminatural. Sin jaulas. Se construirá fosos para tigres y leones; esperando que la ambientación sea totalmente real”.

-SIGUE EL CUENTO DE LA LECHERA-

Una vez que dispongamos del dinero; el resto es pan comido. Son 60.000 metros cuadrados y en la construcción del recinto, instalaciones etcétera pasará largamente los doce millones de pesetas.
Las fieras vendrían (algunas) de donaciones de otros zoológicos. En total algo así como… Cincuenta especies “sic”.
“Ante todo originalidad; que se parezca al ZOO que se está construyendo en la Casa de Campo de Madrid”. El Ayuntamiento cobraría la entrada.

-SOÑAR NO CUESTA PESETAS-

“Pensamos instalar un tren que atravesará el ZOO. Quizás columpios. Si Dios quiere mama Osa; Juan su marido, los pavos reales y Chita en 1972 cambiarán de residencia”. El tiempo no importa…Lo vital es que el proyecto no quede arrinconado”.

Los monos Rafael. Chita y Judy. Los osos Nicolasa y Juan (perdieron un bebe) y continuaron en la ignorancia de lo que el cierzo se llevó; en su casa del Parque Bruil de Zaragoza.

La crueldad de los humanos. Dejó tuerta a la Osa Nicolasa. Y se hacen conjeturas sobre el momento de la muerte. Mal nutridos, sedentarios y enjaulados así permanecían estos hermosos animales.

El Oso Juan dicen que fue llevado a Rioleón Safari. Por el tiempo transcurrido hará años que murió y difícil es conocer más datos pues pasó a la Generalidad en el año 1992 (Juzgado).
Febrero de 2013. Zaragoza sigue sin contar con el Zoológico.

-MOMENTO DE REFLEXIÓN-

Al parecer una Asociación Ecologista Francesa de obtener autorización; podría liberar dos osas eslovenas en los Pirineos. Ello se llevaría a cabo con fondos privados.
Cataluña ha solicitado un programa Life para refuerzo de la población de plantígrados.
Desde Aragón el Director General de Medio Natural del Gobierno de Aragón Pablo Munilla (enero 2013) se mostró próximo a tender vía con los Sindicatos UAGA y ASAJA en la posibilidad de que se llevará a cabo la situación y hablar con los ganaderos.
Nada ha sido confirmado por el Gobierno Central. DGA y Generalidad de Cataluña no han recibido información.
Decisiones conjuntas buscando soluciones; es la disposición que el Señor Munilla ha hecho llegar a los interesados.

Las Osas eslovenas no merecen la muerte a la que van a ser conducidas. Los ganaderos tienen sus derechos pero estos animales obligados a dejar su hábitat natural; no merecen ser llevadas a posible muerte por cazador. La última Osa de los Pirineos Cannelle fue asesinada por René Marquize que disparó su rifle al corazón de la última Osa del Pirineo cuando intentaba rescatar a su cachorro acorralado por una jauría de perros en las montañas del Valle de Aspe. Valle de los Pirineos Franceses situado en los Pirineos atlánticos y que hace frontera con el Valle de Aragón (Huesca).

Muerte y maltrato. ¿Les dicen algo estas palabras Señores García Muniesa y Munilla?

Quizás los animales “salvajes” de aquel pregonado y nulo proyecto se lo estén… ¡en vista de lo escuchado! Agradeciendo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Fotografía: El Javi sin Miedo


GIF Amigos 120x60

miércoles

20

febrero 2013

0

COMMENTS

PREMIOS GOYA. VERDÚ. HACHE. GONZÁLEZ MACHO. BARDEM. PEÑA. MICHELLE JENNER.

Publicado por , Posteado enOpinión

Se supone que los premios GOYA otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es galardón que se otorga a los mejores Actores. Del cine español.

Y como queda en circuito español alguno tiene que haber para recibirlo.

La Señora Verdú además de hacer Cine sale a la palestra reivindicativa olvidándose de que ella ha sido vendedora de lo que pone en entredicho.

El cómo y… la actuación de bancos y financieras en las hipotecas envuelta en sufrida abanderada. Toma el escenario para lucir… y se lució de verás con su barata verborrea que a la sazón no hay desahuciado que pueda digerir su insolente venta. En cuanto a tacos se supera.

Los premios Goya son dispendio en la actualidad. Paga España y por ende es dinero que sale del total que debería ir a corregir desigualdades entre los españoles.

La Señora Hache con sus chistes; contenta a cierto mundillo.

El Cine de calidad le viene grande cuando tiene que servirse de la mofa para recibir el aplauso. Por mucho despliegue de sarcasmo que hiciera se quedo corta en el paripé de los perifollos de gran modisto. Debe de ser sus continuados silencios para con otros dignatarios lo que la llevo a pasar de catón.

Al parecer el Señor González Macho anda preocupado en “ayudas”. Europa es otra cosa. La subvención es española. Y la taquilla cosa de calidad. Trabajar se llame cine o cualquier otra dedicación hay que trabajarlo. Y no esperar a verlas llegar en este caso verlos “los millares de euros”.

El Cine Señor González Macho; no es de los españoles. En todo caso será el buen Cine para divertimento, entretenimiento del espectador. Y no venga diciendo que no pertenece a los de “la ceja”. Qué bien han sabido y si saben arrimar el cazo y el ascua a sus despliegues de calle. ¡Eso no es ser Actor! A eso se le llama “tramoya”.

Para superarse el Señor Bardem; que en dicho de quien mejor conoce sus milagros, paga clínica privada con derecho a solitario para el alumbramiento de la actriz. ¡Vaya que le sobran salas! Y se queja de que en el Sahara estén a corto de Hospitales. Explíqueles a ellos; como salva estas diferencias o pague de sus beneficios un Hospital y corra a la vez con el gasto de lo diario. Quizás le den su nombre y quede como benefactor de lo Saharaui. No se sirva de ellos para sus puesta en escena es mezquindad.

¡Vaya olvido! La Señora Peña no dijo que el Hospital del que tanta queja tiene se encuentra en Cataluña, lo que el resto de las Comunidades españolas le agradecería que puntualizara. Y de repaso habría que añadir, quienes han pasado por un Hospital llamado por ella Público, no todo se basa en el botellín de agua que por lo general suele ser agua corriente del grifo la que te sirven y que además de tener cuanta jarra desee; es de buena calidad. Su problema es que el agua de Cataluña según parece no es de la calidad de su agrado.
Los familiares que aprecian a su enfermo no tienen inconveniente en comprar el agua en servidores; pero eso es a gusto de quien lo interprete. No por necesidad imperante. En cuanto… A la falta de mantas y otra lencería de cama puede que de ello sepan quién da servicio al Hospital y para ello está el Libro de Reclamaciones del Centro y la Atención al Paciente que es el verdadero Foro para hacer reclamaciones no en una entrega de Premios Goya que dio en parecerse: Un patio de vecinos. Los hijos son para los padres no para que los mantenga el Estado.

Lo inteligente. Lo sabio. Las palabras de la actriz Michelle Jenner quien ha asegurado “que le parece bien lo que la gente quiera hacer en el plano reivindicativo. Los actores estamos en una posición en la que se nos escucha más que a otros gremios, pero no sé si Éste es el lugar más adecuado».

Una actriz que promete.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


martes

19

febrero 2013

0

COMMENTS

EL auténtico caballo de batalla de la Rebelión Social

Publicado por , Posteado enOpinión

La falta de solidaridad existente y el sistema de dominación que padecemos no es una cuestión que atañe solo a los «ricos», sino al hombre en general y su falta de comprensión de lo que significa vivir en colaboración y desde la confianza mutua, que recompensa infinitamente más que vivir desde la competición constante y el miedo al otro. Este miedo y esta competición por los recursos son las que llevan a la avaricia. Esta avaricia, por tanto, procede del miedo al otro, del que nos consideramos competidor, enemigo por principio, y crea en nosotros sed de acaparación (pues no va a llegar para todos –conciencia de escasez–, por lo que tenemos que competir con el otro, que es el enemigo, por los escasos recursos). Sucede, además, que cuanto más rico se es, más poderoso se siente uno, y ambicionar ese poder –que es un sucedaneo de la satisfacción que supone vivir en armonía y compartiendo– se acaba convirtiendo en una enfermedad que no suele tener fin (bueno, al final sí, pero resulta dificil salirse de toda una vida… Y sí, se suele intentar reconciliarse uno con Dios o la Existencia creando Fundaciones o haciendo otras obras de «caridad». Vamos un pequeño chantaje para no ser castigados por avariciosos). Por tanto, no es querer más dinero solo lo que mueve a la gente rica, sino el poder que ello supone y que se convierte en una especie de droga que cada día le reclama más y más. Además, como el rico insolidario ha minado su camino (no ha aprendido lo que significa disfrutar de otras facetas en la vida, ni lo que conforta colaborar, ni conoce la satisfacción de compartir y vivir con desprendimiento, pues solamente ha aprendido a competir y explotar al otro), se vuelca en la única vía que conoce, que es la de la consecución de poder, que le exige además estar siempre por encima de los demás y someterlos. Este ser humano «rico» (pobre ser humano en el fondo y disfuncional) que se siente aislado de cariño y en guerra constante con el resto, que se parapeta tras la insignificancia de su ego –su yo pequeño–, no es capaz de conocer otras realidades. Como la que proviene, por ejemplo, de la experimentación del Yo Grande que, en vez de suponer encogimiento y parapetarse tras su pequeño caparazón, se expande y se da a los otros (desinteresadamente además); que crece y crea con los otros y es capaz de experimentar entonces, y solo entonces, lo que es ser un auténtico «ser» humano. Para poder experimentar ese Yo Grande y expansivo, es condición indispensable renunciar al yo pequeño, constreñido y asustado, artero en sus comportamientos, lo que es, al fin ya la postre, el «ego». Es decir, el sujeto que esta sociedad ha cultivado, alimentado y que es la causa de sus sufrimientos y su dis-armonía crecientes. Es por ello que el caballo de batalla, más que la lucha contra la explotación de los ricos, es saber rescatar en todos nosotros ese Yo Grande, expansivo y desprendido, colaborador. Re-construirnos primero como sujetos y re-equilibrar esta sociedad después. Para hacerla un sitio mejor donde vivir, donde poder disfrutar y desarrollar nuestras capacidades creativas, sometidas por la explotación del Gran Capital que no nos mira como seres humanos, sino básicamente como mano de obra.


Restaurantes 2_234x60