Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

Sobre nuestra dependencia total del Estado

Publicado por , Posteado enOpinión

Si no nos damos cuenta de que el desarrollo tecnológico al servicio del capital, en el que trabajamos el 90% de la población mundial como asalariados, es la causa de nuestros problemas como individuos y como sociedad es que estamos ciertamente aparvados. O que no queremos ver, claro, y preferimos seguir, inconscientemente, esta loca carrera hacia nuestra progresiva autodestrucción mental primero y probablemente física después.

Existe miedo a mirar la realidad de frente, pero es la única forma que tenemos de poder recuperarnos de esta caraja e ir poniendo las cosas en su sitio. De donde no se debieron mover algunas (sistemas antiguos de colaboración y ayuda mutua) y que el crecimiento del Estado “protector” fue destruyendo, alimentando así nuestra dependencia de él y nuestra pasividad. Ahora, podemos comprobar, la única fórmula que nos ofrece este Estado, además de seguir compitiendo como locos, es trabajar más horas y cobrar menos. Menos vacaciones, menos todo. Dentro de poco, trabajaremos como chinos para poder sobrevivir dentro de esta estructura. Se nos ha negado además el análisis, la posibilidad de decidir cualquier cambio, que en todos los órdenes además, nos viene dado desde arriba. Estamos perdiendo la comunicación horizontal, hombre a hombre, no solo en la relación de calle, sino, yo lo compruebo cada día, en el trabajo también. Se nos satura y, cuando demandamos información, se nos remite al ordenador, a encontrarla en no se dónde que aparece colgada. Toneladas de información además, que nos las vemos y deseamos para poder ordenar y seleccionar y que aportan en general bien poco. En fin, todas estas cosas hay que discutirlas entre nosotros, habilitar foros para ello (les propongo ver vídeos o leer la obra de Félix Rodrigo Mora). Pero no nos equivoquemos, hemos de cambiar en muchos aspectos de forma radical. Las reformas que ofrecen algunos y que siguen apoyando a este Estado (desde la Izquierda, Derecha, o el Centro) , obedecen a los mismos intereses creados de siempre. Aquellos que pusieron a este Estado (¿cuantas veces comentado, no?) a su servicio. Aquellos que fueron, en su avaricia, el origen del problema.


domingo

17

febrero 2013

4

COMMENTS

CONVENTO DE SANTA CRUZ DE CÓRDOBA. ESPAÑA

Publicado por , Posteado enCórdoba, Opinión

De nuevo es noticia el Convento de Santa Cruz de Córdoba de las Hermanas Clarisas, ya que ahora le han concedido permiso para hacer una hospedería. Buen momento para dedicar un emocionado recuerdo y un merecidísimo homenaje, a quien fuera su Made Abadesa durante los años más difíciles y penosos del Convento, Sor Clara Moya Segura. Ella se entregó en cuerpo y alma a su Vocación Religiosa y a la difícil Misión de evitar que el Convento se les cayera encima, debido al estado de ruina total y absoluta del inmueble. Creó una lavandería y una repostería donde trabajaban día y noche para poder subsistir. Pero todos los esfuerzos y penalidades se quedaban cortos, ante las urgentes y continuas necesidades de obras del edificio. La Cajasur de la Iglesia le hizo una hipoteca al Convento que terminó estrangulándolo económicamente y se desconoce el destino de 5 lienzos de Antonio del Castillo, un Retablo del siglo XV, una carta de los Reyes Católicos y 200 millones de pesetas en joyas que donó una amiga suya, para ayudarla a ella y a su Convento. Sor Clara aumentó el número de sus Monjas y se empeñó en mantener el Convento vivo, contra determinadas presiones de la Iglesia que pretendía negociar con él. Esa postura Cristiana de defender su Vocación, el Convento y sus Monjas, le costó el destierro. Si, así le pagó la Iglesia por todos sus esfuerzos y desvelos, que terminaron minando gravemente su salud. Nada comparable con el pago que esa misma Iglesia dio a esos Curas banqueros que quebraron Cajasur. ¿Iglesia rica, contra Iglesia pobre? O quizás… Jerarquía Eclesiástica, contra Cristo y su Mensaje Evangélico. ¡Por sus obras los conoceréis!
Rafael Bueno.
Córdoba.


domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

¡Hay que cambiar esto!

Publicado por , Posteado enOpinión

Hemos llegado casi todos a la misma conclusión: los políticos nos han engañado, siguen engañandonos, como si fueramos crios. Podemos prescindir perfectamente de ellos. El problema es echarlos, y este «pequeño» problema tiene, por lo que se ve, una única solución: ¡unirnos! y, si puede ser, conseguir también las sinergias de aquellos que, por «obediencia debida», aun los defienden. Entre todos podemos, ¡vaya que si podemos!, pues, como dice Manuel Castells («Revolución», La Vanguardia, 9-Ferb-13), pueden impedir que ocupemos el Parlamento, pero no podrán evitar que ocupemos todos los edificios oficiales.
Y ahora viene la otra cuestión, la de organizarse. Tengo claro que, para empezar, no hay que mover nada y mantener a los cargos técnicos en sus puestos. Aunque sí que debemos, como he expresado, poner en cuarentena a los políticos.
Existen diversas plataformas sociales, incluso aportaciones individuales que, desde hace tiempo algunos, vienen hablando de la necesidad de un orden social distinto, llevado a cabo a través de cauces distintos de cooperación, colaboración y ayuda mutua, antiguos estos y que la aparición del Estado actual (que Félix Rodrigo Mora sitúa a partir de la Consctitución de 1812, la famosa «Pepa») se encargó de ir destruyendo, falseando además la Historia. Existen en este momento distintos movimientos, como algunos un tanto inconcretos que han surgido en torno al 15-M, EQUO, que ayer mismo leía sus propuestas revolucionarias, además de otra gente que, entiendo yo, sin reclamar protagonismo y con el único fin de colaborar al amplio debate social que necesitamos sobre las causas y posibles soluciones a lo que nos está pasando, están esperando ponerse manos a la obra en esta labor. El liderazgo no tiene por qué ser de nadie en concreto (una fórmula sería que fuera rotatorio), con el único fin de ayudar a hacer luz en esta oscuridad en la que nos movemos y empezar a construir una nueva sociedad desde la verdad. Una verdad que podamos aceptar todos.
Antes de terminar, con vuestro permiso, me gustaría animaros a ver (a través de Yotoube lo hice yo ayer) el video de la ponencia de Mario Alonso Puig que lleva por nombre de «Podemos crear nuestro propio futuro». Un abrazo y muchos ánimos a todos ¡Hay que empezar a cambiar esto!


domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

Revolución y recuperación del sujeto humano

Publicado por , Posteado enOpinión

Urge una Rebelión social, que no puede quedarse en mera Reforma con algunos cambios en la esfera institucional que no nos llevan a nada, de chapa y pintura que diríamos, sino que debemos dar respuestas adecuadas, que empiezan por cuestionarse a uno mismo y su responsabilidad en esta situación, en su dejación de uso de su libertad.
Las Revoluciones han ido un paso más allá de las Reformas, pero fueron destructivas y llevadas a cabo sin atender al cambio de conciencia requerido. Debido a ello hemos ido de revolución en revolución sin llevar a cabo el cambio principal, el sustantivo, el del propio sujeto que se construye desde valores y principios auténticamente humanos. Desde la verdad. Los hombres y mujeres que llevaron a cabo las revoluciones fueron hombres muy inconscientes y acabaron recayendo, como era de preveer, en los mismos errores del pasado.
Pienso que la progresiva debacle social, sin remedio en el horizonte, debería facilitar esta tarea y, al tiempo que unidos debatimos y nos ponemos de acuerdo en torno a estos valores y principios, debemos empezar a esbozar los pilares de la nueva sociedad que queremos vea la luz. Desde lo que hemos dicho y que Félix Rodrigo Mora llama, reconstrucción del sujeto.
En esta labor, difícil, es donde debemos aplicarnos sobre todo, y empezar a recuperar al sujeto actual de su falta de madurez originada por el consumismo y su adormecimiento en la dependencia del Estado, falsamente protector como podemos comprobar meridianamente si abrimos los ojos. Estado construido para velar por nosotros y que, ahora que pintan bastos, hemos comprobado por quien vela.
Es bueno mirar la realidad de forma limpia y comprobar cómo nuestras dependencia del Estado (y sus intereses ocultados) nos han convertido, en vez de en seres más libres, en meros instrumentos, dóciles y mecanizados, de producción.
Tenemos que reclamar el respeto por nuestra condición humana, antes de que, sin la más mínima consideración por su parte, nos cuelguen definitivamente el cencerro.
Los cambios históricos, han partido siempre de las élites más formadas y, todos los que tengan algo que decir, algo que poder aportar, deben asumir su responsabilidad y salir a la palestra. Despertar, por tanto, nuestra responsabilidad y contagiar y proponer a la sociedad los cambios, radicales, que precisa. Recuperando lo que nunca debimos perder, y son: los antiguos sistemas de colaboración y ayuda mutua, con sus valores y principios y que, a patir de «La Pepa», La Constitución de Cádiz de 1812, se emepezaron a desmantelar con el caramelo de nuestro mayor y mejor progreso.
Repasemos si no la vida actual, y nuestro afán de entretenimiento y demanda de falsa felicidad, continuos; repasemos las películas y programas que se nos ofrecen con el mismo fin, embrutecernos y amaestrarnos como animales más dóciles de gobernar.
Con el establecimiento de estos diversos elementos de control Estatal (Registro Civil, obligaciones con el Ejército, Policía, etc…) se sustituyeron a los antiguos mecanismo horizontales de participación compartida y autogestión (Concejo abierto, Comunal etc…), por los instrumentos del Estado. Un Estado que vemos, ha fracasado.
El fin, tenemos por delante trabajo. Pero es un trabajo bonito y que nos debe llevar a comprender mejor las causas de nuestra infelicidad actual, a eliminar la basura que acumulamos por doquier y quedarnos con lo que verdaderamente importante, lo que aporta a nuestras vidas creatividad y crecimiento como seres auténticamente conscientes. Espirituales.


Coches MPG GIF 468x60

domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

Sociedad, Salud y Sistema Sanitario

Publicado por , Posteado enSalud, Opinión

La informatización de procesos es una práctica común que, como todo, llegado un límite, empieza a tener efectos claramente negativos sobre la productividad. La hiper-dependencia informática, además, nos ha debilitado en muchos aspectos, pues tiende a anular las relaciones laborales. Lo que antes se compartía entre compañeros, ahora se discute con una máquina, que en ocasiones te vacila incluso. Que parece insaciable en su hambre de datos y exigencias.
Es una cuestión ésta que seguimos sin querer ver, y quisiera desde aquí romper una lanza en contra de este desarrollo tecnológico sin medida.
En el ambiente laboral en que yo me muevo, no cabe duda, ha contribuido a mejorar el orden en el registro de las historias clínicas, pero ha multiplicado también las demandas de atención y los procesos que se realizan (evitables en muchos casos), al mismo tiempo que los miedos de los pacientes, ya bastante tocaditos, por cierto, en esta «cultura del miedo».
Vivimos inmersos en una cultura estresante, donde la atención sanitaria se presta en muchos casos por profesionales que trabajan al límite, desbordados de demandas y que, por otra parte, han perdido la relación horizontal entre ellos.
Un ejemplo: llega un novato y pregunta cualquier cosa y, lo primero, es remitirle a tal o cual página o programa informático. Apenas se discute entre compañeros, pues han creado comités de «expertos» que son prácticamente los únicos que se reunen para suministrar soluciones. Nos están atontando.
La gente, los pacientes, supongo, perciben el estrés con que funcionamos, pero lo ven «normal», igual que pasa en otras áreas de la sociedad, comentan. Por otra parte, la empatía de muchos deja bastante que desear, pues cada uno va a lo suyo. Vamos a resolver «lo nuestro».
A las jefaturas, este aspecto ha dejado de interesar, más allá de los fríos datos estadísticos. Unos datos que en absoluto son fieles a la realidad de las cosas, además.
Los nuevos profesionales, al igual que en otras áreas de la vida, se han hecho muy dóciles y, a pesar de que se sienten mal a menudo y desbordados en dar respuestas adecuadas, lo toman con resignación. «Es lo que hay», dicen resignados.
Nuestros pacientes, que siguen reclamando además de pastillas y soluciones exprés, en muchos casos humanidad, lo van a tener cada día más crudo, porque estamos programados para dar exclusivamente medicamentos
Es cierto que los médicos nos hemos hecho en general más cercanos y menos soberbios, pero también, que nos están queriendo llevar a creer que las soluciones a los problemas de nuestro tiempo vendrán por la mejora en los procesos telemáticos.
Si sirve de algo, un servidor, que en esto de la asistencia sanitaria ha madurado en situaciones variadas y complejas, les puede asegurar que vamos por mal, muy mal camino. Que tenemos que recuperar las relaciones entre el personal, la conciencia de Equipos de Salud que estamos perdiendo al mismo ritmo que crece el desarrollo telemático.
Tristemente, el interés que mueve a los que están al mando de la nave es particular y, como vemos, pretenden llevar a cabo la privatización de la Sanidad que tienen pensada desde hace años. Y sacar buena tajada del negocio sanitario, al que, ya verán, cómo pronto liberan de esta dependencia tecnológica desbordada.


GIF 0-6 cent 234x60

domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

Violencia de género: replanteamiento global

Publicado por , Posteado enOpinión

A madres y padres oímos decir a menudo «mira que se lo tengo dicho…» o «le he castigado ya cien veces y como si nada»
Está claro que los malos hábitos no se corrigen combatiendo contra ellos, sino cambiándolos por otros saludables. Indagando, además, en la falta de comprensión del individuo y en las raíces o motivos de ello.
La famosa «Ley de Violencia de Género» que entró en vigor en 2005, y que hace sospechoso, por principio, al hombre de malos tratos (con la declaración de la mujer en su contra es suficiente para ser arrestado o sancionado) parece no ha evitado la muerte violenta de mujeres. Es más, una estadística de 2011 indica que, lejos de remitir, se han duplicado estas muertes.
Pretender combatir la violencia mediante medidas judiciales y policiales, como es el caso anterior, no sirve, nunca ha servido. Los cambios tienen que venir de hacer luz sobre las causas primigenias y corregirlas. Darnos cuenta de por qué caminos esta yendo esta sociedad (nos están llevando ciertos intereses más bien, diría yo). Una sociedad de la prisa, del estrés, de la superficialidad y la negación del individuo pensante. Dónde el núcleo familiar cada vez tiene más dificultades para desarrollarse equilibrado. Donde, además, vivimos cada vez más aislados todos en nuestro individualismo, adocenados y dependientes de un Estado paternalista que no solo no resuelve nuestros problemas, sino que los crea.
Todo ello es generador de violencia, que acostumbra a romperse casi siempre por el eslabón más débil. Por eso, insisto, y es el mensaje que me gustaría quedara claro, no sirve pelear contra la «oscuridad» que nos envuelve, sino ponerse a trabajar para cambiar el origen de los problemas que nos acucian. Para hacer la «luz».
Necesitamos nuevos líderes, ideales que seguir, valores en los que formarnos que pongan al individuo en el centro, principios nuevos sobre los que construir la casa social. Y desterrar de una vez la mentira con la que vemos nos pretenden engañar como si fuéramos niños.
Y todo esto, más que desde el pensamiento, aunque también, deberemos llevarlo a cabo desde el «corazón». Poner nuestra mente al servicio del «corazón». Y desterrar de esta forma la violencia que ha crecido alimentada por nuestra superficialidad manifiesta, por nuestro amor patológico, superficial.


ADSL_adsl3 234x60

domingo

17

febrero 2013

1

COMMENTS

LA CASTA POLÍTICA, NOS ENGAÑÓ.

Publicado por , Posteado enPolítica, Opinión

Como dijo un expolítico honrado, en España no hubo transición, sino transacción.
Se mantuvo la oligarquía de Poder entre la pasada dictadura franquista y la actual dictadura de partidos políticos; donde la banca y la Iglesia, no sólo han mantenido sus indecentes privilegios, sino que los han multiplicado.
La nefasta diferencia está en que hemos pasado de tener un solo Franco en el Pardo, a tener un montón de Francos, repartidos por toda la geografía española.
Y si hay algo peor que un fascista puro, es eso mismo, pero disfrazado de Demócrata.
La elitista casta política impuesta por los partidos, se ha convertido en el peor enemigo del Pueblo empobrecido que la mantiene, y las Autonomías, han acabado siendo auténticos reinos de Taifas.
Los únicos que han dado un ejemplo de Democracia, han sido las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, repito, LOS ÚNICOS. El resto, grandísimos sepulcros blanqueados.
Las cárceles están llenas de pequeños delincuentes, mientras que los grandes saqueadores que nos han arruinado a todos para varias generaciones, permanecen impunes en el Poder.
La derechona española no ha dejado de ser lo que desgraciadamente siempre fue, mientras que la izquierda y los sindicatos, salvo honrosas excepciones, han traicionado sus más elementales principios ideológicos.
Padecemos una situación sólo comparable al pasado tiránico absolutismo de Fernando VII.
Ya no podemos ni debemos permanecer por más tiempo, ciegos, sordos y mudos.
Tenemos que dejar de ser mansos súbditos arrodillados y ponernos en pié para ejercer de auténticos Ciudadanos de plenos derechos y obligaciones, hasta conseguir una auténtica Democracia (poder del Pueblo) donde el Pueblo pueda elegir y destituir directamente a sus representantes y por supuesto, por descontado, donde haya separación de Poderes, Estado de Derecho Constitucional, justicia social, derechos humanos, etc.
Basta ya.
¿Qué futuro vamos a dejar a nuestros hijos?
Rafael Bueno.
Córdoba


sábado

16

febrero 2013

0

COMMENTS

A TODOS AQUELLOS QUE HAN ABUSADO HASTA LLEVAR EL PAÍS A LA RUINA

Publicado por , Posteado enOpinión

Tengo 35 años, soy diplomada en Magisterio de Educación Infantil y tengo experiencia como auxiliar administrativo, dependienta de comercio y profesora.
He agotado el paro y no tengo derecho al plan prepara puesto que ya me beneficié de él en 2011, por lo que no me pertenece ayuda alguna.
Estoy dada de alta en la mayoría de buscadores de trabajo por internet y envío cada día infinidad de currículum.
Mi pareja está en la misma situación que yo. Vivimos en casa de mis padres. Estamos deseando de tener un hijo, pero….
Soy consciente de que hay miles y miles de personas que están pasando por lo que yo, y ni decir tiene que peor que yo hay otras tantas. Por ello quiero animar a todas estas personas a que hablen y expliquen por lo que están pasando. Pienso que si nos unimos habrá alguien que nos escuche.

Me gustaría preguntar a todos aquellos que se han llevado el dinero si realmente duermen bien, si tienen algún hijo en el paro y si son felices, sabiendo que gracias a ellos el país se está hundiendo, llevando a la gente a suicidios, depresiones y corrupción.

A todos los españoles preguntarles ¿de verdad creéis que vivimos en una democracia?, ¿en serio nos tenemos que conformar?, ¿no creéis que deberíamos ya de una vez por todas de hacer algo?…..

No soy de ningún partido político, ni entiendo de política, lo que sí sé es que son todos unos sinvergüenzas y unos chorizos sin escrúpulos.

Fdo. María Braña Montes



sábado

16

febrero 2013

0

COMMENTS

“ EL DEBER” DE RAJOY, CON ESPAÑA .

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

Señor Rajoy, le tomo su palabra, cuando nos señala que aunque no ha cumplido con sus Promesas Electorales, al menos siempre ha cumplido con su “DEBER”.Señor Rajoy, tiene usted un compromiso “ineludible”, con la España del 2013, apelo su PATRIOTISMO.
En la medida que usted cumpla con su DEBER, menos le pediremos cuentas de su prometida y supuesta capacidad Profesional ,y de “Buena Gestión”, para sacarnos del Paro y De La Crisis.
Pero cual es su deber, Sr. Rajoy,, su DEBER, es el de hacer todo lo que este en sus manos, para impedir el HUNDIMIENTO DEMOCRATICO DE ESPAÑA. Las consecuencias, en sus aspectos economico-sociales, pero sobre todo de “Seguridad”, no han sido todavia valoradas, en profundidad por ningun estamento del Gobierno, de la OTAN, o a nivel Europeo.
Por lo tanto, Señor Rajoy tiene usted “UN DEBER INELUDIBLE CON ESPAÑA Y CON LA HISTORIA: debe de llegarse un PACTO, Con todos y cada uno de los Partidos Politicos, a puerta cerrada, o abierta, como ustedes deseen; Pero tiene que haber un pacto , UN Pacto, DANDO A todos los partidos Politicos un PLAZO DE UN AÑO, PARA Acometer una tarea de limpieza y depuración interna, y la Convocatoria de Nuevas Elecciones a los 18 MESES,A CONTAR DESDE AHORA, MARZO-ABRIL 2013. Y a propio tiempo la Justicia Cumplirá De Forma Ejemplar con su “DEBER”, llevando a Juzgar y condenar a todos los corruptos .
En su caso, para comenzar con este proceso de Depuración deberían de DIMITIR, los siguientes Ministros,
ANA MATO.- Me ha llegado un comentario, que Pregunta el porque la Ministra de Sanidad se llama :“ MATO”; y no :“CURO”. Bromas aparte, claramente, le pido disculpas por ello,me da un poco de corte decirlo. Usted es una incompetente, una pesima gestora : no sirve ni de lejos para el cargo. Aliviese de los bochornos que esta sufriendo, que a mi mismo me avergüenzan, y que , de no dimitir, iran en aumento. Ha elejido muy malos compañeros, unos impuestos por lazos familiares.Su esposo, y el impresentable de su hermano, otros asumidos libremente. Y a su amparo, lo que es peor; Se esta produciendo el “experimento” de privatizar la sanidad madrileña, para lanzarlo a toda España, despues de “probar” su éxito.
FATIMA BAÑEZ, Las Oraciones , las Revelaciones; y la Adoraciones, no deben de intervenir en el diseño de La Politica Economica de un Gobierno. El modelo Económico de salida de la crisis NO ESTA en la Reforma Laboral, que solamente se diseñó para disminuir los costes de despido. Sino en “liderar”, un modelo economico, que fomente las exportaciones de las PYMES, active sectores energeticos alternativos de los combustibles fosiles, o atomicos, Cree, aplique, active : I+D, Reforme la banca ETC Tambien sufro por usted, porque su falta de profesionalidad es evidente para todos, su imagen pública es lamentable, y no se corresponde al de Una Ministra del Gobierno de España. España tendria que tener un Ministra que viajará, manejara habitualmente varios idiomas, se relacionará en foros internacionales etc.
Ustedes, Sres WERT, GALLARDON , GUINDOS, DEBEN ASI MISMO DIMITIR.
No se trata de españolizar, y de Catolizar a los estudiantes sino de “ Findan-lizar” la educación, en un modelo participativo, que dure años y años, y que no se proponga como artículo de Fé, entre otras cosas, separar a “machos” de “hembras” en las escuelas.
LA JUSTICIA, es la unica linea que hemos de tener clara en todo este proceso de cambios, sociales, politicos, economicos. Y no se contribuye a esta”necesaria” claridad, pivatizando servicios, haciendo delincuentes a los manifestantes, prohibiendo el aborto aun en caso de malformacion del feto,intentando hacerse con el control del Poder Judicial, y evitando el acceso a la JUSTICIA, De los mas debiles. Ni usando, lease : abusando, del Indulto.
España, no se merece tener un Ministro de Económia, inmerso en temas de corupción, que ha practicado una Amnistia Fiscal, que no tiene precedentes. Y lo que es más grave que no ofrece ningun escenario creible que nos saque de la Crisis y el Paro.
ESPERANZA AGUIRRE, DEBE DE IRSE DEL PARTIDO POPULAR, no solo por el escandalo Politico que facilita su ascensión al Poder, por su pesima gestión, falta de profesionalidad. Sino sobre todo por haber elegido desde su puesto de CAZA-TALENTOS, del partido Popular, a personajes, como Lasquetty, Gonzalez, Arturo Fenandez, etc. etc.

HAGA ESTO, SR.RAJOY, , no me importa saber si usted cogio, o no cogío sobres, si habría un Partido de la Oposición, minimamente preparado para asumir el poder y gobernar España, si que le haría, esta pregunta, pero en las condiciones que está, el Principal Partido de la OposiciSón, el PSOE, a usted le toca cumplir son su DEBER CON ESPAÑA Y LA HISTORIA, y en este sentido poco mi importa si usted cobro, o no cobro de Barcenas. Porque unicamente usted puede depurar su partido, y yo solemnemente, a cambio, le amnistió de depurarse “asi mismo”, y de Tambien Dimitir.
Y despues convoque Elecciones Generales, y si conviene Un Referendúm, pero en caulquier caso, mientras tanto, deje actuar a la JUSTICIA.


Restaurantes 2_234x60

sábado

16

febrero 2013

0

COMMENTS

LOS SINDICATOS CONDICIONAN AL TRABAJADOR. ESPAÑA. FRANCIA.

Publicado por , Posteado enOpinión, Sindicatos

No se trata de un invento.
Conocido y ocultado.
Resulta el dedo que señala.
Los trabajadores en su doble comportamiento lo denuncian.

De tratarse en votación a mano alzada el resultado es tan diferente que será insufrible para el bolsillo del mismo trabajador. Al no querer señalarse ni ser señalado por sus compañeros; hace lo que el resto en marea humana: Vota a favor de lo que manda el Sindicato.
Quien dirige… Y muestra hace de interés propio. No el del trabajador que generalmente sale engañado.

A la vista está la huelga de recogida de basura en Sevilla (España) el voto secreto acabó con ella. Con una diferencia notoria en la votación 845 trabajadores votaron en contra de los paros y del otro lado 135 lo hicieron a favor de continuarlos.

Los Sindicatos en General Motors Opel-España (Figueruelas) hicieron de las suyas en momentos en que la economía (época de Felipe González) se resentía. Llevada a reuniones de campo la concentración (exterior de la Fábrica) resultaron; pérdidas económicas considerables para el obrero no así para los liberados sindicales que lo tenían seguro.
Conocido fuera por los obreros; que el Convenio había sido firmado patronal-sindicato cinco días antes de la vuelta al trabajo. El ánimo de alguno operarios fue de solivianto contra el responsable sindical; que pudo haber ido a la cuba de pintura lo que esto hubiese supuesto… No un simple cambio de color; al que bien arrimado está al rojo.

Berliet-Renault (Venissieux. Francia).
Cada “maestrico” lleva en el bolsillo su “librico” y los Sindicatos en su papel; se sirven de parecidas argucias.
Las huelgas tienen de parecido lo que los sindicatos que son quienes las promocionan.

Berliet. Hoy Renault.
Disponen huelga los Sindicatos y la mano alzada como en Opel va atraicionar al trabajador que sin libertad vota. Dilatada en el tiempo en “pêtit comité” los ánimos de quien ve mermar su entrada de dinero comenta su hastío por una solución que no llega y que parece agradar a quienes les tienen en dominio.

De repente el Sindicato convoca la vuelta al trabajo y a modo de explicación… Se manifiesta contento por lo conseguido (que era lo mismo que les fuera ofrecido en primer día de huelga).
Llegado a conocerse por los trabajadores que la vuelta había sido programada; casi arde Troya.
Berliet-Renault acababa de recibir un interesante encargo de compra de Autobuses de parte de Polonia.
¡Por el voto en Libertad!
Necesario unos Sindicatos sin intereses propios.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay