Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

10

febrero 2013

2

COMMENTS

SECRETO A VOCES. PRESIDENTE DE ESPAÑA MARIANO RAJOY REUNION CON EL PRESIDENTE GENERALIDAD DE CATALUÑA ARTURO MAS. MINISTRO de GUINDOS.

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Generalitat Catalunya, PP, Opinión

¿Acaso es cierto que el Presidente de España Mariano Rajoy va a reunirse con Arturo Mas Presidente de la Generalidad de Cataluña en secreto?
Amantes de la misma posible consideración para con Cataluña van al final a certificar…
Una de dos; Presidente Rajoy ¿o le presionan? (aunque posee mayoría) o le conduele la triste bancarrota a la que han llevado los propios gobernantes a Cataluña y a espaldas del resto de España Usted desea enviarles nueva inyección de hígado de bacalao (euros) a modo de reconstituyente. Ni una posibilidad ni la otra pasa desapercibida. Lejos queda lo que espera del Presidente de todos los Españoles: El Ciudadano.

El Ministro de Economía en la plataforma del Encuentro de Economía en S’agaró (Gerona) le recuerda al presidente Mas que el Gobierno está abierto al dialogo con Cataluña. ¡Pero bueno…!
¿Cuándo Cataluña ha sido olvidada, dejada de lado y contando en euros… escatimada?
A quién le corresponde justificarse de no actuar en clave de dialogo; es únicamente al Señor Mas, Representante de Cataluña que siendo Región de España, Autonomía, esgrime su no pertenencia al conjunto español aunque sigue libando sin vergoña y lo peor es que la miel se la quedan ellos.

…“Cuando las cosas se hacen de forma conjunta y consensuada todos salimos ganando” continua el Ministro de Guindos.

Señor Ministro de Economía; quienes salen ganando son los mismos aunque sea uno en Ave y otro en Talgo. Cataluña y Vascongadas.

¿Nos quiere explicar al resto de las Comunidades en que nos beneficia “su dialogo”? Cuando el Gobierno actual sigue sin actuar. No actúa en la exigencia hacia ellos que son los causantes de la permisión en quema de Banderas Españolas y desobediencia a la Constitución. No actúa en la negación de la Lengua. El Español.

¡Vale ya de Castellano!
Los independentistas sirviéndose de la retórica llevan de huerto a huerto la calabaza que al igual que la de Cenicienta desaparece y por ello no molesta. No le sucede igual al zapato que al no ser de tu horma duele.

Y no actúa en decirles… que lo que es de España…

¡Es para los españoles!

¡Por favor!
¿Reparto equitativo?

¿Quién lo dice…?

Eso no es lo que trasciende al resto de la ciudadanía española.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


neumaticos-online.es

sábado

9

febrero 2013

1

COMMENTS

Símbolos desguazables

Publicado por , Posteado enOpinión

El sol se eleva sobre el horizonte Sur unos 38 grados, el viento sopla moderado desde el Norte dándome en la espalda. Ante mí, mi querida ensenada de Rota en primer plano, allí al fondo Cádiz –Tacita de Plata– con su «segundo puente» por acabar. A mi derecha, la Villa de Rota desde su postal mas marinera y menos playera. A mi izquierda, el muelle de la Base Naval de Rota -hogar del puño de hierro de nuestra Armada- con el Galicia, Castilla, Marqués de la Ensenada, esa cosa obsoleta que es el Pizarro, tres fragatas clase Santa María, y un destructor americano clase Arleigh Burkle. Creo que no me dejo a nadie.

Bueno sí, me dejo fuera adrede a tres más. Dos remolcadores, la fiel -y sufrida- infantería portuaria, que con su habitual y cansino ritmo atoan hasta la bocana del puerto al R-11. No, no les estoy hablando de un Renault, sino de un Bazán, el portaaeronaves Príncipe de Asturias (PdA, para los amigos).  13.400 toneladas de acero, cobre, sudor y esfuerzo español.

Lo llevan al matadero. El gobierno de Mariano Rajoy ha decidido que el buque se ha convertido en un elefante blanco, en una carga inasumible para el Estado y que más merece la pena desguazarlo que hacerle la reforma que se había proyectado. Además ¿para qué quieren los popeyes dos portaaviones, teniendo al Juan Carlos I nuevecito del paquete?.  “¡Que se fastidien!”, como dijo aquella diputada; bueno… algo por el estilo dijo. Así pues, vuelve al Ferrol para que lo desmonten donde lo montaron, pues, como dijo José Zorrilla por boca de don Juan Tenorio “…donde vino a nacer justo es que venga a morir.”

En fin, que estando apoyado en la balaustrada del Paseo de Galeones con el Réquiem de Mozart sonando de fondo, al compás de las olas estrellándose contra el Picobarro bajo mis pies, miraba cómo el PdA era arrastrado al mar por los remolcadores, mientras los demás elementos de la Flota lo despedían haciendo sonar sus sirenas con un eco moribundo; como si fueran conscientes del destino de su compañero al que despiden para siempre. Y pienso: «Parece un Torrestrella arrastrado de vuelta a los toriles ante la mirada atónita de un público que exigió su indulto.» ¡Vaya anécdotas! se me ocurren, sabiendo que Su Alteza Real don Felipe estará presidiendo la ceremonia. ¡Qué giros que da la vida, inexplicables para la lógica humana! Menudo relevo generacional a la inversa que se ve obligado a presidir: a “su” barco lo dan de baja y le cede el testigo al “barco de su padre”.

Veinticinco años de servicio, sólo veinticinco años. ¡Pero es que somos casi coetáneos, que hemos crecido juntos, que es joven aún y le queda mucha mar por delante! ¡Que el Nimitz es un treintañero, se ha dado no sé cuantas vueltas al mundo y sigue en servicio… y lo que te rondaré morena!  El PdA no es sólo un barco. No es sólo un sistema de armas. No es sólo, como le he leído a algún “anti-todo” en Internet, un «montón de chatarra«. ¡Es un símbolo!

Es un símbolo material, no todas las armadas del mundo pueden decir que tengan un portaaviones, y menos aún pueden decir que lo hayan hecho ellos mismos. Es un club muy selectivo, reducido a España, Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia. Ahora mismo, los british están sin portaaviones. Esto lo hace un símbolo inmaterial para la marca España.

Un portaaviones es lo que antaño fueron los coliseos, las catedrales, las pirámides. Son la demostración palpable de la fortaleza de un estado; de su capacidad para organizar sus finanzas, su industria y su I+D+i para un gran proyecto en común. Un proyecto común que no tiene como fin crear riqueza; sino impresionar. Y a ser posible, impresionar tanto que NUNCA tenga que ser utilizado para su misión principal: matar.

Que un gobierno que quiere «revitalizar la marca España» coja y desguace un símbolo como éste es algo muy corto de miras. ¿Cómo queremos ser respetados en el exterior si somos capaces que desguazar nuestros símbolos?

De todas formas, no es que sólo sepamos desguazar símbolos; también sabemos olvidarlos, enterrarlos y negar su existencia. ¿Cuántos españoles de a pie saben quienes fueron Antonio de Nebrija, José Patiño o María Pita? ¿Quiénes sabrían decirnos de pasada qué ocurrió en Baler -Filipinas- en 1898, Cartagena de Indias en 1741 o en Tordesillas en 1494? ¿Cuántos españoles habrán escuchado El amor brujo de Manuel de Falla, leído los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós o considerado que los Derechos Humanos nacieron con la Escuela de Salamanca en el siglo XVI? Todo esto es lo contrario a la actitud de los cinco países que –por ejemplo- mencioné más arriba donde la cultura nacional es ampliamente reverenciada.

Obviamente, aquí casi nadie conoce nuestros símbolos, puesto que el suelo ibérico es un lugar donde valorar a España y lo español es meritorio del epíteto facha. ¿Y así queremos poner en valor la marca España en ultramar? ¡No me hagan reír!

Lo veo correr cual galgo tras una liebre y pienso «¿A dónde vas con tanta prisa? Quo vadis? ¡Que esos tíos tienen las intenciones del turco!». Pero el mar pareció traerme lo que pensaría el buque, «He de cumplir con la última misión que se me ha encomendado. No le daré a nadie el placer de poder decir que cumplí de mala gana». Me acordé de las palabras del almirante Méndez Núñez ante la plaza de Valparaíso aquel 31 de marzo de 1866: «La reina, el Gobierno, el país y yo preferimos más tener honra sin barcos, que barcos sin honra.» 

Sí, amigo mío, se puede perder todo, menos la honra. Es una lástima que hoy la honra importe tan sumamente poco a aquellos al mando de la nave que llamamos España.

 


Coches MPG GIF 468x60

sábado

9

febrero 2013

0

COMMENTS

Así lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)

Publicado por , Posteado enOpinión

Así lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)

Finlandia ha sido reconocida internacionalmente como la nación menos corrupta del planeta, una parte de ese logro recae en la estricta moralidad imperante en el país, a pesar de ello, y para facilitar la transparencia, también cuenta con un conjunto de principios enfocados a evitar el abuso de poder y que son insólitos en la cultura española. Esta es la manera con la que Finlandia lucha contra la corrupción:

PRIMERO: En Finlandia cualquier compra que realicen las Administraciones Públicas, desde un edificio hasta un bolígrafo, ha de estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, tres ofertas de proveedores distintos, para poder elegir la más baja. No es legal, admisible ni justificable el pago de 100 euros por un cartucho de impresora o de 1000 por una silla aunque las facturas sean correctas. Ejemplos ambos acaecidos en España y que la justicia no pudo castigar.

SEGUNDO: Principio de transparencia total de las Administraciones públicas. Cualquier decisión tomada por un funcionario público dentro del desempeño de su profesión (excepto las relacionadas con la seguridad) puede ser conocida por el resto de ciudadanos. Nadie puede negarse a satisfacer las necesidades de información no solo de los periodistas sino de los votantes. Debido a ello actuaciones contra esa norma (como ésta) son no solo contrarias a la ética sino ilegales.

TERCERO: Principio de transparencia total en las cuentas de los ciudadanos. Los fineses pueden saber cuales son los ingresos declarados de todos los residentes en el país, ya se trate de una persona que cobre el desempleo, del artista de mayor éxito de la nación o del CEO de Nokia.
El equivalente peninsular permitiría conocer las cuentas no solo empresariales sino personales de Emilio Botín, Arturo Pérez Reverte, Felipe González, José María Aznar, Adolfo Domínguez o cada uno de los vecinos de Madrid.

CUARTO: Ausencia de alcaldes: El gobierno de los municipios en Finlandia recae en «City managers», es decir, en funcionarios públicos con experiencia en la administración de entidades de esa índole. Así pues el ciudadano puede distinguir con claridad que la persona al mando es alguien supeditado a los votantes y que puede ser despedido o reemplazado por el Consejo municipal (el órgano elegido en las urnas y que ostenta la soberanía popular). Helsinki es la excepción a este modelo.

QUINTO: Ausencia de cargos de designación política: En Finlandia los secretarios de Estado son funcionarios de carrera que alcanzan el puesto superando pruebas objetivas en lugar de por designación partitocrática. En 2005 se realiza una remodelación del sistema para permitir a las organizaciones políticas el poder elegir a los Secretarios de Estado, aun así muchos de ellos siguen siendo en la actualidad trabajadores públicos ascendidos por méritos propios.

SEXTO: Estructura de poder colegiada: La corrupción se extiende con mayor facilidad cuando el poder se concentra solo en un individuo, es por ello que en Finlandia se promueve la toma de decisiones mediante el debate y el consenso. Al igual que el órgano político principal de las ciudades es la Asamblea popular (el alcalde solo es un trabajador público) el Consejo de ministros tiene mayor capacidad de poder que el Presidente de la República.

SÉPTIMO: Principio de acceso libre al poder. La posibilidad de convertirse en un miembro de alto rango de la administración y los ministerios fineses no recae en una élite intelectual formada en Instituciones de enseñanza concretas (como en Francia) tampoco en personas que puedan atraer la inversión de diferentes empresas para sufragar sus campañas (ejemplo de Estados Unidos) o en ciudadanos adscritos a organizaciones políticas que ascienden por los méritos internos dentro de su partido (caso español). En Finlandia los puestos son cubiertos por funcionarios públicos (siguiendo un baremo meritocrático) y cuya carrera está abierta a todos los fineses. El país evita, por tanto, tener que acudir a un modelo como el de España dónde los cargos de libre designación del gobierno (elegidos ideológicamente) reciben 200.488 euros anuales y se multiplican de manera oscura por todas las administraciones.

OCTAVO:  Principio de proporcionalidad en el castigo. La cuantía de las multas por violar las normas suele ser proporcional a los ingresos de los individuos y las empresas. En 2001 Anssi Vanjoki, alto ejecutivo de Nokia, fue considerado culpable de conducción temeraria por romper los límites de velocidad a los mandos de su Harley Davidson imponiéndosele por ello una multa por el equivalente a 104.000 dólares de la época.  Este principio de proporcionalidad en el castigo, junto a la marca social que lleva el estar envuelto en un caso de corrupción, actúa de forma extremadamente disuasoria ante posibles tentaciones para cruzar el límite de la legalidad


sábado

9

febrero 2013

0

COMMENTS

Campaña Solidaria a beneficio del Banco de Alimentos

Publicado por , Posteado enLa Red, Opinión

Necesitamos tu ayuda para difundir la campaña solidaria:

El 100% de los beneficios irán destinados a la Federación Española del Banco de Alimentos.

Todo lo que compres el dia 14 de febrero en el portal web http://www.enjoyme.es irá destinado al Banco de Alimentos de nuestro país.

Si todos tenemos que comprar… ¡Hagámoslo de una manera más solidaria!

Te esperamos…

Puedes ayudar de diferentes formas,  mira a ver qué es lo que tú puedes hacer:

1.            Haz llegar este mensaje  a todos tus contactos de correo, haz una cadena solidaria .

2.            Cuélganos en tu muro de Facebook….dale a me gusta…..agréganos como amigo…cuélganos como sugerencia, un retweet…etc

100% de los beneficios de la campaña solidaria » pan y cariño » a favor de todos los bancos de alimentos de España.

https://www.facebook.com/paginaenjoyme?fref=ts

https://twitter.com/infoEnjoyme

Gracias por tu ayuda


Coches MPG GIF 468x60

sábado

9

febrero 2013

0

COMMENTS

SANDER WESTERVELD

Publicado por , Posteado enFutbol, Deporte, Opinión

Ayer tuve la oportunidad de leer una entrevista realizada a Sander Westerveld, ex portero de la Real Sociedad en la campaña del subcampeonato.

Mientras leía, sentía en sus palabras el orgullo que lleva dentro y el amor que perdura todavía en su corazón por la Real. Ver como un portero extranjero, que no pasó más de tres temporadas en el equipo, defiende a capa y espada la honorabilidad y limpieza del club ante las últimas acusaciones de dopaje vertidas sobre la entidad, es digno de alabar. No muchos jugadores dan la cara por sus ex equipos de esta manera y menos aún siendo de fuera.

Gracias al orgullo y compromiso de jugadores como Westerveld se consiguió casi ganar aquella liga y, hoy en día, todavía podemos seguir viendo la grandeza de este tipo de futbolistas fuera de los terrenos de juego.

Gracias Sander por lo que diste y sigues dando al club, la Real Sociedad te estará eternamente agradecido.


sábado

9

febrero 2013

0

COMMENTS

PRESIDENTE RAJOY. AFILIADOS AL PP.

Publicado por , Posteado enPP, Opinión

Afiliados no es decir llanamente políticos colocados. Entre los afiliados al PP se encuentra gente a la que no le hacen comulgar con ruedas de molino. Bien diferente a los afiliados del PSOE y algunos Sindicatos que no ven fallos en sus dirigentes. O sea; en hombro de vecino ven la paja y en el suyo no ven la tranca.
El plantel que algún medio de comunicación esgrime remplazando a Mariano Rajoy (aunque el Presidente; no lleva idea de dimitir) en caso de llegar al sorteo hay que decir que no han sido consultadas las bases.
Ellas tienen sus puntos de vista y sin intereses subjetivos.
(Puntúa el Diario)
Señor Alberto Núñez Feijo posible candidato. Cuando sigues sus explicaciones y recomendaciones; te preguntas ¿Qué puede ofrecer de mejor a España en el uno por otro?
Otro de los nombres a Presidente que gusta en “petit comité” es Alberto Ruiz Gallardón hoy Ministro de Justicia que a recordar… le gustaba como Alcalde de Madrid al PSOE. ¿Por qué será?.
La Señora Ana Pastor Ministra de Fomento de la que al parecer no se cuenta ni en papel ni en sobre o el Señor Soria Ministro de Industria Energía y Turismo. Isleño convencido; serían dos más de los dejados caer en intencionalidad.
El Presidente Extremeño José Antonio Monago que apunta en claridad y en realidad no pasa por ser otro. Salvo ser fiel a su trayectoria política del PP. (A tener más en cuenta en los afiliados).
De Cataluña exportados la Señora Sánchez-Camacho la que marchó airada del Hemiciclo catalán pero en sesiones otras se deshizo en abrazo para con el Presidente de la Generalidad Señor MAS.
El Señor de los viajes en primera. De los cobros por desplazamiento y gastos de representación que suele defender hasta en televisión Alejos Vidal Cuadras que también es catalán (Lo resbalan en fotografía junto a los anteriores). Y lo aúpan en papel y tinta para Presidente. ¿De lo gastado?  De… ¿lo que espera gastar con esas liberales ideas de despilfarro?
Tal y cual o dos son dos.
Al afiliado de base del PP que debería de tener voz pues deposita el voto; entra en la posibilidad que vaya a la par de la propuesta: Listas abiertas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


sábado

9

febrero 2013

0

COMMENTS

El sistema

Publicado por , Posteado enOpinión

Todos somos testigos de la corrupción, esta lacra que soportamos los ciudadanos.

En la radio, en la TV y en prensa escrita, estoy cansado de escuchar la palabra, EL SISTEMA, hay que rescatar EL SISTEMA, hay que mantener EL SISTEMA. EL SISTEMA y también las REGLAS DE JUEGO.

Esto me recuerda el famoso chiste “ DEL TETO “.

En una isla había dos náufragos uno era un hombre, noble, callado y trabajador, el otro lo contrario, pillo, sinvergüenza y vago. Estaban estos dos hombres soportando el tedio; el pillo le propone al hombre noble un juego, el juego del TETO.

EL PILLO. ¿No te estás aburriendo?

EL NOBLE. Si, me aburro.

EL PILLO. ¿Si quieres jugamos a un juego?

EL NOBLE. Pues bien ¿como es el juego?

EL PILLO. Ven agáchate.

EL NOBLE. ¿Así está bien? ¿Estoy bien agachado?

EL PILLO. ¡Si! éste es el juego del Teto, tú te agachas que yo…………

Pues así es el sistema del que nos hablan, tu pagas por trabajar, IRPF, licencias fiscales, permisos de apertura, de obras y anualmente la declaración de la renta, impuestos por comer, por vestir, (IVA) por tu casa (IBI) etc.

Tú trabajas, tú pagas, tú te sacrificas y sufres, que el sistema les rescata, ellos se indultan, viven muy bien en su sistema.

Alvaro Villa Rey


Coches MPG GIF 468x60

jueves

7

febrero 2013

0

COMMENTS

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA. PSOE.

Publicado por , Posteado enOpinión

Quienes desde las gradas hemos contemplado la faena; es que el Señor Pérez Rubalcaba me temo padece amnesia si no recuerda su mandato a dos manos, con el Presidente Rodríguez Zapatero. Hoy EX.
Amnésico. Por no reconocer la España que dejaron. La España que quedó ni en bayeta (que no galleta) pues hoy un dulce es un hecho tentador no al alcance de todos.
Cierto que hay otra clase de “galletas” aquellas que recibe el colegial. Y ahora; por los tiempos de los tiempos de “sus mandatos…” las recibe el contribuyente.
Se podría decir que el Presidente actual no ha cumplido ciertos compromisos y por lo tanto no está; a la altura de lo que prometido.
A tener por cierto que el electorado… aquel que le diera el voto al PP lo hizo con vistas a una total regeneración de la que la Nación Española estaba pidiendo.
Pero como Usted no menciona este apartado no le puedo hablar de acierto. Ustedes no iban a salir bien parados con tantas entradas en Juzgado que se demoran y tantos casos en vuelo. Si ciertamente el Presidente hubiera cumplido con lo prometido. Ustedes y los cientos de implicados políticos de todos los Partidos que dejaron lejos el seiscientos (De número. Porque viajar lo hacen en Mercedes como poco) estarían «cumpliendo» por el delito.
No es posible; que desconozca, que la legitimidad de Gobierno al Presidente Rajoy, se la dio el Pueblo. Y si tuvimos que aguantar su concurso durante casi ocho años (los últimos) dígale a este mismo Pueblo; por qué no le votaron.
¡Los espantó! Y Usted lo sabe.
¡Las cosas de palacio van despacio!
La frase por ser de ciento años para arriba no tiene doble significado salvo la tardanza en que algún Juez guardando en cajones los expedientes no dio salida a tanto robo y prevaricación. Abuso de poder y de bienes; que corresponden a todos los españoles.
Sus discursos; ciertamente aplaudidos por el sequito (que no es mejor ni peor que el de otras siglas) le demuestran la división interna que se agrupa tan solo cuando esperan sacar algo. Analice la rueda de ministros que ya no se acuerdan de su existencia.
A España la dañaron ya en tiempos de su Gobierno. Así como en el del Señor González y ahora se mete pidiendo transparencia el Presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.
Pide “transparencia” cuando ha demostrado que lo suyo es de ceguera total por no ver en propia tierra las opacidades de los ERE que erre.
El electorado decente (y hay amplia mayoría) naturalmente que pide transparencia. Devolución de lo robado. Recuperación de lo mal versado. De lo despilfarrado y esto ciertamente no es mercancía caduca; son Euros. Millones.
Le aconsejaría Señor Pérez Rubalcaba (si Usted me lo permite) ser algo más original en el slogan cuando pide su marcha al Presidente Rajoy. Ya que la frase no es de su original y sin darse cuenta lleva al recuerdo de quien la usó, en contra de su compañero de filas del PSOE el Ex–Presidente González y que fuera del Ex-Presidente Aznar.
Puede continuar siendo titular de prensa, asiduo de la pequeña pantalla y de las ondas pero la realidad Histórica de su mandato tristemente no convence.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


jueves

7

febrero 2013

0

COMMENTS

Carta al señor Iñaki Badiola

Publicado por , Posteado enOpinión

Señor Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad, me dirijo a usted a título personal.

En primer lugar «gracias» por la ayuda que usted está ofreciendo al club con las acusaciones de dopaje que vertió en el diario AS sobre el mismo. Gracias a esta gran acción, el equipo tendrá que escuchar todo tipo de insultos haya donde vaya a jugar. El nombre de la Real Sociedad será conocido mundialmente gracias a sus acusaciones y, bajo mi punto de vista lo que es más grave, con el terremoto que acaba de generar entorno al club, la extraordinaria progresión de esta excepcional plantilla se puede ver afectada.

Para los que estamos adentrados en el mundo del fútbol, no es ningún secreto que ciertas manos negras hayan emprendido una cruzada contra el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional Jose Luis Astiazarán, ex presidente de la Real Sociedad, y que para ello están utilizando los medios de comunicación. No se si se ha dado cuenta, pero estos medios a su vez se están aprovechando de usted como monigote para así justificarse en su persona y tapar de esta manera la cruzada emprendida. Han acudido a usted sabedores de que le gusta el protagonismo y que con tal de que los focos apunten hacia usted, es capaz de hacer lo que sea.

Por otra parte, a mi modo de ver, usted no puede soportar que el actual presidente esté haciendo las cosas bien al frente del club y que gracias a ese trabajo los aficionados de Guipúzcoa se hayan olvidado de su figura. Cuando usted llego a la presidencia del equipo, todos, incluido yo mismo, pensábamos que iba a ser el salvador de aquella situación de crisis institucional en el que nos encontrábamos, pero nos equivocamos. Como dice el refrán «Dios ahoga pero no aprieta» y gracias a Dios apareció el actual presidente Jokin Aperribay. La cosa empezó a enderezarse hasta el día de hoy.

Menos mal que usted ama a la Real Sociedad, si llega a ser enemigo sería capaz de pedir la disolución de la entidad. Me da la impresión de que tenemos diferente concepto de lo que significa el verbo «amar», pues a mi jamás se me ocurriría acusar de esta manera al equipo de mis amores.

Señor Badiola, le pido, por favor, que rectifique en sus acusaciones, pida perdón e intente lavar la imagen del club, pues si no lo hace los guipuzcoanos no se lo van a perdonar.



jueves

7

febrero 2013

0

COMMENTS

NOTARIOS Y REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD. DEBERAN DEVOLVER CUATROCIENTOS MILLONES DE EUROS. CAYO LARA. RAJOY.

Publicado por , Posteado enOpinión

Me decía un aragonés… Que la mejor biblioteca aragonesa la posee un compatriota suyo. Que dado a ser Registrador de la Propiedad como lo fuera su padre ganaba mucho dinero.
El día de Santa Águeda un periódico de ámbito nacional comenta la obligada devolución por parte de Notarios y Registradores de 400 millones de los actuales euros, por el cobro excedido en cancelación de Hipotecas.
Al tratarse de cientos de miles los clientes; hay que deducir que estaba bien extendido el suculento cobro, vaya… la sustanciosa minuta en toda España.
Todo ciudadano ha pasado en algún momento por el despacho de un Notario o la Oficina del Registrador de la Propiedad y la pregunta es: ¿Cómo y quién… va a recibir la devolución en los afectados de desahucio?
¿Los propietarios de los euros o la Banca?
Si analizamos; que a más de una de estas desafortunadas personas les podría arreglar el cobro de los euros lo conseguido por organizaciones de Consumidores y Usuarios no haya de quedarse en sus méritos. ¡Ciertos!.
No sé cómo le sentará al amigo la devolución; caso de haber metido en caja por encima de lo que la Ley en aranceles dicta. Aunque su Biblioteca no creo se resienta; para eso están las Instituciones que de sus Publicaciones hacen regalo.
Segunda parte.
Pensando en lectura de otro comentario. En el que Cayo Lara coordinador General de IU pregunta al Gobierno si Mariano Rajoy obtiene ingresos del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante) del que es titular. (Quizás sea por aquel correo que hizo trayecto en red y decía que iba a medias con un compañero con nombre y apellidos).
En respuesta Cayo Lara obtiene: Rajoy no percibe ingresos como tal.
Pero donde quito pongo.
Y si el Gobierno insta a la devolución de esos cuatrocientos millones de euros…
El actual Gobierno de España lleva en borrador quitar el Registro Civil a los jueces y…dárselos a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.
(Otra forma de asegurarse la vuelta al Registro de la Propiedad).
Para el ciudadano; es una vuelta retorcida para la economía ya que de sacar adelante el traspaso, el Registro Civil dejaría de ser gratuito.
Aprobado el proyecto Rajoy (quien más sabe de Registradores de la Propiedad) los ciudadanos tendrán un nuevo arancel que deberán pagar al Registrador de la Propiedad encargado del Registro Civil. Por las Inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción y cuanto acto viene realizándose en el Registro Civil.
Los Jueces encargados del Registro Civil cobran un sueldo de tres mil euros al mes. Pero los Registradores de la Propiedad con una media de ochocientos mil euros (dice papel escrito) pasarían a una media de millón y medio.
La fase primera será contentada por la segunda. Pero España Señor Rajoy se lo tendrá en cuenta.
Al paso que avanzan sus aranceles, impuestos, sus devaneos catalanes y vascos, sus olvidos de campaña, su paso y no llego…
De tanto tirar y estirar la pita; harán por pitarle cuerdos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Restaurantes 2_234x60