Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

15

febrero 2013

2

COMMENTS

BENEDICTO, UN PAPA LISTO

Publicado por , Posteado enOpinión

Cuando Juan Pablo I fue elegido Papa, se encontró con toda la mafia del Cardenal Marcinkus (el Fray Langostino del Vaticano) en el Banco Ambrosiano (blanqueo de capitales, enredos con la mafia, con los masones…). Escandalizado, inmediatamente ordenó que se aclarara todo y que la Iglesia de Cristo se apartara de todos esos turbios asuntos mundanos. Se comenta que algún Cardenal, al conocer la decisión del Papa, exclamó: “qué horror, hemos elegido Papa a uno que cree en Dios”. Pero se ve que ¿el Espíritu Santo? corrigió rápidamente dicho error, y Juan Pablo I amaneció muerto en su lecho, a los pocos días de su elección.

Cuando es elegido el actual Papa Benedicto XVI, le dicen que en el Banco del Vaticano siguen haciendo de las suyas. El Papa opta por nombrar presidente del banco a su amigo personal Ettore Gatti (alto ejecutivo financiero y miembro del Opus) para que ponga orden. Cuando Ettore ve algo de lo que hay, se asusta y emite un informe a la Fiscalía Italiana. El Cardenal Bertone lo destituye fulminantemente por esa filtración, y comienzan las luchas internas a muerte, en el Vaticano. Ettore Gatti vive actualmente escondido temiendo por su vida, amenazando con publicar información confidencial. La policía ha registrado su casa en varias ocasiones y la mafia lo ha amenazado. Ante este panorama que deja en pañales la película El Padrino III, es normal que Benedicto XVI se acuerde de cómo terminó su antecesor Juan Pablo I, y como es un Papa listo, además de inteligente, ha resulto que el Cielo puede esperar y ha puesto en práctica un lema castrense algo indigno pero muy sabio y eficaz: “soldado que una guerra corre para atrás, sirve para otra guerra”. Y el que venga por detrás, que arree. Bien hecho, Benedicto. Ah, pero lo de la mula y el buey, no te lo perdono ¿eh?
Rafael Bueno.
Córdoba


Restaurantes 2_234x60

viernes

15

febrero 2013

0

COMMENTS

PSOE. PUBLICACIÓN RENTAS.

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

“el patrimonio y las actividades de los Concejales debe de ser público” Ley de Régimen Local 2007.

“Los socialistas no publicarán sus rentas”.

No viene de esta Legislatura que los Concejales del PP hayan venido publicando su patrimonio y rentas.
Hablándolo con conocimiento de ello.
Recuerdo; que lo primero a adjuntar fuera la declaración de Bienes.
También es sabido que en ciertos municipios gobernados por socialistas la declaración brilla por su ausencia. Incluida la declaración del primer edil; el Alcalde.
Según la Ley: Se establece que las declaraciones de los Concejales “serán publicadas con carácter anual” y no menciona que los ciudadanos tengan que justificar el motivo que les lleva a tener acceso y conocer los datos.

Esta obviedad de información es a realizar por parte de todo representante del Gobierno; tenga el cargo que tenga o represente. De haber sido limpia y transparente la actuación durante estos años; no estaríamos hablando de lo que ya está legislado y eluden.

Partidos. Cargos Públicos.
Que perciben dinero del Estado y que llamándose España; es de interés para todo español conocer dónde y quien se lleva sus impuestos.

Ahora es el momento de lo insulso; desde la Junta de Andalucía su Presidente PSOE pide un tipo penal para la financiación ilegal de partidos. Cuando están metidos ellos en socavón. ¡Siempre en tartana!
Téngase en cuenta que no todo es “ERE” ni prescribe.

La Señora Valenciano desde su escaño lo ve (según apunta al contrario su Partido) en pañuelos de colores y pide sea el Congreso quien obligue a los Políticos a ser transparentes; cuando debieron serlo de facto.

Claro… Que así… ¡Todo queda en casa!

Lo que parecen olvidar es a la Justicia. El político de mano larga o que hizo dispendio de lo que no le pertenecía pasará a disposición de ella. Publicar patrimonio y rentas evitará que esta intervenga (antes o después)
Ella parece tener los ojos vendados; pero se sirve del ojo de la lealtad y compromiso en la mayoría de sus Jueces, Abogados y Fiscales.

¿Publicarán…? ¿No publicarán….? La obscuridad se cierne.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF Amigos 120x60

jueves

14

febrero 2013

0

COMMENTS

Alfonso Rojo y la educación

Publicado por , Posteado enOpinión

Hace un par de días tuve la oportunidad de ver la entrevista que Ana Rosa Quintana hizo a Beatriz Talegón, militante de la Internacional Socialista que ha llegado a primera línea gracias a las críticas vertidas sobre los dirigentes europeos.

Pues bien, yo no quiero hablar sobre Beatriz, sino de la vergonzosa actuación que tuvo Alfonso Rojo en la entrevista. Se puede estar más o menos de acuerdo con las ideas de cada persona, pero lo que no se puede hacer es descalificar de esa manera a alguien sin tener ni idea de su historial. Llamarla «una chica que nunca a pegado palo al agua» me parece una falta de respeto enorme y no entiendo como una presentadora como Ana Rosa Quintana no le dio un toque de atención. Gracias a Dios Beatriz es una chica más lista y preparada que Alfonso Rojo y le contestó de tal manera que lo dejó con la boca abierta a este mal educado. Al final de la entrevista, Alfonso Rojo pensó que no podía dejara pasar la batalla sin haberla ganado y volvió al ataque, lo cual tuvo una respuesta por parte de Ana Rosa Quintana defendiendo a Beatriz, cosa que agradecí mucho.

Señor Alfonso Rojo, por gente como usted el país está tan empobrecido en cuestiones de ética, moral, personalidad e ideas. Siempre se critica a gente que tiene ideas y ganas de trabajar por envidia, porque nos dejan en evidencia, en vez de dejarles hacer y, por desgracia, esto es una lacra extendida por toda España. A usted le duele que haya gente mas joven y mejor preparada y no lo soporta. No puede ser que por el simple hecho de no estar de acuerdo con las ideas de otra persona, se le critique y ofenda de esa manera. Usted es un mal ejemplo para la ciudadanía y desde aquí pido a la dirección del programa que lo sustituyan por un tertuliano mejor educado.


jueves

14

febrero 2013

0

COMMENTS

CARNAVAL DE CARIÑENA (ZARAGOZA-ESPAÑA)

Publicado por , Posteado enCariñena, Opinión

En la particularidad de la palabra encontramos vía de interpretación y connotaciones diferentes. Carnaval fig: Conjunto de informalidades y fingimientos.

Carnaval. En lo que conviene a la realidad; es el paso a la Cuaresma. La Cuaresma en los Católicos es el tiempo en que durante cuarenta días no se puede comer carne.

Carnestolendas.
Carnaval o carnes tollendas: carnis priuium (privación de la carne) lo menciona Nebrija en su Diccionario en 1495.

El Carnaval es el desfogue. Máscaras. Bailes. Comparsas y chirigotas. Festejo Popular. En algún tiempo de la Historia de España el Carnaval estuvo prohibido pues llegó a darse el caso (por llevar la faz cubierta) que algún acto criminal se cometiera. La Cuaresma es recogimiento.

La diferenciación está bien marcada entre Carnaval y Cuaresma. Existe Carnaval porque existe Cuaresma; sino ciertamente se llamaría el festejo de otra manera.

El significado otro te acerca a la realidad del medio juego; y aquí entraría el carnaval del fingimiento. Cariñena celebrará el Carnaval en Cuaresma: Pues las Orquestas cuestan a mitad de precio.

Tan interesados en cambiar los actos populares y las raíces, cualquier excusa es buena. En lugar “de hacer el carnaval”; deberían celebrar le llegada de la primavera. Que de cierto está más acorde con sus intereses.

13 de febrero-Miércoles de Ceniza 2013 comenzó la Cuaresma.

El calendario no se detiene. En Cariñena celebrarán Carnaval en Cuaresma.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF Amigos 120x60

jueves

14

febrero 2013

0

COMMENTS

JUECES DE IZQUIERDAS Y DERECHAS. ALCALDE DE MARINALEDA.

Publicado por , Posteado enMº de Justicia, Opinión

Quizás en nueva asignatura para la formación de Jueces y a suponer que sucederá lo mismo con Abogados y Fiscales sea ´”cómo actuar según se pertenezca a uno u otro bando (en siglas hablando)”.
Según del lado que desee encontrarse el Letrado así deberá de aprender al parecer en cómo actuar aunque se supone que ellos son Representantes de la misma Ley Española.
Contando con la interpretación de que el Juez no es un ser humano (metafóricamente hablando) “puesto que es un órgano judicial compuesto por personas físicas, que pueden rotar sin vulnerar esta garantía”.

Funcionarios públicos y remunerados por el Estado.

Casos traen el grito al cielo por la permisividad de algún investido con Toga que a la hora de juzgar el delito lo hace con deferencia hacia el inculpado.

Y aquí el ciudadano interviene en estima y piensa que la severidad solo va en dirección de una parcela de la Sociedad menos favorecida.

¿Qué clase de Justicia existe en España?

¿La de partido?
¿La privativa a cada individuo?
¿Aquella que la mofa puede ser incluida en su comportamiento en cosas tan serias como apropiaciones indebidas, ladrones y criminales?

El TSJA archiva la denuncia contra el Alcalde de Marinaleda y Diputado Regional de IU Juan Manuel Sánchez-Gordillo por el asalto con carrito a Mercadona de Estepa en Sevilla.

El líder de entra tú que yo me fotografío y saco primera plana; ha salido antes de entrar. ¿A quién cuela que entraba su actuación en derecho de huelga?

¿Qué huelga? La de Ayuntamiento. La de…
¿ Diputado que cobra del erario público? ¡Absentismo cuela mejor!

Lo de la huelga… por eso de… “sin más arma que la de la palabra, el ruido o la presencia física”. El Juez Pasquau simpatizante de la corriente crítica del PSOE lo matiza.
Con video incluido el Magistrado; no ve las amenazas que el Señor Gordillo lanza al Director del Supermercado.
“Que en caso de que no cerrar el establecimiento”… tiraban…
“Todo lo que hay; por ahí por el suelo, y vas a tener que poner a trabajar a mas días a la gente”. En apreciación del Juez: No hay delito carece de “intensidad necesaria”.

Las perlas que salen de boca del Magistrado mal pueden servir de enseñanza. Salvo en la doble vara en Justicia. Lo que no puede quedar a olvido es que son responsables de sus actos ministeriales.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


martes

12

febrero 2013

0

COMMENTS

ARTURO FERNANDEZ: VICE-PRESIDENTE DE LA CEOE

Publicado por , Posteado enEmpresas, Opinión

Cuando una empresa de Selección de Personal recibe un encargo para contratar profesionales en el mercado laboral, para el puesto de trabajo en cuestion : Un Ingeniero. Un economista, Un Director Comercial, una Secretaria….. etc : SE Establece un perfil de la persona . Este perfil esta intimamente relacionado con la Filosofía de la entidad que pone en circulación una Demanda Laboral : Via INEM, mediante la contratación de parados,cumpliendo con su deber como empresa-social , y tambien porque no, de este modo obtener los incentivos del Gobierno para por ejemplo descuentos sobre la cuota empresarial por la contratacion de parados De Larga Duracion. O bien, poniendo un anuncio en Prensa, en la Seccion de Demandas Laborales. O Bien, contratando este servicio con una empresa externa que les asesora en todo el Proceso de la Seleccion de Personal.
En Efecto, cuando Esperanza Aguirre, ejerce de CAZA-TALENTOS, va al mercado laboral en busca de personas con UN Determinado “PERFIL” Profesional, y esta claro que quien contrata impone las normas, su criterio, de como esta persona ha de servir a la ORGANIZACION,
Si yo contrato como empleado a Jordi Diaz , actual Director de Programas y Relaciones de EADA, ES PORQUE QUIERO FOMENTAR LA EXPORTACION DE LAS PYMES, y Con ello crear puestos de Trabajo Estables, preparando un camino de “Economía reaL” que posibilite la salida de la Crisis, y la disminución de la lacra social de PARO.En especial del paro juvenil que alcanza el 50 % de la Población.
Si yo contrato a Arturo Fernandez, como empresario modelo, y le elevo a los Altares de la Vice-Presidencia de la CEOE, quiere decir que el “PERFIL”, QUE BUSCO, es una persona sin escrupulos, que fomenta el Dinero Negro, La imagen de no contribuir a la recaudacion de la Arcas del Estado: Fraude a la S. Social, y a Hacienda. Y que ademas de esto su empresa factura al Estado, el 70 % DE LAS VENTAS. Es decir, que en el modelo Anti-crisis propuesto de forma implicita por ESPERANZA AGUIRRE , Y LOS SUYOS, y dentro del Marco de la Politica de Privatizaciones : Es obligatorio la busqueda de Profesionales sin escrupulos, y sin empacho de Facturar por la ventas de Las Necesidades Basicas de las Personas. SALUD, JUSTICIA, EDUCACION.
Detras de una empresa, de una organización, hay un objetivo ultimo,la obtención de un Beneficio, este beneficio puede ser medido en terminos monetarios, o bien por su contribucion al Bien Social. Pero que objetivo SOCIAL; Y DE SALIDA DE LA CRISIS, Nos ofrece el Señor Arturo Fernandez. Ninguno. Ya que su “contratacion” y apoyo continuo, hasta llegar a ser el Sub-Jefe de los Patronos, pone de relieve el PERFIL de los empresarios escogidos por ESPERANZA AGUIRRE PARA SALIR DE LA CRISIS, Empresarios corruptos, y que ademas si se les pide, financien el Partido, pero esta vez sin que nadie pueda detectarlo.
POR LO TANTO, SRA ESPERANZA AGUIRRE, Digale a su Sr. Lasquety, que usted como Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, privatizó el servicio de Recogida de BASURAS, NO PARA REALIZAR UN SERVICIO SOCIAL, sino para perpetuarse en el poder. Digale que su base teorica de este supuesto “innovador” modelo economico de recogida de BASURAS, “no es Extrapolable” a la Sanidad Publica Madrileña, que no es lo mismo
Y En Caso , de que ustedes quieren crear un entramado de empresarial MAFIOSO, de cara a defender la COSA NOSTRA, QUE ES SU RETORCIDA MANERA DE ENTENDER LA POLITICA- ECOMOMICA. Diganlo sin tapujos , aclarense, DEN LA CARA, ! TENGAN , AL MENOS, HONORABILIDAD¡. Sus antecesores, reclutaban adeptos entre los parados mas jovenes en la Alemania Pre-nazi, quieren ustedes implantar, y activar este “Modelo Economico”, en la España Democratica de la Union Europea del 2013. Diganlo claramente,Al menos, ellos no se acultaban, y mostraban de forma explicita sus intenciones, proclamando a la Raza Aria, como superior. Destinada a marcar el DESTINO DE LA NACION, DE EUROPA, DEL MUNDO.
Son ustedes gente peligrosa, en si miSmos, y para la “DEMOCRACIA”; Gente del “PERFIL” , DEL Hermano de la Ministra de Sanidad del Gobierno Español, quien señala claramente al PSOE como co-autor del atentado de Los atentados del 11 de marzo de 2004 , con una serie de ataques terroristas en cuatro trenesde la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por terroristas yihadistas. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.
Es otra vez la Famosa “Teoria de la Conspiración” por la que el Partido Poular pierde las Elecciones Generales.
Gabriel Mato pertenece a la comisión Anticorrupción del Parlamento europeo.
ANTE LA PETICION DE DIMISION DE “ANA”, SU HERMANA, ha salido en su defensa En declaraciones a la Cadena Ser, argumentó su honorabilidad vertiendo graves acusaciones contra el líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, a  quien llegó a acusar de estar detrás de atentados.
Como vengo diciendo, alguien debe de ponerles fuera de circulacion politica, expulsarles, y prohibirles ejercer la politica de por vida. Si a ustedes, G. Mato,LASQUETY, GONZALEZ, A. MATO, ESPERANZA.
Estan ustedes jugando con cosas que no tienen repuesto, hagan sus practicas de estudiante de Economia, con Gaseosa. Son ustedes unos pesimos profesionales, ustedes no solo no nos van a sacar de la Crisis, si no que ademas estamos expuestos a la inseguridad real,de sus tacticas desastibilizadoras de la “DEMOCRACIA” Que propician sus falsas acusaciones, hecho por el cual alguien deberia de pedirles cuentas, incluso por Via Judicial.


GIF Amigos 120x60

martes

12

febrero 2013

0

COMMENTS

JORDI PUJOL HIJO. LA BANCA DE CATALUÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Se da por entendido que el Banco de España tiene la facultad de fabricar billetes. ¿Acaso ahora le ha salido oponente?

El Señor Pujol es un mago en cuanto a sacar de chistera millones de Euros.

La prensa seria se pregunta de dónde saca Pujol junior tanto millón de euros, así como su ex-mujer.

Ambos coinciden en la cifra de 7,6 millones de euros; que deposita el primero en una empresa dedicada a traducción y secretariado. Para que digan que no piensa en facilitar a las Instituciones catalanas u otras el/la Secretario-Traductor en visos del Catalán. Y lo peor es que ya han caído algunos manirrotos Gobernantes Centrales aceptando que sus Señorías encuentren a diario el pinganillo con el que escuchar lo venido del absurdo. ¡Y en coste…! No tiene nombre por que el gasto es de Juzgado.

Su ex-esposa; se monta en el carro de los/las que no saben de dónde viene, como llega o como gana su marido o su ex el dinero.

La paciencia del Contribuyente honrado al que Hacienda le controla al céntimo está ya en exacerbo. En término de Lavapiés; se den por imaginada la frase.

¿Y qué piensa el Ministro de Justicia Señor Ruiz Gallardón?

Reparto de indultos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


lunes

11

febrero 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. CHANTAJES. PSOE. PP.

Publicado por , Posteado enPSOE, PP, Opinión

En el territorio español ¿cuánto se Archiva?
No en su contexto Archivo Histórico sino en los Juzgados.

Las causas que mas páginas llenaron (piratas y filibusteros) acaban para desquicie del honrado contribuyente llegando a lo absurdo siendo “Archivada por…” “Archivada”.

El archivo de tal o tal diligencia hace por que quede sin esclarecer un hecho de antemano probado. De resultas; a la vuelta de los años (algunos juicios se estiran más que la goma) la demora ha sido tal que ha ayudado a que se pase el tiempo. Prescribe. Y el malhechor gozando de lo…
¿Rapiñado?
¿Sustraído?
¿Robado?
¿Enajenado?
Prevaricado.
Secuestrado…
O de listón en alza. Ya que acostumbrados a que los Gobiernos de España sean del PSOE o del PP; pagan…

(En tocante a secuestros. Puede que esto no acabe).

En cuál de estos capítulos entrarían los quince millones de euros que al parecer hubieron recibido los secuestradores de los tres cooperantes catalanes para su liberación (que pagó España). Secuestrados en noviembre de 2009 en Mauritania.

Si lo triste existe; que equivale a sin razón. La Audiencia Nacional “no ha tomado declaración a ninguno de los secuestrados” y el único inculpado del embolso disfruta de libertad tras breve estancia en la cárcel.

A niveles de Diplomacia. Es a recordar los escritos de Embajada; de comienzo a final no se parecen en nada (por lo menos no se parecían) del enfado y la petición-fuerza pasaban a ser “pequeña sugerencia”.
De ahí la posibilidad de que España no haya recibido las pruebas necesarias por parte del Gobierno de Mauritania.

En cuanto si para pagar… es España la pagana. Los secuestrados catalanes, debieron haber colaborado de facto.

¡Causa Archivada!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


domingo

10

febrero 2013

0

COMMENTS

Desfase

Publicado por , Posteado enOpinión

Sólo deséo expresar mi asombro al comprobar que Rajoy gana 74.912 € y aporta a la Seguridad Social la mitad que un autónomo.


Restaurantes 2_234x60

domingo

10

febrero 2013

0

COMMENTS

MINISTRA DE SANIDAD ANA MATO. OLVIDOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

La Señora Ministra de Sanidad debe de tener muy buenos Asesores. Puesto que no nacen del olvido los cambios realizados que se han venido sufriendo en Sanidad. Salvo que para en tocante a fastidiar al que menos gana su memoria le de un pasado 100 por 100. La devolución de los gastos originados en farmacia al enfermo es de miseria. Y ahora se ha puesto en moda que los Médicos (actuando a favor del Ministerio) te hagan directamente una receta con cargo a tu bolsillo. Debiendo ser que en jarabe antitusígeno no existen genéricos. Y esto es lo mínimo de los mínimos en recorte.

Viene al caso de que los olvidos de la Señora Mato olvidos manifiestos y manifestados; son el no sabe no contesta. En compras, contrataciones y bienes.

Ya dio muestras de su distracción en aquellos saludos que no encontraba; si día, tarde o noche. Y con cara de circunstancia dice desconocer lo que en su casa organizaba y trabajaba su marido; hoy ex. Como si el parque de automóviles estuvieran en la casa de muñecas. Y los euros en cientos de miles fueran pedazos de periódico en caja fuerte.

¿Será que olvidar; es una gragea que le suministra el Ministerio de Sanidad a la Ministra? Desconocer lo que se cuece en casa ya que le guisan (en tocante a negocios) no justifica.

Curiosa la sonriente percepción de lo que es disfrutar de la Señora Mato: “Cuando visten a sus hijos”. Sic. Lo dice sin escatimo en la pequeña pantalla.

Y se hablaba… De las Ministras del Partido Socialista Obrero Español.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay