Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

21

diciembre 2012

1

COMMENTS

PROTECCION DE LA SALUD EN ANDALUCIA A LA BAJA

Publicado por , Posteado enJunta de Andalucía, SAS, Opinión

¿Sabemos que comemos,  que bebemos, a que piscina vamos, que control de legionella existe?

Todo el control se dejo en manos de un cuerpo llamado A4, protección de la salud, donde lo forman Veterinarios y Farmacéuticos. Andalucía esta formado por 33 Distritos sanitarios y aquí se encuentra este personal. Por encima de ellos hay un grupo de personas que dirigen todo el funcionamiento, elegido a dedo, claro está. Y ellos hacen todos los años un acuerdo de gestión para el control establecido.

Empecemos por los integrantes, hace mas de 10 años desde las últimas oposiciones, quedando dentro mucho personal que ni aprobaron. Así están  los veterinarios que quedaron fuera en tribunales. Pero existe bolsa, aunque no cumple la resolución que la regula , por lo que pueden llamar a personas que estén despues de hace 10 años en una posición inmejorable, pero haya renunciado a todas las sustituciones que se le han ofertado. Por lo que a veces se deja la salud de una población en una persona que hace 10 años aprobó un examen y la legislación ha cambiado completamente. Dejando fuera a todos los integrantes que llevan 10 años dando vueltas por Andalucía cubriendo sustituciones y actualizando su formación por sus propios medios. ¿Y esto porque? Pues porque una mesa sectorial decició no cumplir la resolución que regula la bolsa y no penalizar a aquellos que renuncian a contratos.

Y los que están dentro como trabajan? Pues según un acuerdo de gestión que se inventan los jefes sentados desde su sillón. Cada inspector debe visitar un número de industrias, por lo que no se visitan todas, sino agusto del inspector. ¿Eso es objetivo? Ademas de la noche a la mañana se especializan a los inspectores en un sector sin tener la formación, sin que nadie os inspeccione a ellos.

Y es que tenemos que saber lo que comemos, y si hace falta personal para asegurarnos la calidad en el agua, en la comida, deberia cubrirse todas las plazas con gente formada y que tengan interés. Pero así es Andalucía.

viernes

21

diciembre 2012

0

COMMENTS

D. JOSÉ MARÍA AZNAR – Dª ANA BOTELLA

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

Señor Aznar ex-Presidente del Gobierno de España. La Alcaldesa de Madrid Doña Ana Botella en sus funciones como Primer Edil del Ayuntamiento de la Villa y Corte no necesita declaraciones muletilla.
Difícilmente encuentras que la esposa de un miembro de Gobierno o Político salga a interceder por su marido en medios públicos en acto de comprensión; algo que solo compite al núcleo familiar.
Otro sí; que la esposa del representante político sea entrevistada por tratarse de la esposa de principal mandatario: Tuvo ocasión la Señora Botella cuando fuera Presidente Usted Señor Aznar.
Difícilmente…

Es lo que…
Me lleva a recordar a la esposa de un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores (aquí el caso se invierte) cuando el Embajador de España en Argel deseaba hablar con el Señor Solano.
La Señora de Solano se nombra como la persona que ha de tomar el encargo para luego transmitirlo a su esposo y aporta toda clase de detalles y parabienes con una pizca de soberbia por ser la Señora de…
Disociar. Aprender a disociar. En su justo derecho. A la Señora Ana Botella de la Alcaldesa que ha de cumplir con aquellos para los que Gobierna.
Sabio es escuchar a los conciudadanos separando polvo de paja; ellos no juzgan a su Alcalde por ser Mujer u Hombre solo interpretan los comportamientos y ante los errores tener voluntad para corregirlos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

21

diciembre 2012

0

COMMENTS

CIU Y ERC. EL DESCABELLO.

Publicado por , Posteado enERC, CiU, Opinión

La dicha no es tal si el acompañamiento en la faena resulta eso precipitación acomodaticia. ¡El caso es comer y beber cava!
Las voces que se den por insultadas es puro paripé. Ya que la política hoy es más que contestada, se vale de la retaguardia de quien debe; no hace.
No hace nada el Gobierno del Presidente Señor Rajoy para que salga de la charca cenagosa que venida de antes y asentada aún se regodea y desenvuelve en escaparate.
Los Señores MAS (C i U) ORIOL (ERC) con supuesto antagonismo se van si lo requiere el acto de comida y cena. Decía una caradura Secretaria de Ayuntamiento que donde mejor se cierran acuerdos es alrededor de una buena mesa.
Hay por cierto mesa y mesa, en este caso va a resultar el Reino de España (aunque una República para alguno de los Miembros de la Casa Real no resulte baladí).
Reino de España. Nación Española; que es quien sale en prenda de los derroches de Cataluña.
Yendo a continuar durante…
El tiempo que los nuevos representantes de los catalanes lo estimen.
¡De tontos nada! Dan el año 2014 para la consulta del Sí. “Cataluña Soberana” y entretanto con el dinero que no llega al resto de Comunidades ellos van haciéndose su corte de faraones, puesto que el actual Presidente Don Mariano Rajoy con su mejor parabién les alienta.
¿Qué después llegará el descabello para Cataluña?
Lo que se haya de hacer… ¡hágase ya! No esperar al 2014 y que España pague; la arrogancia de ambas formaciones. CiU y ERC.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

21

diciembre 2012

0

COMMENTS

AMBULATORIO INOCENCIO JIMENEZ DE ZARAGOZA. RESPONDIENDO A MIRYAM.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

No hay que tener miedo a visitar Urgencias como tampoco ir pensando que te vayan a decir que la colapsamos. De ocurrir este impertinente trato; la respuesta vaya acorde.
Tenemos una vida que se nos ha encomendado y debemos tratar de conservarla en el mejor estado.
Nadie que no seamos nosotros; conoce mejor nuestro estado físico.
La solución está ahí; Urgencias como la palabra lo dice es para casos urgentes y si estima que lo necesita haga valer su derecho a mejorar su vida.
Los derechos del paciente tienen que cambiar en esta sociedad hospitalaria que no ha dudado en servirse de la consulta por algunos Médicos para derivar pacientes a la suya privada con la conservación del derecho a medicamentos y pruebas a cargo de la Seguridad Social por el doble juego. Poner nombre a quienes se sirven de ello y abusan que los hay; es momento. Como ha de serlo con el médico que se abstiene de prescribir medicamentos e induce a la compra de los mismos a costo del enfermo, pues la Seguridad Social no goza de buena salud.
La nula participación anterior de los sindicatos que tanto se llevan del desparpajo estos días han permitido el uso indebido de medicamentos, regaladas operaciones (para los que nunca cotizaron y sus familiares), el plato a la carta para ciertas comunidades, todo ello en detrimento de la atención a enfermos que cotizando o cotizaron, esperan meses antes de ser atendidos.
Los medios están en la Seguridad Social espero que sus carencias sean pronto subsanadas sin bailes ni corredores. Poniendo la verdad sin intereses; tan solo los del paciente que en realidad cotiza para ser atendido prontamente.
Decídase Usted pero no deje que maltraten su vida.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

GIF 0-6 cent 234x60

jueves

20

diciembre 2012

0

COMMENTS

A dia de hoy

Publicado por , Posteado enOpinión

A dia de hoy
Hola mi nombre es Juan, tengo 52 años, anoche toque fondo de una manera increible, toque
fondo por una lucha, un lucha por la que he luchado dia y noche,durante 4 años por la que
me he dejado la vida, con 2 infartos en estos 4 años que llevo en esta isla maldita,
luchando contra el sistema pero con la ley, esa ley que solo vale si tienes padrino o dinero.
Como puedo sacar todo este dolor que tengo??, como dejar de llorar y poder seguir
luchando por mi hija’?.. Como empezar a respirar?, no encuentro la solucion, ni el camino,
ME SIENTO.. NADA!!
Estoy hablando de sentirme en el fondo de mí mismo, dolorido, golpeado, y solo contra ese
fondo, Me siento además un poco empujado a ese fondo y créanme, no se siente uno bien,
bajando por esa batidora, por ese remolino que no te deja pensar ni actuar, donde no puedes
ver ni sentir ni intentar parar.
He recurrido a todo sitio posible pero de nada sirve, La Casa Real se desentiende,trasladando
mi caso a canarias, los ministerios competentes no se quieren inmiscuir,el poder
judicial,que se hace llamar poder,dice que no puede intervenir,mi abogado dice que es
invialble el supremo,el defensor del pueblo ni contesta, del sr alcalde de mi municipio
mejor ni hablo.Mi hija a la qu tengo que llevar constantemente a pediatria ,hospitales y
pinchar diariamente hormonas no tiene derecho a la ley de dependencia, yo que tengo que
medicarme todos los dias por el corazón, no lo hago, y no por que no deba hacerlo,es por
cuestion economica,Solo puedo agradecer a la trabajadora social Virginia que nos ayuda con
el cheque comida de 120 euros.
Asi que a partir de hoy,lo que vaya a hacer sea bueno o malo, que seguro que será malo, pues
lo bueno y que por derecho me corresponde se me deniega, será culpa del sr Juez del TSJ sr.
Doreste…………
Con fecha 4/10/2010 presenté demanda frente al INSS, (sin abogado)al haberme sido denegado
en 2 ocasiones por el EVI, tras llevar 4 años con incapacidad parcial permanente por
acidente laboral, perdiendo la vision en el ojo dercho y haberse visto agraviado mi estado
con infarto y colocacion de 3 stem.se admitió a tramite dandole fecha al juicio para el
17-2-2011, el cual se suspendió por tener que ampliar la demanda y solicitar abogado de
oficio para el juicio,aconsejado en el juzgado social. se volvió a dar fecha para el
18-7-2011 el cual tambien se suspendió por temas burocrtaticos,de nuevo fecha para
noviembre y de nuevo suspendido,pero por fin y tras tener que presentarme varias veces en
el juzgado se dió fecha para el 30-01-2012 y la justicia llegó a mi por primera vez.La sr
Jueza falló en mi nombre condenando al INSS y a la TGSS a abonarme la correspondiente
pension del 55% de la base reguladora de 1103 euros.
Llegó por fin algo de estavilidad a mi casa, mi hija ya no pasaria tantas calamidades y yo
dejaria de estar sometido a tanta presion,presion que me havia vuelto a llevar al hospital
en noviembre del 2011 con otro infarto.
Pero mi alegria duró poco, tras cobrar mi pension de febrero y marzo de 612 euros, en abril
la TGSS y el INSSS argumentando falsedades, como que havia estado trabajando en el
ayuntamiento de Arona como contable ( contable nada menos) durante 6 meses desde abril hasta
octubre del 2011, mi incapacidad visual no podia existir, así que la sra jueza varío la
pension de incapacidad a enfermedad comun, 352 euros.
Y aquí es donde entra mi alegato a la abogacia, estando en la sala el dia del juicio, el
abogado del INSS, argumentó eso mismo,lo de contable,quise hablar,pero no me dejaron y mi
abogado estaba en el limbo, tan solo queria explicar que no era cierto, que si tuve un
contrato de 6 meses con el ayuntamiento de Arona,fué gracias a los servicios sociales que
me lo buscaron para poder llevar algo de dinero a casa,ya que no cobraba nada, y que el
trabajo era del convenio como peon de limpieza,cpero lo mas gracioso por que es de risa,es
que no llegue a trabajar ni un solo dia, al encontrarme recien operado y me pasé todo el
contrato de baja laboral,cobrando 500 euros al mes, algo facil de comprovar en mi informe
de vida laboral,facil para mi,pero por lo que e visto dificil para la juridisprudencia.
Así que hasta la fecha del recurso ante el TSJ malvivir con 352 euros en espera de
resolucion.Y llega la resolucion el dia 25-11-2012. la recojo personalmente en el TSJ, asi
como todo documento que e necesitado a lo largo del proceso.
Y cual es mi estupor al leer que el sr juez del TSJ sr Doreste, se argumenta en lo de
contable, sin contrastar los echos,pruevas y evidencias que dicen todo lo contrario, para
fallar a favor del INSS y la TGSS dejandome sin pension y sin forma alguna de apelar, por
que lo siguiente es el supremo, Madrid, costes e inviable segun mi abogado.
Pero apelaré a estamentos,organismos, prensa, tv y si tengo que ir mas lejos iré, por mi
hija, por la que tengo que luchar, con 6 años y con sindrome turner, que me quede en casa y
me resigne no seria de un buen padre.

neumaticos-online.es

miércoles

19

diciembre 2012

0

COMMENTS

CARTAS AL DOCTOR SIGMUND FREUD, PSIQUIATRA 1856-1939

Publicado por , Posteado enOpinión

MI QUERIDO DR. FREUD,
CARTA NUMERO 1 /ANOCHE TUVE UNA ALUCINACION.
Alli donde estes, anoche tuve una alucinacion, que por un momento me dejo en estado de schoc, me vi acudiendo al trabajo de gratis. Se acuerda de mi , me llamo Javier Caballer, aquel joven que se atrevio, a pensar por un momento, que era libre, pero que pese a todo nunca ha vendido su alma.
DR. he seguido a raja-tabla todas sus prescripciones. Tambien siguiendo sus indicaciones he charlado con Dostoyevski, para preguntarle que cual de los hermanos, Gallardon, Wert , Ignacio Gonzalez, o Rodrigo Rato era el mas culpable del PARRICIDIO al Estado Social y de Derecho , a lo que me contesto lo siguiente, .
Es indiferente quién haya cometido realmente el crimen; para la Psicología, lo único que importa es quién lo ha DESEADO en su fuero interno Y ha ACOGIDO gustoso su realización, y por eso son igualmente culpables todos los hermanos, tanto el vividor entregado a sus instintos, como el cínico escéptico y el criminal epiléptico, O sea Ignacio, Jose Ignacio y Alberto, Rodrigo solo es el recaudador, en la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones.
Estas aclaraciones de nuestro gran amigo Fiodor, me ayudaron a situarme dentro del problema, pero no acababa de entender, el motivo, de porque cometieron el crimen, y sobre todo la relacion que tiene este caso con mi alucinacion de verme a trabajar de gratis, y de como va influir que yo entienda todo el proceso judicial de parricidio, centrandome en el estudio en los aspectos psicologicos, y en los testimonios periciales de los psiquiatras, en mi curacion, en mi re-encuentro con la realidad, en mi sanacion. La respuesta la encontre mientras repasaba sus notas y escritos, en particular, aquella celebre cita suya, que a todos nos legó de su herencia intelectual,
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el loco, y la otra serlo . Por eso, hay una nota predominante, un eje psicologico entre los tres hermanos, o estan locos o se lo hacen, tanto una como la otra, las dos, son anomalias mentales muy graves. Pero que por contra, procuran altas dosis de sensaciones de felicidad a quien las padece.
Dr. Freud te estoy muy agradecido, porque ademas de ayudarme, ha sido muy bonito como lo has hecho, todo ello en el momento justo. Ahora puedo comprender la situacion, sin que por ello tenga que perder, necesariamente, el juicio.

Restaurantes 2_234x60

martes

18

diciembre 2012

0

COMMENTS

ARTURO MAS. TRATADO DE CORBEIL… Respuesta a Teresa.

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión

Que lastima que haya desperdiciado un espacio tan interesante para pararse a decir a la autora del escrito D. ARTURO MAS. TRATADO DE CORBEIL. RAIZ CATALANA. OCCITANO. PROVENZAL O LEMOSIN. “QUE TIENE AGUJEROS NEGROS”
Sencillamente si su larga exposición la hubiera conducido por otros derroteros he de decirle que cualquier aporte es interesante.
Explayada en comentario; el escrito al que se refiere habla en exclusiva de Cataluña y al Señor Mas que es a quien va dirigida con actualidad para reflexión. ¿A que no lo ha entendido?
La repoblación de Valencia podría ser tema para disertación suya. Los ya afincados en Valencia autóctonos; recibieron de los Aragoneses ¡cierto! Pero también acomodaron y se acomodaron otros pobladores entre ellos vinientes de Cataluña que siendo y perteneciendo este Condado, al Reino de Aragón siempre intentaron por imperativo marca.
Dado que no es campo al que quiera entrar (contestar a su sapiencia) le diré ¿Si Usted puede afirmar que los establecidos en Valencia eran solo Aragoneses de habla? Otro sí; súbditos del Reino de Aragón.
En lugar de hacerse tan insulsas preguntas de quien soy o no discípula; pregúntese cuanto puede afirmar sin lugar a equívoco.
Mis antepasados desde la época de Carlomagno pasaron a tener la distinción de su apellido. Asentados en Condado Catalán, se repartieron por Valencia y cierto que de buen grado pasó Jaime Amigó por Zaragoza en condición de Eclesiástico y Arquitecto. Esto allá por el S. XVII, y como era por su dedicación fuera estancia de trabajo. Según crónica.
El resto de hermanos siguieron en Ulldemolíns y Tivissa (mi Rama) dentro de la Corona de Aragón: No se discute.
Luis Amigó otro reconocido Eclesiástico más actual en siglos. Sus raíces Valencianas.
Adentrado en conocimiento; nos encontraríamos la proveniencia de sus orígenes y su lengua.
Agradezco su salida de comentario muy digno de quien en lugar de hablar escupe. Ello me ha dado ocasión de pensar cuanto bilioso hay por el mundo.
De origen Aragonesa sin desdeñar mis otros orígenes: Catalanes y Castellanos.
Vivo y practico. La vista acorde con cada uno de los eslabones que me han hecho alcanzar este 2012 con claridad de mente.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

ADSL_adsl3 234x60

martes

18

diciembre 2012

0

COMMENTS

LOS SINDICATOS ESPAÑOLES LO INTENTAN. UGT. CC.OO.

Publicado por , Posteado enUGT, CCOO, Opinión, Sindicatos

El proveedor de carteles y banderolas tiene que estar en su gozo con las salidas por peteneras que tienen los sindicatos españoles en su exhibicionismo actual.

No lo hicieron en época del anterior Presidente Rodríguez Zapatero único artífice de romper el Pacto de Toledo en revalorización de pensiones. Al igual que hiciera el trueque  sacando de la Caja de Pensiones cifra millonaria para apaños de ayuntamientos.

Tocan todos los pitos. Siempre en beneficio de lo posible por eso de que armando bulla  me dejen las subvenciones como están.

Lo triste; que para algunos españoles, la suma de años no les ha aportado sabiduría.

A lo mejor habría que partir diciendo inteligencia, tan escasa en esta España más de perra gorda que de euros.

Los “mayores” degustadores de bollo y chocolate (forma de ganar adeptos desde partido y sindicato), los ves de marcha callejera cual día de feria.

No quieren entrar en la verdad que se llama Rodríguez Zapatero con sus despilfarros y desgobierno prefieren la mentira; y montados en el carro progresista resulta moderno.

Lo que no ven ¡tan cegatos! Es que la realidad está en que viajan en tartana (aunque sean adictos al IMSERSO).

Movida. Tartana y pollinos del tiempo, quienes sujetan arreos, sindicalistas y políticos.

Ganada la jubilación que instituyera un Gobierno al que ponen a parir sin tiento ahora van de charanga siendo pasto y pienso de quienes capaces de vender a España continúan su nula bonhomía.  Los sindicatos y partidos políticos españoles.

Vendidos. A un postor embustero. ¿Quién apuesta por la subida de la paga de los pensionistas?

¡Ni Sindicatos ni Rodríguez Zapatero! El bollo que degustan tiene sabor de limón exprimido, aclarada la voz, dejen de molestar en la calle.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

16

diciembre 2012

0

COMMENTS

JUAN TARDÁ COMA. IZQUIERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA.

Publicado por , Posteado enERC, Opinión

Independentista. Nacionalista y burgués. El Señor Tarda que trabaja como Diputado del Congreso de los Diputados en Madrid, que es decir España podría estar entre estas calificaciones.
No está reglamentado que los extranjeros puedan representar a los Españoles en sus Cámaras por lo que debemos pensar que es un Español más en el Reino de España.
La ambición por llegar… A la conquista de Europa en solitario esgrimiendo en inglés sus “retro” deseos; le hacen personaje de hombre anuncio.
Al ciudadano catalán desentendido del inglés, le puede dar por pensar que lo que vende dicho cartel es un plato a comer bajo corona real y para llevarlo a mejor digestión le recomienda el chef “tarde y coma” que por supuesto saboreando hasta puede con atragante ser un manjar.
Ser catalán no es malo. Ser inquisidor por Cataluña lo es.
Y de eso se trata la persecución a cuanto no tiene la estrella en fondo azul. Porque Señor Tardá las Barras son y pertenecen a Aragón. Eran la Señal Real del Rey de Aragón.
Las pinten de oro o purpurina. Hablar el catalán es una opción para el resto del territorio español, como lo es el vascuence o el gallego o la fabla aragonesa o el bable.
Si no está conforme con la Lengua que por millones hablan: El Español. Deje la Cámara Española, pues esta, no debe ni puede permitirse la traducción, algo que absurdamente se cae por inteligencia y que ciertamente es ESPAÑA. Por lo que obligado está a hablar Español.
No se trata de evocar despectivamente como Usted hace “nacionalismo español”. ¿Qué entiende Usted en esa interpretación?
España es Nación. Cataluña no. Fue Condado de Barcelona.
Uno de los que perteneció a Francia de ahí en Lengua su parecido. Memoria Histórica.
Quienes en su Genealogía pueden aportar datos de verdadero Catalán son los menos en buscar para Cataluña la desintegración, la burla en embajadas, y la ruina. Ruina en la que se encuentra por sus malos políticos y dirigentes.
Señor Tardá cambie cartel y haga lo propio de Cámara.
El inglés para los ingleses.
Cataluña tierra de mis antepasados está en España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


domingo

16

diciembre 2012

0

COMMENTS

DON FELIPE GONZÁLEZ SE CONFIESA. PARQUE NACIONAL DE DOÑANA. (ANDALUCIA)

Publicado por , Posteado enOpinión

Entonando el mea culpa Felipe González Ex-Presidente del Reino de España al fin deja DOÑANA (Almonte. Huelva) tras las muchas solicitudes hechas por asociaciones y particulares para que abandonara la Presidencia del espacio protegido. Reserva de la biosfera. El Parque Nacional degradado constantemente por la nula dedicación del que debería haberse involucrado no solo en titulo de cargo, Felipe González.
Alega en su renuncia que le falta tiempo.
No viniendo del mundo de la Investigación (si del veraneo como su compañero de partido PSOE, el Ex–Presidente Rodríguez Zapatero) se vio desde el primer momento que sería un fracaso como Presidente del Consejo de Participación de Doñana.
La ausencia de su aparición en los Plenos del Consejo.
Al recuerdo; la mortandad de aves por envenenamiento.
Su… como dicen…
Intervención (familia-amigos) para la realización de la urbanización “Costa de Doñana” junto a Matascañas, zona considerada en presente Parque Natural del entorno.
El olvidado dragado del Guadalquivir, o la extracción del agua del acuífero. La entrada de aguas sin depurar de Municipios al Parque Nacional Natural son algunas de las carencias y falta de estimulo demostrado a lo largo casi de estos tres años (29-12-2009 / 14-12-2012).
Como Consejero de Fenosa desde 2010, Felipe González entre sus muchas ocupaciones “gema”, se sirvió de DOÑANA y afortunadamente a la espera de mejor Ejecutivo para tan extraordinaria fauna terrestre y fluvial el Parque Nacional y Natural queda.
Marisma. Cotos. Playas. Dunas. Con sus ochocientas setenta y más de especies en flora, trescientas sesenta de aves. De ellas se reproducen en Doñana ciento veintiocho. Mamíferos no marinos treinta y siete. Peces de agua dulce veintena, once de anfibios, veintiuna de reptiles.
En deseo de su recuperación: El Lince Ibérico y el Águila Imperial.
¿A cuánto “montan y desde cuando remontan” sus puestos de trabajo Señor González, en momento democrático sin camisa azul? ¡Reflexione!
¡Con la millonada que hay de parados! Incluidos Investigadores.
Ustedes los políticos; deberían de pensárselo.
DOÑANA. Feliz Elección y mejor disposición para el 2013.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay