Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

sábado

15

diciembre 2012

0

COMMENTS

ONCE. ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES. ZARAGOZA Y EL TRANVIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Sobrarían comentarios si la realidad fuese pareja a la correspondencia recibida.
Puesto en conocimiento de la Organización la duda que el vecino de Zaragoza se formula, para el cruce del peatón invidente en el enlace Coso con Plaza de España, desde la ONCE amablemente dan larga explicación de cómo el interior de los tranvías está adecuado a la falta de visión de este colectivo zaragozano. También las paradas (Tema que sería a estudiar dado el volumen de concurrencia y estrecho espacio).
El caso no era y sigue no siéndolo el interior del vehículo sino simple y llanamente el cruce existente en ambos sentidos entre calle del Coso y Plaza de España.
Con el fin de recabar información, personada, vuelta a comprobar el cruce de vías. En ese momento hablamos del día 12-12-2012
La novedad… un cartel rojo pintado en la acera donde letras de buen tamaño y mayúsculas en escalera dice “PARA MIRA PASA”.
De aproximación: Una de la tarde. En acera lado derecho desembocando con Plaza de España. Se encuentra en este punto en ayuda de la circulación un Voluntario; quien a la pregunta de rigor formulada da respuesta ¿Es fácil para un invidente el cruce tal como lo vemos sin semáforos ni ayuda acústica?
Van a ser dos las respuestas. La de la Señora que toma parte aun sin invitación y demuestra su enfado alegando el desastre que ha montado el Consistorio Zaragozano y a la cabeza su Alcalde. “El invidente no se ve auxiliado ni por el viandante. Y el peligro del tranvía ya ha causado víctimas en personas con vista en otros tramos”.
La respuesta de quien mejor conoce la situación; el propio Voluntario, da fe de lo complicado que tiene el cruce el invidente.
De un garaje subterráneo que desemboca justo en este tramo sale un coche. El Voluntario de la Ciudad indica al chofer que gire y tome la Plaza de España hacia el Paseo de la Independencia. Otro obstáculo; a decir de esta persona. Y lo que le preocupa es cuando ellos no estén para advertir, ya que por inercia coche que sale por la boca del garaje intenta irse Coso arriba lo que no está permitido salvo… ¿? parece…, la furgoneta blanca que exhibiendo Ayuntamiento de Zaragoza toma el Coso lo que molesta al siguiente en aparecer cuando le insiste el Voluntario que debe girar hacia Plaza de España.
Esta realidad de la modernidad imperante llamada Tranvía ha destrozado la Ciudad por el trazado de cemento así como sus paradas que las marquesinas hacen rata a los monumentos (pocos) que quedaban en las arterias principales.
Cargarse una Ciudad es fácil. No facilitar la comunicación a todo viandante; es fácil. Desterrar líneas por un trazado lineal que come calle y no se adapta a itinerarios: Le ha sido al Consistorio Zaragozano fácil.
Señores de la ONCE. PARE, MIRE Y PASE. Es toda la novedad a la que en posibilidad Ustedes tienen.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

GIF 0-6 cent 234x60

viernes

14

diciembre 2012

0

COMMENTS

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA. SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

La política y la química tienen en común mezcla-experimento. El Señor Pérez Rubalcaba sabe de tal enjundia, meollo, quid de la cuestión como el primer español ya que ha practicado el poder en primera persona. Y de sobrero lleva a la plaza el olvido.
Se olvida que la España presente es la España dejada por su Gobierno Socialista y Obrero atreviéndose a decir ahora quien ha faltado a la verdad y al compromiso.
O… ¿Usted vive en una estación sideral? O… debería con los pies en la tierra de España entonar el mea culpa.
El poder adquisitivo de los jubilados se perdió con su competencia en el Gobierno ya que no abrió la boca para salir en defensa. Por el contrario metieron mano del fondo de pensiones para regalo a Ayuntamientos. La realidad es que han dejado un campo abonado de abusos, amiguismo, fiasco, latrocinio.
Tienen salarios múltiples los políticos (cuando los parados llevan la larga duración que no acaba) y añaden al sueldo otros varios  que perciben. Quedando para añadido las comisiones, alquileres, desplazamientos, prebendas.
¿Y para el español que además de perder empleo por la mala gestión de los intocables, algunos han perdido casa y vida, para ellos que queda? Hoy se suicidó una Señora de Málaga tenía orden de desalojar su vivienda.
“Pour memoire” Año tras año. El regalo-compra de subvención a sindicatos y partidos políticos de toda calaña.
A no obviar; el “Faisan”, al que ahora guardan en gallinero quienes están en cancela. Y que al parecer pudiera haber alzado vuelo. O…
¿Cuándo desde sus siglas, hicieron cumplir la Ley para que venga con exigencias tardías? ¡Alerta toda!
¿Quién y quienes dieron el paso para que Cataluña quisiera hacer de España cortijo? O… ¿Quién o quienes hicieron a las víctimas del terrorismo todo por que cerraran la boca?
¿Dónde comenzó el incumplimiento de la Ley de Banderas, avergonzarse del Himno de España, y permitir el insulto constante a la Constitución?
¿Quién o quienes sirvieron en usufructo calles y plazas? Avanzadilla del 20 noviembre 2011.
Consecución. Empeño. De los años pasados con el ex –Presidente Rodríguez Zapatero y su Vicepresidencia. Mal puede en diciembre de 2012 Señor Pérez Rubalcaba venir a decir que no sabe; no recuerda.
Garzón, Pujol, Mas Barnet, Diaz Ferrán, Blanco…Los conoce a todos. Estos y algunos cientos.
¿Y los Bancos…? ¿Y las Cajas…?
Pesebre en ocasiones para colocar su gente.
Una persona tan avezada cómo puede decir que… ¡No sabe ni recuerda!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

GIF 0-6 cent 234x60

viernes

14

diciembre 2012

0

COMMENTS

D. JOSÉ BLANCO LÓPEZ. EX-MINISTRO DEL PSOE.

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

Al parecer al Ex Ministro de Fomento le abren renglones de un proceso judicial o quizás varios por las derivaciones a que llegará en sus empresas y su buena administración para la adquisición de bienes.
En momentos delicados cuando cientos de españoles se veían en la calle por desahucio (y de aquellos arrastres el ex-Ministro del PSOE algo tendrá que decir) vendió, compró y reformó por encima de sus posibilidades.
Amigo de sus amigos no tuvo, ni hoy tiene, remordimiento por haber ejercido tráfico de influencias conjugando el situarse como fuere. Viaje incluido.
¿Qué viene del pasado; entre los años 2006 y 2007? En el año 2009 su esposa administrativa de la Fundación de la Universidad Complutense no se encogió al solicitar uno de los pisos para trabajadores de los que la Universidad Complutense de Madrid en el Campus de Somosaguas sorteaba.
Ministro. Accionista. Los euros de origen desconocido tuvieron quizás un… “orozco que te conozco” ¿?
Con venda de gasa que la luz interpreta; la Justicia juzgará.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

ADSL_adsl3 234x60

viernes

14

diciembre 2012

0

COMMENTS

FANY SERRANO SOCIALISTA EDIL DEL PSOE. PARA MUESTRA UN BOTÓN.

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

Se suele decir con intencionado resentimiento que los políticos son una clase a extinguir. Por aquellos quienes atravesando mala racha y sin trabajo encuentran notas de prensa que sacan a relucir lo que sus señorías en Hemiciclo callan. Y tienen toda la razón. La del mundo y del hemisferio sur y norte. Ante la incapacidad de ser escuchado la sensación de abandono tiene un ciclo posterior llamado resentimiento
Tener resentimiento y lo que les venga en justo entendimiento a los votantes que en próxima convocatoria desertaran las urnas lo que demuestra a un país su decadencia en reino sin gobierno.
La Señora Serrano Rodríguez, Concejal en Torrevieja es asesora en la Diputación de Alicante y asesora del Ayuntamiento de Orihuela. Su jornada laboral lejos está en dedicación de las ocho horas obligatorias que para el resto de los trabajadores están estipuladas, tratándose de tres salarios, tres puestos de trabajo y que el día tiene veinticuatro horas aun le faltan las de los desplazamientos. Para ellos, para los políticos sacaron la modalidad de media jornada ¿? Aún siendo a media jornada; le faltan horas.
Más de cincuenta y cinco mil euros anuales.
La Concejal que no tiene problema para recorrer cuanto haga falta de pueblo a pueblo y me quedo en este porque me llevan en lista, militante de Villajoyosa y Concejal. Marchó a Benidorm y en el deshoje de la margarita fue que no. No le dieron entrada en lista; aterrizando en Torrevieja.
Voces disienten; desde Orihuela, en boca de la Concejal Señora Ferrando cuando alega que en una ciudad con más de ocho mil parados los contratados no tienen que ser los amigos de los responsables municipales.
Por decir; el marido de la Señora Serrano, fue contratado recientemente como tercer asesor de prensa en el mismo Ayuntamiento. Anteriormente trabajaba como periodista en “EL PAÍS” y lo despidieron.
A lo público hay que añadir su faceta en lo privado de abogada con la especialidad en urbanismo y entre los clientes cuenta con el Ayuntamiento de Benidorm.
Para muestra un botón; pero lo que sucede en España es la botonería entera.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

13

diciembre 2012

0

COMMENTS

SEÑOR DURAN Y LERIDA. CIERTO QUE A GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Señor Duran. Deja Usted perpleja a la persona que sorpresivamente tiene el nada placentero con obligada sinfonía, de ver y oír, pose fija incluida, a quien va a soltar MAS de lo catalán establecido en intransigencia para con el resto de Comunidades que hacen en el todo: España.
Cencerrada de su nostalgia. Esgrimiendo un catalanismo que le viene de colores como sus zapatillas y gafas. ¡Por cierto todas muy simpáticas!
Nadie pone en duda que más vale ser un buen catalán. Que para mal aragonés por nacimiento ya lo es.
Pero ustedes son aburridos. Egoístas. Y con una gran carencia…
La de los millones de euros que han dilapidado.
Han llevado tan lejos sus malas querencias que ir a Barcelona y necesitar un taxi es mejor hacerlo en Pakistán. Que puesto a no entender la lengua; no deja de ser pintoresco. ¡Curioso! India, Paquistán y Cataluña hermanos de cría.
Para reafirmar su “YO” en la sociedad se van allende, a la espera de que en otras tierras pinten algo.
Pero esto no viene de la sociedad entera catalana, sino de la casta política. Leas la prensa, escuches radio o te quieras relajar delante del televisor la mejor opción es la lectura de un buen Libro del que eres dueño para elegir contenido y aventura.
El resto en informativo… Vienen de pesado; y agua la tertulia. Llámese Duran, Sánchez-Camacho, Pujol, Llorens, Amorós y algún otro…
¿Qué tienen en común estos nombres?
Que convergen en lo que no les separa.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


jueves

13

diciembre 2012

0

COMMENTS

Carta de una pensionista

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

Este año tenias que subirnos el 2 % la pension, y no lo has hecho Rajoy. Hay que apretarse el cinturon, y los funcionarios y los jubilados lo hacemos, claro, lo que haga falta. A pesar de que a las electricas no les impides que se lucren con el oligopolio y su famoso deficit tarifario y a pesar de que sigues subvencionando tantas cosas prescindibles en estos tiempos, a pesar de que los bancos no ayudan a movilizar la economia, no dan hipotecas ni creditos a los pequenos empresarios. A pesar de que en los hospitales cada vez faltan mas camas, pero todos los chorizos de guante blanco siguen en la calle, es decir, los Chaves, los Pujol, los Mas, los Zarrias, los Pizarro, caso Campeon Emperador Pokemon, alcaldes como el de Sabadell y que se yo..tantos……. pero escuchame bien Rajoy, no quiero que con mis recortes financies los casi seis mil millones de euros que has dado de rescate a Cataluna, ni tampoco quiero financiar sus libros de ensenanza publica en catalan, ni sus carteles obligatorios en catalan, ni su jodido referendum de los coj..n.s. Eso me parece bien siempre y cuando se lo paguen ellos, que a mi no me importa que quieran ser independientes, porque como dice el refran, a ladron que huye puente de plata. Y eso lo hago extensivo a los vascos, y a to bicho viviente que ahora quiera ser soberano y nacionalsocialista al mas puro estilo hitleriano. Pero que mi dinero , ese que me debes, acabe en una cuenta en Suiza a nombre del sr. Mas, me provoca erisipela, que quieres que te diga…, y que con ese dinero se cisquen en la bandera nacional los batasunos de siempre pues me provoca nauseas muy gordas, y eso no puede pasar que ademas las medicinas ahora nos cuestan mas. Que con mi dinero, ese que me debes, se financien ilegalmente partidos politicos, y se vayan de comilona los de siempre me duele, duele mucho y no hay analgesico que lo calme. Hasta si me toca la loteria, el ano que viene os tengo que dar un 20 %, ya creo que no comprare ni para Navidad. Yo creo que las televisiones publicas estan bien si se pueden costear, y no falta un quirofano para un paciente, pero si no es asi, pues mejor que no, y prefiero costear lo segundo a lo primero , ya que me quitas de mi exigua pension lo que me correspondia… en fin Rajoy, soy una minucia, una insignificancia al lado de los que moveis el cotarro, y del BCE y de la UE, a la que han dado el premio Nobel de la Paz, yo creo que no es que haya paz, hay resignacion y mucha impotencia, pero ojo, porque la paz social se acaba.. se acaba Rajoy, y si no puedes cumplir lo que prometiste, admitelo, no pasa nada, y vete y deja sitio a otro que al menos tenga mas huevos y no trague con las tropelias de los corruptos que tanto se han llevado y a los que vas por ahi besando el culo para verguenza de todos los espanoles.


jueves

13

diciembre 2012

0

COMMENTS

LOS SINDICATOS ESPAÑOLES ANDAN CON PIES DE PLOMO. NO A LA HUELGA EN IBERIA.

Publicado por , Posteado enIberia, Aviación, Opinión, Sindicatos

La pareja asidua de sindicalistas que gustan de hacerse cabeza de lo que no representan. Pues lo cierto es que deberían ser la voz del trabajador; un hallazgo que no han practicado y ahora se sirven de alas para alcanzar el cielo. Van con pies de plomo temiendo no ser participes del quedar en pie que se les avecina. Cosa de su afonía.
A menudo han hecho juego “írsele los pies”, colarse, equivocarse y en gran cantidad fallar. Pero eso que saben a modo de verbo contornearlo y no les importa tiene lectura en la realidad; pues les caen igual las subvenciones.
Otro sea…
Que no dando pie con bolo… las motivaciones sociales por quitar las prebendas estén instando y en vías de ejecución.
Así que la pareja de incondicionales “juntos por la subvención” han bajado humos y dan como fecha para la huelga; pasadas las fiestas de la Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Dañar a España no les ha importado ni les importa; viene de viejo. Como no les da quebradero a los partidos en ejercicio de celestina, que las arcas de bienestar para el conjunto de la ciudadanía Española además de haber sido exprimida ahora siga por nariz dando leche donde no hay vaca; para desaprensivos.
No tener ni pies ni cabeza es de lo que han venido ejerciendo y son…
¡Así…í…í!
¿Para cuándo el cambio…?
Tome Vd. una cuartilla y escriba. Y luego envíela donde mejor le plazca.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


jueves

13

diciembre 2012

0

COMMENTS

ANTONIO CUBILLO. MPAIAC.

Publicado por , Posteado enOpinión

Calmas aguas. Arenas de playa en Argelia. Pueblo pesquero cercano a Argel año 1977.
Lo solitario de la playa se resumía. Un matrimonio y dos niños de origen Español y a unos metros; una familia de tres miembros provenientes de Rusia.
En izquierda no muy apartados dos hombres de ropaje de la tierra. Ropaje que mimetizaba con el color de las arenas.
El de apariencia joven dibujaba sobre la arena y el otro corregía el trazo. Nunca la familia española llegó a saber de qué arte se trataba aquello que no parecía un juego.
Mirada al horizonte y nuevos trazos.
La playa iba a quedarse con los dibujantes de la arena. Pues ambas familias desaparecieron por entre las dunas a la búsqueda posible del automóvil.
Año 1978 la prensa muestra foto en noticia de un atentado, Antonio Cubillo fundador del MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario) había sido herido de gravedad. Aunque lo buscado por los agresores fuera matarle.
Quien en su trayectoria ejerciera de abogado, político y terrorista estuvo en un casi; víctima mortal de otro terrorismo el del estado español y a punto de perder la vida.
La fotografía del representante del MPAIAC pone cara a uno de los dibujantes de las arenas. ¿Acaso los dibujos en la arena eran planes de desembarco?.
Nacido en La Laguna- Santa Cruz de Tenerife. Picó en la clandestinidad en varios partidos y sirvió a diferentes intereses.
Francia y Argelia fueron lugares de asentamiento para sus fines.
Tras el atentado; Cubillo pasará el resto de su vida acompañado de un par de muletas.
En 1986 careciendo de apoyos internacionales Antonio Cubillo regresa a Canarias dejando su exilio de Argel. Habiendo antes pactado con el gobierno español su regreso y juramentar la Constitución. Funda el partido político Congreso Nacional de Canarias siendo su principal dirigente.
Una escueta noticia en diario de 11 de diciembre de 2012 comenta el fallecimiento de Antonio Cubillo en su domicilio; a los 82 años de edad.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


jueves

13

diciembre 2012

0

COMMENTS

GONZÁLEZ BERNAL; UN ARAGONÉS VANGUARDISTA EN PARÍS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Los silencios serán motivos tardíos que te lleven al finito mundo de una vida. Juan José Luis González Bernal, Pintor de la vanguardia española. De nacimiento aragonés, en año de Centenario.
1908. Será este el año de nacimientos de reconocidos Ilustres. Pablo Serrano, Escultor. Luis Galve, Pianista. Pedro Laín Entralgo, Ensayista y Médico. Tomás Seral y Casas, Escritor y su Galerista.
Confesando vidas múltiples y tiempo de bohemia. González Bernal vive desde 1932 hasta 1939 en París fecha de su muerte. Sus cientos de Obras siguen siendo para los españoles desconocidas. Comentario de Juan Manuel Bonet, Director del Museo Reina Sofía (abril 2001).
¡Tanto más sus vigilias!
De su relato. Haber pasado tres días y tres noches sin comer ni dormir en París y vivir en la calle por no tener casa. Una fuente lavaba su lado externo ¿Y su lado de sentimiento?
Las Iglesias eran refugio para su cuerpo aterido que le suministraban calor y así plantar cara al frio de la Ciudad del Sena. El Artista de la ciudad de los pasajes comparte creación como ilustrador y diseñador. Antes lo hiciera como joyero.
Puesto el peso de la divulgación en y depositada su Obra en las Cortes de Aragón por su Médico personal y amigo Julián Vizcaino. Esta Institución se ha encargado de la Divulgación de la Obra y del Pintor y a fecha actual mantiene su interés por el Artista.
González Bernal ocultó a su familia la verdadera odisea de su vida: Su préstamo a la Bohemia.
Con él pudo la enfermedad que lo llevara en juventud.
¿Compromiso?
Conocer su Obra.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


miércoles

12

diciembre 2012

1

COMMENTS

Díaz Ferrán y la Sanidad Pública

Publicado por , Posteado enComunidad de Madrid, Opinión

Sr. Director: iba yo hace unos días en el coche escuchando un programa de radio y en él estaban hablando de la noticia del día: la detención de Díaz Ferrán. En el transcurso del mismo, fueron poniendo cortes de las declaraciones que había hecho a lo largo de los años este poderoso señor. Pues bien, tras escucharle, llegue a la conclusión de que había sido, también , asesor de la Consejería de Sanidad de Madrid.
Me explico:
1.- Dijo que se debería trabajar más y cobrar menos: los médicos llevamos años trabajando más, cobrando menos, ahora sin paga extraordinaria de Navidad y con reducción drástica de los días libres. Tomen nota de que jamás hemos hecho huelga por ello.
2.- También dijo que hay que privatizar todo lo público, externalizar servicios y despedir funcionarios. Pues bien, esto es lo último que quiere hacer la Consejería de Sanidad con su decreto del 31 de octubre. Por esto, obviamente, si nos hemos puesto en huelga.
Creo que la Consejería debe tener cuidado para no acabar con el mismo crédito y en el mismo lugar que Díaz Ferrán.