Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

miércoles

7

noviembre 2012

0

COMMENTS

IMPLICADOS ALTOS CARGOS Y POLÍTICOS EN ARAGÓN.

Publicado por , Posteado enAragón, Opinión

Pasan de la treintena de altos funcionarios y políticos que están implicados en causas judiciales en Aragón.
Diputados, concejales o alcaldes del PSOE. PP. PAR siguen en sus cargos como si de lo más normal se tratase. ¿A cuántos en número asciende la totalidad en territorio español?
La degradación es tal entre la clase política que no hay lugar para creer que una regeneración de inmediato sea posible.
Quienes pensaron que el paso a un nuevo partido político de siglas conservadoras iba a traer la tranquilidad económica, social e igualdad tan necesitada, se encuentra en el agobio de ver que los gastos principales no son menudeo sino de millones de las pesetas (que no se debería haber perdido su conversión contando que las cifras euro equivocan) y por el contrario los verdaderos trabajadores tienen más impuestos.
Ni que decir del copago en medicamentos (en Valencia los políticos de sueldo y prebendas los tienen gratis) así como los impuestos aumentados en toda compra sea comida o gasolina por comentar lo necesario.
La nueva Presidencia en el Gobierno de España mantiene a los mismos en Ministerios, Juzgados, Fiscalía que hubieron de ser investigados.
Y mantiene Diputaciones y Comarcas y estas a su vez; Embajadas.
El problema es la costumbre:
El vecino se acostumbra a limpiar el coche en la calle.
Cortar baldosas y hacer uso de las aceras para además dejar su rastro.
Cruzar doble línea continua con los camiones para acomodarse frente a Residencia de Mayores. Calentando motores desde madrugada. ¡Total! Es una línea. Dicen autoridades. Línea y cruzado en carretera. Camiones de dos cuerpos.
¡Lo han llevado a costumbre! Romper mobiliario. Quemar contenedores. Hacer añicos cristaleras de puentes. Arrancar piezas decorativas. Llevarse farolas en puente.
Tomar los lugares públicos como plaza propia.
NINI. Trabajan y apenas aquellos del botellón duermen.
Montan manifestaciones. ¿Autorización? ¿Eso qué es?
(Preguntar a partidos y sindicatos).
Entran a robar en establecimientos esgrimiendo su por encima a la Ley. Quien debería dar ejemplo y no lo practica ¡el ejemplo!
Se saltan la Constitución queriendo hacer de su capa un sayo (Cataluña-MAS).
Traductores. Dicen que desde la barrera se ven mejor los toros ¿eso le ocurre Señor Presidente del Reino de España? Ahora que le toca lidiar; mejor en el toril las reses. ¡Y le llaman!… “Democracia”.
Callad y os daré. Falso argumento en un País que la lengua nacional es la de España. Español. Mal momento para alforjas.
¡Que lastima!

La costumbre como los productos perecederos tiene fecha de caducidad.
¡Esperemos!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


miércoles

7

noviembre 2012

1

COMMENTS

CARTAS EN UN REINO DE PAPEL. CARMEN AMIGÓ Y PÉREZ-MONGAY

Publicado por , Posteado enOpinión

Estimado Lector;
Me gustaría contar con tu presencia
en la presentación-cuaderno
«Cartas en un Reino de papel».
Son voz de una situación que España no merece
arrastrando la lacra de la mentira y olvido.
Mi pluma clarifica, documenta y…
Navega en la Red.
Compartamos espacio
y posibilidad de encuentro.
13 de noviembre de 2012 a las 19, 30 H
Biblioteca de Aragón -Zaragoza- España
Saludos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

7

noviembre 2012

0

COMMENTS

CÁNDIDO MENDEZ E IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO EN ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enUGT, CCOO, Opinión, Sindicatos

De dos en dos vienen a pasear por Zaragoza. La pareja llega en ánimo de informar a sus delegados del por qué de la convocatoria de huelga general del 14 noviembre 2012.
Cierto que se les metió una piedrecilla en el zapato con la descolocación de los funcionarios a respaldarles y se suman a estos los sindicatos vascos.
Pero para hacer huelga; tienen a sus liberados.
Los Sindicatos hechos para el no al trabajo; a este paso van tener que prescindir de sus liberados estos sí que cobran sueldo.
¿Qué ya han despedido a una parte de sus trabajadores?
Pues a continuar…
Salvo que de sus entradas de afiliados tengan para pagarles. ¿No le parece Señor Rajoy Presidente?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


martes

6

noviembre 2012

0

COMMENTS

Reestructuración Hospital de la Princesa, Incertiduble de los pacientes

Publicado por , Posteado enHospital de La Princesa, Opinión

Soy una paciente de la Unidad de Fibrosis Quística del Hospital de la Princesa que me encuentro desconcertada y asustada , junto con otros más de 100 pacientes de la Unidad y junto con los profesionales médicos del equipo multidisciplinar (neumólogos, gastroenterólogos, nutricionistas, rehabilitadores, microbiólogos, radiólogos, fisioterapeutas) que llevan más de 15 años dedicados en cuerpo y alma a esta enfermedad, por la repentina noticia de la inmediata reestructuración del Hospital.
Esta restructuración significaría el cierre de nuestra unidad de FQ donde pacientes jóvenes, pues la FQ tiene una supervivencia media de 36 años, somos tratados por un equipo maravilloso de profesionales que nos arropan como pacientes y como personas.
En la Unidad de FQ recibimos un gran servicio con un servicio de urgencias de Neumología de 24h y una atención continua telefónica de nuestra Dra Neumóloga que nos atienden a cada incidencia o problemas de salud que por desgracia necesitamos muy a menudo.
Y ahora, no sabemos qué va a pasar con nosotros, somos un número, un gasto y dejamos de ser PERSONAS. Hasta hace unos días, enfermos de FQ, familias y profesionales de la Unidad de FQ del Hospital de la Princesa luchábamos juntos contra esta dura y mortal enfermedad, hoy luchamos por saber qué va a pasar con nosotros, luchamos por seguir recibiendo el mismo tratamiento. Espero que esta decisión «presupuestaria» no tenga consecuencias en nosotros y en nuestros estado de salud que puedan ser irreversibles, los presupuestos se rectifican las vidas no. Deseo que nos escuchen y se sienten a planificar y organizar qué va a pasar con los pacientes que estamos detrás de la partida de gasto sanitario.

Restaurantes 2_234x60

lunes

5

noviembre 2012

0

COMMENTS

CARME CHACÓN. REGULARES. LEGIÓN. GUARDIA CIVIL. MILITARES. HOY CARMEN CHACÓN A LA CAZA DEL VOTO CATALÁN.

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión

Algún miembro de la izquierda radical (paradoja) tiene a la ex Ministra Carme Chacón como la que mejor llevara su Ministerio. Paradigma de un Gobierno.
Lo cierto que tal paradigma ayudo a desarticular España. Ella en el campo de Defensa.
Hizo todo lo que pudo (todo) para que las imágenes procesionales que tan gallardamente saca la Legión en Procesión no hicieran el pasacalle- escolta al Cristo de la Buena Muerte conocido como Cristo de Mena protector de este cuerpo militar.
Durante los tres años y medio que fuera Ministra de Defensa se afanó por perseguir la simbología y tradición religiosa “modificando el Reglamento de Honores Militares para prohibir los mismos en servicios religiosos de acuerdo con los tiempos de Constitución, derechos y pluralismo”.
Según la entonces ministra los soldados estaban obligados a rendir respeto a los símbolos religiosos pero no Honores.
De temple parecido Pérez Rubalcaba quien fuera Ministro de Interior en Gobierno del mismo Presidente Rodríguez Zapatero.
Para no molestar su sensibilidad contraria al respeto hacia la Virgen del Pilar Patrona de la Guardia Civil; hicieron quitar la imagen del salón de recepciones. Lo que mantuvieron fuera el despilfarro del ágape.
Vestimenta corregida. Afeites a su gusto en los Soldados Legionarios.
Aquí vendría bien decir…
Que su cargo a la Señora Ministra no le venía MAS que dado; con idea independentista ante el Ejército que defiende el nombre de España. Responsabilidad que le caía como a un Santo dos pistolas. (Que perdonen los Santos).
Un Centenario.
Son Cien años.
Cien años de disposición a España los que celebraba el Cuerpo de Regulares y Carme Chacón se dio ausente. La entonces Ministra dada a otras celebraciones no quiso encontrarse con los Militares en Melilla cuando debiera haber estado en disposición plena o si no; que no hubiera aceptado ser Ministra de Defensa.
Los Militares son la Institución más altamente valorada por los españoles.
Siendo ninguneados estos con desaire por los diferentes Gobiernos Españoles e imposición de recortes.
Quedan lejos de admiración; Ministros y Políticos.
Los de antes y…
¿Los de ahora…?
El tiempo es sabio y hablará.
El Ministerio de la socialista Carme Chacón adjudicó directamente a la Empresa Tragsa Transformación Agraria S.A. (Lo que no gustó al Tribunal de Cuentas tachándola de adjudicación irregular) en lugar de sacar a concurso la construcción de un polígono de combate en el campo de San Gregorio de Zaragoza por un importe de 1.355.ooo €. Dicha empresa nada tiene que ver con la construcción de campos militares de maniobras. Lo suyo era: Prestación de servicios agrícolas, ganadero, forestales…otros.
La Hoy Doña Carmen Chacón desvestida de sus veleidades separatistas espera atrapar el voto de los que hasta hace poco tildaba de españoles.
Nieta de un aragonés anarquista de la quinta del biberón llega tarde a la cita.
Afín a su abuelo el joven que filósofa lleva en alto la maraña y reivindica el campo para quien lo cultiva. El se contenta con comer de la Lira.

Carmen Amigó Y Pérez-Mongay

lunes

5

noviembre 2012

0

COMMENTS

Sanidad Pública en Peligro

Publicado por , Posteado enOpinión

No puedo evitar difundir lo que he leído en una página de Facebook, es un escrito de un anónimo basado en un hecho real, yo era de los que pensaba que la sanidad puede que llegase a funcionar mejor incluso privada… pero una carta me hizo cambiar de opinión y hago lo que yo mejor sé difundir, pues soy bueno en marketing y hago diseño web y esas cosas… razón por la que decidí prestarles no solo mi apoyo, sino mi colaboración. Quizás por sentirme tan mal pensando que «¿Qué más dará?»

«Ayer cuando ya cansada de protestar, de procurar no frustrarme por la impotencia que siento y justo cuando estaba empezando a perder toda esperanza en las personas.. llegaron a mi lado 2 chicas muy jóvenes con una hoja y un bolígrafo:

¿Sabías que van a cerrar la princesa? – preguntaron

Sí que lo sé, que queréis que os cuente – dije, noté en sus reacciones que se habían percatado de mi frustración e indignación. Algo que tuve en consideración, pues había procurado no parecer cansada.

¿Vaya, estáis recogiendo firmas? ¿Por qué nos ayudais? – Las pregunté.

Es que hemos comenzado a estudiar enfermería este año y vemos que al final si queremos trabajar en nuestra vocación, vamos a tener que abandonar a nuestras familias y emigrar – Dijo una de ellas.

“Tienes que ayudarnos a difundir que seguro que tu sabes mejor que nosotras, por favor, ayúdanos” – Claro que sí la respondí mientras no podía hacer nada porque se me encogiese el corazón y se me saltasen las lágrimas.

No quiero añadir nada más, no puedo, estoy llorando otra vez… no sé que Perroflautas ustedes ven aquí, no tengo aún hijos pero de verdad que si algún día los tengo quiero que sean como esas niñas.. y quiero que mañana sigan siendo españolas…. Que no sea el único que llora por ellas. AYÚDALAS!!

Historias reales – Crónicas de un anónimo»

Ayudadles vosotros también en su página de Facebook que se llama «Sanidad Pública en Peligro»…

Gracias por leerlo…

domingo

4

noviembre 2012

0

COMMENTS

Don Felipe. PRINCIPE DE ASTURIAS. Don Juan Carlos. REY DE ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Don Felipe según la prensa de hace unos días llama a “resistir al desánimo”. Lanzar un mensaje de optimismo no es lo suficiente para aquellos españoles que están parados sin ningún atisbo de encontrar trabajo. Y tampoco lo es; para aquellos que encontrándose en el paro no tienen asegurada su supervivencia.
Puede ser una reflexión espontanea, pero ya no encaja, ni cuela.
Mal lo puede entender aquella persona que tuvo casa y bienestar y se ve ahora tocado en desgracia durmiendo en un coche (si le quedó) con su familia. A falta de ropa y comida.
¿La culpa? Un País en desgobierno. Reino de España.
Esta es la fotografía Secreto. No piden caridad; solo lo que era suyo.
La pérdida paulatina de trabajo y cierre de empresa ha sido en estos últimos años “la ocupación de brotes verdes” no encontrando cortapisa el Gobierno que lo originó. Ya tuvimos experiencia con el ex-Presidente González.
Mientras; la empresa mejor servida: El Estado. Que no genera dinero pero lo gasta.
Funcionarios, Políticos, Asesores, Presidentes de 17 Comunidades y sus Consejeros personal interino y de partido. Diputaciones. Justicias. Otros…
Y un subproducto. Que se pega cual lapa a los beneficios fruto del bienestar de todos los españoles: Embajadas. Sindicatos. Partidos Políticos. Con láctea Subvención.
A nadie escapa que la crisis nos llegó, y espero no necesitar volver a lo antes dicho. Hay crisis porque hubo malos gobernantes. Y los actuales (a los que les toca bailar con la más fea) es cuestión de tiempo.
No puede a todos preocupar de igual manera por mucho que insista. A veces; es mejor un silencio seguido de meditación y buscar los medios para la regeneración.
Don Juan Carlos hace llegar por la misma vía que “Desde fuera España se ve mejor; pero desde dentro dan ganas de llorar”. Dicho desde la India; un País precioso pero con la miseria de las castas. Donde se obliga a la infancia a no disfrutar de ella, con trabajos pesados y por pocas rupias. Trabajando en la suciedad y colgados como en gallineros para luego exportar a países de la unión europea el fruto de su trabajo con precios prohibitivos (nuevas castas).
Donde los remiendos en transporte son de equilibrista. Cargados. Hambrientos y sedientos y las mujeres…
Las mujeres en la India sufren la doble discriminación “la de pertenecer a un grupo social no reconocido dentro de la sociedad india y ser mujer”. Ellas no son dueñas de su propio destino.
¡Es de creer Majestad! que el primer ministro indio Manmohan Sing no le llevó a los suburbios ¿O Sí?
De ahí que España por arte de poción mágica la vea mejor.
En España Majestad el paro sigue subiendo, los mismos de los mismos tienen garantizado su modus vivendi y siendo de agradecer su presencia en la India por interés español; lo sea para que las arcas de la Nación se recuperen.
Nada ha cambiado (para bien) desde que marchó a su visita oficial y de sentir deseos de llorar hágalo pues muchos son los españoles que vienen de años haciéndolo. Sobre todo y además; las familias que perdieron por suicidio a uno de sus miembros.
Si tiene a bien Su Majestad aclare a los españoles la frase “con el cuchillo en la boca”. Pues quizás los únicos que vienen haciéndolo hasta ahora; sean los pescadores de perlas por cuenta propia.
¿Qué nueva perla nos espera?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Restaurantes 2_234x60

domingo

4

noviembre 2012

0

COMMENTS

CATALONIATOURS…………. ¿FALSEDAD DOCUMENTAL? GENERALIDAD DE CATALUÑA.

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión

Son tales las aseveraciones Históricas en falsedad que uno se pregunta como Cataluña aguanta el desaseo a que está sometida.
La lectura propagandística que se encuentra en la red y que cierta compañía con nombre en encabezado desarrolla, es motivo para ver la imprudente desvergüenza a que han llevado la Historia del Condado de Barcelona que estaba dentro del Reino de Aragón por matrimonio de Reina Aragonesa (Petronila) y Berenguer IV Conde de Barcelona.
Contactado el número que se exhibe en dicha información; del otro lado contesta una voz de hombre en catalán. Solicitado lo haga en español: Vuelve a responder en catalán y cuelga. Lo que impide la pregunta.
Se da la particularidad, de que ofertan (en español también) ciertas rutas. Porque…“Cristóbal Colon es Catalán miembro de la familia Real Catalana”. Con visita a las Reales Atarazanas donde se hicieron los barcos para el descubrimiento de América “sic”.
¡Vaya ensaimada!
Soñar a estas alturas (si acaso no son sus pesadillas) trae a la deuda económica la deuda moral para con el resto de España. Con aquellos que trabajaron sin importarles Condado o Reino y que fueron mano de obra para Cataluña.
MAS…Cataluña… Viaja con vía de agua. En viaje de tramperos.
Busquen. Comparen. Y si encuentran peor…Les llamen.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

4

noviembre 2012

0

COMMENTS

Los curritos derrochones

Publicado por , Posteado enHospital Clinic Barcelona, Agradecimiento, Opinión

Somos las víctimas de un podrido sistema económico que nos ajusticia recortándonos derechos y dineros día tras día en un pulso frustrante a la dignidad, como si nuestro trabajo no fuera útil para todos aunque sólo seamos los curritos de a pie, eslabón final de la cadena. Al carecer de paladín que nos defienda, no tenemos más remedio que abrazarnos entre nosotros para reconfortarnos un poco. Sobre todo si, además tenemos la desgracia de padecer una enfermedad severa.
En este desesperanzador marco he tenido la fortuna de vivir una emotiva experiencia humana al ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Clínic de Barcelona.
Cuando consigues llegar, tras superar la burocracia y la tediosa lista de espera (en mi caso para una prótesis de cadera) descubres el lado tangible del proceso.
La generosidad adquiere su verdadero significado viendo el trabajo tan bien hecho y con tanta entrega por parte de todo el personal que he tratado estos días: enfermeras, médicos, auxiliares, celadores, técnicos de RX, rehabilitadores, personal de limpieza, conductores de ambulancias…. Todos y cada uno de ellos derrochando alegría y ganas en su trabajo con una eficiencia y eficacia que ya nos gustaría ver en otros sectores.
Su premio es la supresión de la paga doble de diciembre y el recorte del sueldo dos veces en un año. Nada que ver con jefezuelos bancarios que nos llevan a la ruina y bancarrota general recibiendo a cambio primas vergonzosas.
Quisiera abrazar a todos estos curritos olvidados y anónimos para agradecer su derroche de humanidad y su capacidad de olvidar las frustraciones laborales haciendo que el cliente/paciente se sienta en todo momento mimado, comprendido y acompañado.
Gracias trabajadores de Lo Público del Hospital Clínic de Barcelona, es lo único que os puedo dar. Sé que muchos ni os miran a los ojos mientras os denigran, pero gracias, gracias, muchas gracias. Ojalá los grandes cerebros pensantes recortadores pasaran unos días con vosotros.

domingo

4

noviembre 2012

0

COMMENTS

Que se independicen, por favor

Publicado por , Posteado enOpinión

Nací en Almería y en caso de que me preguntaran en referéndum si estoy a favor de que Cataluña se independice, diría que sí. La independencia de Cataluña y del País Vasco parece ser uno de los asuntos mal resueltos de la transición democrática y es evidente que si los catalanes y los vascos realizan una consulta democrática en ese sentido, merecen todo el respeto.
Almería, como tantas provincias de España y al contrario que Cataluña y el País Vasco, ha sido marginada tradicionalmente por el estado. Ha sido la última ciudad de la Junta de Andalucía a la que ha llegado la autovía y los invernaderos fueron un éxito a pesar de la incredulidad y la falta de apoyo de las administraciones.
Cuando los vascos y catalanes insisten y vuelven a insistir que les oprimimos y les robamos, me produce un gran hastío. En realidad, creo que la necesidad de independizarse de las dos comunidades responde al peor de los espíritus gregarios (somos diferentes, somos mejores y ellos son malos). Pero es un sentimiento arraigado y, ya se sabe, con los sentimientos no valen los argumentos racionales.
Lo que más me preocupa es que se plantee la secesión catalana en plena crisis y por motivos puramente económicos. Imagino que cuando la consigan se darán una serie de situaciones muy problemáticas. Por ejemplo, bastantes funcionarios de la administración central que trabajen en Cataluña se encontrarán con que no tendrán trabajo y los pensionistas no sabrán quién les tiene que pagar su dinero. Será un tiempo extraño en el que los catalanes abundarán en su victimismo, porque querrán que la independencia sea un buen negocio. También es posible que durante un tiempo, el resto de españoles (entre ellos yo mismo) nos veamos perjudicados económicamente y decidamos no comprar productos ni depositar nuestro dinero en bancos catalanes. Sin embargo, será un periodo de oportunidades en ambos estados porque desaparecerán y se crearán muchas empresas.
Pero pasará el tiempo y nos olvidaremos de los malos momentos. Se las ingeniarán para que siga habiendo partidos de fútbol entre el Barcelona y el real Madrid. El Corte Inglés, de origen madrileño, continuará presidiendo la Plaza de Cataluña en Barcelona. Las autoridades se harán visitas oficiales en las que abundarán en los lazos históricos que unen al estado español y al catalán. A Artur Mas los suyos le erigirán estatuas en las calles y aparecerá de forma destacada en los libros de texto catalanes. Puede ser que, incluso, algunos catalanes sean más felices porque consiguieron su ansiada independencia; otros, en cambio, se preguntarán que para qué se independizaron. Seguramente, acostumbrados al victimismo, seguirán quejándose, pero esta vez de Europa porque la progresiva integración en la Comunidad Económica les haya dejado sin muchas competencias. Y en fin, en Almería viviremos más tranquilos porque ya no tendremos que soportar la cantinela de que les robamos y les oprimimos.