Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

4

noviembre 2012

0

COMMENTS

PRINCIPE DE ASTURIAS. CASILLAS. HERNÁNDEZ.

Publicado por , Posteado enOpinión

Se pierde interés por lo premios y medallas a la vista de la ligereza con que se entregan.
El Señor Casillas (del R. Madrid) y Xavi Hdez. del Barcelona que fueron galardonados se tienen a bien de echarse flores diciendo: “Somos un ejemplo para muchos”.
Cierto que ese “muchos” puede y tiene tan amplio equipaje que podemos tomar la vía que mejor convenga al acto.
Malo; si el “muchos”, es la ocasión a sentirse fuera del Estado Español por convicciones políticas o uso de Bandera.
Malo. Si el “muchos” son euros. Dinero ganado y que sale de veraneo sin inversión en país que lo propicia.
¡Muchos…! Uno ya es demasiado.
Deberán recordar que en tal día como aquel que recibieron el aplauso fácil y pactado; una persona, un español se había quitado la vida por no poder salir al frente de la soga que le tenía preso. Tema de preocupación para “muchos” para aquellos que cansados de lo fútil se asquean de la verborrea manada desde mullidos sillones.
Premios…
Ellos solos se desacreditan.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

4

noviembre 2012

0

COMMENTS

CABRA (CORDOBA) 7 DE NOVIEMBRE DE 1938.

Publicado por , Posteado enOpinión

En vísperas de aniversario del bombardeo que sufriera Cabra en la provincia de Córdoba (España) alguna publicación específica nos recuerda lo cruel del acontecimiento.
Un día de Mercado y asistencia sabida. La fuerza republicana ataca y de los 2.ooo kilos lanzados por los Katiuska (Tupolev SB-2) mueren 109 civiles y 200 heridos.
Guernica. El mundo entero recuerda la tragedia. Cabra que fuera acreedora de la represalia como lo fuera Baena ha dado muestra de su sufrimiento en silencio.
El Gobierno de descredito que hemos tenido en estos años abrió discordia entre los españoles. Y siguió en la racha de imputaciones incompletas.
En ocasiones con mentiras arriesgadas, pues más pronto que tarde la verdad de la Historia llega a conocerse.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


domingo

4

noviembre 2012

0

COMMENTS

EMPRESARIOS. Silencio que ruedan. MAS.

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión

Viendo la alfombra que tapiza el salón de los reunidos Empresarios, da por preguntarse si tiene algo que ver con la “alfombra mágica”.
“Majica lo es”. Y larga MÁS que un día sin pan.
Se aproxima la fecha en que MAS el de la campaña a 270.000 € le vienen poniendo en su sitio los muy amigos.
El representante ínclito (se lo cree) de la “Nación Catalana” va de rosa en rosa. Celebra la Diada. Fiesta que debería recordar a los catalanes que fuera un día de pérdidas; no de relumbre histórico y marcha a Rusia a declararles su amor. Y allí se entera de que…
Su video el de los 270.000 € por decisión de la Junta Electoral Central es retirado. Retirado para la campaña que había lanzado la Generalidad.
Los Empresarios hombres de poca fe; ya no saben si hablar o callar pues demasiado han lanzado ya por su boca para venir a censurar lo dicho de lo dicho.
El bello tapiz que posiblemente solo sirve para decorar; de allí no se mueve.
Deshojan algunos de los reunidos la margarita ¡Soy Español!… ¡No lo soy!…
¡Soy Catalán…! ¿Qué me interesa decir que soy?
El Señor Rossell y sus seguidores guardan distancia momentánea; ir detrás de un camión llamado Independencia para Cataluña, posiblemente les mantiene acoquinados por temor al frenazo de este y dársela por entero contra la trasera mastodóntica.
Son tantos los “fregaos” en los que han metido a Cataluña que si sale… ¡Sale!
Peor que pollo desplumado. Pasándose el desplume a todo el gallinero.

jueves

1

noviembre 2012

0

COMMENTS

Suicidios por desahucios

Publicado por , Posteado enOpinión

¿Cuántos suicidios hay en España, por este problema? ¿Cuántos casos más hay que la prensa no tenga conocimiento de los mismos?

¿Cuántos dramas familiares por esta desgracia?

Escucho al reelegido presidente de la Xunta de Galicia ¡Hay que perseguir el fraude fiscal!, el Diputado General de Bizkaia, proclama ¡Tolerancia cero contra el fraude fiscal!, el Ministro de Economía y Hacienda, ídem de lo mismo.

Cuéntenles ustedes, ilustres políticos, a estas familias desahuciadas lo bueno del eslogan ¡hacienda somos todos!, la machacona y repetida canción ¡lucha contra el fraude fiscal! Cada vez somos más los que pensamos que existe dos realidades: la de ustedes, los políticos en sus torres forradas de divisas y Euros y la otra la real, la de la calle, la que viaja en metro, en bus, txikitea en tabernas de barrio. La gente llana vivimos ya de espaldas a ustedes los políticos. Tenéis un problema, predicadores de lo absurdo, ¿quién va a pagar vuestras bonitas torres doradas?

Alvaro Villa Rey

jueves

1

noviembre 2012

0

COMMENTS

SUSAN GEORGE. RATAS. EL ESPAÑOL NO PERMITE SU INSULTO.

Publicado por , Posteado enOpinión

El español no permite su insulto: “Los españoles son ratas de laboratorio…”
Y los Valencianos que a la postre es España (donde Usted regaló estas palabras) supongo que tampoco se sienten identificados con el roedor.
Susan George estadounidense afincada en París (no en Cuba) viene a faltar el respeto haciéndonos comparativo con las ratas de laboratorio. En el experimento de ver cuánto tardamos en rebelarnos.
Atrévase a decir (de verlo claro) que la burbuja inmobiliaria ha continuado durante el mandato Socialista del Ex Presidente Rodríguez Zapatero desarrollándose a posible doble velocidad de la construcción anterior. Y que de haber tenido buenos dirigentes España; a sabiendas de que la edificación indiscriminada era una de las lacras de nuestro empobrecimiento, debió el Gobierno haber cortado por lo sano dejando de construirse a la velocidad que se ha venido haciendo. (Gobernó casi 8 años).
Usted que no le da importancia al coche oficial y de suponer a la masificación de cargos políticos desviando la culpa hacia los Bancos. Son los propios políticos quienes han dado el trato de favor a estas Entidades. Gobierno.
Cierto que el ex -Presidente Rodríguez Z. dejó más de cinco millones de parados y que la entrada del nuevo Presidente nos está llevando a los seis millones. Pero haya de buscar entre la clase dirigente aquellos que se han aprovechado y aprovechan con sueldos y prebendas, del dinero que por derecho les debiera de pertenecer a los que lo trabajaron. Y en ellos no es el caso.
De cortar Administraciones, embajadas de estupidez supina (114) que se nutren del capital general. Comarcas. Rebajando políticos y sueldos; más acorde con lo que el País debió siempre de remunerar. Dejando de amamantar a Grupos Políticos y Sindicatos. No permitiendo que capital ganado en nombre de España se encuentre en paraísos fiscales. No hacer regalo o cambalache para que estos capitales “si vuelven” tengan trato de favor. La Ley está para perseguir el delito. Perseguir y que devuelva los millones. Esta es la clase que viene más acorde a su dicho; “los ratas de guante blanco”. Repartidos por todos los continentes y con impunidad trafican y han traficado, robado o amigado.
Cierto que la iluminación es divina aunque se regodeen humanos y se sirven.
La sociedad española y su deriva se sale de la filosofía y entra de lleno en el campo humano.
Usar la palabra Democracia tan alegremente es desconocer el entramado al que España ha sido conducida por una izquierda que no llevo a cabo lo que sus siglas reivindican Partido Socialista OBRERO Español con apáticas bisagras en ramificaciones que estrangulan.
De levantadas alfombras y reconducido el dinero tomado que no les pertenece con el consabido paso por celda España estaría hablando como lo hiciera hace como mínimo 10 años.
Desconocer una etapa de la España tildada por Usted de franquista, y que viene por el apellido de quien gobernó; no parece estar a su altura Señora Susan George.
El 9 de marzo de 1938 Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo en beneficio de los Trabajadores.
Ley del Subsidio familiar, 1 septiembre de 1939. Ley del Subsidio de Vejez, 23 septiembre de 1939. Ley de Descanso dominical y días festivos, 13 julio 1940.
Ley de Patrimonios familiares, 25 noviembre 1942. Seguro Obligatorio de enfermedad, 14 diciembre 1942.
Construcción de red hospitalaria. Residencias hospitalarias 292. Ambulatorios 500. Consultorios 425. Residencias concertadas 96.
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales 26 de enero de 1944.
Paga extraordinaria de Navidad, 19 de noviembre de 1944 (en unos días 68 años)
Paga extraordinaria del 18 de julio (se sigue cobrando sin perjuicio ni asco de nadie) 18 de julio de 1947.
Reforma del INP -Instituto Previsión Social- para mejor cobertura en la acción protectora, 14 junio 1950.
Accidentes de Trabajo, 22 junio 1956.
Convenios Colectivos, 24 abril 1958.
Mutualidad Agraria, 23 abril 1959. (En esta Ley se enmarcan 2.300.000 trabajadores del campo por cuenta ajena y propia).
Seguro de Desempleo, 2 abril 1961.
Ayuda a la ancianidad, 14 junio 1962.
Ley de bases de la Seguridad Social, 28 diciembre 1963.
Régimen Especial Agrario, 31 mayo 1966.
Ordenanza General del campo, jornada laboral de 8 horas, 2 octubre 1969
Mutualidad de Autónomos Agrícolas, 20 agosto 1970.
Ley de Empleo Comunitario, 23 diciembre de 1970.
EN LA LEY DEL 9 DE JULIO DE 1976 TODOS LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES TENÍAN “YA” CUBIERTAS SUS MEJORAS SOCIALES. Franco murió en 1975.
No había ni políticos. Ni Partidos. Ni Sindicatos.
Simple Historia. Como lo fuera Isabel y Fernando. ¿Oyó hablar de ellos?
El español al que Usted ha puesto en entredicho no roba carritos (políticos, lo hacen). No construye sus palacios en playas tropicales, o regala premios y medallas a personas denunciadas por haber llevado España a la ruina; los políticos ¡Sí! No se sirve de despachos ni amistades para sus crías. Los Políticos ¡Sí! A su alrededor; el corifeo de quienes se esgrimen intelectuales, y que tienen a salvo su parné. Bailando al ritmo de la subvención como oso en feria.
Al español que Usted trata de quedarse a verlas venir no tiene un Gobierno de agallas. Antes fuera de despilfarro, ahora sin verdaderos recortes de los que en realidad la ciudadanía espera.
¿Y que espera Usted con su sabiduría americana? ¿Qué el pueblo se lie?
Para ello estuvieron las urnas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

30

octubre 2012

0

COMMENTS

(VIH) Virus llamado Ignorancia e Hipocresía

Publicado por , Posteado enOpinión

Con este escrito no pretendo entablar una discusión política, únicamente busco un punto de reflexión acerca un acto totalmente inflexivo, y hasta tal vez, también  busco respuestas sobre algo que, disculparme, pero no le encuentro sentido alguno.

Y es que ahora en Madrid una persona portadora de VIH, de profesión Taxista, no podrá ejercer como tal. ¿Por qué? Realmente, ¿hay una respuesta con sentido común y coherente?
Desde hace unas horas que solo ansío preguntarle a Ana Botella, en base a qué se han acogido para llevar a cabo una ley de tal calibre. Pero solo oigo silencios, palabras necias, falta de argumentos y de datos verídicos.

Cierto es que, la Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con AparatoTaxímetro (Taxis), estipula en el artículo 25, punto 2.c que los taxistas deben acreditar “No padecer enfermedad infecto-contagiosa (…).”
Entiendo como ciudadana, que si has adquirido una enfermedad contagiosa vírica la cual se transfiere por el aire, deberás tomar ciertas precauciones (temporales) a fin de evitar la “propagación” del mismo virus.
Pero, seamos lógicos, ¿qué riesgo corre un usuario al subirse a la parte trasera o delantera del/a taxista en caso de que éste/a fuera portador/a del VIH? ¿A caso su conducción sería más temeraria? ¿A caso cobraría la tarifa más alta?

¿Quiere acaso el gobierno que debido a la paranoia social, los humanos lleguemos a un punto en que no nos toquemos por miedo a contraer enfermedades y vayamos todos con máscaras antibacterianas? (aunque esto último en algunas ciudades al paso que vamos no iría mal…)

¿Es consciente la Sra. Botella y todos/as sus compatriotas de que el VIH es una enfermedad de transmisión sexual, y por otros medios, los cuales entre un/a Taxista y un/a usuario/a no se frecuentan (a no ser que ambos lo deseen, claro está…)?

¿Es consciente de que aquí mismo en España, hace 30 años, se estuvieron haciendo transfusiones en nuestros hospitales con sangre afectada por este virus ya que todavía no se conocía de su existencia? ¿Y qué culpa tienen los contagiados?

¿Es consciente este circo político que nos ha degradado con esta ley, de que una persona portadora del VIH, (sea por qué le han contagiado en un centro sanitario, o por qué ha tenido la infortuna de contraerlo de alguna de las otras formas que hay -no subiendo a un taxi-),  no deja de ser una persona con las capacidades y cualidades que pueda tener cualquier otra?

No es tan solo porqué a los Taxistas de Madrid se les prohíba ejercer como tal si son portadores del VIH … no es tan solo por esto … es ¿a dónde estamos llegando?
La falta de humanidad y de sazón. La falta de comprensión. La ignorancia, la desfachatez, la aberración de la situación …

Creo que es suficiente importante como para tomar un minuto y firmar, porqué se empieza por aquí, y al día de mañana la sociedad estará dividida entre «perfectos e imperfectos» (me recuerda al libro de Traición – de Scott Westerfeld) …

http://www.change.org/es/peticiones/ana-botella-las-personas-con-vih-sida-tambi%C3%A9n-pueden-ser-taxistas

Pon tu granito de arena, antes de que ellos nos echen la montaña entera.

martes

30

octubre 2012

0

COMMENTS

SALUD MONETARIA

Publicado por , Posteado enJunta de Andalucía, Andalucía, Opinión

SALUD MONETARIA

Observemos la sociedad actual desde el punto de vista de una ciudadana a la que se la asistió de forma pésima en la aclamada “Seguridad Social”, diseñada por la Junta de Andalucía. Es necesario describir la imagen de un gran número de sujetos de esta entidad con un adjetivo.

Incompetente: dícese de aquel individuo cuya capacidad para llevar a cabo ciertas acciones carece de la habilidad necesaria para alcanzar la meta propuesta. Tan similares como mí ser, existen en este país millones de humanos que desconocen el método correcto para lograr superarse a sí mismos, y así cumplir su propósito. Además de clasificarse como tales, consiguen manipular nuestras mentes con el fin de que nos subordinemos (en cierto modo) a ellos, acción que me atrevería a denominar como indigna, pues dudo mucho, el hecho de que un humano de semejante prestigio sea capaz de llegar hasta tal punto por dinero. Es cierto que la posesión de capital es de suma importancia para sobrevivir en este mundo debilitado, mas opino que el exceso de tales adquisiciones conlleva unos aspectos negativos causados por el humano mediocre, el cual se manifestará tanto como sus músculos le permitan con el fin de exigir un poco de decencia en esta nación.

En este caso, el cliente  (con derecho a reclamar) se arrepiente de haberse quedado estancado en la seguridad social, dependiendo así del sistema que el Estado desee imponer. El ente en cuestión alberga, entre otras cuantiosas distracciones, la afición de observar lo transmitido a través de televisión, acción que ha obtenido el grado de imprescindible para ser consciente de todo lo que acontece en la actualidad. Al igual que otros medios de comunicación, la caja de metal que nos informa de la situación del país recibe grandes cantidades de publicidad que emite a cambio de voluminosas sumas de ingresos. Dichos anuncios llevan inculcados unos mensajes  que pretenden introducirse en el cerebro humano para modificar sus ideas, y así, lograr que el individuo en cuestión compre determinados objetos o se preocupe por su salud como es el caso. Durante meses, las mujeres fueron influenciadas por los medios generando una inquietud que les llevaría a visitar al ginecólogo, el cual les haría una revisión para descartar la presencia de las enfermedades detalladas en el artículo publicitario. Debido a la organización de la seguridad social, es necesario “pedir permiso” o contar con la recomendación del médico de cabecera si ansias llevar a cabo lo que te propuso la televisión. Una mujer menopaúsica deseaba prevenir un cáncer (defecto que puede afectarle a cualquier ciudadano), en cambio, su asistente sanitario se lo impidió, pues, según él, debía sangrar, lo cual puede ocurrir o no, dependiendo del aparato y organismo que se examine. Este médico (cuyo fin era recibir el incentivo que se les brinda por enviar menos pacientes a una revisión) decidió que lo máximo que debía hacer aquella mujer era realizarse una citología. Conjuntamente, el sujeto padecía un desajuste en el corazón denominado “arritmia” (aceleración del ritmo cardíaco o número anormal de pulsaciones por minuto), defecto por el que solicitó también una cita con el cardiólogo, obteniendo una respuesta negativa por parte de su médico, hombre que alegaba la ausencia de cualquier perturbación en su salud sin haberla examinado previamente (ni siquiera poseía un informe reciente). En fin, damos por hecho que este tipo de “especialistas” deben ser conocedores de todos los amplios campos pertenecientes a la medicina, afirmación que deberíamos negar puesto que el médico nunca sabrá lo que ha sufrido el paciente pese a la detallada y escueta descripción que éste le proporcione. Como resultado, es posible que haya condenado a una pobre humana a la extinción de su ser, ya que, si tiene cáncer, cabe la posibilidad de que no reciba la asistencia necesaria a tiempo, y esta persona fallezca a causa de la avaricia de sus congéneres. Al igual que ella, muchos son víctimas de nuestro corrupto sistema “democrático”, ya que es posible captar la promesa de un político que, tras haber obtenido tu voto, hace lo contrario que especificó en su discurso (todo ello provocado por dinero que se añade a su sueldo por parte de otros que quieren ver el país repleto de injusticias y situaciones como la descrita en este documento).

Fdo: Diego Jesús Cruz Pomáres.



Restaurantes 2_234x60

lunes

29

octubre 2012

0

COMMENTS

MURALLA ROMANA DE ZARAGOZA. EL ANTES. HOY. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. TRANVÍA.

Publicado por , Posteado enTranvia, Zaragoza, Transporte, Opinión

La instalación del Tranvía en Zaragoza preguntando… ¿A quién ha favorecido su puesta en servicio? por lo general en los foros dicen que al constructor, al arquitecto… Y al Ayuntamiento.
Puesta en balanza la pregunta hay más de negativo que de positivo.
El precio del billete debería (al parecer) costar más de 4€ y aún así sin ganancias.
Seguiremos con al parecer. Está largamente subvencionado; para acomodarse a la realidad de su viabilidad de servicio.
Barrios como Casablanca; antes bien conectados por el Autobús de ciudad con y sin obras mal servicio.
Ciertos sectores de Zaragoza se han quedado a la retaguardia de la comunicación fluida y se ven abocados a hacer hasta tres transbordos para llegar al punto opuesto de la Ciudad cosa que no sucedía antes.
Perdieron los Comercios. Los Taxistas. Perdió su estructura de Plaza la de Paraíso con su isleta verde y arbórea hoy solo la fría recta de unas vías poco armonizadas. La de Aragón. Monumento al Justicia con el champiñón parapeto-parada que resta visibilidad e interrumpe la visión de campo abierto.
LA MURALLA ROMANA. Lugar de presidencia donde hubo de trasladarse Cesar Augusto-Estatua (A sabiendas de la que se avecinaba)
Cierto que vecinos del barrio intentaron que no se la llevaran del asiento actual.  Pero… Dicha Asociación a muerto seguido (por la Muralla) se han preguntado ¿De qué sirve unos vestigios tan importantes escondidos y desconectados de Cesar Augusto?
Conocido fuera de los Zaragozanos Cesar Augusto de la otra cara de la Muralla con mimetismo de época.
La Muralla Romana ahora; queda oculta por la marquesina-parada del tranvía.
La ocurrencia del Arquitecto que ha diseñado las paradas tiene poco de inteligente.
Zaragoza la blanca; la llevan al blanco en página para el Turismo.
A Zaragoza la condenan al oscurantismo. Oscuridad deliberada que no debiera usar el Ayuntamiento de Zaragoza.
La modernidad de Italia. O Europa. No hace de la Historia renglón aparte.
Se acomodan ambas.
Zaragoza merece que sus monumentos sean puestos en valor.
¡Señor Alcalde de Zaragoza!
¿A quién molesta nuestra Muralla para dejarla en trastienda?
¡Quién la ha visto y la intuye ahora!

Y luego de la Muralla Romana…

Al parecer vendría la Fuente de la Hispanidad.
¿La diseccionarán por la mitad? ¿La arrasarán? ¿Harán luego otro tanto con su vecina la Muralla y así unir calles y la plaza?
En un momento de aparente necesidad de ahorro el Ayuntamiento de Zaragoza tiró la casa por la ventana, claro que en negativo ya que tarde recogerá la Ciudad beneficio de tal dispendio.
No hace falta que vengan los “Unos”. Tenemos nuestros propios “Alanos”.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

lunes

29

octubre 2012

0

COMMENTS

CARITAS. CASA DE TRANSEUNTES. COMARCA DE CARIÑENA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Hasta hace unos años, Cariñena tenía abierta una casa para acogida de transeúntes.
Desconocer la total realidad del por qué se ha llegado a esto, no impide reconocer su carencia.
Un bocadillo. Es cuanto recibe el que llevado por la necesidad pide a las personas de las Parroquias.
Se da la circunstancia y ello es la realidad del día a día; que la gran mayoría de transeúntes son españoles, carentes de lo elemental, acuciados por la necesidad del hoy para tan solo comer, y la noche al raso. Los venidos de allende son acogidos, recogidos, alimentados en comedores incluso a sus hijos, pagadas facturas de luz y gas y perciben las arregladas ayudas sociales.
La necesidad siempre estuvo presente; España es país de gobernantes mediocres pero nunca como en estos años que han traído la destrucción del tejido industrial, la tragedia para el obrero y la pequeña empresa.
La comodidad del ciudadano instalado cree que le da derecho para mirar por encima del hombro a quien no presenta tarjeta de visita, que está sentado a la puerta de tienda o almacén y pide de puerta en puerta una ayuda para mejor sobrellevar la ausencia de lo que tuvo. Familia. Trabajo. Casa. Estabilidad.
20 céntimos de euro. 10 céntimos de euro. O la monedilla de cobre que le sobró de la compra. Como muy estirado los 2 euros para un compatriota de tierra de meigas. Pero ni una palabra de interés para aquel que fuera navegante. Y que hoy viaja en aguas con tsunami. Recuerda el día en que refugiado en el cajero de un banco le robaron cuanto tenía. O la llegada de villanos de pedrada, con su juego criminal; de Tiro al blanco.
¡Cubrirse con su saco! Antonio lo hace; y más que saco, un colador parece.
A las quejas del maltratado presentan cara los padres de los tiernos angelitos
Y le dicen que se vaya que es mala imagen la que da en el pueblo.
El Señor de los creyentes dijo; lo que hagáis a uno de mis hijos a mi me lo hacéis.
”En el día del juicio, Jesús dirá a los que estén a su derecha: «Vengan, entren en el Reino. Porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; estuve enfermo y me visitaron…» Y luego el Señor les dirá a los que estén a su izquierda: «Apártense de mí, porque estuve hambriento y no me dieron de comer; estuve sediento y no me dieron de beber; estuve enfermo y no me visitaron». Y ellos le preguntarán: «¿Cuándo te vimos hambriento, sediento o enfermo, y no te asistimos? Jesús les responderá entonces: «Todo lo que no hicieron por el más pequeño de sus hermanos, tampoco lo hicieron por mí»
No es obligado ser acérrimo creyente, hay que ser tocado de la dicha de la humanidad y dar lo que para nosotros querríamos que dieran. Un pantalón en buen uso. Una chaqueta donde calentarse del frio. Saber de su necesidad para el viaje; que de momento no tiene final ni le lleva a CASA
¡Para que preguntar a quienes fallan de corazón y se contentan con representaciones farisaicas!
¡Ellos nunca irán a engrosar la cifra de parados!
CARITAS fuera un necesario apoyo para los de sin techo en cada una de las poblaciones de España. Pasándose a la necesidad de las grandes urbes y dejando en barbecho sine die otras de menor población y que por necesidades agrícolas reciben transeúntes.
Una llamada de teléfono con pregunta.
¡La persona que debe atenderle continua reunida!
La respuesta no llega. Queda sin saberse ¿Por qué Caritas en la Comarca de Cariñena; se desentiende?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

lunes

29

octubre 2012

0

COMMENTS

ZARA.

Publicado por , Posteado enZara, Opinión

Estar a la moda o no estarlo si no vistes en ZARA no es una de las prioridades en la que España está inmersa. De haber urgencia; lo sería, conocer si los impuestos de tan fructífera empresa son pagados religiosamente in situ o en otro país paraíso fiscal. Como vienen haciéndolo quienes sus millones no contribuyen al beneficio y la estabilidad española. Sean futbolistas. Empresarios o cualquier otro receptor de cantidades escamoteadas.
A través del color del cristal por donde lo estás mirando será el tono del arcoíris que percibas.
Los niños son niños aquí y en cualquier parte del mundo debieran serlo. No es defendible que su trabajo dé, de comer a la familia. Oyendo bocas bien alimentadas con la rapiña ejercida a estas sociedades.
Defender su Derecho a la Infancia y su Bienestar.
Los Derechos del Niño son un conjunto de Normas de Derecho Internacional que protegen a los de joven edad. Infancia. Todos los derechos y cada uno de ellos son inalienables y irrenunciables por lo que ninguna persona puede vulnerarlos y desconocerlos bajo ninguna circunstancia. En el Ámbito Internacional varios son los Documentos que amparan sus Derechos: Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de Niño.
Se llevaron el Oro. A otras Sociedades. Lo que cambia ahora es la moneda que siendo de papel o petróleo; tiene el poder de hacer mendigos desde la infancia a otras naciones, regidas por casposas castas. Sin dar posibilidad a su pueblo de ver la regeneración de los Gobiernos.
Rico. Riqueza.

¿A qué precio la han conseguido?

¿Cuántos son los desheredados  que quedaron en el camino?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay