Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

5

octubre 2012

0

COMMENTS

DOÑA MARITINA HERNÁNDEZ. TRASVASE DEL EBRO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Finalizaba septiembre de 2012 y la Consejera de Agricultura de la Generalidad de Valencia muy “aprovechadica” llegó a Huesca con su cantinela, la de defender el trasvase del Rio Ebro. En jornada informativa; de Riegos del Alto Aragón.
Aragón que suele poner mantel y cubierto, aguanta porque sus políticos lo permiten. Nos mantienen en secano y los trabajos para que no se pierda el agua siguen en altillo de despacho.
Otrora la que se presento de “sopetón” como dirían los mayores en el Senado a entorpecer con su bla…bla… la visita guiada, fue una senadora Murciana que tuvo el poco respeto de ir a increpar a los aragoneses y tratarlos de insolidarios. En la sala de Plenos.
También es cierto que quien permitió su arrimo fuera la senadora Aragonesa (entonces del PP) Anabel Lasheras.
La nota de no conformidad; fue tan solo puesta por una persona que abandonó la Sala.
De su salida la senadora tuvo la cortesía de decir adiós a quien le diera el plante y este correspondiéndole al saludo le respondió “si lo que queréis es agua en botijo os la mandamos”.
Algo así hicieron: Mandar botijos a la Moncloa. Cuando era Presidente Felipe González.
Los artífices: Operarios de la factoría Opel.
Murcia. Valencia.
¿Y después quién y qué?
Justo será conocer lo dado a Cataluña.
¿Ha habido trasvase?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

5

octubre 2012

0

COMMENTS

F.C.BARCELONA. GRACIAS POR DESPLEGAR NUESTRA BANDERA ARAGONESA.

Publicado por , Posteado enFC BARCELONA, Opinión

Gracias. Por llevar nuestra Bandera y desplegarla en los estadios y fachadas.
Que por mucho que ustedes quieran cambiar la Historia es la que es. Con derrota incluida en la “Diada”.
Cataluña hace uso de la Bandera de Aragón.
La Señal Real del Rey y Reino de Aragón.
Lo que es tanto como decir que fueron parte en el Reino de Aragón.
¡Gracias! Cataluña por hacerlo gratis.
Aragón se enorgullece de tan arraigada Bandera.
¡Gracias FC Barcelona!
Llegará el día en que se darán cuenta del favor que para Aragón es que su Bandera luzca y sea admirada en el entero.
Para Reino: Aragón.
Condado el de Barcelona.
¿A que les suena?
Sigan mocándose.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

4

octubre 2012

0

COMMENTS

CRISTINA ALMEIDA. MENDEZ – TOXO. BALTASAR GARZÓN.

Publicado por , Posteado enOpinión

Llegados los Reyes Magos los niños se inclinan por uno u otro de sus majestades. En un grupo de escolares la mayoría se decantó por Melchor a continuación Gaspar y en tercero Baltasar.
Nunca la coordinadora tuvo respuesta del ¿por qué?
Los nombres no siempre aciertan con lo que va a dar de sí quien lo lleva. Cándido gusta; pero ojo al neófito, puede no arrastrar candidez en su disciplina. Ignacio… tanto lo uno al otro.
En cuanto a Cristina hace justicia. Conocidas son las Cristinas desde la Reina María Cristina viuda de Alfonso XII “Doña Virtudes” que tienen a bien … “el quiere gobernar”.
Los cuatro reunidos traídos desde diferentes partes de España y el globo (Garzón de Colombia) siguen en su erre que erre (frase hecha del genial Paco Martínez Soria) en demostrar ser los únicos a quienes les importan las víctimas.
“Una comisión para la Verdad pide el ex Juez Garzón” Y a su lado le arropan aquellos sindicalistas que viajan y comen sin importarles los vivos ¿Cómo pueden importarle los muertos si no es para su beneficio?
La deuda la tienen todos ustedes para con la Verdad.
Sea Histórica o actual.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

4

octubre 2012

0

COMMENTS

EL PRESIDENTE RAJOY SE REUNE.

Publicado por , Posteado enOpinión

Se viene reuniendo con Sindicalistas, con Presidentes de Comunidad (del Estado Español) se reúne con el Señor Mas y resulta que uno se pregunta de qué habla el Presidente.
Lo que si conocemos son las cifras “pingües” que han recibido los primeros y que además; siguen con sus movilizaciones a destiempo entorpeciendo la recuperación de España.
Y lo sabemos por prensa objetiva ya que extrañamente estas verdades son de llevar por casa y a un Presidente posiblemente no le incumben.
Los Presidentes de Comunidad arrimados al ascua, tienen preferencia, y colocados a derecha e izquierda (sin diferencias) por eso de que cuanto MAS cerca mejor para que nos entienda. ¡Hablan!
¿De qué hablan? ¿Cierre de sucursales?
Llegado a lo más complicado, resulta que el Presidente de España no habla en su reunión de lo que tanto da que hablar su MAS de independencia. ¿Díganos Señor Presidente de España de que se puede hablar con el Presidente de la Generalidad de Cataluña sino es de sus ínfulas territoriales independentistas?
¿Acaso compartieron lo de que la vaca ya no da para MAS?
Pues tanto y tanto han ordeñado a España… Qué…
O por el contrarío; musitado se lleva el Señor MAS, lo de: ¡Aquí España!
A vuestro servicio.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

4

octubre 2012

0

COMMENTS

ARAGÓN CASTIGADA. PRESUPUESTOS GENERALES. PRESIDENTE RAJOY.

Publicado por , Posteado enAragón, Opinión

Si en algo se distingue a los aragoneses o los que estando en Aragón así lo sienten; es que la verdad vaya por delante.
Cierto que Aragón tuvo y retuvo de aquellos que no sintiendo miedo dijeron lo que pensaban.
Iba siendo hora de que la voz de los aragoneses suene, discrepando con el mal trato económico, que de Legislaturas viene sufriendo.
La foto dice mucho. Y más el extrarradio ofrecido para la colocación de Presidentes de Comunidad.
¡Las fotos…! ¡Ay las fotos!
Comentan verdades. Reflejando lo que el ojo de interlocutor no capta.
Señor Presidente. Don Mariano Rajoy. Aragón son tres. Tres las Provincias Zaragoza, Huesca y Teruel por si se le ha olvidado a su Ministro Señor Montoro y si Usted Gobierna haga de la equidad baluarte para con “todas” las aún hoy Autonomías.
Aragón si es España. Correspondiéndole mejor trato del que se insinúa van a darle en su Plan concebido.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

4

octubre 2012

0

COMMENTS

ROJO EL MANTO DE LA VIRGEN DEL PILAR EN LA OFRENDA. IZQUIERDA UNIDA. CHUNTA ARAGONESISTA. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

La Devoción que se profesa a la Virgen del Pilar en la Ofrenda de Flores cada año, con cielo cubierto o cantareando, haga sol o cierzo el 12 de octubre día de su Festividad; no se mide por cambios de color, ni innovaciones.
Escuchando la nota del Director de la Sociedad Zaragoza Cultural. ¿Ayuntamiento? se reduciría a la escenografía llanamente “para que la Imagen sea más atractiva”.
¿Qué imagen?
¿El conjunto piramidal?
¿La Pilarica?
¡Más impactante! dice.
Me temo que andan las aguas del Ebro faltas de buen cauce. ¡La Imagen de la Virgen del Pilar es pequeñica! Pero no necesita calces. Agradecida con su Pueblo; recibe cuantas flores llevan los que son y no aragoneses. Y así desde aquel 12 de octubre de 1958, que aconteció ser domingo.
Blanco. De blanco lució el manto. Y en el centro la Cruz de Lorena en rojo entrega que hacen oferentes del Hospital Royo Villanova.
A la hora del “cambio” se le ocurre al Señor Vázquez que el rojo sintoniza con la variedad de mantos que la Virgen tiene. Por ello el manto de la Virgen será confeccionado en rojo en este 2012.
Los colores tienen sus interpretaciones y de seguro que para el Señor Vázquez el que más le seduce; es el rojo.
El blanco es el color más puro. Representa la pureza.
Considerado protector. Da paz. Aclara emociones, pensamientos y espíritu.
Nos muestra libertad. Optimismo. Perfección.
El rojo simboliza el poder ¿?
Vitalidad y ambición. Y del lado negativo puede demostrar “rabia”. Lucha.
Estar rodeado de demasiado rojo puede además de influir negativamente proporcionar irritabilidad.
A quien de criterio les daba igual en el Consistorio Zaragozano fueron a Izquierda Unida y Chunta Aragonesista.
Cierto que con resolución; le dijo un zaragozano a un componente de la CHA.
“Vosotros ni Dios ni Rey” y sería de añadir…
Ni Virgen del Pilar que os importa.

Carmen Amigó y Perez-Mongay

miércoles

3

octubre 2012

0

COMMENTS

VOLAR – BOTAR. EL PARLAMENTO EUROPEO Y SU… VOLAR EN CLASE TURISTA O DE PRIMERA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Cierto que recibir alguna noticia retrasada te actualiza ya que en ocasiones la prensa que abiertamente te da a conocer lo que por el Parlamento Europeo acontece; se te despistó.
En la actualidad sigue aquello y MAS, los mismos sin dar garantía de arreglar a España.
También cabe posibilidad de que el correo enviado desde el cuerno de África ya lo recibiste e hiciste lo que te pareció oportuno y ahí quedó. Como todo cuanto ocurre en el lodazal en que nos han inmerso.
¿Que huele a cuernos quemados lo que te está contando la lista de los listos?
¿Qué fastidia tu buen arranque de la mañana?
¡Pues mira le hago caso y que corra Red.

“Vamos con el miércoles 6 de abril de 2012 en el Parlamento Europeo se votó una enmienda para restringir los vuelos en primera.
Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en «Bussines Class» de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297€. En clase turista, unos 150 euros”

Lo que los Eurodiputados Españoles votaron:
-A FAVOR DE VOLAR EN TURISTA:
Ramón Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estarás Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)

-EN CONTRA DE VOLAR EN TURISTA:
Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Ester Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE) – Esta es la que falsifica el horario para cobrar la dieta entera (300 euros) del día de vuelta (Los jueves)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodríguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)

ABSTENCIONES:
Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)”.

VOLAR…
VOTAR…
¡BOTAR LOS…!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

3

octubre 2012

0

COMMENTS

BARAKALDO

Publicado por , Posteado enBarakaldo, Opinión

A principio de este año paseando por el Paseo de los Fueros, en Barakaldo, en el escaparate de un comercio advertían con un gran cartel: ¡Cerramos la tienda, damos las gracias al Ayuntamiento por haber contribuido a su cierre!

 Creo que mas gente como yo, pensamos ¿qué tendrá que ver el Ayuntamiento de Barakaldo, para contribuir a cerrar este negocio?

Ahora después de unos meses entiendo el cartel, hace más de un mes que solicitamos el permiso de obra para un local comercial, la funcionaria del Ayuntamiento de Barakaldo, ya nos lo advirtió, dar el permiso de obra tarda más de un mes. Al Ayuntamiento también debemos de pagar un porcentaje sobre el coste del presupuesto de la obra, a este pago se le puede llamar ¨la mordida¨ , después cuando nos concedan el permiso de obra nos faltarán los permisos de apertura y mas permisos que ahora mismo desconozco, claro, todos los permisos previo pago de sus mordidas correspondientes.

El Ayuntamiento de Barakaldo, está contribuyendo a la no apertura de futuros negocios.

Con esta perspectiva ¿quién va a tener el valor y ganas, de crear comercio, cuántos impuestos (mordidas) van a tener que crear para poder mantener sus mastodonticas instituciones, cuántos cargos y oficinas innecesarios viven a cuenta del autónomo y pequeño comerciante, antes de que éste abra la persiana diariamente de su trabajo?

ALVARO VILLA REY

martes

2

octubre 2012

0

COMMENTS

COMPORTAMIENTO CIVICO. FRENTE AL DESTAPE PARA LAS DOS RUEDAS.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Bicicleta, Opinión

El buen hacer de algunos ciclistas te lleva a pensar que por fin hay cordura en quienes sirviéndose de la máquina a dos ruedas, le da el uso esperado por cualquier ciudadano de a pie.
Así lo parece en este mes de septiembre que toca fin. El tránsito por el Puente de Santiago casi al ochenta y cinco por ciento se le puede decir cívico. Y para muestra la instantánea, escogida de entre las captadas en el tramo.
Pero el Ayuntamiento debe conocer… Para ello cuenta con la Policía Municipal.
Los ciudadanos no todos informados se enteran por casual en titulares y artículos de comienzos de septiembre, el destape de carreras…, carreras de bicicletas. Competiciones ilegales con presencia de tres años.
Hasta 85 participantes ¡Que dan para ponerse en guardia! Y la Policía Municipal ¿Tuvo Trabajo? mes de abril 2012.
Cada uno de estos sin cerebro, se dedican a cometer toda clase de infracciones e incluso al atropello si la persona no se retira aun yendo esta por un paso cebra. Entre coches. Saltándose semáforos. Medianas. Carril de un sentido.
Los practicantes del “gato callejero” sin permisos con recorridos de último momento toman las calles sin importarles velocidad y normas de circulación colgando en internet su salvaje despropósito.
¿Y aún se lo está pensando Señor Ministro? ¿Para cuándo unas Ordenanzas que exijan el comportamiento de respeto para con la población de Zaragoza Señor Alcalde?
Vamos que para algo afortunadamente está la Prensa; por si también Ustedes acaban de enterarse. Es cuestión de la Ley ponerla a circular. Y la sanción de bolsillo que es la que en realidad molesta.
Señor Ministro. Señor Alcalde de Zaragoza ¡Bicicletas si! En su carril y cívico comportamiento.
Harto el ciudadano en su descontento de tener que solicitarles Orden.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

2

octubre 2012

0

COMMENTS

LONGARES. (Z). FELIPE V.

Publicado por , Posteado enOpinión

La entrada al caserío de Longares es bajo arcada de muralla. Sus vecinos son de agradable temperamento y suelen saludar siempre aunque no te conozcan.
Dan el “Buenos días” en la mañana o de igual manera la tarde.
A 38 Kms. De Zaragoza y un censo de población cercano al millar de habitantes.
Sus Fiestas las celebran el 20 de enero festividad de San Sebastián. Y la Santa Espina, el 10 de mayo.
De interés turístico es su paloteo realizado en la calle los días 2 y 8 de septiembre en los festejos Patronales a San Vicente, San Gonzalo y la Virgen de la Puerta.
Conserva restos de su antigüedad; en Puertas y muralla.
Hecho el cruce del pórtico la calle que visitas en primer contacto es estrecha pero lo suficiente ancha como para el tránsito de automóviles. A la derecha; cartel anunciador de la arteria en que te encuentras y te sorprende y te preguntas ¿pero quién ha emborronado su mitad baja?
Felipe V. Es a este personaje real a quien le dedicaron la vía, pero…, quizás a algún vecino le moleste dándolo por zanjado con “Calle”.
Cierto que del lado izquierdo de fachadas se encuentra una cerámica con el nombre al completo.
Esperemos que desde el Ayuntamiento (CHA) manden dar un fregado a la placa para que la “Calle” sea con dedicatoria. Tan sencillo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay