VENTANA O PASILLO, LAN U OTRA AEROLINEA, LANTOURS U OTRA AGENCIA DE VIAJES
Publicado por TATIANA VERGARA U, Posteado enLAN, Aviación, Opinión
Tu voz en la Red
lunes
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por TATIANA VERGARA U, Posteado enLAN, Aviación, Opinión
lunes
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión
Una de las bases para presentarse en política debería ser el conocimiento del lugar para el que el candidato se presenta. Su real Historia.
La Señora Rigau Consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña no pasa revalida dentro de lo comentado sino que se suma al montón de los que desconociendo la Historia de Cataluña lleva a nuevas generaciones al mundo de los errores.
Los orígenes son necesarios pues se es un eslabón en cadena que nos permite llegar a ser humanos en compromiso con entorno
Los intereses de las fortunas siempre fueron en el pasado y presente siglo, quienes movieron hilos para su provecho. La burguesía catalana hizo de España su despensa llegando por este medio a tiempos de bonanza no conocidos en el resto de las Regiones Españolas.
La burguesía catalana exprimió cuanto quiso. A catalanes y foráneos no teniendo empacho en ponerse de lado del Gobierno que mejor pudiera “entenderle”.
Y de sus bravatas…mal le fuera con los franceses.
Es MAS de lo propio lo que vienen devanando en actualidad el Presidente y sus imperios. Imperio de MAS y más cuando Europa tiene lo que tiene y le basta.
Leído el 27 de septiembre 2012 un artículo de opinión (y que le aconsejo leer Señora Rigau) del Historiador José Javier Esparza en el diario La Gaceta. Vemos con claridad lo sabido. Y lo que Usted y Ustedes querrían cambiar y no pueden. La Historia Real.
Así como la Bandera Catalana la que ahora tanto airean.
¡ES! La Señal Real y pertenece al Reino de Aragón. Actual Comunidad Aragonesa.
Según dicho Historiador la palabra “Catalán” al parecer proviene del francés “Chatelan” en traducción “Castellano”. Señor de Castillo.
Contando con que las “probatinas” catalanas les salieron “cucadas” en momentos anteriores y ser territorio que perdiera Francia…
Si van a marcha de escarabajo cierto que se encontrarán con Carlomagno…
Aquel rey de los francos que para protegerse de los musulmanes hizo casa en los Pirineos “condados fronterizos” dando lugar a la previsible Cataluña.
La Marca Hispánica.
Volver no es regresar. Volver al separatismo no es regresar a un punto cuerdo.
Cuanto más oye la ciudadanía catalana y española; menos entiende.
Salvo…
Que…
SÓN…
Creados intereses que en nada favorecen a los propios ciudadanos.
Señora Rigau de Aragonesa (por bisabuelo: catalana) a Catalana ¿Está segura de que sus contemporáneos le importan o está trabajando para su puesto de mérito en la nueva “liada”?
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
lunes
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por R. Cortés, Posteado enBadalona, Generalitat Catalunya, Opinión
Cuando a finales del año pasado la Generalitat de Catalunya se retrasaba en el pago de la paga extra de Navidad, aduciendo que se le debía dinero desde el Gobierno Central, no podía entender que el sueldo de unos empleados públicos, fijado en unos presupuestos, pudiese depender de ciertas partidas económicas. De la misma manera, me sonaba a excusa, el argumento que se esgrimía desde el consistorio que gobierna Xavier García Albiol, para dejar sin cobrar la nómina del mes de agosto, única y exclusivamente, a los trabajadores del Conservatorio Professional de Música de Badalona, y es que el cruce de acusaciones entre administraciones de distinto signo político se ha convertido últimamente en el leitmotiv de muchos de nuestros gobernantes. Por la información aparecida en prensa, parece ser que la Generalitat debía a esta entidad la aportación económica de los últimos dos cursos. La amenaza de cierre que se cernía sobre el Conservatorio y la Escuela de Música se ha desvanecido, de momento, puesto que el Departament d’Ensenyament se ha comprometido a pagar la aportación del curso 2010-2011, y el personal de este centro ya ha percibido su mensualidad. No obstante, queda pendiente que ratifiquen el convenio de funcionamiento del curso pasado y el de éste que ahora comienza. Señor Artur Mas, he oído de su propia boca que usted es el responsable de la educación de este país, y me pregunto ¿cabe en esta educación pública la subvención de los estudios musicales de una institución que cuenta con 800 estudiantes y de la que sale un 84% de los alumnos hacia los centros de enseñanza superior de música? ¿Tiene garantizada la continuidad el Conservatorio Professional de Música de Badalona?
lunes
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enZaragoza, Opinión
En borrador anda la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales; mascotas.
El dueño del perro o gato que pase su tiempo ladrando o maullando será sancionado.
Resulta ciertamente molesto para el vecindario el continuo aullido de un animal (en caso de ser perro habría que saber si no es que lo tienen atado corto) y está pidiendo se le libere. Vive en jardín pero sus dueños no le dejan se cantee mas allá de lo que le permite la cadena que lleva al cuello.
Un piso puede ser también un buen hogar para las mascotas. Educadas. Cuidadas. Y manteniendo en buen estado su salud.
¡Algo primordial! Que ellas sepan que se les quiere.
El documento preparado tiene cuanto se desea a favor de los animales nuestros compañeros inteligentes.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
domingo
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enJunta de Andalucía, Opinión
Quedarse con el dato:
“Griñán reduce…”
¿Qué reduce? Reduce el sueldo a los empleados públicos andaluces.
¡Qué logro!
Vamos que para gracia o chirigota sirve. No es lo mismo (por poner algo…) un 7,5% en el funcionario de servicio que lo tiene corto si llega a mil euros mensuales y que además… le han apuntado al copago. Al IVA. Y de estar en el catastro (caso de no haber perdido sus bienes) le pasara un cargo-recargado para que a su vez el Ayuntamiento tenga liquidez. Pues está como bolsillo vuelto.
O…O… la recaudación anual del Presidente, Consejeros y otros percibiendo en centenas de mil los euros.
¿Qué supone en seis mil euros mensuales (queda a la baja) los cuatrocientos cincuenta euros de reducción?
¿Qué supone en diez o doce mil?
Quitando la coma al 7 y medio; sería razonable el 75 % ¡Eso sí que es ayudar a salir del rizo a los andaluces! y tener un sueldo parejo a ellos y razonable.
¿Qué faltarían políticos?
Tampoco habría dispendios.
Señor Griñán ¡Qué fácil pedir!
¿Y para cuando devolver?
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
sábado
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enCarta al Presidente, Opinión
Era tanta la necesidad de que a los desastres acontecidos y derivados del anterior Gobierno del Señor Rodríguez se apretase tuerca y en nariz puerta.
Sin gravámenes a la España tsunami.
Puerta ancha y abierta de par en par, donde los acontecimientos no se repetirían. Y los ya entrenados pasando por Carabanchel… Zuera…
Convencidos o no de las siglas votaron en amplia mayoría al Presidente Rajoy (al Partido Popular).
Pusieron fe en su hacer. Esperanza de salir del muerto dejado, hartos de la caridad a la que fueron obligados los desempleados que manifestaron en las urnas el retorno a la década pasada que largamente fue mejor.
De hacer repaso a la prensa diaria te encuentras con el despilfarro en automóviles una costosa flota que tímidamente ha bajado en número con el solo 13% reducida.
La cesión ante la banda terrorista en detrimento de las victimas cuando el Gobierno que Usted preside Señor Rajoy; tiene mayoría. España no puede ni debe seguir desangrándose ante la ruindad.
Costear manifestaciones ¿Diga a España Señor Presidente si no es así; cuando desde sus Ministerios el amparo sigue dando subvenciones a partidos y sindicatos y no practican el tanto cero? “0”. Y luego a quejarse de los 15 y 25. Con el fácil dinero “chufletes”.
A ONG. Y causas perdidas (por la falta de seguimiento). Les llega.
¿Quién mueve las cuerdas? Lo sabe. Los conocen.
¿Para cuándo la libertad de salir a la calle y que las masas te permitan acercarte a pasear, comprar sin que te invadan?
Hacer creer que “España va bien” (eso era de otro Presidente).
Que va bien en territorio. Nadie concibe Presidente Rajoy que se reúna con el Señor Mas y con el agravio que ha supuesto siempre para con el resto de Comunidades Cataluña se le preste (¿den?) cuanto pide y no se hable de sus proyectos inmediatos los del Señor Presidente de la Generalidad en tema secesionista. Ni mención a “la independencia ni las elecciones”.
Cierto desencuentro entre la Señora Sáenz de Santamaría y el Señor MAS se adivina, lo que da a pensar al resto de los mortales españoles de mente abierta, que loMAS es soportar sus ambiciones, las ambiciones de separatismo que reparte allá donde va el Presidente catalán. La inteligencia y mujer; hasta para los más altos es un agravio comparativo. Y suelen intentar llevar”la” a segundo plano, cuando en realidad les da cien vueltas.
Nada de nada Señor Presidente del Gobierno de España sobre la reforma del Estado de las Autonomías que cuestan el riñón y más un 35% del gasto nacional, con una deuda que se arrima al 14% del PIB.
Una duplicidad que ronda en 25.000millones de euros.
Una Judicatura que no atendiendo a la voz de la Ley crea derechos haciendo vulnerable nuestra Justicia. ¿Para qué sirven Órganos Superiores sino para hacer de la Verdad; Razón?
¿Quiénes los malos? ¿La Policía? Que a la sazón es la Ley.
La jungla seguro que tiene sus Leyes de conservación y se comporta mejor.
Hay asedios y asedios; pero en ningún caso son de enaltecer. Concita a la destrucción de la convivencia.
Marear y marear lleva a la otra protesta, la del votante que se siente defraudado. Omitir. Evadir. No decidir. A la postre…Ir.
Paro. Sin paro. Sin trabajo.
Prebendas ¡Sí! las conservan los políticos “sine die”.
El ciudadano español no percibe visos de cambio Señor Presidente.
Los únicos de empobrecido bolsillo el ciudadano que cotiza o cotizó para tener en el momento de la jubilación su pagada pensión vienen y esta se le rebaja-recorta. Copago.
¿Quiénes generan riqueza? Los trabajadores en cualquiera de las ramas. No los Ministerios ni afines. Como tampoco lo hacen sindicalistas liberados.
Cada vez que ustedes los Gobiernos encarecen o permiten el encarecimiento de un servicio o compra; el poder adquisitivo se viene al suelo.
Señor Presidente no es una lectura exhaustiva es la pequeña parte retomada de unos escasos días.
Estamos en el año 2012 ya nos hablará del 2013 en 2013.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
sábado
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enEuskadi, Opinión
SECESION
Empieza la campaña electoral, los partidos que proclaman la independencia, sus dirigentes tendrían que explicarnos o librarnos de dudas a los ciudadanos que como yo, nos hacemos estas preguntas: en una hipotética secesión ¿Qué modelo político se nos impondría, SOCIALISMO o CAPITALISMO?
Dentro del sistema socialista tenemos dos modelos, el socialismo suizo, muy avanzado y democrático o el modelo chino, norcoreano, cubano, venezolano, en éstos la democracia es nula y sus políticos satrapasfestivos.
En el modelo capitalista también tenemos otros dos modelos, el modelo capitalista, alemán, ingles, etc. o podríamos ser un paraíso fiscal, Andorra, Gibraltar o Luxemburgo.
También se me plantea otra duda, en Euskadi hay más de un 45% de EUSKALDUNES, constitucionalistas, éstos ¿tendrían también derecho a pedir su secesión del territorio, o se les deportaría, o quizás se les recluiría en guetos o optarían ustedes por el exterminio? Sres. dirigentes por favor, aclárennos estas dudas en sus mítines.
Alvaro Villa Rey
sábado
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por Direccion, Posteado enGeneralitat Catalunya, CiU, Opinión
Chocante la distinción y sea esta la que le ciertamente le proporciona los sabrosos emolumentos. A diferencia del resto de los catalanes “mileuristas” y los que ni a esto llegan.
Cada cual lleve su vela son quizás de este roscadero los que apoyan sus devaneos.
Volviendo.
¡Dicen…!
Que su salario es de 145.000€ al año. (Ciento cuarenta y cinco mil euros)
Que sus dietas en presupuesto Presidencia de la Generalidad es de 570.000€ (pasa largo el medio millón de euros). Que se siente solidario con medios de comunicación privados a los que sustenta con 700.000€ (setecientos mil euros). Sumando y subiendo.
Que los 8 (ocho) canales de televisión y las 4 (cuatro) cadenas autonómicas en el año en curso de 2012 adolecen de un presupuesto de 260 millones de euros. (Doscientos sesenta millones de euros).
Si de necesario calculadora; úsenla los catalanes y deduzcan cuantas camas de hospital estarían a disposición suya.
O evitaría, lógico, el cacharreo de los niños llevando su fiambrera cuando la razón dice que los Colegios deben de estar dotados de cuanto necesario sea para el alumnado ¿? Con el agravante-usura que deban pagar entrada cual teatro solo por el uso. De haber bien redistribuido los beneficios de la caja, los primeros a beneficiarse con precios acordes a bolsillo debería ser el alumnado.
¿Y las butacas de Hospital? ¿Qué ya está dicho? ¿Qué cansa?
Pues anda que al resto…
Es MAS de lo no solucionado.
A no obviar…
Los Concejales del Ayuntamiento de Barcelona. ¿Son reconocidos?
Con multimillonario salario y dieta teniendo del boca a oído además; 1.100€ por Pleno aunque este sea como de pasar revista. (Mil cien Euros. Pensarse en un todo en pesetas). Con tales despropósitos de cifras en bolsa de sus señorías… ¿Cómo quieren que la “bolsa sona”?
A tres y cuatro con MAS a la cabeza, el ventilador en marcha avienta y hace del resto de España su queja, que son ellos quienes gastan al diario lo que tienen y no.
Cierto que Cataluña se queja; pero de sus propios Gobernantes llevada a trompicones por ellos; a la ruina.
Cataluña ¡Quién te ha visto y quién la ve! Honorable.
MAS envuelta y liada que morcilla.
Tivissa. Ulldemolins.
Guapos Municipio. “Can” de los míos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
viernes
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enAragón, Opinión
El Salario de algunos funcionarios municipales se ve incrementado con ciertas regalías.
Desde un tanto por no faltar al trabajo. Un cuanto por podar a un jardinero (cuando se supone que entra dentro de las tareas a que está encomendado. Un más por estar delante del ordenador trabajando (que se supone ha de ser lo suyo), un plus de penosidad a operario de cementerio.
Corresponsabilidad en compra de gafas, prótesis dental y empastes, audífonos, sillas de ruedas. (abarcando en ocasiones a familiares). Ortodoncia (1.884,59). Corrección de miopía, hipermetropía o astigmatismo por laser.
Festividad. Turno de noche. Acompañamiento y estancia con enfermos de primer grado fuera de los términos de la municipalidad. Homeopatía.
Extras en kilometraje. Premio para funcionario que se jubila. Ayuda en estudio para él y sus hijos, pago de matrícula en cualquiera de los niveles.
Acceso gratuito a todas las instalaciones sean deportivas o culturales y preferencia para sus retoños en las urbanas colonias.
Plus de productividad ¿?
Especial dedicación ¿?
Vivienda. Saca de maza en festividades. Plus.
Gastos de renovación permiso conducir. Sepelio. Premio de antigüedad. Guardería. (También Hacienda).
Añadir el paseo en coche municipal para servicios propios.
Cuando dicen que España es diferente ¿Será cierto?
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
viernes
octubre 2012
COMMENTS
Publicado por Direccion, Posteado enOpinión
Artur Más aconseja a los empresarios catalanes depender menos del mercado español.
Hace unos meses, Joseba Egibar del PNV, aconsejaba lo mismo.
En España hay 3.050.798, autónomos, el tejido empresarial español además de los autónomos, está básicamente constituido por pequeñas y medianas empresas (PYME). Conocer sus características y los sectores en los que están implantadas nos puede ayudar a comprender la realidad económica española.
Declaraciones de los políticos como ésta, demuestran como sus carreras profesionales han sido solo política, política y exclusivamente política. La gran mayoría de los políticos viven en otro mundo, no conocen nada de la pequeña empresa, lo duro que es abrir diariamente la persiana.
Sres. Dirigentes les puedo asegurar que un autónomo o Pyme si tiene la posibilidad de negociar o trabajar con un país extranjero y además consigue tener una buena facturación con este país, lo primero que hace es domiciliar y asentar la empresa en ese país. Las grandes empresas y multinacionales españolas son las primeras en tener sus sedes y capitales en otros países, no iban a ser menos las pequeñas.
Alvaro Villa Rey