Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

8

octubre 2012

2

COMMENTS

VENTANA O PASILLO, LAN U OTRA AEROLINEA, LANTOURS U OTRA AGENCIA DE VIAJES

Publicado por , Posteado enLAN, Aviación, Opinión

Sres
Lan Airlines
Presente
Estimados Srs
El último viaje realizado en la compañía aéreas que ustedes representan leí la publicación que hizo el Sr. Cueto sobre elegir ventana o pasillo y los motivos que debía considerar uno para poder reservar el asiento.
Yo quiero comentarles la última experiencia vivida por mi familia y por más de 20 pasajeros de ida y más de 100 pasajeros de regreso de un viaje de «placer» a Islas Margaritas.
En el mes de Junio compramos un Programa Turistico a las Islas Margaritas a realizarse entre los días 28 de Septiembre y Jueves 04 de Octubre en las oficinas de Lan Tours de Parque Arauco, siendo orientados por personal de ustedes.
Cuando hicimos la compra el itinerario era el siguiente el vuelo Lan 568 de Santiago salía a las 08:00 horas en un vuelo directo a Caracas llegando a las 15:30 horas para tomar un vuelo a las 16:30 horas a la Isla y de regreso era el vuelo interno de Porlamar a Caracas que podía ser a las 13:30 horas para llegar al aeropuerto a las 14:30 horas ya que el vuelo de retorno era el LA 2565 Operado por LAN PERU con salida a las 18:55 horas para llegar a Lima a las 22:45 y ahí tomar el vuelo LA 2639 Operado por Lan Perú que salía a las 00:35 horas llegando a Chile el día jueves 04 de Octubre a las 06:10 horas.
Cuando hicimos el check in nos dimos cuenta que nos habían cambiado el itinerario y que el vuelo no era directo, pero no quisimos hacer nada ya que supusimos que todo se mantendría igual.
El día viernes 28 de Septiembre nos presentamos en el aeropuerto a las 06:00 horas para dejar las maletas,  ya que  habíamos realizado el check in por internet, el primer inconveniente que nos surge es que estuvimos varias horas en policía internacional por la cantidad de personas haciendo el mismo trámite(habían unas delegaciones de colegios en gira de estudios), veíamos que pasaba la hora y las filas no avanzaban con miedo a peder el avión conversamos en una ventanilla para que nos dejara pasar para así no perder el avión, el policía no tuvo inconvenientes y logramos pasar, llegamos a la puerta de embarque y comenzamos a esperar, sorpresa el avión estaba retrasado en más de 45 minutos, logramos subirnos al avión y ya íbamos con el stress de no llegar a la hora indicada a Caracas para tomar el avión que nos llevaría a la Isla.
Llegamos al aeropuerto de Guayaquil y luego llegamos a Caracas ahí nos esperaban personal de Hover Tours contratados por LAN para llevarlos a las lineas aéreas nacionales de Venezuela que nos llevaría a la Isla, nos entregaron el ticket de embarque y desaparecieron, estuvimos más de 7 horas en el aeropuerto sin que nadie nos diera una explicación a pesar de pedir que llegara gente de la línea aérea, logrando tomar un vuelo cerca de la 01:00 de la madrugada llegando al hotel a las 03:00 horas por supuesto que perdimos todo el día y se suponía que llegábamos a comer y obvio a esa hora no había nada, fuimos alrededor de 20 pasajeros en la misma situación en distinto hoteles y nosotros ya habíamos pagado esa noche completa y la verdad es que sólo ocupamos 3 horas.
El Hotel contratado era el Isla Caribe Beach que realmente las dependencias son buenas pero la alimentación y el bebestible es de muy mala calidad.
El día martes 02 nos informa personal de Hover tour que el miércoles 03 de Octubre nos pasarían a buscar a las 09:00 horas preguntando el porque ya que podríamos haber aprovechado toda la mañana en el hotel y no lo pudimos hacer ya que ellos ya tenían programado ese horario.
Llegamos al Aeropuerto tomamos el avión de las 10:30 a Caracas sin problemas, entregamos el equipaje porque nuevamente estábamos chequeados por internet, y ahí comenzamos a esperar siendo aproximada las 19:00 horas una pasajera nos informo que no había vuelo ahí comenzamos a pedir que llegara personal de la linea aérea y ahí enviaron a un trabajador que ni siquiera sabia los derechos de los pasajeros y que pasaba con el avión, comenzamos a ver en la página web de LAN y nos dimos cuenta que el vuelo estaba suspendido para el día siguiente a las 14:05 horas, por lo que pedimos que algún supervisor llegara así llega una persona llamada Jesús(desconozco el apellido) indicando ser el supervisor y que nos enviarán a un hotel. Como sugerencia sería prudente que las personas que tengan que atender estas situaciones sean capacitadas para el manejo de crisis y por lo menos sepan las políticas que tiene establecida la organización respecto a los derechos de los pasajeros que entrega la Dirección de la Aeronáutica Civil.
Por supuesto que empezaron a atender casos graves que tenían que viajar si o si ese día, había unas personas que debían llegar a Lima porque tenían los cuerpos de unos familiares fallecidos y debían ser trasladados a otra región de Perú, otra persona que tenía un familiar agonizando, un chileno que debía viajar porque su esposa estaba apunto de dar a luz y era su primer hijo, personas mayores de edad, etc
Preguntamos por el hotel donde nos enviarían y la distancia ya que había mucho revuelo con el tema de las elecciones y nos habían dicho que sería bastante complicado el día siguiente porque habían manifestaciones por el termino de las campañas electorales, no nos dieron información ya que no la tenían y sólo nos hicieron subir a unas van sin saber donde iriamos.
Luego de unos 45 minutos en los móviles, llegamos a un Hotel derivados por personal de LAN, Hotel Melia, alrededor de 100 personas llegamos a estas instalaciones, no recibimos ninguna ayuda por parte del personal del hotel inclusive a las mujeres solas, personas mayores y minusválidas no fueron capaces de ayudarlos, fueron los propios pasajeros nuestros maridos quienes prestaron la colaboración para que ellos pudieran registrarse y llevar sus pertenencias a las habitaciones.
Respecto de la habitación la que nos toco a nosotros nada que decir pero a otros viajeros les toco llena de agua, hongos, otro con hoyos en el techo ya que se veía que estaban trabajando en el piso superior y por ultimo a otros los pasillos inundados.
Cuando bajamos a comer el personal del Hotel nos trato como pasajeros de segunda categoría, nos indicaron que sólo podíamos ocupar una parte del comedor, no dejaron que otras personas consumieran más que un vaso de bebida o jugo aunque muchos de nosotros dijimos que pagaríamos, pero no nos dejaron.
Lo que nos dieron de comer fueron lo que les quedo de la comida de los pasajeros del hotel por lo que en muchos casos lo que nos dieron fueron las sobras.
Empezamos a preguntar a que hora nos irían a buscar al día siguiente y nadie tenía información hasta que en el Hotel nos dijeron que a las 06:00 horas de la mañana por lo una de las pasajeras (Jefa de Personal de Codelco) bajo a preguntar por dicha situación y que pasaría con el desayuno y ahí la trataron pésimo la insultaron y le dijeron que a las 06:00 nos pasarían a buscar y que LAN solo había pagado la noche y la comida.
Al día siguiente todos a las 06 de la mañana en el lobby y por supuesto que no llegaron a esa hora, llegaron a las 08:00 horas, muchos de los pasajeros fueron a tomar desayunos y los echaron indicando que LAN o había contratado el servicio, les pidieron que se contactaran con LAN y el personal del Hotel se negó ha hacerlo.
Luego llegaron a buscarnos en una micros del terror la primera mala pero la segunda era una micro ni más ni menos que las antiguas Matadero Palma, a todo esto ya todos los viajeros nos conocíamos y tratábamos de hacer nuestra estadía un poco más llevadera, fue ahí donde supimos que habían médicos, abogados, gente del Ministerio de Salud, de SQM, de Codelco, de una banda, empresarios, etc.
Al llegar al Aeropuerto para embarcarnos estuvimos muchos de nosotros más de una hora en la fila ya que personal del aeropuerto nos indicaban que tenían problemas con los software nuevos, tratábamos de pedir explicaciones de lo sucedido pero la verdad es que la Gerente Sra. Isabel Vega a parte de no escuchar y entregar información errónea no solucionaba nada decía que todo había que verlo en Chile para las personas que habían perdido vuelos de conexión, buses, etc., también se le pregunto por las compensaciones a las que nunca respondió.
Cuando yo le expuse todo lo vivido y que ya estábamos cansados de los abusos, falta de información y trato del hotel me indico que ella no era la responsable, a lo que yo indique que por supuesto que si ya que ella era la autoridad de LAN en la zona y que ella era la que contrataba el hotel, respecto de la información dijo que nos las habían dado, lo que es falso ya que nunca supimos donde íbamos ya que Jesus dijo que el no tenía la información y que estaban haciendo las conexiones para que nos recibieran, reclame y le pidió a Jesus que me atendiera ya que yo llevaba una hora en la fila esperando, ahí le planteo esta situación a Jesus y el me indica que lamenta  la situación, luego llega Johanna Romero otra persona de LAN he indica que LAN TOURS y LAN PASS no son empresas de LAN, a lo cual le solicito que se informe más antes de comenzar a opinar sin tener antecedentes. Creo que sería prudente que a esta funcionaria le den a conocer cuales son las empresas que integran el Holding LAN para que de esta manera pueda atender con conocimiento a los clientes.
Luego la gente pregunto por el desayuno y nos indicaron que era el hotel que el que nos debió dar el servicio, luego de muchos reclamos nos dieron unos vales que sólo se podían cambiar en 3 restaurant, el valor alcanzaba para una bebida y una empanada o leche con unos huevos, pero la verdad es que no era el servicio que se esperaba, luego paso lo mismo con el almuerzo vales por alrededor de $3200 pesos chilenos que no nos dejaban cambiar por ejemplo por un sandwich o bebida si no lo que ellos quisieron dar, fue en ese momento que la jefa de personal de Codelco habló con personal de LAN y a ella le dieron un pastel y una leche con café.
Logramos subir al avión rumbo a Lima por supuesto que con una hora de retraso sin que nadie nos diera nuevamente una explicación a pesar de que la Gerente andaba por ahí, llegamos a Lima y también hubo un retraso de una hora en la salida del vuelo hacia Santiago.
Llegamos a Santiago y por supuesto que los móviles que nos habían prometido que nos estarían esperando, ya que llegamos a las 03 de la mañana un día después de nuestro vuelo original, tampoco estaban a pesar de que todos nos habíamos inscritos en una listas que nos entrego LAN.
Esta demás decir que tenemos fotos, vídeos y todo lo que se puedan imaginar para demostrar lo sucedido, material que da para firmar un programa extenso de  «Esto no tiene nombre».
Ahora ustedes pueden creer que a todos los que acabamos de tener esta experiencia tanto con LAN como LANTOURS nos preocupa si ventana o pasillo o más bien buscar una nueva agencia de viajes o línea aérea que nos puede entregar la tranquilidad de ser una empresa sería, segura y responsable con sus clientes como pensamos que era  LAN.
A la fecha no se como ustedes van a resolver este tema ya que además de perder el vuelo yo lamentablemente no puede presentarme el día jueves 03 de Octubre a Reunión en el Instituto donde hago clases y el viernes tuve que pedir un día más de vacaciones ya que no podía salir a trabajar, lo mismo paso a mi esposo que es médico y debía presentarse a policlínicos el día jueves en la tarde y viernes y así varias personas más que estaban en el vuelo
Atenta a sus comentarios,
Tatiana Vergara Ulloa
Rut 11.648.347-5

lunes

8

octubre 2012

0

COMMENTS

NACIÓN CATALANA. JOSÉ JAVIER ESPARZA. IRENE RIGAU.

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión

Una de las bases para presentarse en política debería ser el conocimiento del lugar para el que el candidato se presenta. Su real Historia.
La Señora Rigau Consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña no pasa revalida dentro de lo comentado sino que se suma al montón de los que desconociendo la Historia de Cataluña lleva a nuevas generaciones al mundo de los errores.
Los orígenes son necesarios pues se es un eslabón en cadena que nos permite llegar a ser humanos en compromiso con entorno
Los intereses de las fortunas siempre fueron en el pasado y presente siglo, quienes movieron hilos para su provecho. La burguesía catalana hizo de España su despensa llegando por este medio a tiempos de bonanza no conocidos en el resto de las Regiones Españolas.
La burguesía catalana exprimió cuanto quiso. A catalanes y foráneos no teniendo empacho en ponerse de lado del Gobierno que mejor pudiera “entenderle”.
Y de sus bravatas…mal le fuera con los franceses.
Es MAS de lo propio lo que vienen devanando en actualidad el Presidente y sus imperios. Imperio de MAS y más cuando Europa tiene lo que tiene y le basta.
Leído el 27 de septiembre 2012 un artículo de opinión (y que le aconsejo leer Señora Rigau) del Historiador José Javier Esparza en el diario La Gaceta. Vemos con claridad lo sabido. Y lo que Usted y Ustedes querrían cambiar y no pueden. La Historia Real.
Así como la Bandera Catalana la que ahora tanto airean.
¡ES! La Señal Real y pertenece al Reino de Aragón. Actual Comunidad Aragonesa.
Según dicho Historiador la palabra “Catalán” al parecer proviene del francés “Chatelan” en traducción “Castellano”. Señor de Castillo.
Contando con que las “probatinas” catalanas les salieron “cucadas” en momentos anteriores y ser territorio que perdiera Francia…
Si van a marcha de escarabajo cierto que se encontrarán con Carlomagno…
Aquel rey de los francos que para protegerse de los musulmanes hizo casa en los Pirineos “condados fronterizos” dando lugar a la previsible Cataluña.
La Marca Hispánica.
Volver no es regresar. Volver al separatismo no es regresar a un punto cuerdo.
Cuanto más oye la ciudadanía catalana y española; menos entiende.
Salvo…
Que…
SÓN…
Creados intereses que en nada favorecen a los propios ciudadanos.
Señora Rigau de Aragonesa (por bisabuelo: catalana) a Catalana ¿Está segura de que sus contemporáneos le importan o está trabajando para su puesto de mérito en la nueva “liada”?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

lunes

8

octubre 2012

0

COMMENTS

Defunción del conservatori superior de música de Badalona?

Publicado por , Posteado enBadalona, Generalitat Catalunya, Opinión

Cuando a finales del año pasado la Generalitat de Catalunya se retrasaba en el pago de la paga extra de Navidad, aduciendo que se le debía dinero desde el Gobierno Central, no podía entender que el sueldo de unos empleados públicos, fijado en unos presupuestos, pudiese depender de ciertas partidas económicas. De la misma manera, me sonaba a excusa, el argumento que se esgrimía desde el consistorio que gobierna Xavier García Albiol, para dejar sin cobrar la nómina del mes de agosto, única y exclusivamente, a los trabajadores del Conservatorio Professional de Música de Badalona, y es que el cruce de acusaciones entre administraciones de distinto signo político se ha convertido últimamente en el leitmotiv de muchos de nuestros gobernantes. Por la información aparecida en prensa, parece ser que la Generalitat debía a esta entidad la aportación económica de los últimos dos cursos. La amenaza de cierre que se cernía sobre el Conservatorio y la Escuela de Música se ha desvanecido, de momento, puesto que el Departament d’Ensenyament se ha comprometido a pagar la aportación del curso 2010-2011, y el personal de este centro ya ha percibido su mensualidad. No obstante, queda pendiente que ratifiquen el convenio de funcionamiento del curso pasado y el de éste que ahora comienza. Señor Artur Mas, he oído de su propia boca que usted es el responsable de la educación de este país, y me pregunto ¿cabe en esta educación pública la subvención de los estudios musicales de una institución que cuenta con 800 estudiantes y de la que sale un 84% de los alumnos hacia los centros de enseñanza superior de música? ¿Tiene garantizada la continuidad el Conservatorio Professional de Música de Badalona?

lunes

8

octubre 2012

0

COMMENTS

LADRIDOS Y MAULLIDOS. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

En borrador anda la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales; mascotas.
El dueño del perro o gato que pase su tiempo ladrando o maullando será sancionado.
Resulta ciertamente molesto para el vecindario el continuo aullido de un animal (en caso de ser perro habría que saber si no es que lo tienen atado corto) y está pidiendo se le libere. Vive en jardín pero sus dueños no le dejan se cantee mas allá de lo que le permite la cadena que lleva al cuello.
Un piso puede ser también un buen hogar para las mascotas. Educadas. Cuidadas. Y manteniendo en buen estado su salud.
¡Algo primordial! Que ellas sepan que se les quiere.
El documento preparado tiene cuanto se desea a favor de los animales nuestros compañeros inteligentes.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

7

octubre 2012

4

COMMENTS

JUNTA DE ANDALUCIA. PRESIDENTE SEÑOR GRIÑAN.

Publicado por , Posteado enJunta de Andalucía, Opinión

Quedarse con el dato:
“Griñán reduce…”
¿Qué reduce? Reduce el sueldo a los empleados públicos andaluces.
¡Qué logro!
Vamos que para gracia o chirigota sirve. No es lo mismo (por poner algo…) un 7,5% en el funcionario de servicio que lo tiene corto si llega a mil euros mensuales y que además… le han apuntado al copago. Al IVA. Y de estar en el catastro (caso de no haber perdido sus bienes) le pasara un cargo-recargado para que a su vez el Ayuntamiento tenga liquidez. Pues está como bolsillo vuelto.
O…O… la recaudación anual del Presidente, Consejeros y otros percibiendo en centenas de mil los euros.
¿Qué supone en seis mil euros mensuales (queda a la baja) los cuatrocientos cincuenta euros de reducción?
¿Qué supone en diez o doce mil?
Quitando la coma al 7 y medio; sería razonable el 75 % ¡Eso sí que es ayudar a salir del rizo a los andaluces! y tener un sueldo parejo a ellos y razonable.
¿Qué faltarían políticos?
Tampoco habría dispendios.
Señor Griñán ¡Qué fácil pedir!
¿Y para cuando devolver?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

6

octubre 2012

0

COMMENTS

REPASO. LOS VOTANTES AL PRESIDENTE RAJOY.

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

Era tanta la necesidad de que a los desastres acontecidos y derivados del anterior Gobierno del Señor Rodríguez se apretase tuerca y en nariz puerta.
Sin gravámenes a la España tsunami.
Puerta ancha y abierta de par en par, donde los acontecimientos no se repetirían. Y los ya entrenados pasando por Carabanchel… Zuera…
Convencidos o no de las siglas votaron en amplia mayoría al Presidente Rajoy (al Partido Popular).
Pusieron fe en su hacer. Esperanza de salir del muerto dejado, hartos de la caridad a la que fueron obligados los desempleados que manifestaron en las urnas el retorno a la década pasada que largamente fue mejor.
De hacer repaso a la prensa diaria te encuentras con el despilfarro en automóviles una costosa flota que tímidamente ha bajado en número con el solo 13% reducida.
La cesión ante la banda terrorista en detrimento de las victimas cuando el Gobierno que Usted preside Señor Rajoy; tiene mayoría. España no puede ni debe seguir desangrándose ante la ruindad.
Costear manifestaciones ¿Diga a España Señor Presidente si no es así; cuando desde sus Ministerios el amparo sigue dando subvenciones a partidos y sindicatos y no practican el tanto cero? “0”. Y luego a quejarse de los 15 y 25. Con el fácil dinero “chufletes”.
A ONG. Y causas perdidas (por la falta de seguimiento). Les llega.
¿Quién mueve las cuerdas? Lo sabe. Los conocen.
¿Para cuándo la libertad de salir a la calle y que las masas te permitan acercarte a pasear, comprar sin que te invadan?
Hacer creer que “España va bien” (eso era de otro Presidente).
Que va bien en territorio. Nadie concibe Presidente Rajoy que se reúna con el Señor Mas y con el agravio que ha supuesto siempre para con el resto de Comunidades Cataluña se le preste (¿den?) cuanto pide y no se hable de sus proyectos inmediatos los del Señor Presidente de la Generalidad en tema secesionista. Ni mención a “la independencia ni las elecciones”.
Cierto desencuentro entre la Señora Sáenz de Santamaría y el Señor MAS se adivina, lo que da a pensar al resto de los mortales españoles de mente abierta, que loMAS es soportar sus ambiciones, las ambiciones de separatismo que reparte allá donde va el Presidente catalán. La inteligencia y mujer; hasta para los más altos es un agravio comparativo. Y suelen intentar llevar”la” a segundo plano, cuando en realidad les da cien vueltas.
Nada de nada Señor Presidente del Gobierno de España sobre la reforma del Estado de las Autonomías que cuestan el riñón y más un 35% del gasto nacional, con una deuda que se arrima al 14% del PIB.
Una duplicidad que ronda en 25.000millones de euros.
Una Judicatura que no atendiendo a la voz de la Ley crea derechos haciendo vulnerable nuestra Justicia. ¿Para qué sirven Órganos Superiores sino para hacer de la Verdad; Razón?
¿Quiénes los malos? ¿La Policía? Que a la sazón es la Ley.
La jungla seguro que tiene sus Leyes de conservación y se comporta mejor.
Hay asedios y asedios; pero en ningún caso son de enaltecer. Concita a la destrucción de la convivencia.
Marear y marear lleva a la otra protesta, la del votante que se siente defraudado. Omitir. Evadir. No decidir. A la postre…Ir.
Paro. Sin paro. Sin trabajo.
Prebendas ¡Sí! las conservan los políticos “sine die”.
El ciudadano español no percibe visos de cambio Señor Presidente.

Los únicos de empobrecido bolsillo el ciudadano que cotiza o cotizó para tener en el momento de la jubilación su pagada pensión vienen y esta se le rebaja-recorta. Copago.
¿Quiénes generan riqueza? Los trabajadores en cualquiera de las ramas. No los Ministerios ni afines. Como tampoco lo hacen sindicalistas liberados.
Cada vez que ustedes los Gobiernos encarecen o permiten el encarecimiento de un servicio o compra; el poder adquisitivo se viene al suelo.
Señor Presidente no es una lectura exhaustiva es la pequeña parte retomada de unos escasos días.
Estamos en el año 2012 ya nos hablará del 2013 en 2013.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

6

octubre 2012

0

COMMENTS

INDEPENDENCIA

Publicado por , Posteado enEuskadi, Opinión

SECESION

Empieza la campaña electoral, los partidos que proclaman la independencia, sus dirigentes tendrían que explicarnos o librarnos de dudas a los ciudadanos que como yo, nos hacemos estas preguntas: en una hipotética secesión ¿Qué modelo político se nos impondría, SOCIALISMO o CAPITALISMO?

Dentro del sistema socialista tenemos dos modelos, el socialismo suizo, muy avanzado y democrático o el modelo chino, norcoreano, cubano, venezolano, en éstos la democracia es nula y sus políticos satrapasfestivos.

En el modelo capitalista también tenemos otros dos modelos, el modelo capitalista, alemán, ingles, etc. o podríamos ser un paraíso fiscal, Andorra, Gibraltar o Luxemburgo.

También se me plantea otra duda, en Euskadi hay más de un 45% de EUSKALDUNES, constitucionalistas, éstos ¿tendrían también derecho a pedir su secesión del territorio, o se les deportaría, o quizás se les recluiría en guetos o optarían ustedes por el exterminio?  Sres. dirigentes por favor, aclárennos estas dudas en sus mítines.

Alvaro Villa Rey

sábado

6

octubre 2012

0

COMMENTS

MUY HONORABLE SEÑOR MAS.

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, CiU, Opinión

Chocante la distinción y sea esta la que le ciertamente le proporciona los sabrosos emolumentos. A diferencia del resto de los catalanes “mileuristas” y los que ni a esto llegan.
Cada cual lleve su vela son quizás de este roscadero los que apoyan sus devaneos.
Volviendo.
¡Dicen…!
Que su salario es de 145.000€ al año. (Ciento cuarenta y cinco mil euros)
Que sus dietas en presupuesto Presidencia de la Generalidad es de 570.000€ (pasa largo el medio millón de euros). Que se siente solidario con medios de comunicación privados a los que sustenta con 700.000€ (setecientos mil euros). Sumando y subiendo.
Que los 8 (ocho) canales de televisión y las 4 (cuatro) cadenas autonómicas en el año en curso de 2012 adolecen de un presupuesto de 260 millones de euros. (Doscientos sesenta millones de euros).
Si de necesario calculadora; úsenla los catalanes y deduzcan cuantas camas de hospital estarían a disposición suya.
O evitaría, lógico, el cacharreo de los niños llevando su fiambrera cuando la razón dice que los Colegios deben de estar dotados de cuanto necesario sea para el alumnado ¿? Con el agravante-usura que deban pagar entrada cual teatro solo por el uso. De haber bien redistribuido los beneficios de la caja, los primeros a beneficiarse con precios acordes a bolsillo debería ser el alumnado.
¿Y las butacas de Hospital? ¿Qué ya está dicho? ¿Qué cansa?
Pues anda que al resto…
Es MAS de lo no solucionado.
A no obviar…
Los Concejales del Ayuntamiento de Barcelona. ¿Son reconocidos?
Con multimillonario salario y dieta teniendo del boca a oído además; 1.100€ por Pleno aunque este sea como de pasar revista. (Mil cien Euros. Pensarse en un todo en pesetas). Con tales despropósitos de cifras en bolsa de sus señorías… ¿Cómo quieren que la “bolsa sona”?
A tres y cuatro con MAS a la cabeza, el ventilador en marcha avienta y hace del resto de España su queja, que son ellos quienes gastan al diario lo que tienen y no.
Cierto que Cataluña se queja; pero de sus propios Gobernantes llevada a trompicones por ellos; a la ruina.
Cataluña ¡Quién te ha visto y quién la ve! Honorable.
MAS envuelta y liada que morcilla.
Tivissa. Ulldemolins.
Guapos Municipio. “Can” de los míos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

5

octubre 2012

0

COMMENTS

PLUSES. DE TODO RANGO Y COLOR. AYUNTAMIENTOS ARAGONESES.

Publicado por , Posteado enAragón, Opinión

El Salario de algunos funcionarios municipales se ve incrementado con ciertas regalías.
Desde un tanto por no faltar al trabajo. Un cuanto por podar a un jardinero (cuando se supone que entra dentro de las tareas a que está encomendado. Un más por estar delante del ordenador trabajando (que se supone ha de ser lo suyo), un plus de penosidad a operario de cementerio.
Corresponsabilidad en compra de gafas, prótesis dental y empastes, audífonos, sillas de ruedas. (abarcando en ocasiones a familiares). Ortodoncia (1.884,59). Corrección de miopía, hipermetropía o astigmatismo por laser.
Festividad. Turno de noche. Acompañamiento y estancia con enfermos de primer grado fuera de los términos de la municipalidad. Homeopatía.
Extras en kilometraje. Premio para funcionario que se jubila. Ayuda en estudio para él y sus hijos, pago de matrícula en cualquiera de los niveles.
Acceso gratuito a todas las instalaciones sean deportivas o culturales y preferencia para sus retoños en las urbanas colonias.
Plus de productividad ¿?
Especial dedicación ¿?
Vivienda. Saca de maza en festividades. Plus.
Gastos de renovación permiso conducir. Sepelio. Premio de antigüedad. Guardería. (También Hacienda).
Añadir el paseo en coche municipal para servicios propios.
Cuando dicen que España es diferente ¿Será cierto?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

5

octubre 2012

0

COMMENTS

ARTUR MAS

Publicado por , Posteado enOpinión

Artur Más aconseja a los empresarios catalanes depender menos del mercado español.

Hace unos meses, Joseba Egibar del PNV, aconsejaba lo mismo.

En España hay 3.050.798, autónomos, el tejido empresarial español además de los autónomos, está básicamente constituido por pequeñas y medianas empresas (PYME). Conocer sus características y los sectores en los que están implantadas nos puede ayudar a comprender la realidad económica española.

Declaraciones de los políticos como ésta, demuestran como sus carreras profesionales han sido solo política, política y exclusivamente política. La gran mayoría de los políticos viven en otro mundo, no conocen nada de la pequeña empresa, lo duro que es abrir diariamente la persiana.

Sres. Dirigentes les puedo asegurar que un autónomo o Pyme si tiene la posibilidad de  negociar o trabajar con un país extranjero y además consigue tener una buena facturación con este país, lo primero que hace es domiciliar y asentar la empresa en ese país. Las grandes empresas y multinacionales españolas son las primeras en tener sus sedes y capitales en otros países, no iban a ser menos las pequeñas.

Alvaro Villa Rey