Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

13

agosto 2012

0

COMMENTS

La enseñanza

Publicado por , Posteado enOpinión

Hace unos días algunos diarios salían con el titular, el gasto de educación en España, si se escribe en Google esta frase ( gastos por alumno en España) la información y opiniones son interesantes, hay que tener en cuenta los informes proporcionados por los organismos, PISA y OCDE, según estos estamentos el gasto en España por alumno es de más de 6000 € en educación primaria, en Finlandia es algo más de 5000€ y en corea del sur son algo más de 4000 €, en estos países con un menor gasto en educación sus niveles de educación son superiores a lo que obtienen nuestros jóvenes en todo el estado, mi conclusión a esto es no es necesario  gastar más para tener una mayor calidad de la enseñanza.

Cerca de mi casa en varias farolas cuelgan unos carteles que llaman mi atención, se anuncian dos jóvenes licenciados de magisterio, también acreditan con sus siglas títulos de idiomas, estoy leyendo y se me acerca una jovencita, la conozco es la hija de un amigo, me dice que la del anuncio en el cartel es  ella y su novio, están sin trabajo y se anuncian para dar clase particulares, ahora yo planteo a quien corresponda, no podría el estado o gobierno autonómico, entregarles el cheque escolar a las familias, para que estas contraten a estos jóvenes maestros, en vez de 6000 €, podrían entregar 5000 €, incluso menos, juntarse más de media docena de  familias y tener contratado a un maestro o maestra, la educación seria más personalizada seria de mayor calidad y los jóvenes maestros tendrían trabajo, solo hay una objeción a esto y es que el
estado o gobierno autonómico, con su gobierno de turno, dejaría de adoctrinar a los chiquillos.

Alvaro Villa Rey

sábado

11

agosto 2012

1

COMMENTS

LOS MEDICOS

Publicado por , Posteado enOpinión

El gobierno anuncia o envía un globo sonda, los sin papeles van a tener que pagar los gastos en servicios sanitarios, igual que pagamos el resto de españoles, éstos, los sin papeles, se han levantado en contra, apoyados por sindicatos, progresistas y ONGS. En la Europa de la primera división los sin papeles ya pagan, si no lo hacen son invitados a abandonar el país. Los países de primera división nos lleven años de ventaja en democracia, en libertades, en ayudas a las familias, etc….

Insisto, es fácil regalar lo ajeno, mi atención se centra en los médicos, han hecho público un manifiesto afirmando que ellos van a seguir atendiendo a este colectivo, es muy loable su intención altruista, pero estos doctores,  galenos, médicos, no especifican si lo van hacer en sus consultas privadas o en las clínicas privadas donde ellos son socios y propietarios.

Alvaro Villa Rey

viernes

10

agosto 2012

3

COMMENTS

TV 6. DAVID CAL MEDALLA PLATA PIRAGUISMO. ALCALDE DE MARINALEDA. MINISTRO DE JUSTICIA. MERCADONA.

Publicado por , Posteado enPiragüismo, IU, Deporte, Opinión

Tv 6. Los guiones de esta cadena hay que decir que tienen en ocasiones poca coherencia.
En pantalla David Cal ganador de la Medalla de PLATA en Piragüismo.
La presentadora del telediario dice: Que las dos cosas más importantes del día son la medalla de Cal y la hazaña del Alcalde de Marinaleda.
No me extraña que con periodistas de este calado España haga aguas y no menores.
Alcalde de Marinaleda.
Andaluz de Andalucía.
Un salvador de masas. Dicen de este personaje.
¿Acaso por ser público tiene derecho a infringir la Ley, cuando debería dar ejemplo?
De todos es conocido por su estilismo. Que le gusta gastar dinero de los españoles. O sea dinero público.
Y que no hace donativo de sus salarios, que percibe del común del erario público, a favor de sus damnificados de partido-votos.
Que no se priva del uso de billete de avión de lo más selecto y que sus amigos no son precisamente los amigos de España.
Ha permitido. De sus seguidores; el maltrato a personal del Supermercado donde han robado género el pasado 7 de agosto 2012 junto a dos centenares de personas que se creen con derecho al robo y al asalto personal.
A este saqueo y en convocatoria: la Prensa.
Que no toda condena la actitud de estos ladrones de supermercado.
No hay vuelta de palabra: El que roba es ladrón y aquí no vale eso del que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. El comercio saqueado paga a sus proveedores, a su personal, tiene precio y calidad asequible al ciudadano, y da servicio al colectivo de la sociedad.
Si el alcalde estima. Si en diputado dice que no llega a hurto y que es para personas desfavorecidas: Abra la puerta de su casa y reparta. Pero sin disponer de lo que no es suyo.
Aquí no hay personaje de cine de aventuras. Lo que hay es delincuencia.
Terrorismo el de ustedes que infundieron terror al personal viéndose acorralado, empujado, pegado.
Nada tiene que ver con la situación de Andalucía y del resto de España el Ministro del Interior actual al que le han tildado de franquista ¿Y con Franco ustedes que hacían? Bajo un olivo a verlas llegar.
De cómo se ha dilapidado el dinero de los españoles entre Sindicatos, Partidos, ONG, Eres y Erres así continúa Andalucía con personas como ustedes políticos que en escrúpulos andan escasos.
Señor Llamazares…
Por el bien de su partido IU. ¡Calle!
Señor Ministro de Justicia: Don Alberto Ruiz Gallardón Ud. dice…“Si los hechos son constitutivos de delito”.
-Saquean dos supermercados.
-Agreden al personal trabajador.
-Irrumpen en local privado con premeditación (habiendo convocado a la prensa)
-Por cabeza está. UN CARGO PÚBLICO. Parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla). Seguido de dos centenares de sindicalistas.
En estudio…
El Señor Sánchez embarca y se escuda en su cargo público de diputado, que cual persona aforada la ley establece una protección oficial.
Con aforamiento o sin él Señor Ministro de Justicia; el nuevo Gobierno debe de hacer cumplir y si necesario cambiar Leyes. ¡Actúen!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

10

agosto 2012

0

COMMENTS

UN ESTATUTO CON TREINTA AÑOS DE EDAD. ARAGON. 10 AGOSTO 1982-2012

Publicado por , Posteado enAragón, Comunidad Autónoma, Opinión

Posiblemente ahora que los jóvenes marchan de sus casas pasados los treinta (si la situación se lo permite) quizás sea momento de pensar que a nuestro Estatuto de Aragón, le faltan años para la madurez.
Visto lo visto. Desde las Instituciones. Que se tienen a mal escuchar el Himno de Aragón (y no digamos su letra) con motivo de celebraciones.
Habiendo sido capaces de quitar del salón de Plenos del Palacio de la Aljaferia hoy lugar de las Cortes de Aragón el Escudo de Aragón nuestra representación histórica y traspasarlo a un corredor del palacio para que en su lugar y recreo, sus Señorías tengan en cabecera un laberinto. Que a modo de diversión de pasillo, lo identifican con el logo de una marca comercial.
A promesa del Presidente de las Cortes de Aragón; el Escudo volverá a presidir la Cámara. Pronto la promesa cumplirá un año. El Presidente representa al PAR. Partido de Aragón.
Que Aragón necesite de embajadas en el exterior y que sean incapaces los políticos que gobiernan las diferentes Instituciones de valorar lo que de capital aragonés tiene la tierra. Muy significativo.
Buscan alianzas en franjas cuando el suelo aragonés no se comparte. No es tajada de melón, sino caudal y legado. Un partido que se dice aragonesista mal defensor con esta cuerda para los derechos aragoneses.
Equivocados de camino andan quienes a Aragón ofenden.
No todo es nieve. No todos comen en una Energía deficitaria.
Canfranc un punto desoído por dar lugar al desarrollo de comunidades limítrofes. Carentes de empuje. Dormidos al socaire de los mayoritarios partidos para los que Aragón es punto perdido en viciosas intenciones.
Treinta años. Nuestro Estatuto de Aragón debió cumplir mayoría de edad. No ver pasar aguas del Ebro sin un Pacto concluido. Entretanto; los pueblos de Aragón sufren escasez de agua.
El sol sale cada mañana. La luz nos acompaña. ¡Es fácil!
La avutarda. El Oso. Avetoro. Garcilla Cangrejera. Quebrantahuesos. Águila Azor. Alcaudón Chico. ¿Qué dice de su protección nuestro Estatuto?
Llevan todos ellos camino de una extinción anunciada.
La del Aragonés va pareja; cuando se encuentra ante una administración que solo vive de efemérides.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

10

agosto 2012

0

COMMENTS

PAIS DE SAINETE Y PEINETA

Publicado por , Posteado enOpinión

Este es un país de sainete y peineta, veo en la TV, un personaje de partido y sindicalista, el se denomina de izquierdas, lleva una Palestina sobre los hombros, esta arengando a las masas para que asalten los supermercados, claro y lo hacen con violencia, para este personaje es expropiación lo justifica políticamente, según la RAE, apropiación con violencia es robo.

“El gracioso de la Palestina” no tiene lo que hay que tener para asaltar la sede de su partido y también su sede del sindical, para expropiar el gran botín económico conseguido con los ERES, subvenciones, prebendas económicas auto adjudicadas en las cajas de ahorro (bancos públicos) donde los de su partido y sindicato estaban sentados y bien retribuidos.

Con lo que nos esta cayendo en este país, pero siempre tenemos grandes cómicos “el gracioso de la Palestina” personajes como este hacen y consiguen que todo este país sea siempre un cachondeo.

Alvaro Villa Rey

jueves

9

agosto 2012

0

COMMENTS

PUJA. VENTA. ¿DONDE ESTÁN LAS PROGRES? PSOE. IU.

Publicado por , Posteado enPSOE, IU, Opinión

No es creíble que esté pasando en suelo español. Costumbres arcaicas que nada tendrían que hacer en este nuestro siglo XXI Europeo, continúan su trayectoria de posesión hacia la mujer.
No se vende un muchacho que luego se casará con tal o tal joven de otro clan; son solo chicas que con doce años, donde corren viandas y vino, se verán en puja para pasados dos o tres años (perteneciendo ya a la familia que la compró) pasará a ser mujer del hijo.
España y su Constitución amparan a la menor para que casos así no se produzcan en su suelo. ¿Qué dicen ustedes señoras de la progresía?
¿Por qué se cede lugar para estas reuniones en edificio propiedad de Ayuntamiento?
En país de orientación musulmana lucen enormes coches y en caravana pasean niñas a modo de prometidas con vestidos de muñeca y maquillaje cuando apenas cuentan ocho años; y ellos son granados.
Es aterrador ver a esas criaturas (Video que con posibilidad se encuentra en la red) sonriendo cual juego en casa de muñecas.
Te queda el sabor de la amargura cuando ves que aquellas que se tildan de progresistas consienten callando actos como los de actual intencionalidad: Posesión.
La mujer como objeto en comercio.
La hipocresía de algunos grupos viene a decir: Que hay que respetar sus costumbres.
Por esa regla de tres al cuarto; la mujer española seguiría en la época del derecho de pernada.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

7

agosto 2012

0

COMMENTS

TIEMPOS DE REFLEXION. AYN RAND.

Publicado por , Posteado enOpinión

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció el 6 de marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

«Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.» Ayn Rand(1950)

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

7

agosto 2012

0

COMMENTS

EMPEÑADOS HASTA LAS CEJAS. GARZON-FRANCO.

Publicado por , Posteado enOpinión

¡Aun en la tumba no le dejan descansar!
Este sería epitafio para nueva colocación. Ya que por intentar el traslado lo intentaron.
Dicen titulares; “el último exiliado del franquismo”.
Consideración del ex-Juez Garzón hacia su persona.
La verdad debemos de estar en Galaxia diferente. País diferente. ¿El generalísimo no murió en el año 1975?
Luego pasó a gobernar Adolfo Suarez.
Tras él Leopoldo Calvo Sotelo.
Le siguió Felipe González.
Pasando después a ser elegido por las urnas; José María Aznar Presidente.
En remate y hasta el 20 de noviembre de 2011 aniversario del fallecimiento de Francisco Franco (fecha intencionadamente escogida por el ex – Presidente Rodríguez Zapatero artífice de la cuasi quiebra de España para que fuese día de Elecciones). Estuvo el propio Rodríguez Zapatero que cedió trastes. Sin agotar Legislatura. Gobernó siete años y… Perdió en tan escogido día las Elecciones el representante del Partido Socialista Obrero Español.
Entrando en Gobierno el Partido Popular de Mariano Rajoy.
¿Qué pinta exiliado del franquismo?
Tras treinta y siete años de cambios de gobierno y grupos políticos.
Hoy los españoles siguen exiliándose; del Norte al sur al este y al oeste.
Emigran. A países con mejor poder adquisitivo huyendo de una coyuntura económica social con zozobra. Herencia de gobierno socialista.
Es bueno quedarse donde lo tratan bien.
Donde no buscan a entender… ¡Menos preguntas!
Allá en el charco o la pampa.
Dice la prensa…
Que el ex Juez Garzón quiere volver a la política. Con comentario: de momentos de crisis.
Acaso hecha al olvido ¿Que es el resultado del dos mas cinco que me llevo, y que en el libro de cuentas siguen siendo dos más perdidas?
Esta es la España Democrática (no en entera Democracia) resultado de arrastres y mal gobierno que tanto han jaleado, en intereses propios afines al corro.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

7

agosto 2012

0

COMMENTS

CRISTIANOS, SIRIA. JUEGOS OLÍMPICOS 2012, LONDRES. LIN DAN, CHINA.

Publicado por , Posteado enDeporte, Opinión

A gritos de los Imanes “Los Cristianos deben abandonar Quasayr” y al ultimátum del viernes 10 de agosto 2012. Los cristianos sirios encuentran la muerte en esta persecución.
Hecho repetido en diferentes lugares del globo. Ya sucedió con la muerte de las Religiosas Agustinas en Argel. Antes murieron otros Misioneros en el Sur.
De repaso; el encuentro con nombres de desaparecidos por el hecho de ser cristianos-católicos. Y la maldad de los dirigentes.
Aun los países de más creyente arraigo como España, han sentido el rechazo. Por parte de miembros del Gobierno del ex Presidente Zapatero. Mientras se imponen nuevas tendencias por arreglos regionales.
Es descorazonador, cuanto está sufriendo la Sociedad, por el hecho de ser Cristiano. Católico.
La persecución está alimentada por la dejación y permisividad de ciertos Gobiernos. Nacionales. Regionales. Europeos. Que con hablar de la alianza de civilizaciones han conseguido a mayorías, camufladas en minoría, se hagan con la Universalidad.
Acomplejada. Transigente. Con miedo a llamar a cada uno por su nombre. A obviar que el maltrato, la persecución, la amenaza; tiene un nombre. En no importa el lugar del Mundo. Europa. Asia. América. En cualquiera de sus puntos cardinales.
La Sociedad emula al avestruz y pasa.
China. LIN DAN.
Lin Dan medalla de Oro en el torneo de bádminton 2012. En Londres.
Por orden del Organizador de los Juegos Olímpicos (COI) “Se prohíbe llevar cualquier signo religioso”.
Ante tan desproporcionada orden al creyente se le representa eso ¡Represión!
El brazo de Lin Dan una y otra vez muestra la cruz tatuada en el alto.
¡Coraje! Valentía.
Y el telespectador dice ¡Gracias! A su desobediencia.
Vemos. Al fornido y fatigado corredor que descansa en pista del esfuerzo de la carrera y estruja entre sus manos y alza; una Biblia.
Y las cruces se repiten. Al cuello y en tatuaje.
La atleta que se persigna.
Besa medalla.
Europa permite cabezas cubiertas en pista y calurosas ropas que colocan a la mujer en difícil plano.
Europa.
Inglaterra. De Iglesia Cristiana. Impide lo digno al Atleta. Sumándose a la marabunta. Mientras pueblos enteros lloran. Y horrorizados escapan de la persecución y sangre.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

7

agosto 2012

0

COMMENTS

MICHAEL PHELPS, ESTADOS UNIDOS. USAIN BOLT, JAMAICA. FABREGAS, ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enNatación, Deporte, Opinión

Caras para una moneda.
La Legal y la del Duro sevillano.
La instantánea muestra el respeto que profesan a su Bandera y a su Himno los Atletas Norteamericanos a lo largo y ancho de todas las Competiciones.
MICHAEL PHELPS y sus compañeros en singular toma ponen mano en el corazón. Refirmando su nacionalidad, sin inquina de estados.
Tras haber conseguido la Medalla de Oro en los 4×100 el encantador de medallas, Michael PHEPLS, hace bueno al silencio y vive el ascenso de la Bandera Americana. A los acordes del Himno.
Asistimos con verdadera envidia (los contrarios al constante ultraje que recibe la Bandera Española y el Himno) al acto de recogida de Medallas de los Atletas Americanos.
Y por supuesto que no son los únicos Atletas a sentirse en comunión con el País que representan. Para todos ellos la admiración. De los españoles, que nacidos por y para el respeto, añoran lo perdido en España.
USAIN BOLT. El Atleta Jamaicano se proclamó Campeón Olímpico de los cien metros lisos. Veloz como el rayo.
Y veloz fuera para cortar a la entrevistadora de Televisión Española diciéndole que estaba sonando el Himno Americano. ¡Silencio!
Lo que desde nuestro rincón aplaudimos. Muy gratamente.

La entrevistadora sin traducción simultánea y renqueante; en el absurdo se jacta… ¡He entrevistado a BOLT…! Etcétera,….etcétera…
Señoras…
Señores…
¡Pasen a nuevo cesto!
Que de melones no cabe uno más. Ni tampoco sandias.

Hemos entrado en la faz del duro sevillano. ¿Se habrá enterado la entrevistadora; del canto del duro?
¿Y el seleccionador que hizo apuesta en los jugadores de hockey?
¡Algo tendrá que decir al resto de las Ciudadanía Española!
Por haber enviado al llamado Alex Fábregas que carece de vergüenza al confesar “juego con España porque no tengo opción” y no duda en argumentos contra el Himno de España. Nación. Estado de Europa que tiene la categoría de presencia.
En lo sucesivo. Deberá ser penado el directivo encargado de la selección de atletas, jugadores, que meta en lista a aquellos que no se sienten españoles.
La Selección Española en todas sus modalidades no puede llevar jugadores, atletas, que no se tengan por españoles y que no respetan los signos de identidad que identifica como a tales; montando baratillos en césped.
España. Regiones.
Señora Castells…No se puede permitir perdedores.
Que antes de llegar al lugar del encuentro y en pasillo de aeropuerto, ya se justifique de su ausencia en el pódium.
Es la cara obscura. Duro sevillano que España no merece.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay