Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

jueves

16

agosto 2012

0

COMMENTS

LOS CARRITOS DE CARREFOUR EMPRESA FRANCESA. SAT.

Publicado por , Posteado enCarrefour, Opinión

Cierto que como cadena francesa internacional de hipermercados se puede decir de lo importante por los miles de almacenes que posee.
A preguntar si esta cadena no se despierta demasiado tarde. Ustedes perdonen si entre sus dádivas se encuentra las organizaciones que vengo a decirles, circunscribiéndome a España. Caritas. Cruz Roja.
Pero está fuera de contexto; que vengan ustedes y sin compra tras el avasallamiento que sufriera Mercadona. Se dediquen a regalar carros de compra a quienes se apropiaron de lo que no era de ellos y además con avasallamiento hacia el personal trabajador. Que por supuesto no era el suyo. Tomen nota.
¿Miedo a ser asaltados? Y pago antes el canon.
No es digno de su empresa este comportamiento.
De ser cierto…
Que el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero
”Llegó a un acuerdo con los responsables de Carrefour que se comprometieron a donar doce carros de comida para los servicios sociales” No es digno me repito; de una Empresa que siempre ha tratado con deferencia a sus empleados y dado compensaciones y regalos.
E incluso participación en beneficios. No es digno…
Hacerles el juego a estos tomadores de lo ajeno en simple acto de reivindicación política IU. Dependientes del Partido que estuvo anteriormente en el poder PSOE que llevó España y a los Españoles a la ruina y que supieron callar sin repartir las subvenciones que recibieron y reciben entre los que ahora se eligen para salvadores.
¿Y la Junta de Andalucía?
Millones de las antiguas pesetas a no olvidar que un euro al cambio son ciento sesenta y seis pesetas trescientos ochenta y seis.
La prensa extranjera no obra en justicia haciendo del luctuoso y fructuoso hecho para el sindicato un fotograma de celuloide. No se sumen señores de Carrefour a la manipulación.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

16

agosto 2012

0

COMMENTS

EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE CARIÑENA EN PRECARIO. DGA.

Publicado por , Posteado enCariñena, Aragón, Ayuntamientos, Comunidad Autónoma, Opinión

Robo en la Casa de Cultura.
No se trata de una primera denuncia sobre el cambio de la Documentación Histórica de Cariñena.
El Alcalde de Cariñena dio autorización para el traslado del Archivo Histórico de la Ciudad, a la Casa de Cultura, desde el edificio del Antiguo e Histórico Ayuntamiento en el Centro de la Ciudad.
Sin las autorizaciones pertinentes del Gobierno de Aragón (Diputación General de Aragón) a la vez que informaba y hacia ver que la Diputación Provincial de Zaragoza (Archivos) había ayudado en su traslado. Un edificio (antes Convento) totalmente remozado que guarda muy poco la estética de origen.
La Diputación Provincial de Zaragoza consultada, en su respuesta escrito dice que la Sección de Archivos no intervino en el traslado del Archivo Histórico de Cariñena.
Al parecer solo les fueron proporcionados archivadores.
El Justicia de Aragón es sabedor de dicho traslado con una intervención vaga (sin resultados) en intento de que hiciera mover a las Instituciones en petición de responsabilidades. Tiene en su haber; mis peticiones.
Todos mis escritos son acompañados de documentación. Incluidas fotografías, donde se aprecian cordeles esparcidos por el piso del que fuera anterior Archivo. Así como el BOPZ. Ley y Normativa.
El Gobierno de Aragón, Diputación General de Aragón es conocedor del traslado de dicha Documentación Histórica sin haber dado lugar a intervención hasta la fecha y pedir a mi solicitud responsabilidad del acto.
Esta Investigadora que firma nunca dejó aparcado el Asunto. La continua visión de un inodoro negro como la pez (tinta) y los cordeles esparcidos por el suelo dicen mucho del trato que han podido recibir los Documentos. Que no fueron manejados por Archivera/o.
Durante un periodo de tiempo; estos Archivos fueron campo abierto para designado por el Consistorio, a la caza del documento. Con inclusión otrora de visita programada para la obtención de datos en beneficio de un Profesor de Instituto, contando con algunos miembros de su alumnado.
El día 12 de Agosto de 2012 (domingo pasado) se cometió un robo en dicha Casa de Cultura de donde se sustrajo al parecer dinero y el Equipo de Audio.
Es en este mismo edificio donde se encuentra la Documentación Histórica de la Ciudad de Cariñena.
Con la misma petición (que volverá en septiembre al Gobierno de Aragón y Justicia de Aragón) solicitando se haga cumplir la Ley de Archivos en todo su contexto. Así como la petición reiterada de que sea revisado el Archivo Histórico por si faltare documento (que no ha sido caso en el robo de ahora) y en vistas de lo sucedido, llamar a consideración su conservación.
Esta Investigadora estima que nuestro Patrimonio tan manoseado en ocasiones por ciertos medios, si que merece respeto y el cumplimiento de las normas.
Cuando menos curioso. Vemos al Señor Briz Concejal entonces del Ayuntamiento de Cariñena metido en declaraciones sobre el Archivo General de Aragón desde su escaño ahora por la CHA en las Cortes de Aragón, y no fue capaz de impedir el traslado del Archivo Histórico de su Ciudad Cariñena.
¡Ni mu!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

16

agosto 2012

1

COMMENTS

Bares ruidosos en Sevilla

Publicado por , Posteado enAyuntamientos, Sevilla, Opinión

Estimado Sr. Alcalde de Sevilla

Me vuelvo a dirigir a usted y en esta ocasión más indignado que la anterior. Como recordará, ya le expuse la problemática existente en la Plaza Maestro Gómez Zarzuela (Sevilla 41008) con la ubicación de dos bares (La Cigala y Hermanos Gómez) y la cantidad ilegal de veladores que instalan en dicha plaza, con el consiguiente ruido y molestias. Por no hablar del incumplimiento sistemático de la hora de cierre legalmente establecida. Sobre este particular son muchas las denuncias presentadas, muchas las llamadas a la Policía Local que no han servido de nada, visita a la Gerencia Municipal de Urbanismo donde sus servicios jurídicos tienen la poca vergüenza de decirnos en nuestra cara que si no hay más de una docena de sanciones, no se hace nada. ¿Para condenar a un asesino, éste tiene que asesinar como mínimo doce inocentes para que pueda ser castigado? ¿Estado de Derecho?
Pues si éramos poco, parió la abuela. Han abierto en la misma plaza otro nuevo bar de copas, “Delicious”, aunque la licencia que tiene y que una copia está en posesión del administrador del bloque, es de cafetería. Ocupan la acera con veladores que dificultan el tránsito de los peatones, la acera no llegará a los dos metros de anchura, muy legal no tiene que ser, ¿no? También sitúan más veladores y de los altos en la acera que tiene en frente y que coinciden con los veladores que están puestos de los otros dos bares.
Pues bien, eran las 01:30 de la madrugada cuando todavía seguían los veladores de esta nueva “cafetería” instalados en la calle y ocupados. El ruido se lo puede imaginar, gente más que hablando, chillando y rebuznando. De poco sirvió el que se les avisara a los dueños del local de esa incidencia, haciendo caso omiso. Como es de costumbre, tampoco sirvió de absolutamente nada llamar por tres veces a la Policía, ni está ni se les espera.
Eran las 03:00 de la madrugada y todavía seguía el jolgorio, a pesar de los llamamientos para que cesaran. No sólo no hicieron caso, subieron el volumen de la conversación. La educación de estos anti-ciudadanos es nula.
A unos sevillanos parece que les importa muy poco que puedan molestar a otros sevillanos que tienen que madrugar para ir a trabajas, aunque sea en agosto. A parte de ser unas de las ciudades más ruidosas que he conocido, y he visto unas pocas, es una de las ciudades con más mala educación, civismo y urbanidad.
Gran culpable de toda esta situación también la tiene el Ayuntamiento que usted preside. Existe una pasividad manifiesta por no afrontar la problemática del ruido producido por bares y sus veladores ilegales. Me hace sospechar que la política de su administración es la de no “meter mano” a estos vándalos ya que de cara a la opinión pública quedaría muy mal que se cerrara algún establecimiento por el incumplimiento de la normativa y que algún trabajador fuera al paro. De ser así, todavía me parece más escandaloso. Se discrimina a unos trabajadores en beneficio de otros. Con la falta de sueño, de descanso, el estrés que se produce por toda esta situación, nuestros puestos de trabajo también corre peligro. Si yo no rindo me puede ver en la calle. No se imagina lo duro que se hace madrugar para ir a trabajar sin poder haber descansado lo suficiente. Tenga un poco de empatía y póngase en nuestro lugar.
Sevilla se está convirtiendo en una especie de poblado del salvaje oeste americano. La ley del más fuerte, se lleva el gato al agua el que desenfunde primero. Una auténtica ciudad sin ley. Si esta es la Sevilla que usted quiere, espero que no, póngale remedio ya. Es muy fácil obtener las herramientas necesarias para ser el más rápido del la ciudad y salirme con la suya.
Está visto que acudir a los cauces legales no sirve para nada, pues se tendrá que acudir a otros cauces no legales.

Por todos los medios voy a intentar llevar este nauseabundo tema a la prensa. No sé si les interesará. Pero estoy convencido que les interesaría si un día de estos un vecino cansado de aguantar lo inaguantable se asoma a su balcón empuñando un arma, o amenazando con hacer explotar una bombona de gas, ¿hace falta llegar a este extremo?

Como veo que le gusta visitar los barrios de esta ciudad, le invito a usted, a los responsables de la Gerencia, a los responsables de la Policía Local, etc., que se den una vuelta por esta plaza por la noche y vea el espectáculo. Así se harán una idea, espero, de lo que estamos pasando unos vecinos de Sevilla que pagan de manera puntual y religiosa los impuestos que se les demanda.

jueves

16

agosto 2012

0

COMMENTS

CODIGO 8 4. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

El Fondo Monetario Internacional con su mal agüero nos vaticina, que además de este año también al que viene seguiremos en recesión.
La recomendación de algunos ciudadanos españoles es que se debe comprar productos de la tierra.
La forma de distinguirlos.
Guardar en memoria estos dos números de comienzo en la identificación obligatoria que acompaña a cualquier producto en venta. 8 4.
En Europa y a modo parejo, se usa el código de barras con trece cifras, doce que identifican el producto y la decimotercera (última) número de control.
Cierto que nuestro tejido productivo se vería incrementado así como la generación de impuestos recompensada.
Lo raro es que siempre hay un “pero” que ni es hijo de peral ni de la pera.
Pero…Si los dos primeros dígitos 8 4 se identifican con el país de origen. Aquí llega el pero…
En España hay empresas que se dedican a designar y tramitar códigos de barras según el sistema EAN-13 una de ellas con sede en Cataluña AECOC. Que a la hora de tramitar lo hace también para empresas francesas, portuguesas y de otras nacionalidades que obtienen para engaño el 84.
¿A qué Ministerio pedir responsabilidades del posible fraude?
¿Cómo y cuando actúan las Oficinas del Consumidor?
La pequeña y mediana empresa necesita apoyo e impulso pues son quienes generan el ochenta por ciento del empleo.
Consumir alimentos. No permitir que productos que se recogen de nuestras huertas tengan la constante devaluación.
La importación de productos frescos extranjeros hace que al producto español no le den la prioridad que debería.
Lugares de la geografía española que vivían de la leche y la carne de sus animales vacunos han sido denostados y conducidos por arte de birbiloque a zona de servicio para el turismo.
Las huertas de naranjos. Cítricos. Comparten agua con campos de golf ¿extranjeros?
España. Nación con diversidad, ha visto el implante de productos que le hacen la rata y no son precisamente esos de excelente calidad.
Vergonzoso. La mala política para con nuestras hortalizas sufrida el pasado año 2011 en la agricultura española, por los nada sanos argumentos de Alemania, que arrimó a su ascua en el veto, a Bélgica, Rusia, Austria con el componente de bloqueo de unos alimentos que no tenían bacteria alguna.
¿Y de la pérdida primera de doscientos millones de euros en pepinos y hortalizas?
¿Recibieron los agricultores españoles afectados, indemnización por lo irreversible?
¿En cuánto quedó valorada la mala imagen de España?
Instigada. Manipulada por Alemania hacia los productos de la huerta. Con abundante tirada en portada de periódicos y telediarios de todo el mundo.
¿Qué pintó en ello la Comunidad Europea?
Comprar productos españoles puede ser revulsivo para que pueda España mantener empleo.
Defender productos españoles en el mercado sea empeño.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

15

agosto 2012

0

COMMENTS

ESPAÑA SE QUEMA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Las llamas engullen este año como ninguno, espacios naturales.
Las Islas Canarias están siendo afectadas con voracidad.
Tenerife, La Gomera, La Palma. Llegando la pregunta si tiene que pasar una semana o más…, para que el fuego sea extinguido.
En la Isla de la Gomera. Insisten las noticias de última hora, (15 de agosto de 2012) el incendio no lleva visos de ser controlado en su totalidad.
Cuatro de agosto de 2012 se inicia el incendio en La Gomera.
En España han ardido cerca de nueve mil hectáreas de terreno. Ocho incendios que han devorado bosques de nuestro país.
Han quedado arrasadas trescientas hectáreas en el Parque Nacional de Cabañeros. Mil cien hectáreas en Uceda (Guadalajara). Sierra de Bejar mil ochenta y siete hectáreas. Parque de Doñana cuatrocientas veinte y seis hectáreas. Tenerife alrededor de cuatrocientas hectáreas. La Gomera se presume cerca de las cuatro mil hectáreas al día de hoy. Alicante; importante pérdida de masa forestal y mil quinientas hectáreas en O Barco de Valdeorras (Orense).
Los datos para Canarias en este 2012 alteran los porcentajes, pasando del cuarenta y uno por ciento que manifiestan algunas fuentes como intencionados para dar un salto desastroso. Hay que añadir el treinta y cuatro por ciento de negligencias que testimonian estas mismas fuentes. Y de sus estadísticas que posiblemente van a quedar obsoletas al decir que ”es la Comunidad Autónoma con menos incendios”.
La belleza de las Islas. Los Parques Naturales. Los Bosques. ¿Cuántas generaciones han de pasar para ver recuperada la masa forestal?
Junto a la masa forestal existe la muerte de su flora y fauna que raramente es nombrada. Y la pérdida de habita para las aves.
En el Estado Español; una alta mayoría de incendios son provocados el setenta y ocho por ciento.
Quemas agrícolas. Quemas para pastos. Quema de basuras; vertederos. Obtención de madera a bajo precio. Recalificaciones de terreno. Modificaciones de uso del suelo; de forestal a agrícola. Disensión en la titularidad de los Montes.
Galicia, Asturias, Cantabria, Vascongadas, León y Zamora. Un altísimo tanto por ciento de los incendios alegan son intencionados. Eliminación de matorral y monte bajo para la obtención de pastos para el ganado, así como quema de rastrojos.
La Comunidad en que se ceban los rayos sería la Valenciana con un veintitrés por ciento y la de Aragón con el treinta por ciento. El 29 de junio de 2011 un rayo hizo destrozo en la cúpula de la Iglesia Parroquial de Cariñena. No produjo incendio. Sí; destrozos.
Dentro de lo que dicen “negligencia” las Islas Baleares están en el cincuenta y seis por ciento. Cataluña con cincuenta y tres por ciento. Ceuta el cincuenta. El cuarenta y siete Andalucía y el cuarenta y dos por ciento Murcia. (Porcentaje con seguridad variable para todas; arriba o abajo).
Para que esto suceda. Llámenlo como lo deseen las Instituciones, tiene que haber un infractor. ¿Pirómano?
Enfermo o no debe correr con la pena. Ley que deberá el Estado modificar por necesario y que la carga en dinero y cárcel la cumpla.
Señor Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se viene dando el caso de que personas que han perdido todos sus bienes en estos incendios se ven en la desolación e impotentes ante las leves penas que se les impone a estos incendiarios.
Señor Arias Cañete; el fuego no siendo fruto de fenómenos atmosféricos no tiene otra lectura.

Es de rigor endurecer las penas.
¿Cuántos los bomberos fallecidos en acto de trabajo? En Servicio para la Sociedad. Que quedarán en el recuerdo tan solo de su familia y sus amigos; mientras quien provocó el incendio sigue libre y en vida.
¡Una vida perdida! Un asesino.
Mientras no se llame a las cosas por su nombre los indeseables camparan a sus anchas.

Dos apuntes Señor Ministro:
1.- En Cataluña desde un helicóptero de control de incendios, aperciben a un hombre que ha provocado un incendio. Hacen descender el aparato y se arroja sobre el pirómano; el Bombero. El Bombero fue sancionado por daños infligidos al “pirómano”.
2.-Me comentaban que habiendo estado en El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca) coincidiendo con policías franceses allí destacados, entre los comentarios de intercambio, estos; les dieron a conocer su extrañeza con el trato que daba España a la delincuencia. Y el riesgo que corrían los agentes de la seguridad ciudadana pudiendo llegar a ser apaleados por delincuentes y en caso de intentar defenderse ser castigados.
Puede haber un tercero y un cuarto punto… ¡España está necesitada de Justicia!
De que la Justicia cumpla.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

15

agosto 2012

2

COMMENTS

850 AÑOS DEL ÓBITO DE RAMÓN BERENGUER IV.PRINCIPE DE ARAGÓN CONDE DE BARCELONA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Ramón Berenguer IV Conde de Barcelona y por matrimonio con la Reina Petronila de Aragón, Príncipe de Aragón.
Una de las particularidades de los Reyes de Aragón aquellos primeros que dejaron nombre fuertemente atado a la Historia; eran guerreros.
Lo fuera Ramiro II apodado el Monje, pues siendo esta su condición; al morir su hermano Alfonso I el Batallador en 1134 sin descendencia, deja en testamento sus últimas voluntades: A modo de legado, sus Reinos los deja, a las Ordenes Militares (Templarios, Hospitalarios, Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén) decisión contraria de lo que suponían debía ordenar un Rey y esperaban sus súbditos.
¡Se armó el cisco!
Los aragoneses no dieron por valida está decisión y Ramiro que primero fuera Monje en el Monasterio francés de San Ponce de Tomeras, luego Abad de San Pedro el Viejo (Huesca) Obispo de Burgos, Pamplona, siendo Obispo de Roda-Barbastro (Huesca) a petición de los aragoneses pidió dispensa al Papa y colgó temporalmente los hábitos para ser elegido Monarca del Reino de Aragón el 29 de septiembre de 1134 en Zaragoza.
A Ramiro II no le tembló la mano.
Aquellos Nobles. Que hubieronse opuesto a su Reinado les prometió una campana que se oiría por todo el Reino (lo que el Monarca Aragonés no pensó que al día de hoy año 2012 la campana sigue escuchándose).
Uno a uno aquellos nobles fue pasando a invitación del Monarca y a continuación perdían la cabeza de un tajo de espada. Los hizo colocar en círculo y la cabeza del obispo de Huesca el más rebelde fuera puesta por badajo.
Aquí acabaron las revueltas.
Hablar de Ramón Berenguer IV es hablar de Ramiro II pues el Monarca Aragonés lo tuvo como aliado a su causa contra las pretensiones territoriales castellanas.
En gratitud el Monarca Aragonés le dio a su hija Petronila en matrimonio. Cuando esta contaba un año de edad. Firman en Barbastro las Capitulaciones Matrimoniales
Ramiro II casa con Inés de Poitou (Inés de Aquitaine) viuda y con cuatro hijos lo que decidió a Ramiro II a casarse con ella por su fertilidad. Puestas miras en la continuidad de su dinastía.
Posiblemente el 13 de noviembre de 1135 en la Catedral de Jaca se celebró la boda. Inés era sobrina de otra Inés; anterior Reina de Aragón.
Tuvieron en hija de este matrimonio la Princesa Petronila De la Reina poco más se supo en documentación aragonesa. Se retiró a la Abadía de Fontevraud donde había vivido su madre.
Trece años más tarde Petronila de Aragón casa con Ramón Berenguer IV Conde de Barcelona en Lérida en agosto de 1150 al cumplir catorce años según edad requerida por el Derecho Canónico para consumar el matrimonio. Superándole él largamente en edad, a la jovencísima desposada.
Ramón Berenguer poseía los territorios de Aragón en usufructo. Según las capitulaciones matrimoniales estos les correspondía a los hijos de Petronila. Capitulaciones Matrimoniales aceptadas por Ramón Berenguer IV y de entera redacción de Ramiro II el Monje.
El 13 noviembre 1137 Ramiro deposita en Ramón Berenguer el Reino pero no la Dignidad Real.
Firmándose en adelante Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón.
Ramiro II se retiró de nuevo a San Pedro el Viejo de Huesca. Renunció al gobierno, pero no a su título de Rey, seguía siendo el Señor Mayor de la Casa de Aragón hasta que su nieto Alfonso cumpliera mayoría de edad.
Ramiro II salvó la Monarquía y unió el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.
Ramón Berenguer IV que por muerte de su padre Ramón Berenguer III recibe el Condado de Barcelona intervino de manera decisiva en la línea sucesoria del Reino de Aragón. Fue Caballero Templario como lo fuera su Padre y muere camino de Turín el 6 de agosto de 1162.
Petronila a la muerte de Ramón Berenguer IV abdica en su hijo Alfonso II el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona en documento de 18 de julio de 1164. Renunciando a la Corona y a segundas nupcias.
Murió en Barcelona el 15 de octubre de 1173.
La tumba de Ramón Berenguer IV en Ripoll estaba forrada de plata y en 1794 fue expoliada por soldados franceses de la Primera República.
9 de agosto de 1835, primera Guerra Carlista.
El cadáver de Ramón Berenguer IV Conde de Barcelona Príncipe de Aragón, que quedara intacto tras el saqueo francés, fue sacado de su tumba por soldados en desmán, lo condenan en juicio, y prenden fuego a todo, archivos y bibliotecas incluidos.
Los incendiarios eran barceloneses. Y Llauder el General que los alistó en Argentona.
CONDE DE BARCELONA. PRINCIPE DE ARAGÓN.
Ramón Berenguer IV un gobernante de concordia.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

15

agosto 2012

0

COMMENTS

Cotizaciones a la Seguridad Social

Publicado por , Posteado enOpinión

Todos conocemos que en nuestras nominas existen dos conceptos principales para los descuentos. El correspondiente a las retenciones del IRPF y las aportaciones a la Seguridad Social. Pero de lo que muchos no se percatan es que la base para hacer el cálculo del pago a la Seguridad Social, es por lo percibido en cada mes, más lo que se llama “prorrateo de las pagas extraordinarias de julio y diciembre”. Es decir, en el mes de enero de cada año adelantamos a la Tesorería de la S.S. un doceavo de lo que cobraremos casi un año después por Navidad y otro doceavo de la paga de julio. Supongo que para proporcionar liquidez al sistema. Pero sigamos estudiando el recibo de un hipotético asalariado: Si su retribución anual es superior a 38.761,20 €, solo cotizara por esa base.
En un cálculo aproximado y redondeando, si sumamos el importe que paga el trabajador y el que debe aportar el empresario, resulta que la Tesorería ingresa unos mil euros mensuales por trabajador en alta y con un salario mensual de unos 2.000 €
¿y que sucede si se tiene una retribución que supera los 100.000 € mensuales como las que se esta conociendo que cobran un gran numero de directivos de bancos, cajas de ahorros y grandes empresas?.
Pues aunque parezca increíble, estos señores y sus empresas aportan a las arcas de la Seguridad la misma cantidad que un empleado medio, por lo que es fácil calcular que se dejan de ingresar cientos de millones sin que nadie, sindicatos, periodistas, contertulios ni políticos hables de tales incoherencias.
La base legal para que esto suceda es la limitación y establecimiento de un tope máximo de cotización, sin que nadie conozca que criterios se han seguidos para determinarlas.
¿No seria más razonable que las leyes marcaran límites máximos a los salarios en lugar de a las bases de cotización?
En muchos casos hay salarios mensuales con un importe 100 veces mayor del de un empleado medio o 200 veces mas de un salario mínimo.
En lugar de tantos recortes que soportan los ciudadanos de menor renta, o de ninguna, el Gobierno debería preocuparse de que todos aporten a la Seguridad Social por lo que ganan, igual que se hace con el IRPF.
Aunque es difícil admitir salarios anuales superiores al millón de euros, que al menos aporten el tanto por ciento que les corresponda: al empleado y a sus respectivas empresas, ¡pero sobre lo que cobran!, como se exige a los de rentas mas bajas.
¿Con que criterios se puede justificar que un señor con un salario de un millón de euros anuales cotice por los primeros 38.761,20 € y quede exento los 961.238,20 € restantes?
A un trabajador con salario mínimo, ni a él ni a la empresa que lo contrata se le exonera de pagar ni un solo euro.
Debería legislarse con urgencia lo que fuera necesario para terminar con estas desigualdades que aminoran unos ingresos tan necesarios en esta época de crisis

miércoles

15

agosto 2012

8

COMMENTS

Incendios Forestales

Publicado por , Posteado enOpinión

Sr. Director
Desde hace años se viene asegurando que entre las causas de los incendios forestales está LOS VIDRIOS ROTOS y LAS COLILLAS. El miércoles de esta semana en el telediario de TV2 solo se indicaban estas dos causas.
Con este diagnostico difícilmente puede aplicarse un tratamiento eficaz.
¿No se cuenta en este país con expertos que demuestren lo erróneo de esas afirmaciones?
Tan difícil es conseguir escribir una sola línea del Quijote lanzando unas letras al aire como que un cristal roto tome la forma de una lente capaz de concentrar los rayos solares para alcanzar la temperatura capaz de iniciar un incendio.
Un lente es una autentica obra de ingeniería de imposible creación a base de cristales rotos.
Después quedan las distancias focales adecuadas, el diámetro de la hipotética lente, la colocación de la misma a la distancia adecuada que depende de sus dioptrías etc. etc.
En resumen, creo que se puede y se debería descartar esa hipótesis de los cristales rotos como posible causa de incendios.
En cuanto a los cigarrillos arrojados por la ventanilla de un auto que supongamos que circula a 100 km/h, impactando sobre un pavimento exento de material combustible, tampoco parece muy probable.
Deberían centrarse los estudios en otro tipo de causas con criterios más científicos tales como los rayos o imprudencias, así como penalizar con mayor rigor la acción premeditada de pirómanos con intereses políticos y económicos.
Sin un diagnostico adecuado difícilmente daremos con un tratamiento eficaz.

Eduardo de la Hoz

martes

14

agosto 2012

0

COMMENTS

IU. LLAMAZARES. MARINALEDA. PRESIDENTE GRIÑÁN.

Publicado por , Posteado enIU, Opinión

Hasta hace unos meses tuvimos en latiguillo de las bondades y lo mucho que sufrió el abuelo del Señor Rodríguez Zapatero.
Ahora nos viene el Señor Llamazares y nos cuenta lo ahorrador de su padre y lo bien que lo educó. La insistencia de periodistas en pregunta y datos por sus “ahorrillos” solo hace que el invitado en escenario televisivo miré de reojo su reloj (debía parecerle la entrevista una eternidad).
A sugerencia de que distribuya parte de lo suyo a sus compañeros que están en la pobreza en rictus dice no. Al igual que el alcalde de Marinaleda. Ambos blindados por su cargo público.
El Señor Llamazares invita a sus acólitos a calentar hogueras pero el guarda la ropa tras esa pantalla que debe de ser destruida y que se llama impunidad para cargos públicos. ¿Aforado?
Las cifras no engañan, el ciudadano honrado no está de acuerdo en una desobediencia civil esgrimida con la sonrisa de pavos.
De vergüenza. La representación del sindicato andaluz con sus triquiñuelas.
Amasando euros de las subvenciones. Subvenciones millonarias recibidas. Háganlas pesetas y entonces se escandalizarán siendo un acto de realidad que alarma.
Y dicen…, que estas subvenciones están destinadas a dar cursos.
Será el cursillo de… ¿cómo adaptarse a “pasar” del hambre?
Porque el hambre en sí ya lo padecen.
No han parado de recoger dinero y la Junta de Andalucía da y sigue.
Pero salen a robar en supermercados aun habiéndoles propuesto otros invitados: Abrir la puerta de su casa con reparto de bienes.
España. Los españoles.
Artos de escuchar falsedades contrastan conocimientos.
Y resulta; que faltando a la verdad aquellos llamados defensores del Obrero Andaluz que despotrican, lanzan dardos contra el Gobierno de la Nación contrario en siglas (PP ellos PSOE-IU) cuando tiene Andalucía su Junta que es con sus Presidentes al frente quienes han llevado a la mendicidad institucional a los andaluces solo buscan la foto con que arañar simpatías y comprar voluntades.
Con Gobierno de la Nación del Señor Rodríguez Zapatero hasta finales del año 2011 y en siglas Partido Socialista Obrero Español. Durante sus casi ocho años de mandato nula protesta, y albarda llena.
Por añadir queda el mandato del Ex Presidente Felipe González. PSOE.
Un Presidente; el de la Junta de Andalucía nacido en Madrid hijo de sevillanos al parecer su padre Militar del General Franco y sobrino al parecer del que fuera Presidente de la Diputación Provincial de Madrid durante el mismo mandato. José Antonio Griñán Martínez. Presidente del PSOE desde 2012. Al que no piden cuentas. Como si no fuera con él, el desaguisado “Andaluz”.
¡Pero es largo en subvenciones!
Las amenazas proferidas por el alcalde de Marinaleda y sus acompañantes y el trato faltón hacia quien fuera parte de la Historia de España no viene para nada al cuento pues la actualidad es fruto de la mala gestión dejada de mandatos antes mencionados, incluidos ellos y sus sindicatos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

14

agosto 2012

0

COMMENTS

ESCASEZ DE DAMAS Y REINA DE FIESTAS. DEMOCRACIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La Reina de las Fiestas en pueblo o ciudad de España fuera en tiempos pasados escogidas, entre la clase con solvencia.
El ajuar. Ya que en realidad no era un solo vestido y aderezos costaba importante cantidad de dinero, no estando al alcance de cualquier bolsillo. A ello venía ajustado el compromiso de asistir a todo acto representativo del lugar con obligada presencia.
A esta continuidad de años vino el desarrollo de la Democracia y esa línea trazada por la “creme” se le adelantó la “progresía” ayudada económicamente por los ayuntamientos en cuantía estipulada por los mismos.
En época actual, me comentaba el padre de una Reina de Fiestas de hace cuarenta años, que ya gastó con su hija en el vestido sesenta mil pesetas. Y que cada año el consistorio encuentra menos candidatas.
Aquella euforia de los primeros tiempos se ha desvanecido.
Seguía en su relato que de las escogidas de este año 2012 una de ellas llevaba el vestido ya usado, de otra reina saliente y que además con la modernidad de los nuevos matrimonios con hijos, se daba el caso de haber sido reina-dama quien solo viene de paso de vez en cuando, ya que vive en otro punto de la geografía con su madre, lo que no gustó al resto de los vecinos.
El ayuntamiento sigue entregando una cantidad de dinero; euros, que en definitiva salen de los impuestos de todos los vecinos “para ayuda” a cada una de aquellas que de candidatas pasan a ser damas-reina ¿Subvención? Estas que no falten.
¡Énfasis! Aquí viene donde la rematan.
En lo práctico; no hay candidatas y las elegidas también están a la mitad del acuerdo, pues no quieren pasar horas de su tiempo asistiendo a recepciones o representación del lugar.
Un vaso de la tierra y la mesa se levanta.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay