Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

16

mayo 2013

0

COMMENTS

CICLISTAS Y USUARIOS DE LA BICICLETA.

Publicado por , Posteado enBicicleta, Opinión

En el mismo capazo metemos a todos. Ciclistas. Y usuarios de la bicicleta.

Si damos lugar a la razón es cierto que un Ciclista es quien tiene a la bicicleta como compañera en Deporte mientras que un usuario de la bicicleta es aquel que en ocasiones (por no decir todas) desconociendo el código que han de seguir los deportistas se lanzan por donde mejor les conviene.

Es fácil llegar a esta conclusión si te lo dice un amante del Ciclismo.

A la pregunta de… ¿Qué piensa un Ciclista de los que se sirven de las bicicletas en ciudad en la actualidad?

-No podemos estar de acuerdo con su forma de conducir; visto el ritmo que llevan acelerado, y su no respeto al peatón en algunos casos.

Se suele abundantemente decir “ciclistas” y ciertamente que deberemos comenzar a disociar el que practica deporte del que en solaz debiera conducir su bicicleta.

A sabiendas debe quedar;  que tratándose de un vehículo puede causar accidente.

Todo o casi todo está en pregón. Este cartel indica cómo debe comportarse el usuario del carril bici. A las claras que no es un circuito.

Los intereses a veces hacen de la ciudad monopolio y Zaragoza no se ha librado de ello.

En prensa española encontramos lo que deberá abonar una ciclista por un accidente causado. Pasa de los dos millones de las antiguas pesetas. Su seguro de Hogar no le cubre.

Cuando se viene desde lo escrito a decir que la empresa que goza de las concesiones deberá ser subsidiaria de cualquier problema. Es claramente defender al usuario de la bicicleta.

El usuario deberá tomárselo en serio. E informarse. O… darse de alta en un seguro que le cubra. La Administración se desentiende pero reconduce a “federarse o inscribirse en alguna asociación ciclista para estar asegurado».

Ciclistas.

Usuarios.

Peatones.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *