Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

17

agosto 2014

0

COMMENTS

ESPAÑA DE SUS SEÑORÍAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Azulejo-en-Plaza-SEVILLANA

(Del Libro «Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero»)

La prensa abierta la de investigación acerca al lector los suculentos platos con que son agasajados sus señorías.

Las Instituciones del Estado Español. Comunidades. Ayuntamientos. Ministerios…

En el Senado corre en subvención comida bebida y licores. Lo que se entiende como jauja para con el repleto bolsillo de sus visitantes. Tal para cual sucede en Las Cortes y en todo espacio que se tilda; Gobierno. Lo que llevado a realidad… Es parte del desgobierno imperante.

De cúspide a base. Cada uno de los brazos de la Nación conservan sus privilegios.

Cierto que para la mayoría de los ciudadanos ha sido durante años desconocido este hecho. De no haber sido por el buen quehacer de ciertos periodistas el oscurantismo continuaría su reinado.

Bueno recordarlo.

Sus Señorías que son “incentivados” con paga; en el cesto llevan de complemento el pago del alquiler de la vivienda a sabiendas de que tienen en propiedad en ocasiones “alguna y otras”.

Servicio de coche y chofer. Teléfono. Móvil. Internet. Material fungible. Desplazamientos AVE – AVIÓN donde cabe la particularidad de la exigencia de ¡volar en primera clase! lo que sin sonrojo algún político confiesa.

Imponer al resto de la ciudadanía el pago en primera clase para sus desplazamientos (otro sería si saliese únicamente y estrictamente del bolsillo del que viaja) no es cosa a obviar puesto que se desliza a diez veces el precio del de la clase turista. Saben bien por donde caminan: Trato preferente. Butacas que se convierten en cama. Televisores en los que elegir a su gusto el programa. Embarque y desembarque con prioridad. Servicio de comensal (para no pasar hambre). A lo que si están abocados los usuarios de la clase turista. Quien deberá conformarse con butacas estrechas y pasillos casi de ¡pase usted que luego me toca a mí!

Ciertos ministerios cuentan con guarderías propias. El encanto para cualquier padre y madre.

La exención en algunas Autonomías a favor de cargos políticos en farmacia… Marca el pasarse de la raya. Puesto que personas con menores recursos están obligadas a bailar al ritmo del copago. Además… Entre las nuevas disposiciones se incentiva a los médicos para que receten el mínimo de lo mínimo y a poder ser medicamentos que deberá pagarse el propio enfermo “pues no entran en la Seguridad Social”.

¡Receta en papel blanco y a darse vida! A cambio… Serán recompensados con una prima más. Que no le viene por rama familiar

Conocido el enfado de un paciente que cotizó desde los catorce años y se jubiló a los sesenta y cinco ahora con ochenta lo consideran gran riesgo para la Salud Pública (en gasto).

Necesita a diario medicación para todas sus dolencias y Hospitalización.

A la matraca de cierta política sobre esta calidad de enfermos (dando a entender el costo que tenían que dispensar en su atención) la esposa del paciente le espeta ¿Qué espera hacer de las personas achacosas rebajar plantilla? Usted cobra de lo que antes otros cotizaron.

España tiene un don especial.

Sufridora impenitente que da acogida a rosales con espinas desde la creación de las Eras.

La Prensa. Inconscientemente en ocasiones cierra página sin cotejar texto. Sus Señorías dirigen cotarro. Afortunadamente que en ciertas Ondas y Diarios quedan los de sentir independiente. Un oficio de fortaleza.

Europa en su lección de buen hacer viene dando repaso a los diferentes Gobiernos de España pero estos se colocan anteojeras y ven solo lo que vería aquel… El capazo del pienso.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay
17 junio 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *