Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

28

febrero 2014

0

COMMENTS

¿Lo entienden, o es tan raro?

Publicado por , Posteado enOpinión

La dispersión en múltiples áreas o sistemas de pensamiento o conocimiento nos debilita y nos hace presas fáciles de la manipulación.

La cúpula del poder lo sabe, y se aprovecha de ello. Los saben los del PP, lo saben otros de signo diferente, que con otro collar, de forma inconsciente probablemente, sirven a los mismos intereses, los mismos amos.
Las propuestas educativas inciden en la especialización, y no en la integración. El conocimiento debiera ser no especializado, pues lo otro, la progresiva especialización, conduce a la desintegración de la sociedad, al olvido de su tronco común y de sus raíces. A la pérdida, como estamos viendo, de nuestra capacidad de juicio, de nuestra tranquilidad. Al final a la locura.

Nuestra mirada externa –hacia el mundo– debe ser al mismo tiempo una mirada interna, hacia nosotros mismos. El mundo nos debe servir de espejo en el que poder mirarnos y corregirnos, para poder transformarnos y elevarnos. La formación que reciban nuestros alevines tiene que ser integradora de las distintas facetas de la persona en una, la esencial, la que le da dominio personal sobre su vida; integradora también de las distintas personalidades, diferentes, que ya no pretenden obtener el poder restándoselo a los demás, pues lo obtienen de ellos mismos.
Pero eso no interesa, lo que interesa –lo dice el preámbulo de la Ley Wert de Educación– es la «competitividad»
¿Lo entienden ahora, o es tan raro?


320x50_Homeware-etc.gif


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *