Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

28

mayo 2015

0

COMMENTS

El nazismo en televisión.

Publicado por , Posteado enOpinión

rtve_10666_11La tertuliana Teresa Bueyes, colaboradora de TVE sorprendió a todos con sus declaraciones en el programa “Amigas y conocidas” en las que dijo:

“Algo bueno tendría el nazismo”.

Las palabras de la abogada han revolucionado las noticias y las redes sociales.

Con esas palabras, la tertuliana intento defender al grupo de okupas neonazi: “Hogar Social Ramiro Ledesma”, que sólo ofrece comida a los indigentes españoles.

tertuliana-tveMientras la mayoría de las colaboradoras del programa presentado por Inés Ballester se mostraba contraria a esta actitud del grupo radical por considerarla injusta y racista, Teresa Bueyes demostraba su conformidad.

La presentadora Inés Ballester pidio a Bueyes que rectificara sus palabras y ésta ha acabado diciendo:

“El racismo no me parecía bien, pero dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas».

La polémica sigue viva en diversos medios donde los usuarios recriminan a la abogada sus palabras.

36725-fotografia-gTeresa Bueyes, es conocida como la “Lider” de los abogados que frecuentan las tertulias televisivas. Su lanzamiento a los medios surgió por llevar la defensa de Andrés Pajares en un caso envuelto en tormenta informativa.

Teresa en el mencionado programa de TVE, saltaba de nuevo a los Twitter por esa salida de tono. Se debatía sobre los okupas de ideología extremista que entraban en un edificio y cómo solucionar estos casos. Entre leyes y medidas policiales, Bueyes endurecía su tono hasta que una compañera de mesa le dijo: “Quieres volver a la Alemania de Hitler”.

Ella, ni corta ni perezosa, respondió como hemos dicho:

“El nazismo tenía sus cosas buenas y sus cosas malas”.

imagen-campo-naziPosteriormente, cuando se dio cuenta de la gravedad de sus palabras y motivada quizás también por las amenazas que recibió, en su Twitter escribió:

“Condeno el nazismo y los terribles asesinatos cometidos. Lamento profundamente no haberme explicado bien. Había poco tiempo. Pido disculpas”.

Pienso que no hay ninguna causa para justificar las palabras de la Señora Teresa Bueyes y menos aún en su condición de abogada. Tampoco TVE, una televisión pública, es el lugar adecuado; aunque ninguno lo es.

944461_353525491416463_734914004_nEn un mundo en el que la violencia está generalizada, en el que la paz peligra continuamente y está seriamente amenazada, no se puede hacer de ninguna forma apología de la violencia, apología del terrorismo y de la guerra.

De todas las formas posibles en España tenemos que salvaguardar el tesoro de la paz que tantos ataques sufre y ha sufrido durante tantos años y por diversos frentes; y más lo sufre actualmente con la terrible presencia del Estado Islámico, que está llenando gran parte del mundo: de desolación, de tristeza, de destrucción y de muerte.

800px-Buchenwald-J-Rouard-16Hay personas que por despotismo o por conseguir seguidores alardean de teorías un tanto extrañas y defienden lo indefendible, con el solo motivo de quizás conseguir la fama que por otro lado además les trae suculentos beneficios materiales. Es conveniente que la sociedad aleje a estas personas de las tribunas de opinión para en un futuro evitar males mayores. Y para terminar como decía Gandhi: “No hay caminos para la paz, la paz es el camino”.

Fuente: diariosur.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *