Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

sábado

9

noviembre 2013

0

COMMENTS

JETAS

Publicado por , Posteado enOpinión

Hoy día 05/10/2013, he sido testigo de un problema que ha surgido en Euskotren. Los viajeros que hemos cancelado nuestra tarjeta BARIK, para acceder a la estación y al tren, cuando ya habíamos pasado la estación de Gernika, en el vagón del tren se han presentado dos interventores un hombre y una mujer, mas un guardia de seguridad. Los interventores nos han solicitado a todos los pasajeros las tarjetas, el que viajaba al lado mío, un norte africano, viajaba con su Barik con saldo negativo superior a los dos Euros, ha subido al tren sin cancelar su tarjeta y sin pagar, ¡no entiendo, no comprendo! con este cuento intenta embaucar a los empleados de Euskotren, para así salirse con la suya y viajar sin pagar. Detrás mío van dos rumanos que desde Sukarrieta, no han parado de molestar con gritos y burlas, estos dos jetas le escucho a la interventora decir, que es habitual en ellos y siempre viajan sin pagar, los han detenido ya la Ertzantza varias veces, les es igual se lo pasan por el forro, se ríen del personal de Euskotren, de la Ertzantza y hasta de los pasajeros que somos los paganinis. Ya no aguanto sus risas ni las impertinencias de estos jetas que viven aquí de gratis y subvencionados, riéndose de todos, con ayudas a la vagancia.

Les tengo que soportar y oír decir que ésto es una mierda.

¡Pues si señores! este país, España, Euskadi o Iberia, como mierda queráis llamarla es de verdad una mierda, porque en otro país como Alemania, Austria, Canadá u otro de estos países serios, todos estos jetas están inmediatamente de patitas en la frontera. Os lo dice un ciudadano que ha viajado y lo ha visto. Harto estoy de ver sinvergüenzas subvencionados.

Por decir ésto y escribirlo soy racista para vosotros jetas y para otros que viven muy bien a cuenta de vosotros, jetas.

 

Alvaro Villa Rey


2CENTS GIF 250x250


viernes

8

noviembre 2013

0

COMMENTS

El periodismo en la encrucijada

Publicado por , Posteado enOpinión

Al parecer, lo que en otros países es una extendida práctica del buen hacer periodístico en materia política, aquí, la utilización del «Fact Check» resulta un procedimiento inusual, dedicándose la mayoría de los profesionales del ramo a transcribir literalmente las declaraciones del político de turno, sin tan siquiera contrastar datos ni verificar, si el contenido de lo que dicen se acomoda a un hecho cierto, o si inversamente, se corresponde con la viva reproducción de una mentira.

Es evidente que ese ejercicio de transcripción a tiempo real les limita la necesaria interpretación de lo que están oyendo, y por consiguiente, la dominante presión que rodea la inmediatez informativa, les impide deducir que por lo general, cuando los políticos dicen una cosa, tras el interesado lado bueno de lo que divulgan, siempre queda oculta la auténtica realidad, y ese es el motivo por el que, frecuentemente, al leer la prensa mas que percibir en su contenido el rigor periodístico notemos un marcado tufo a panfleto político.

Pero esta deriva mas que tomar tendencia hacia la corrección revela con agravarse, por cuanto con la crisis económica haciendo estragos en la capacidad adquisitiva de las familias y el paro situado en cifras inauditas, en este clima de restricción, los periódicos dejaron de ser una prioridad para los consumidores, con la detracción de ingresos que tal situación induce a la actividad
Si a ello añadimos, que por idéntica consecuencia las empresas ya no se anuncian como antes, y que dicha merma propició un desplome en publicidad del 60% en los últimos cuatro años; resulta indudable que la financiación externa, las subsistentes subvenciones institucionales con la publicidad de acompañamiento y el agregado de la propaganda política, vienen a convertirse en el pábulo de pervivencia que sustenta este sector mediático.

Ahora bien, esa dependencia económica no es gratuita sino que tiene su coste que no solo influye en la libertad de expresión, sino que su alcance, toma rango de auténtica directiva editorial, impidiendo que el «Fact Check» adquiera proyección en el quehacer periodístico, por el perjuicio que su aplicación causaría en los corruptos intereses de un amplio sector de la actividad política, como también, por el inconveniente que tal método suscitaría en el degradante objetivo que mantienen las dos principales formaciones políticas, (PP – PSOE), empeñadas en imponer como prototipo informativo el modelo que correspondería a una sociedad desinformada.

Por tanto es obligado señalar, que la pérdida de imparcialidad de las escasas empresas editoriales que todavía no han sucumbido a la absorción del poder financiero, supone una nueva amenaza para la buena praxis periodística, y la permisividad a esta irrupción acentuará la devaluación del escaso margen de credibilidad del sector, cuya consecuencia hará decrecer todavía mas sus índices de fidelización, ya que no debe pasar desapercibido que a los lectores de prensa además de las limitaciones que les impone la crisis, también se les hace costoso pagar por recibir una información adulterada de la que apenas se fían.

Cuando la actualidad mas candente gira entorno al sector financiero, que para público conocimiento, a tiempo presente agrupa al conjunto de los actuales dueños de los medios de comunicación tradicionales, es obvio que nadie en sus cabales asumiera, que esos medios informativos con marchamo de identificación bancaria puedan informar libres de subordinación sobre asuntos de afección directa a ese gremio, o lo que es lo mismo, de cuestiones periodísticas calientes conexas con la órbita de las finanzas, como resultan ser, las participaciones preferentes y otros productos tóxicos, el rescate bancario y sus perjuicios al bienestar, el drama de los desahucios y su repercusión social, etc .

Pues son esas colisiones, conjuntamente con un acelerado proceso de transformación y la falta de credibilidad, las causas fundamentales que motivaron el decaimiento de aquella estructura periodística que durante tres décadas continuadas había moldeado la opinión pública del país, y que por esa alteración de dominio, lejos de alcanzar una solución de continuidad, si logró la función opuesta, pues con aquella absorción bancaria y el intrusismo político, la industria de la prensa sin conseguir garantizar la confianza informativa, si fue capaz de amortizar su reputación de otrora

El secuestro de los medios informativos por parte del tándem político-financiero, está limitando su normal funcionamiento, al constreñir la libertad de expresión y poner cortapisas a la emisión informativa, por eso, quien aspire a alcanzar notoriedad profesional en el nuevo devenir periodístico, debe plantar ruptura con el presente para asumir la convivencia con realidades incomodas y rechazar la imposición de mirar hacia otro lado.


Gif precios 250x250


viernes

8

noviembre 2013

0

COMMENTS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS. HUELGA DE ESTUDIANTES.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

El pasado 24 de octubre de 2013 la huelga general de Educación coincidió con la de estudiantes.

Que según la óptica tanto-monta-monta-tanto serviría para desmontar al actual Ministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert.

Un pasito para “alante” y otro paso para atrás. El Ministro ha reconsiderado.

Dando lugar a la postre (para postre) el pastel. A mesa puesta principalmente para los llamados chicos/as Erasmus. Entre los que… Acomodados en cualquier punto menos España; tienen a bien confesar…

¡Que a España de volver…ni hablar!

Como buen ciudadano no desea incrementar el paro. Dado que ha conseguido trabajo y pareja en el País para el que le destinan las ayudas.

¿Y a todo esto que hace Don Federico Jiménez Losantos en escena?

El sobre y la carta del porqué la Huelga. Aclara. Declara. Informa. En tertulia televisiva.

No de tertulia; que sería lo que estaba haciendo su compañero de izquierda.

Se dice… Que nada te puede dejar perplejo. Pero eso no es así…

Cada vez son más los enteradillos que ponen en entredicho las cualidades e inteligencia de los que sí tienen mérito y además han conseguido a pulso en este caso Federico Jiménez Losantos su puesto y nombre en la Sociedad Española.

El defensor de la enseñanza pública con camiseta verde le dijo con todo desparpajo al gran conversador de inteligente sapiencia “que no sabía lo que hablaba”. Cuando de conocido es; guste o no, que su cerebro es más que una Enciclopedia: Toda una Biblioteca y Archivo.

Repitiendo. Guste o no la presentación del Señor Jiménez Losantos; hay que ser justo y reconocer el lugar que ocupa entre aquellos investigadores que mejor conocen el discurrir español.

Al “alumno-profesor-liberado” de la camiseta verde le sobran brotes y de cosecha según Europa; España gana en melones.

En su campo de dar más… tiempo y posibilidades. No hace comentario acerca de la preocupación que suscita la generación NINI.

Otras personas allí reunidas le recuerdan; que con menos subvenciones sin repetir curso ellos son brillantes y disciplinados.

¿Cómo contentar «al ridículo» ante algunos cientos de miles de telespectadores de su cuerda?

Invitándolo como «Representante».

¡Hay que ver los beneficios que genera en la actualidad; la venta de camisetas.

Lo que desmerece cualquier programa.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



miércoles

6

noviembre 2013

0

COMMENTS

VUELO AUTORIZADO-RUSIA. EE.UU-ESCUCHAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA.  Cada Mochuelo a su «cazo»)

En pantalla “Vuelo autorizado. Rusia teme por su seguridad en nuestro suelo”.

¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Qué es lo que oculta a los españoles; el Presidente y Miembros del Gobierno de la Nación España?

¿Quién ha de temer a quien? Si a lo que parece volando… volando… Rusia se paseó por una nación libre con nombre España a la única que pertenece el espacio aéreo.

Y lo más descabellado a creencia del español: Haberle concedido autorización a Rusia para realizar el vuelo/s.

Señores del Gobierno Español ¿Ha sido intercambio mutuo…?

No nos consta que España haya ido a la caza sobre Rusia; de fotografías e interpretaciones.

¿Acaso estamos en un momento de intercambio de culturas; promoción de nuestras reservas hídricas?

O… ¿Existe la posibilidad de que se trate de simples vuelos y acrobacias conjuntas?

A la par…

Comienzo del otoño 2013. Y de garbanzo en garbanzo desgranan que Estados Unidos ha abierto sus oídos (como lo hiciera Cuba en Argelia) para vigilar a los que se supone son sus aliados.

El Teléfono fijo o móvil ha pasado a ser “curiosidad del Gobierno del Señor Obama” más allá de su continente.

La disculpa la buscaron: Evitar atentados islamistas. ¿Nos equivocamos o nos equivocaron?

Dígasenos por favor desde sus alturas; las pretensiones del Gobierno americano. Un Presidente; el de los Estados Unidos que tiene en común la religión no puede tener miedo a los suyos. ¿O la dejó rompiendo con el parentesco?

Europa trillada. En Argelia era práctica cotidiana en los años 1977-1980 tener del otro lado en hilo un tercero. Un Cubano. Quien a nuestra Embajada de España en Argel era el encargado de escuchar. A recordar…que entonces las líneas telefónicas tenían mucho que desear con las actuales (sic) y a parte de los sorbos de té o café veníamos a escuchar sus conversaciones lo que nos movía a cortar e intentar re-llamada ¿resultado…? El mismo.

Queda en la duda si el teléfono que pagamos religiosamente y que es de servicio privativo ha servido para otros fines. Cierto que Movistar antes Telefónica da un servicio de lagunas. Y no devuelve lo que en más te factura aun cuando las reclamaciones pasan de la media docena. Movistar suele tener más que lagunas ¡mares!

¿Cómo es posible que ninguna Compañía se haya dado por enterada de las pinzas?

Si yo te contara…

Decía un técnico de los de verdad ahora ya jubilado.

A fecha de hoy 6 de noviembre de 2013 el Director del CNI Félix Sanz Roldán comparece ante el Congreso en la Comisión de Secretos Oficiales quien ya ha asegurado que toda actividad que realizan se ajusta a la Ley. Para informar del supuesto espionaje de EE UU.

Si tenemos poco en casa…

Vienen de fuera y te enredan con decir que España y Francia habían colaborado con EE UU en su trama de espionaje a mandatarios europeos. Ciudadanos, líderes y partidos políticos (estarán en el montón los sindicatos).

¿Sí….o…Sí?

La respuesta en los telediarios nacionales.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


miércoles

6

noviembre 2013

0

COMMENTS

Los jueces

Publicado por , Posteado enOpinión

Los jueces al parecer en la actualidad son la esperanza de un país desolador y maltratado injustamente. Gracias al juez Castro se ha imputado a la Infanta devolviendo al país un suspiro de esperanza en el sistema legal. Y paralelamente muchos otros jueves redactando informes contra los desahucios de los cuales quienes los deberían defender son los políticos, pero ya se ve que ellos no le dan una importancia primordial. Son esos jueces los que sí tratan a los ciudadanos por igual y que actuando justamente escuchan el clamor que se siente en las calles.

Políticos importantes que llevan las riendas de este país son los que deberían coger ejemplo de este tipo de jueces que aplican la ley ante cualquier caso que se les presente, ya sean personas de la realeza o de la calle.

No somos unos pocos los que estamos metidos de lleno en esto, somos todos, y de la misma manera seremos los escombros arrastrados por un gran tsunami por falta de espíritu reivindicativo de que existimos y tenemos nuestros derechos. Con todo ello se quiere dejar destacado y subrayado que la ley es igual para quienes interesan, ya que el pilar fundamental que sostiene prácticamente todo es el dinero. Ahora el dinero es poder y prestigio y el verdadero poder está en el conocimiento, en gobernar de manera legítima.

Como dijo Platón “Que gobierne el más sabio y apto para el poder”


2CENTS GIF 250x250


lunes

4

noviembre 2013

0

COMMENTS

EL HOMBRE, ANIMAL POLÍTICO Y…

Publicado por , Posteado enOpinión

El ser humano no es falso por naturaleza como pregonan algunos, sino que tiene miedo. Vive encogido dentro de su caparazón, de su falso ego, alejado del conocimiento de su esencia. Que no es “proclive a la mentira”, sino pura autenticidad, pues sabe que todo lo que es auténticamente valioso en esta vida está a su disposición. No necesita engañar a nadie para conseguirlo.
La política, entiendo, más que haberse desarrollado para poner orden en lo social, ha sido utilizada, demasiado, como mero instrumento de poder, al servicio de la ambición; por eso está desprestigiada.
No tengo ninguna fe en que un cambio de estructuras, o la ciencia –lo externo–, como pretenden otros, nos puedan rescatar de la situación que vivimos, pues deberemos antes despertar desde lo interno.
La ciencia nos ha ayudado en muchos aspectos, sí, como instrumento que es, pero nos está encerrando en una especie de jaula de oro, cerrando nuestra comprensión en otros. Ha sido, está siendo, un instrumento más para nuestra hipnosis colectiva.
Si queremos transformar nuestra realidad, estamos obligados a deshipnotizarnos. Para ello, necesitamos conectarnos con nuestra faceta superior, espiritual, vilipendiada por comunistas y materialistas, y abandonar el culto a nuestros actuales “ismos”, no solo comunismo y materialismo mencionados, sino también, cristianismo, islamismo, nacionalismos…; todos los «ismos» en general.
Y, para poder «ver», levantar los ojos del «suelo», dejando de obsesionarnos -como se nos ha intentado programar por los poderes- con lo inferior, lo puramente material y externo.


lunes

4

noviembre 2013

0

COMMENTS

Sirenas, timbres, cornetas y… necesidad de reflexión

Publicado por , Posteado enOpinión

Los de mi generación, recuerdo, crecimos a ritmo de sirena de fábrica, timbre escolar y trompeta militar, obedeciendo mandatos de «autoridades» y siendo condicionados a ocuparnos de nuestra pequeña parcela, dejando el resto a los «expertos» y en manos deL Estado. Hemos perdido así, como sucedía antes en comunidades más pequeñas, la sabiduría para autoabastecernos, autogestionarnos y responsabilizarnos de lo que sucede en la sociedad en que vivimos.

El cambio social –parece que no hay dudas al respecto– debe empezar por la educación, y son ya unos pocos animosos, de mente abierta y avanzada, quienes están proponiendo educar en este campo según los nuevos paradigmas del conocimiento. Una forma de enriquecer el mundo basada en el favorecimiento de nuestra interrelación básica y de la colaboración en red. Debemos tomar conciencia y trabajar para este cambio y aplicar nuestro talento en buena dirección.

Los nuevos paradigmas del conocimiento nos advierten que obtendremos una mejora sustancial en la motivación y en los resultados, si permitimos que nuestros chavales/as expresen su creatividad, inagotable diría yo, si los liberamos de cargas inútiles y les animamos a colaborar desde la Escuela mucho más unos con otros.

Nos han hipnotizado, y muchos parecen vivir como zombis. Nuestra Sistema educacional no lo ha sabido hacer, pues se ha favorecido más bien el adoctrinamiento a golpe de decreto, vendiéndolo como una «necesidad social», y esto además cada vez que ha habido cambio de Gobierno.
Han primado la improvisación y un falso «pragmatismo social» (mejora de la «competitividad» del Estado como objetivo según el preámbulo de intenciones de la Ley Wert), lo cual ha provocado la frustración en muchos maestros, sujetos a los vaivenes de la guerra política (político-religiosa), a la rigidez de los temarios y a otros factores que siguen incidiendo en el incremento de la problemática socio-familiar.

El autoconocimiento del niño y su enseñanza en el buen manejo de las emociones –que debiera ser labor primordial del maestro– se ha complicado sobremanera debido a las exigencias del control neurótico que se aplica y la, cada vez mayor, burocracia justificativa en que se escuda



domingo

3

noviembre 2013

1

COMMENTS

Un mundo de intereses

Publicado por , Posteado enOpinión

En los años 2005 y 2006 comenzaron a notarse los primeros indicios de la crisis. La gente vivía para comprar y pedir préstamos a los bancos de casas que ellos mismos reconocían no poder pagar en un futuro. Pero aún así, por si fuera poco, el valor tasado de las casas era increíblemente alto. Llegó un período en que la economía se quedó estancada debido al endeudamiento de los bancos porque los prestatarios y demás contratantes no podían devolver el dinero. ¿A qué fue debido todo esto? En la actualidad escuchamos muchas veces la palabra «corrupción», como consiguiente la mayoría de personas piensan que éste fue el desencadenante de la crisis. La corrupción es el mal uso del poder para conseguir una ventaja ilegítima. A partir de los años 2008 y 2009 podemos observar que los políticos comenzaron con la economía sumergida, no obstante éstos desde su acceso al poder político han comenzado a robar desde el comienzo de dos políticas diferentes: el Partido Socialista Obrero y el Partido Popular. El epicentro de la cuestión es la poca homogeneidad de la que todos los políticos carecen. Don Mariano Rajoy a parte de haber mentido en sus propuestas como puede ser el no subir los impuestos, tiene la poca desfachatez de recibir dinero por debajo de la mesa mientras que al mismo tiempo obtiene su sueldo mensual. Bárcenas movía miles de millones por Europa y Estados Unidos ganando cifras como por ejemplo 8,2 millones de euros. Ahora destapado y sentenciado tiene que sobrevivir con 100 euros al mes cuya cantidad debería ser nula. ¿Podríamos ver entre tanta pobreza, corrupción, desigualdad y crisis algún día una pequeña grieta por donde pase algún suspiro de esperanza?



domingo

3

noviembre 2013

0

COMMENTS

«La ley es igual para todos»

Publicado por , Posteado enOpinión

¿Es cierto que la ley es igual para todos como dijo el propio Rey Juan Carlos en el discurso de navidad? Definitivamente es obvia la corrupción que existe hoy en día entre los políticos a sabiendas de los ciudadanos y me imagino que hasta por el propio Rey, pero cada uno se mantiene al margen del dinero negro que puedan mover estos sedientos corruptos. Me fascina y me da hasta vergüenza levantar la cabeza y ver cómo unos pocos se aprovechan de la situación actual para robar dinero a los más perjudicados, nosotros.

Sabemos que Bárcenas movía cifras incalculables de dinero entre países, dinero robado por supuesto, y su mujer cómplice del delito ha ido a declarar tres veces de las cuales ha salido sin cargos,tristemente. Ahora resulta que algún miembro del PP entró en su casa con su mujer y su hijo dentro pidiéndole unos pendrives donde había documentación importante. A partir de todo esto, se le han puesto dos policías por fuera de la casa para evitar más escándalos… ¿Sabéis qué? Cuando entren en mi casa a robar también quiero dos policías para evitar más robos, ¿o es que no tengo derecho? También soy ciudadana como ellos.

Cabe destacar que también tenemos por otro lado los jueces que al parecer en la actualidad son la esperanza de un país desolador y maltratado injustamente. El juez Castro ha tenido el valor y el coraje de imputar a la Infanta devolviendo al país la credibilidad en el sistema legal. Y muchos otros jueves redactando informes contra los desahucios de los cuales quienes los deberían defender son los políticos, pero ya se ve que ellos no le dan una importancia primordial. Son esos jueces los que sí tratan a los ciudadanos por igual y que actuando justamente escuchan el clamor y el dolor que se siente en las calles.

No somos unos pocos los que estamos metidos de lleno en esto, somos todos, y de la misma manera seremos los escombros arrastrados por un gran tsunami por falta de espíritu reivindicativo de que existimos y tenemos nuestros derechos. Con todo ello quiero dejar destacado y subrayado que la ley es igual para quienes interesan, ya que el pilar fundamental que sostiene prácticamente todo es el dinero. Ahora el dinero es poder y prestigio y el verdadero poder está en el conocimiento, en gobernar de manera legítima.


CAPTACIÓN VOZ_ lg optimus 9 300x250

sábado

2

noviembre 2013

4

COMMENTS

Guardia Civil en Mercedes

Publicado por , Posteado enOpinión

Hace unos días circulaba por la carretera general que une dos pueblos de Coruña, en mi coche de séptima mano, a 78km/h, por un tramo de 50. Desde un Mercedes C220CDI nuevo, la Guardia Civil me sacó una foto que me cuesta 300 euros. Yo no la quiero, no me la han dado, pero estoy obligado a comprarla. En su lugar, me han dado una multa, plagada de faltas de ortografía.
Me parece una falta de respeto utilizar estos coches, no por el hecho de ser alemanes y que en España la industria automovilística esté en decadencia, sino por el precio de dichos automóviles.
En Alemania, la misma infracción cuesta 20 euros. En Francia ronda los 60. Pero en España vamos sobrados. 300 euros. Que eso de la crisis es un invento de los telediarios, yo lo recuerdo desde pequeño, aunque dicen que ahora va en serio. Da igual que circules en un coche más usado que el uniforme de Fidel Castro o en un Mercedes último modelo. La multa es igual para todos, para el que gana mil euros al mes, trabajando horas legales y horas fantasma, que para el que trabaja en un espectáculo tan subvencionado como es el fútbol, por poner un ejemplo. Ese Mercedes, en ese tramo, puede ir a la misma velocidad que un camión articulado cargado de mercancía. Ese Mercedes puede ir a la misma velocidad en ese tramo que en el centro de la ciudad.
Y, si a cualquiera se le ocurriese circular a 30km/h en un tramo como ese, recibiría una monumental pitada.
No sé qué clase de falta grave es la que, no niego, cometí saltándome esa señal, que, en medio de tantas otras, a veces uno no le presta la suficiente atención. Creo que en ningún momento fui un peligro para la circulación.
Me gustaría que me pagasen, por cada falta grave de ortografía, 30 euros. Me llegarían para pagar la multa, y con lo que me sobrasen, tal vez podría comprar los 2 puntos que me retiran.