Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

7

octubre 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA “ KAPUTT”. DICEN INDEPENDENTISTAS CATALANES PRESIDENTE DE ESPAÑA SEÑOR RAJOY.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

España “Kaputt”. Algo tendrá que decir Usted Señor Presidente del Gobierno de España Don Mariano Rajoy al trabajo soterrado que no acaba desde Cataluña.

Bajo ese título. “España Kaputt”. Independentistas catalanes (según dicen de fuentes fiables) hacen propaganda de su “logo” de pertenencia a la EFTA. Y lo hacen por red.

En este batiburrillo de siglas que pasea nuestra pantalla y nuestro mundo moderno aprendemos que AELC (Asociación Europea de Libre Cambio o Acuerdo Europeo de Libre Comercio) en inglés EFTA (European Free Trade Association) es donde se arriman los MAS y los menos catalanes.

EFTA (a los catalanes les gusta mejor esta sinfonía en inglés). Es un bloque comercial (sigue en aclaración el panfleto) creado el 4 de enero del año 1960 por la Convención de Estocolmo como alternativa a la Comunidad Económica Europea (1957) por los países de Austria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza y que pasó a entrar en vigor en junio de 1960. (Ahora al arrime Cataluña).

En 1961 se les agregó Finlandia. Islandia en 1970 y Liechtenstein en 1991. Países que prefirieron no ingresar en la Unión Europea.

De haber mérito su credo es el de favorecer la “expansión económica y la estabilidad financiera de todos sus miembros”.

Pero también… Se dieron abandonos en el clan.

Gran Bretaña y Dinamarca en 1973 para pasarse a la CEE. Portugal hizo maleta en 1986, Austria Suecia y Finlandia en 1995.

A modo de intención sigue diciendo el volante “LA EFTA SE HA CONVERTIDO EN UN SELECTO GRUPO”.

¡Va…Ya…! De los socios fundadores solo quedan Noruega y Suiza. De los arrimados a posteriori Islandia y Liechtenstein. Cuatro patas para un banco. Y si mano tiene cinco dedos… ¡Dios coja confesados con el «acepto»; a los supervivientes!

A modo de anuncio publicitario “EN LA EFTA ESPAÑA NO PUEDE BOICOTEAR LA PRESENCIA DE CATALUÑA”.

¿Y por donde va la liebre…?

ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO. (EEE). Este debe su existencia a un primero de enero del año de mil novecientos noventa y cuatro con acuerdo entre países miembros de la UE (Unión Europea) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) el idilio: Permitir a Países de la EFTA; ser participe en el mercado de la UE sin estar adheridos a ella.

Suiza rechazó formar parte del ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (1992).

Pasadas cuentas…De cuatro solo quedan tres de EFTA en el EEE. Mientras 27 los integrantes de la UE a los que piensa Cataluña va a camelar.

Por lo pronto Cataluña se embolsa dinero Español que no le pertenece y con ello montan campañas como estas y otras. De ser justo Señor Presidente; debería tratar por igual al resto de las Autonomías con el dinero público.

“EL GOZO EN EL POZO PARA ESPAÑA CATALUÑA FORMARÁ PARTE DEL ESPACIO COMÚN EUROPEO SI O SI”. He aquí lo que lleva impreso de carnaza el correo.

Ustedes Señores del Gobierno. Ustedes siguen distraídos sin querer parar el dislate.

También aventura el pasquín…

“MUCHA RABIA Y DOLOR PROVOCARÁ ESTA NOTICIA”

Dándose el caso de que pocas son las noticias fiables que se escuchan en medios de siembra; a quien corresponda… La malquerida vuelve a tomar cartelera en sala de teatro; un teatro que prenden fuego para mejor obtener subvenciones y los artistas títeres del sistema (catalán) dejan entrar a saco sin pasar por taquilla sus timadores.

Ni rabia. Ni dolor. Hastío y cansancio de un independentismo piojoso. Que al igual que los bichitos; a quien le toca se rasque.

¡España es otra cosa!

Señor Presidente del Reino de España…

Los españoles que le votaron; están sin comer ¡HARTOS!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Coches MPG GIF 468x60


lunes

7

octubre 2013

0

COMMENTS

MENSAJES DE IMPOTENCIA Y BRINDIS AL SOL

Publicado por , Posteado enOpinión

Todos los días, sin falla, recibimos mensajes negativos que, lejos de hacernos creer en nuestras capacidades, intentan alejarnos de ellas y hacernos sentir dependientes de nuestros gobernantes y de esa pequeña realidad que creemos es nuestra vida.
Hablo de pequeña realidad, sí, sin ningún reparo ni vergüenza al hacerlo. Es más, digo también que la otra realidad, la Realidad con mayúsculas, está oculta por el activismo social estéril y el «ruido» de nuestras vidas corrientes, y que, debido a ello, no podemos vislumbrarla.
Y digo más, los que nos gobiernan –y no hablo de los que figuran, sino de los que deciden–, no están interesados, en absoluto, en que esto se pueda dar, en que nuestro despertar suceda, pues para ellos supondría el fin de lo que entienden como su «Gran Negocio».
Casi todo lo hemos convertido o queremos convertir, si no lo está, en negocio. La banca, la actividad empresarial, la «Sanidad», la «Enseñanza» y, claro, a estas alturas «nos empieza a preocupar» que, con estos mimbres, la gente se deprima.
Ayer mismo leía en el diario El Correo que Osakidetza prepara un plan de choque contra la depresión, que debido a esta crisis está aumentando y satura los Ambulatorios. Calculan que alrededor del 10% de la población está deprimida.
Pero no se piensen que señalan los tiros a corregir las causas reales de la misma, tomando al toro por los cuernos, ¡no por Dios!, pues lo que pretenden es dedicar 300 de sus trabajadores, entre médic@s y personal de enfermería para que, mediante un cuestionario previo, separen las «depresiones leves» –que serán tratadas mediante técnicas psicológicas– de las otras, las moderadas o graves que dependerán ya directamente de la Industria Fármaco-Química y sus manejos.
Lo que quizá parezca una intervención «oportuna» a más de un@, desde mi punto de vista, no es más que otra forma de marear la perdiz y complicar probablemente la actividad de los profesionales sanitarios –y estoy hablando como médico de Primaria–, a los que se pretende guiar desde las «altas esferas» continuamente en el cómo y en qué facetas deben desarrollar su actividad, como si los pacientes fueran meros componentes mecánicos, y la intervención médico-sanitaria tuviera que ser programada por los cuidadores de «La Máquina».
Mientras tanto, y paradógicamente con la intervención propuesta, en las zonas de mayor demanda asistencial –donde más se está notando la crisis– las consultas de Primaria siguen y seguirán sobrecargadas, y cada día más, es previsible, de pacientes urgentes o indemorables reclamando remedios rápidos. Eso sí, debidamente etiquetados y re-conducidos, «en positivo», para que, a pesar de no conseguir trabajo, verse sin dinero y otros asuntos «menores», se sientan bien atendidos por el Sistema.


GIF naranja ahorrador 250x250


domingo

6

octubre 2013

0

COMMENTS

ZARAGOZA. UN EDIFICIO DE PESETA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro” ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

Los Empresarios Zaragozanos (C.R.E.A) trasladaron el edificio “Pabellón de Aragón” en marzo de 1998. Un día antes de que se fuera a proceder su demolición por la Sociedad Isla Mágica que lo volvió a vender por una peseta. De su desmontaje, traslado y montaje; se comprometió la propia C.R.E.A. quedando a la espera los materiales en Mercazaragoza.

Una edificación. El Pabellón de Aragón en la Exposición de Sevilla en 1992 (que costara un buen pellizco) vendida por un plato de lentejas. Así lo dije a sabiendas de que no iba a gustar a la mayoría de los congregados.

Regalado a Partecsa por 1 peseta quedó en Sevilla tras la Clausura de la “Expo 92”. El Pabellón que costara a la Comunidad de Aragón, Diputaciones Provinciales, varios Ayuntamientos y Empresas privadas 2.200 millones de pesetas. Dejado graciosamente a la Sociedad Gestora del Parque de la Cartuja; para luego cederlo esta, a la Junta de Andalucía.

El Pabellón que representó Aragón en la Exposición Universal de Sevilla celebrada en 1992 fue diseñado por el Arquitecto José Manuel Pérez Latorre un edificio de 2.500 metros con una gran bóveda de 26 metros sobre el suelo en dos muros de alabastro material aragonés de La Zaida (Zaragoza) así como las tejas policromadas de Punter (Teruel) siendo abandonado por el propio Gobierno de Aragón entonces Presidente; Don Emilio Eiroa Cofundador del Partido Aragonés (PAR) arguyendo el elevado costo de su traslado.

La calidez del alabastro deja traslucir la luz dando una especial belleza en su paso tamizado al interior del edificio. En el cielo de la bóveda estaba instalado un mural de José Manuel Broto y contaba con tres alturas para uso de exposiciones, actividades y servicios.

La hoy Sede de los Empresarios Aragoneses (Pabellón de Aragón en Expo 92) se alza en el Barrio Actur de la Capital Aragonesa. El Ayuntamiento de Zaragoza cedió a la Confederación un solar de 9.000 metros cuadrados en la avenida de Ranillas por 75 años para la ubicación del actual edificio. El 21 de marzo de 2001 se colocó la primera piedra del Pabellón. Mil millones (según Prensa) fueron los invertidos en el total de la obra dando como fecha de funcionamiento finales de diciembre. Lo que ciertamente llevó a 2002.

El paso casi obligado para quienes vienen del Puente de La Almozara es un recordatorio constante de lo que de significado; tiene su implante. Una baza aragonesa bien jugada por los empresarios aragoneses.

Desencanto. Fueran las noticias por el Pabellón en regalo.

Quienes estiman que los dineros, caudales públicos no han de ser dilapidados siguen sin entender como no se pide responsabilidad a aquellos que se embarcan en gastos sin remordimiento.

Zaragoza ¡la despojan!

Aragón lo desprestigian con el agujero eterno en la palma de la mano.

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 continuidad y despropósito.

¿Dónde han ido a parar las construcciones que se levantaron y que tanto alegraron aquellas jornadas?

Destruir… Destruir…

Verbo en ejercicio; con acento político.

¡Construir y destruir…! Todo es moneda filón para mercaderías perecederas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



domingo

6

octubre 2013

0

COMMENTS

ZARAGOZA. LA NORIA PORTATIL MÁS ALTA DE EUROPA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

La belleza de su rueda atrae al ojo del viandante.

¡Otro será decidirse a subir en ella!
Aunque la oferta parece interesante.

¡Contemplar Zaragoza a vista de pájaro!

¡Sí… o No! En deshoje la margarita se queda sin pétalos pero gana la curiosidad. La noche en Zaragoza está en calma. El Ebro sirve de espejo a la iluminada dando el espejismo de creer (al ser invertida la imagen) que la Virgen anuncia en las aguas. Manto y corona.

Desde la altura todo se asemeja a una bella postal donde la noche cambia la ausencia de luna por mil lámparas y farolas.

¡Volver mañana! A reconocer cada uno de los edificios de la Caesaraugusta que se engalana. Será propósito al descenso de la rueda que en fortuna no hace sentir vahído por altura.

Entretanto la rueda gira mientras la ciudad trabaja. Es medio día en la fotografía.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



domingo

6

octubre 2013

0

COMMENTS

JUANMA LOPEZ ITURRIAGA. COMENTARISTA CANSINO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

En cancha se disputa el partido de Baloncesto entre el Madrid y el Barcelona. (5 octubre 2013)

Al cabo de cinco minutos los oídos piden cerrarse para no escuchar el incondicional apoyo al equipo catalán que debita el Señor López Iturriaga.

Cuando en realidad ha comido y bien vivido de lo que el Real Madrid y la Selección Española le han proporcionado.

El Baloncesto es un juego en competición y gana el que al final cuenta mayor puntuación. Pero esta persona que la cadena nacional española lo tiene en sus filas es de lo cansino… ¡lo más!

No deja pasar jugada que no haya hecho comparativo con lo excelente del Equipo: El Barcelona.

Y el no va más llegó… En el desafortunado comportamiento de Sada y los árbitros. Que al susodicho comentarista pareció arreglarle. Diciendo que la expulsión del jugador del Madrid; al equipo del Barcelona le estaba ayudando. (Hasta aquel momento perdían). Como perdieron aunque ciertamente la diferencia fue por muy pocos puntos.

Un partido (en este caso de baloncesto) es un tiempo a pasar con agrado y no lo resulta cuando el comentarista (como ha sido el caso) en lugar de relato te hace una novela sin pasado o te lleva al huerto y roba las manzanas.

Que es metafóricamente hablando sacarte de tu concentración y disfrute robándote el tiempo al repetir constantemente; las delicias de su equipo adoptado cuando el televidente no viene posicionado al tratarse de dos equipos nacionales. Pero acaba por hacerlo.

¿Te cambias de canal…? O quitas la voz al televisor cada vez que él interviene. Lo que resulta incómodo estar con el tic-tic.

Dicen que comparar es odioso pero no cabe aquí otra cosa. El joven comentarista al que diera apoyo; si que estaba en el papel que tenía atribuido. Retransmitir cuanto en la pista sucedía.

¡Qué lástima! Tener tan de medio pelo; comentaristas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


2CENTS GIF 250x250


sábado

5

octubre 2013

0

COMMENTS

La I.T.V para peatones

Publicado por , Posteado enOpinión

Es lógico, hay que sacar dinero de «ande sea», empezarán sancionando a peatones claramente ebrios o drogados, o las dos cosas, y que cometan infracciones graves, luego, como quien no quiere la cosa, te pararán en la acera y te haran el text de alcoholemia porque te han visto salir de un Pub y aunque andes tan recto y relajado como la pantera rosa te caeran mil euros de multa porque si. De ahi pasarán a multar a peatones que discutan en la acera, hablen con el móvil, lleven 20 bolsas de mercadona, den un brinco,s algan de un portal sin mirar, se detengan bruscamente, corran, lloren, griten etc… Recibirás una carta en tu domicilio con una fotografia donde se te verá claramente paseando por la avenida alfonso el sabio ,bien peinado, feliz y despreocupado…¡uy! se te olvidó atarte bien los cordones del zapato izquierdo, enmarcate la foto porque te va a salir mas cara que una de John Lennon autografiada. Por último será obligatorio (Pagando la tarifa correspondiente) pasar cada tres, cuatro años una especie de I.T.V para peatones, ya se inventaran un nombre que parezca que nos estan salvando la vida. ¿Te ries? Pues si eres gordo, miope, viejo, cojo o quemao de la vida, la inspeccion será cada seis meses. Tomate las cervezas en casa y no olvides bajar las persianas y apagar la luz por si acaso.



sábado

5

octubre 2013

0

COMMENTS

LOS LIBROS DE TEXTO

Publicado por , Posteado enOpinión

El otro día escuché en una emisora de radio, que la Asociaciónde Editores de libros de texto más el Ministerio de Educación y Cultura Nacional, junto con las tantas Consejerias del mismo ramo repartidas por toda España, al unísono decían; que para una buena educación de los niños, es imprescindible cambiar de libros de texto cada año.

Todos los años las familias tienen que soportar este gasto innecesario, hay comunidades donde prohíben el intercambio de libros de texto usados.

Dos y dos son cuatro desde Pitágoras, la física y química es la misma en educación primaria desde que a Newton le golpeó la manzana,  así podríamos seguir enumerando todas las asignaturas; humanidades, historia, naturaleza, etc. etc….

Hay profesores en contra de este disparate que escriben libros de texto digitales y para su difusión los cuelgan en Internet, son de libre descarga.

¿Por qué tienen que soportar las economías familiares este derroche impuesto por las Administraciones para beneficiar a las empresas editoriales?

¿Por qué con el dinero de las familias se tiene que mantener el tinglado y  las cuentas de estas empresas obsoletas y quebradas? Este es un gasto sin sentido para las familias. Cada vez más familias se unen  y optan por la desobediencia civil.

Alvaro Villa Rey



viernes

4

octubre 2013

0

COMMENTS

Sin empresas no hay empleo

Publicado por , Posteado enOpinión

No cabía aguardar otro resultado distinto, pues el incremento del paro durante el mes de septiembre era un todo esperado; cifra que vino a corroborar que para nada se ha invertido la tendencia a la destrucción de empleo, desautorizando asimismo la euforia del Gobierno, que lejos de interpretar el descenso de los últimos meses en adecuados términos de estacionalidad, se empeñó hasta la saciedad en traducir los datos de ese habitual vuelco de temporada en todo un síntoma de reactivación.

Si en toda acción de gobierno no resulta recomendable negar la evidencia, la situación llega a la estupidez política cuando los gobernantes huyen de la realidad porfiando en repetir sus errores, y justamente esta es la actitud en la que incurre el Ejecutivo del PP a la hora de evaluar el negativo alcance de sus medidas de empleo, pues en vez de asumir sin mas paliativos su adversa repercusión y proceder vía enmienda, sus miembros, en un embate de prepotencia deciden sacar pecho alardeando de tener en su haber los mejores datos de evolución estadística de los últimos tiempos, es decir, la actitud propia de quien en vez de tomar contacto con la racionalidad, opta por la dirección opuesta apostando por la perogrullada como refrendo a su nefasta política laboral
Por mas suplantación de competencias que se pretenda, los hechos demuestran que no es el Consejo de Ministros el referente de generación de empleo, sino las empresas y los empresarios; pero para que el papel de los agentes empresariales pueda llevarse a término, las medidas políticas de acompañamiento han de estar dirigidas a reavivar la economía, objetivo que no se logra con imperativos de austeridad a ultranzas o con la obstrucción de las fuentes de financiación, por cuanto tales prácticas, intensifican la caída de la actividad económica repercutiendo negativamente en el comportamiento del mercado laboral, aspectos que además de disparar el índice de desempleo acrecentan la volatilidad de la tasa de paro.
Para reorientar las políticas de empleo es ineludible un cambio de enfoque, una mudanza de perspectiva que pasa por tomar razón fidedigna de la realidad, por asumir que desde la aparición de la crisis económica fueron más de doscientas treinta mil empresas las que se vieron obligadas a echar el cerrojo a su actividad. Toda una escabechina en la estructura productiva, que mayormente, vino provocada por las sucesivas medidas de austeridad impuestas desde el Gobierno con la excusa de adelgazar el déficit público y reactivar la economía, pero que por incompatible finalidad de postulados surtió el efecto contrario provocando una parálisis en el crecimiento; enrevesada reacción, que además de socavar los pilares del tejido productivo incrementó aún más el ya elevado nivel de desempleo.

Atendiendo a esta coyuntura, resulta irrefutable concluir que el desorbitado desempleo que padece el país, no es algo aislado ni el flujo de una eventualidad incidental, sino la consecuencia directa de una manera equívoca de concebir el desarrollo económico, de ahí su complejidad; pues no se debe obviar que sus causas son efecto directo del desmantelamiento empresarial suscitado por el inadecuado tratamiento aplicado a la recesión económica.
Desatinos que derivaron en una fatal combinación, cuya subsanación obliga a establecer remedios integrales, es decir, respuestas sistémicas de crecimiento, pues al margen de anecdotarios como la inútil reforma laboral, hay que aplicar fórmulas efectivas capaces de motivar la reactivación, y ese que no otro ha de ser el camino a seguir, ya que lejos de toda conjetura hemos de sentenciar que sin empresas no hay empleo.
En esta línea, los pasos deben dirigirse a forzar un cambio en el patrón de crecimiento de nuestra economía, que por eficacia funcional, se obliga a contar con el acompañamiento de un plan de ordenamiento y diversificación de los sectores productivos, y la implícita transformación de los canales de financiación de las actividades empresariales, una nueva programación de estabilidad, que dejando atrás el actual deterioro facilite la consolidación de alternativas de evolución. Esta resolución es obligada, como réplica social a las recusables e infructuosas medidas políticas aplicadas por el Ejecutivo del PP, que en el transcurso de su mandato, no hizo mas que promocionar la economía de casino favoreciendo la especulación financiera de los mercados y de las entidades bancarias en detrimento de la economía productiva, en cuyo ámbito la destrucción de empleo tomó idéntica suerte que el desmoronamiento empresarial.
El objetivo no se plantea fácil, debiendo asumirse que esto no se resuelve a corto plazo, pero también admitiendo que de persistir en la tónica actual, el largo plazo será el punto de encuentro de un desierto empresarial donde la falta de soluciones de empleo se mezclará con la pobreza, para forzar el tránsito colectivo camino de la emigración.



viernes

4

octubre 2013

0

COMMENTS

ATENTADO EN ZARAGOZA. BASÍLICA EL PILAR. 2 de Octubre de 2013. GOBIERNO DE ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”).

Hace escasos días publicaba en cartasaldirector.com una apreciación directa hacia el comportamiento de medios de prensa (especialmente uno que se podía fácilmente entender) como promotor y dador de cancha para que medios radicales tomaran portada reivindicando sus locuras de muerte. A recriminar que tomaran de fondo la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Como si no hubiese en España bastante descentrado. Y si no…

Un Templo que veneran aragoneses pero también gentes venidas del resto de España y de incontables nacionalidades. El Templo de Nuestra Señora del Pilar. Ha sido asaltado en nombre de maleantes y con alevosía.

Recuerdo haber escuchado a una familia de Tivissa (Tarragona) que del nacimiento de sus hijos venían a pasarlo por el Manto de la Virgen del Pilar. Lo que gratamente me sorprendió.

Una Conferencia sobre Productos Aragoneses. Me llevó a Zaragoza en este 2 de octubre de 2013.

De visita obligada es la Plaza del Pilar y su Virgen. Visita que ciertamente fue posible a la Plaza no así al Camarín de la Virgen.

Puertas protegidas por la Policía Nacional indicaban que algo estaba sucediendo o había sucedido.

La gran cantidad de fotógrafos de prensa y televisión tras la zona acordonada eran fuente de información para quienes aproximándonos escuchábamos discretamente sus comentarios lo que nos llevó a entender que un artefacto había explosionado dentro de la Basílica.

Desde el día de después… Se escuchan absurdos como que no era artefacto de importancia y que no había habido víctimas. Es de poca responsabilidad quitar la verdadera importancia que todo atentado lleva consigo. Maten o no a personas. Ya que la intención no es un reparto en bautizo de caramelos en cucaña.

Son de agradecer las palabras del Delegado de Gobierno de Zaragoza: Que el peso de la Ley caerá sobre quienes lo han perpetrado.

Lo que resulta inconcebible es que en las esferas gubernamentales conozcan a toda esta clase de parásitos criminales y que les permitan andar libremente como Pedro por su casa.

Grupos. Desalmados. Tarados de Reformatorio. No es un juego de buenos y malos es la corrompida raíz azuzada por descerebrados. ¿Partidos?

La Basílica y Nuestra Señora del Pilar representa el alma generosa del pueblo aragonés. Y este mismo Pueblo dice a los asesinos de toda calaña: No me toques. ¡No la toques!.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Gif generales 250x250


viernes

4

octubre 2013

0

COMMENTS

EL EXALCALDE DE BERMEO

Publicado por , Posteado enOpinión

El exalcalde de Bermeo, Xabier Legarreta; en la actualidad ocupa el cargo de Director de Igualdad, en la Diputación Foral de  Bizkaia. Ha declarado y se ha ratificado ante la jueza, que cuando ocupó el cargo de Alcalde, el siguió una por una las recomendaciones que le dieron los técnicos y que actúo en consecuencia a estás mismas.

También declaro, que no recordaba nada o no tenia conocimiento del asunto, él tan solo se ceñía ante los dictámenes de los técnicos.

Esta declaración a mi entender es auto-declararse incompetente, por no usar palabras mayores, parece ser que estaba de alcalde por adornar el Ayuntamiento y firmaba lo que le ponían delante.

Con su incompetencia declarada,  deja endeudado con más de cuatro millones de Euros el pueblo de Bermeo y como Alcalde por accidente e ignorante que es, no tiene ninguna responsabilidad. Cargos públicos como este crean déficit, deudas y ruinas para los pueblos.

Estamos gobernados en los Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y Gobiernos por incompetentes, ocupan oficinas y cargos públicos cobrando buenos sueldos, luego con declararse ignorantes; yo no lo sabia, no se nada, no soy responsable de nada, como soy ignorante declarado.

La culpa de estar gobernados por incompetentes, la tienen los que les aupan y consienten que ocupen estos puestos ¡LOS VOTANTES!

Alvaro Villa Rey