Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

sábado

28

septiembre 2013

0

COMMENTS

DENOMINACIÓN ORIGEN CARIÑENA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”).

Cariñena

¡Piedra!

Antes era sí como se llamaba a la precipitación de hielo que podía dejar sin hojas a la vid con el consabido maltrato sino arrancado del fruto: La Uva.

Por llevarse… Una granizada podía arrastrar hojas, peciolos y zarcillos dejando desnudo soporte, nudo, pulgar, brazo y tronco.

¡Unos palos secos! Era el paisaje que ofrecía la viña tras la caída de piedra. Lo decía cuarenta años después María; recordando la viña de sus Padres en el Zafranar.

En juego de palabras algunos invocan a la piedra (ciertamente cuando el terreno es pedregoso) pero metafóricamente la pedregada les puede llegar con los supuestos dispendios que se dice hacen quienes se ocupan del reagrupe. Y que a decir de quien es en acción proveedor del caldo manifiesta con doble boca lo mucho que cuesta dar a conocer su mosto.

La lamentación primera es la política. Política progresista que de tanto no progresa. Y que por asiento… Asentados quedan. Solo; que se turnan.

Añadiendo en queja… Los Gastos de faraónico dispendio en puerta-arco e invites que no cesan.

No es lo que hubieran deseado quienes mejor querrían cobrar este año. Y no al siguiente y sin intereses.

Los invites en realeza y ministriles ¡Eso está bien la propaganda está hecha!
Habla la boca que airea.

La Ministra se marchó a Miami y cada uno se llevó el vaso.

Los que al parecer bebieron un poco más de la cuenta fueron los últimos invitados Carbonell y Sanz que además de cantar dieron la nota alta. Será bueno a tener en cuenta que en el Paseo ese que en idea llevan llamar de la “Fama” (aunque les fallo Sabina que no puso ni zapato ni manos en el mismo) y que por racionalidad bien debía de llamarse el de la “Cama” pues en el duermen los temporeros.

En dicho paseo debería ser instalado para ciertos invitados (no hablamos de los temporeros que ellos seguro son más discretos) un urinario para aquellos que no saben retener la orina y que después de sol interpretan fa.

De tropiezo a tropecientos. Es de desgaste preguntar (porque la justificación la tienen para todo los que juegan a la boca grande y la chica) ¿Si no se sienten avergonzados que en su Ciudad la que ponen a disposición para promocionar el vino de la Comarca (yo pienso que no debiera hacerse a cualquier precio) les pasen por nariz que es mejor el vino de Rioja. O que el Río Frasno. ¡No tiene agua! Dato que sobrepasa la estupidez y toreo.

El desconocimiento de algunos ¿? Es tan supino; que deberían ser premiados…

¿Quiénes…? ¿Denominación de Origen o invitados?

Premiados… Con la medalla al riesgo de pedregada.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


2CENTS GIF 250x250


sábado

28

septiembre 2013

0

COMMENTS

La niña de Rajoy, en la actualidad.

Publicado por , Posteado enOpinión

Españoles en el mundo ha localizado a la niña de Rajoy prostituyendose por las calles de Colonia ( Alemania) en la entrevista la pequeña confiesa que el idioma alemán lo esta aprendiendo sobre la marcha, mayormente la de atrás, pero con el francés y el griego que aprendió de vista durante su breve estancia en la calle genova, por el momento le basta. La jovencita no guarda rencor a su «tito rajoyito» ya que la tremenda patada en el trasero que le propinó nada mas ganar las elecciones le ayudó a llegar mas rápido a la ciudad del chocolate. Ademas el moratón de por vida que tiene en las nalgas, al que llama cariñosamente «marca españa» le sirve de recordatorio para no fiarse de nadie en lo que le queda de vida. No obstante,no pierde la esperanza de volver en un futuro a España tras conocer la noticia de que el mayor burdel de Europa,quizas del mundo, se construira proximamente en madrid «Espero que elijan a la Cospedal para que nos explique porque alli se permitirá fumar, pa echar unas risas y olvidar la mala vida que llevo, mas que nada»   Por otra parte el nuevo programa que arrasa en audiencia «Pesadilla en el geriátrico» entrevistará a la «abuelita de rajoy» a la que su nieto arrojó,t ras robarle el monedero, desde un coche en marcha y con las luces apagás. «La culpa es mia -reconoce la anciana -por no morirme antes de votarle»



viernes

27

septiembre 2013

0

COMMENTS

España, made in Germany

Publicado por , Posteado enOpinión

El resultado de los últimos comicios en Alemania, no debe resultarnos ajeno en absoluto, pues sus consecuencias, tienen para España una repercusión mas relevante que si estuviéramos ante el escrutinio de un plebiscito genuino, y ello, en razón a la dependencia cautiva que nuestro país mantiene con el estado teutón en el ámbito de la UE; subordinación, caracterizada por un gregarismo impúdico, mas propio de un gobernante que cambiante con la legitimidad otorgada por su electorado, decidiese establecer renuncia de su propio fuero y plegarse a intereses foráneos, asumiendo con toda naturalidad un papel subalterno como le correspondería al prefecto de un protectorado.

Justamente esa es la degradante función que desempeña un apóstata Rajoy, aquel, que al día siguiente de su triunfo electoral, después de burlar sus compromisos con las urnas, en un ejercicio de obscenidad política, unilateralmente, optó por rehusar la defensa de los intereses comprometidos con los electores, para después de coquetear con la hipocresía, manifestando aquello de ”incumplo mis promesas pero cumplo con mi deber”, decidirse por otorgar ventaja exclusiva a los intereses financieros alemanes.

De disparatada sumisión hay que catalogar la decisión de plegarse a las directivas programáticas de la canciller Merkel, por cuanto su propagada estrategia de austeridad, lejos de ser un remedio a la crisis, es una trampa, una truculenta maniobra utilizada por el Gobierno y la banca alemana, como método de hostigamiento a la deuda de otros países de la zona euro , con la finalidad de desviar la atención sobre ellos mismos. Táctica de acoso dirigida a saquear la economía de los países periféricos del sur europeo, (entre ellos España), con el interesado objetivo de despistar el profundo boquete financiero en el que está sumida la economía germana.

De ahí que mas que una receta para las economías en crisis, la perversa austeridad merkeliana construida sobre ajustes presupuestarios y recortes, en vez de inducir crecimiento inclusivo o actuar como solución de nuestro futuro, resulta ser un antídoto mas perjudicial que la propia enfermedad.

Por ello se hace obligado la exigencia de tomar encuentro con la realidad y erradicar de una vez por siempre el papanatismo europeista, esa deformada visión que desde el euro-entusiasmo acrítico al margen de todo debate, sin reflexión de ventajas e inconvenientes, otorgó al proyecto de unificación europea atributos idílicos, y hasta excelencias que preconizaban un futuro de ensueño.

Enfoque visionado desde la euforia del neoliberalismo, que al recrudecerse la crisis se fue al traste por pérdida de consistencia dando paso al escenario opuesto, es decir, el de una Europa en tránsito directo hacia la desintegración, por causa del empeño alemán de proseguir con sus prácticas especulativas cuya aplicación acentuó divergencias insoportables en el marco de la Unión, toda vez que el tratamiento de austericidio y demás reformas regresivas impuesta por la canciller Merkel, mas que un remedio para los países en dificultades como el nuestro, resultó ser una argucia en provecho propio, y prueba evidente de tal afirmación, es comprobar que mientras Alemania financia su economía colocando deuda pública con índices de interés del 0% e incluso con porcentual negativo, España, deba hacerlo en condiciones leoninas, afrontando hasta el 7% de interés.

Enrevesada dinámica, cuyos perjuicios se hacen extensivos a otros ámbitos de la economía, por la influencia hegemónica del establishment financiero alemán sobre el Banco Central Europeo (BCE); interesado dominio, que convierte a esta entidad en un lobby del Bundesbank, y tales factores de dependencia hacen que mientras el capital financiero alemán se encuentra en su salsa, por aplicación de una anacrónica uniformidad, España se vea abocada a una situación insostenible, donde a la desprotección frente a la especulación financiera haya de añadírsele la paralización de todos sus motores de sostenibilidad y crecimiento, y todo ello , por obra y gracia de una Alemania que menoscabando su prestigio de otrora, con sus prácticas actuales, viene a comportarse como un cicatero imperio colonial que basa su éxito en el desvalijamiento de los países periféricos.

Ante este deprimente panorama son difíciles de entender las muestras de euforia mostradas por el presidente Rajoy, sobre los resultados electorales en Alemania, cuando extralimitándose de la formalidad protocolaria, manifestaba sin el mínimo recato que el triunfo de la canciller Merkel «es una alegría».
No resulta fácilmente deducible si su alborozo es un refrendo de conformidad al acoso sin cuartel que la dirigente alemana mantiene contra nuestro país, o si tal vez , el regocijo atiende al otorgamiento de un nuevo cuño de identidad, con la merecida denominación de España, made in Germany.



viernes

27

septiembre 2013

0

COMMENTS

JOSÉ ATARÉS ALCALDE DE ZARAGOZA 2000-2003. EL 26 SEPTIEMBRE 2013…

Publicado por , Posteado enOpinión

Pepe Atarés nos dejó. Las noticias malas lo son doblemente cuando fallece una persona que necesitas decir porque así lo sientes en tu interior que entra en tu corta página de amigos. Un afecto que se lo ha ganado por sí mismo y aun en la enfermedad; no dudaba en mostrar aliento para vivir.

En plena calle de la Constitución suena el teléfono y del otro lado una persona entrañable me dice: Voy a darte una mala noticia: Pepe Atarés ha fallecido.

Una sensación de escalofrío me hace que comparta con las personas que estaba hablando la no deseada noticia. Siempre deposite confianza y no perdí esperanza de ver recuperado a Pepe y así se lo dije en los correos.

Estas personas de cierta edad con las que me había detenido a cambiar impresiones me confiesan estar al corriente de lo acontecido. Que ese el tema que llevaban desde que salieron de la residencia.

¡Y yo lo ignoraba!

¡Demasiadas cosas por hacer! Han quedado en tu fructífera vida.

Eres el Alcalde de los tilos. Como dediqué uno de mis artículos. Del cambio a progreso positivo de la Ciudad que amaste Zaragoza (difícilmente lo han sabido demostrar otros ediles). Eres… El Alcalde de la sonrisa sincera. Y el político que supo escuchar la diferencia de opinión del ciudadano e incluso soportar la mentira fraguada con respecto al agua ¡Tu sí que estuviste! Delante del portón del Ayuntamiento de la Ciudad manifestando tu peculiar sentido de amor a las aguas del Ebro. Honradez y don de compañerismo. Necesario decir a los aragoneses-zaragozanos que preciarse pueden de haber tenido tan callado y eficiente Alcalde (Zaragoza 2000-2003).

La realidad es una verdad a medias y el recuerdo aledaño. Ambos unidos son la lógica de la vida. Siempre es pronto para partir a ese lugar que idílicamente se dice paraíso; para los creyentes cielo. ¡Lo siento! Siento tu marcha.

La juventud de alma y espíritu nada pudo contra la indeseada.

¡Pepe! ¡Lo siento! Me puede la voz al silencio.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

25

septiembre 2013

0

COMMENTS

EDUCAR-E

Publicado por , Posteado enOpinión

Casualmente, ayer me acosté pensando en escribir sobre educación y, por la mañana, compruebo que, vía Facebook, me llega un audio sobre el tema.
Educar, en contra de lo que le sugiere a mucha gente, procede etimológicamente de extraer, sacar a la luz el conocimiento latente y los potenciales del alumno.
La llamada «Era Industrial», con su progreso tecnológico, ha querido hacer creer a la gente en la cuasi omnipotencia de la Ciencia. Pero eso no es lo más grave, sino que ha pretendido «educarnos» para servir a ese fin, en un sentido diametralmente distinto a su sentido original, que es el de extraer del alumno sus mejores potencialidades.
El Sistema Educativo está orientado, básicamente, a la introducción de conocimientos, como si fuéramos cada uno de nosotros un pequeño ordenador (hardware) al que haya que dotar de distintos programas (software) que cambian según las intenciones en cada momento de sus programadores (Gobierno, Ministerio de «Educación»).
Cambiar esta forma de entender la Educación, requiere cambiar DE creencias y esa fe que se pretendió instalar en la sociedad en las bondades del Control y la Ciencia.
Requiere también, abrir los ojos, recapacitar y perder el miedo, comprendiendo que no podemos seguir creciendo al ritmo, ni de la forma, que lo estamos haciendo (divididos), sino que debemos recuperar, para nuestro bienestar personal y social, la esencia misma de la faceta educativa, y conseguir que el ser humano retome el papel que le corresponde (central), abandonando el papel subsidiario asignado en este “Progreso”. Una especie de hidra de siete cabezas que devora a sus hijos para garantizar su loca, y venenosa, supervivencia.



miércoles

25

septiembre 2013

0

COMMENTS

¿Quienes son los fascistas?

Publicado por , Posteado enOpinión

Hola, buenas tardes.

Mi nombre es Sarah Jiménez, soy Catalana-Española, y me gustaría que esta imagen se hiciera pública, ya que creo que son serías amenazas hacía gente que tiene el mismo derecho que ellos a manifestarse, y están cultivando la violencia.

¿Díganme ustedes si esto no es apología del terrorismo?

Por favor difundan la imagen para que se sepa lo que realmente sucede y vivimos diariamente en Cataluña, que no todos somos, ni pensamos igual.

Gracias por su atención, reciban un cordial saludo.

Emoji ¡VIVA
CATALUÑA ESPAÑOLA! Emoji


320x50_Homeware-etc.gif


miércoles

25

septiembre 2013

0

COMMENTS

UGT. LA CASA DEL PUEBLO. MADRID.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas»)

 

La Casa del Pueblo. Sindicato UGT se queda prácticamente sin moradores. Los “defensores del Trabajador“; Unión General de Trabajadores, se acomoda un ERE para su plantilla. La desvergüenza llega desde la entrada hasta la planta más alta.

Subidos al arrimo de las subvenciones convertidos en empresario; en lugar de defender al obrero lo que han venido haciendo es lo de la higuera crecer por raíz para estrangular a todo ser viviente.

Son tantas voces las que claman por la desaparición de las subvenciones que seguramente están preparando activo en algún paraíso. Aunque España haya venido siendo su vaca y su paraíso fiscal puesto que mantienen que las cuentas son las que ellos quieren que se sepan. Tal para cual CCOO.

El Gobierno actual. Los Gobiernos anteriores unos más que otros han engordado al elemento y dada su condición de empresario se han llevado muy bien con los de su estirpe.

Da mala gana escuchar a personas como la defensora de todo y enfrentarlo todo la Señora Llarandi de las 13 Rosas. En 13Tv es quien acapara programa y vende lo invendible. Dada su condición de sindicalista debiera ocuparse de sus compañeros ¡claro que ella está entre los maestros! Y por ello tiene tanta letrita.

ERE consumado… La cifra de parados en aumento y las cifras en naufragio.

UNION GENERAL DE TRABAJADORES.

Mejor decir: Uno Genera Trabajo… Mientras los Sindicatos se amanceban.

Los Sindicatos han dejado de ser necesarios al actuar en paseantes de banderolas y caja de mentiras. Lo quieran decir o no señores de la real compañía del socialismo. Pero evítennos Señora Llarandi y compañero (representantes tan empecinados de UGT y PSOE) sus crispaciones y calcados comentarios.

La Casa del Pueblo de Madrid sede patriarcal de UGT que es decir PSOE ¿Está en venta? De momento quienes la compraron no deben de estar incluidos en el ERE.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

25

septiembre 2013

0

COMMENTS

Expolio de la Dirección General de Tráfico al contribuyente

Publicado por , Posteado enOpinión

______________________________________________________________________________
RECLAMACIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO.
CARTA REENVIADA A DIFERENTES DIARIOS DEL PAIS.
AGRADECERIA AL DIRECTOR TENGA A BIEN EL PUBLICAR O HACERSE ECO DEL TEMA Y PUBLICAR UN ARTÍCULO AL RESPECTO
ESTIMADO SEÑOR/A RESPONSABLE TRÁFICO
Me dirijo a usted con la intención de que mi voz sea por fin oída y tenida en cuenta y también para que sirva como reclamo a muchas personas que seguramente se encuentran en la misma situación que yo.

HECHOS.
Este verano como mucho españoles decidí ir a ver a mi familia, cada año lo hago por estas fechas. Mi ruta era Barcelona -Extremadura. Salí el 17 de Agosto y volvimos el 24. La sorpresa 2 días más tarde , fue mayúscula. En mi buzón encontré tres multas de tráfico , dos en autovía Extremadura y una en entrada a Madrid , provincia de Guadalajara. Velocidad descrita: 132-131-133 km, el límite era 120 km/h. Cada una con multa de 100 € y descuento si se paga antes.Ya estan pagadas!
En ese viaje de una semana, 1200 km, llevamos niños, es un viaje largo por autovía y no se puede ir a 80 para no rebasar los márgenes , aparte de ser peligroso. Yendo a una media de 100-110, se puede hacer en unas 9h-10h, salimos temprano para no hacer el viaje de noche.
Hoy es día 18 de septiembre. Acabo de llegar a casa, recibo otra multa, valor 100E , si  pago antes 50E. Motivo rebasar los 100km estipulados en la C.35, iba a 112km. Esta es de TRÀNSIT, tràfico en Catalunya.

Sé, sabemos todos , que es época de abrocharse el cinturón y que todas las administraciones necesitan recaudar. Siempre pensé ,no obstante que , las sanciones eran con un fin intimidatorio y para evitar accidentes. Cada año hacemos estos viajes , en similares condiciones y similar ritmo. Por supuesto , no se puede controlar todo el trayecto el velocímetro, hasta ahora se suponía que había un margen de variación no sancionable. Esto ha cambiado. Lo que si que no cambia son los tipos de coche y autovías , donde es difícil a veces controlar no pasar de 120 o de 100 . Hay pendientes, rectas etc que el mismo coche aumenta la velocidad sin tocarlo. Además no todos los coches tienen limitador de velocidad.
Quizá las autoridades quieren que no tengamos coche, pues no lo compramos y ya está,
Cómo se puede multar a una persona por ir 12km por encima de lo permitido.
Nunca , es increíble, me habían puesto 5 multas en un mes, he conducido durante años si n ponerme una sola sanción. Han recaudado casi 400e , por márgenes de 10-13 km .Si esto lo hacen con todos los conductores, seguro que la crisis acaba pronto. El estado y las comunidades , en esto van juntas, nos esquilmarán el bolsillo , no con impuestos , sí con multas.
Saben las autoridades que ahora un conductor bueno , además de pagar la gasolina por un viaje largo tiene que tener en cuenta unas dos multas por trayecto, eso sí, si eres buen conductor no te quitan puntos. Qué cinismo!!
Por supuesto que las sanciones estará correctas , sólo faltaría!! Nosotros no denunciamos eso, sino si esos baremos de velocidad que se utilizan , esos margenes para evitar la sanción no son realmente controlables, tráfico lo sabe, son  abusivos e inútiles .
Me consta y a fe que lo he visto , en los bancos que hay muchísima gente afectada, que no son criminales ni malos conductores y si gente madura y responsable. Si realmente quieres mejorar la siniestralidad vayan dediquen todos sus esfuerzos a aquellos que van a 170-180, esos si ponen en peligro a las personas, incrementen en esos tramos las sanciones. No se ceben con gente humilde , con pocos recursos , a los que , como es mi caso, el viaje nos ha salido el doble de caro, valor de multas superior a valor de gasolina.
Seguramente al leer esta reclamación nuestras mentes que dirigen el tema dirán, que es por el bien común,que  hay una normativa. Cámbienla si no funciona. No metan la mano en nuestros bolsillos, ya están bastante vacíos. Es denunciable, legalmente , y moralmente.!!!
Si en una autovía hay diferentes límites, 100. 120, 80 . Quieren nuestros gobernantes que vayamos a una velocidad  inferior , así no hay riesgo de sobrepasar. Qué les parece ir a 70 km/h, así no multarían a gentes como yo, pero y los demás . Seguro que entonces sí que se incrementarían los accidentes, por ir a menos velocidad. Ellos lo saben. No es una cuestión disuasoria con el fin de evitar accidentes , es pura y llanamente recaudar de forma fácil y directa.
Cuándo hace unos años , pusieron un límite de 80km dónde antes eran 100km, favorecieron atascos monumentales y más siniestralidad, en las entradas a las ciudades. Tuvieron que cambiar la ley. Además de antipopular e inutil.
Saben nuestras autoridades que ahora la gente no quiere coger el coche , no por el valor de la gasolina , sino el riesgo de multas.
Es posible que no consigamos nada, pero no doy la batalla por perdida , sólo la he iniciado. Quiero que se me devuelvan los 150€ , 300€ sin descuento. Quiero que me resarzan de todas las molestias que he sufrido por eso, tiempo, dinero, lugares donde reclamar, llamadas telefónicas… También que a quienes correspondan se les incite a variar una normativa abusiva y delante de la cual muchos conductores, diría la mayoría , nos vemos abocados a ser sancionados con frecuencia.Quiero que desde la Dirección General de Tráfico se rectifique , y que el ejemplo cunda en otras comunidades autónomoas con competencias , como es el caso de Cataluña
Esperando un respuesta satisfactoria.
Atentamente.
JUAN MANUEL SERRANO SANABRIA, 50697369X., familia, y unos cuantos amigos más.



lunes

23

septiembre 2013

0

COMMENTS

Desconectados de nosotros mismos…

Publicado por , Posteado enOpinión

DESCONECTADOS DE NOSOTROS MISMOS, SEGUIMOS SIENDO PRESAS FÁCILES, CARNE DE CAÑÓN.

Los condicionamientos culturales –desde el viejo paradigma piramidal de ordenamiento externo y mando– intentan atarnos a las «necesidades» de la sociedad –las que unos pocos que deciden desde altas instancias, económicas o religiosas, y subsidiariamente políticas, deciden–, hurtándonos con ello la libertad, pues nos alejan de nuestro verdadero sentir, que no tiene por qué estar atado a la «Tradicción».
Estos condicionamientos, cual programas de ordenador, son instalados en nuestras mentes desde la más tierna infancia, y deciden el discurrir de nuestras vidas con sus mandatos.
Descubrir estos saboteadores de nuestro auténtico sentir, de nuestro corazón, requiere reflexión, introspección, para poder detectarlos y liberarnos de su método.
Y una forma de hacerlo es atender a cómo lo formulamos. Escuchar si lo que de verdad nos decimos y «queremos», procede de nosotros, obedece a nuestra decisión o, por contra, es producto de una programación –no aceptada por nuestro corazón y que nos lleva a muchos sufrimientos– de otros.
Otros que, a su vez, fueron programados sin consciencia de lo que hacían por padres, educadores y/o adoctrinadores, en una cadena que nos ha conducido a tener que competir (conciencia de escasez), y desgastarnos, y a enfrentarnos por defender una libertad falsa, impuesta habitualmente desde el dogma.



domingo

22

septiembre 2013

2

COMMENTS

FRANCISCO I. ACTUAL PAPA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Ingenuidad. Es lo que Su Santidad Francisco I se atribuye. Por lo que cierta afirmación hecha a un periodista pudiera ser hija de la misma.

“Pero jamás he sido de derechas”. El Papa Francisco I que suele hablar a menudo de Comunidad no deja muy claro; ni se deja entender para una mayoría de creyentes, lo que su frase tiene en intenciones.

Discernir. Eso es lo que se intenta. Derechas e Izquierdas y suposición que entra en ello el Centro.

La curiosidad no está reñida con el respeto y por ello la pregunta aflora para Su Santidad ¿Dónde no está su derecha? ¡Esa que al parecer no le gusta!

España no se libra de comportamientos de vergüenza por ambos bandos. Díaz Ferran y Barcenas: Derechas. José Bono miembro del Opus Dei socialista (Izquierdas). Esta es una ínfima parte de todos aquellos tocados por la corrupción y que hacen del Reino de España su granja.

Encontrado aquí. Paseo por todo el hemisferio.

“Esta Iglesia con la que debemos sentir es la casa de todos, no una capillita en la que cabe solo un grupito de personas selectas”. Dice Su Santidad.

Otra de las preguntas sería ¿Que entiende el Papa Francisco I en la Iglesia de todos? ¿Va dirigido a la feligresía o al Clero?

Mucho va a ser su trabajo Santidad. La recuperación del enfermo lenta.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay