Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

22

septiembre 2013

0

COMMENTS

TRANVÍA DE ZARAGOZA. A BURRO MUERTO…

Publicado por , Posteado enOpinión

Del libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

Entre los mayores corría el dicho “A burro muerto cebada al rabo”.

La traducción sería que después de haber consentido el equívoco vienen a poner trabas.

Quienes estuvieron desde el primer momento en contra de la instalación del tranvía tenían muy claro los daños de bolsillo y colaterales que se avecinaban.

Zaragoza era… Una Ciudad acomodada al gusto de los zaragozanos. Con su pequeño pulmón verde haciendo isleta que separaba Gran Vía del Paseo de la Independencia.

La Plaza de España consideraba lo justo en aceras. Ahora espacios infinitos impiden que aparte del Tranvía en sentido Coso Alto no circulen coches ni autobuses lo que trae enfadados a taxistas y usuarios del autobús que han visto llevadas en desvío las líneas y desbaratando el centro. La salida de un garaje (supuestamente de pago) obliga a los coches a dar el giro y tomar carrera hacia el Paseo de Independencia.

Correos. Punto de referencia para quedar; ya no está comunicado para quienes de barrios desean hacer al mismo tiempo sus compras. Lo mismo ocurre con el Mercado Central al que te dejaba en la puerta y… ¿Ahora…? Cárgate con la compra hasta la ribera.

¿Qué decir de los espacios del trazado donde está instalado césped?

Calvas donde el agua mana.

Lo que algunos entendieron por “cansino” era lo que vengo denunciando en este medio “cartasaldirector.com” donde deberían consultar tertulias como la Tertulia Fernández de Heredia”. A la que felicito por despertar.

Tranvía-Bicicletas. Tándem gigante con pies de barro que debieron haber tratado con pies de plomo. Aunque dicho sea; los inductores son los representantes del ayuntamiento zaragozano y siguen sin enterarse.

¡Subir una bicicleta en el tranvía! Otra de las raras componendas que no se entiende. Una bicicleta es para ir por calle no en tranvía. En tren es otra cosa pues paga por el traslado lo que no hacen en el tranvía de Zaragoza.

La Municipalidad no está en las ondas de lo que ciertos ciudadanos con sentido común les adelantaban. Y el problema es…

Que siguen con su errar… errar.

Lo desproporcionado del gasto. Los carriles de Polonia que nada dieron en beneficio a la industria zaragozana. El sin sentido cuando (me reitero) un tranvía se estropea e impide continuar recorrido (esto no sucedía con los autobuses era reemplazado). El subvencionado costo del billete pues de su natural resulta más caro. ¡Cierto! También la Empresa de Autobuses cobraba extras y en ocasiones (por tratarse en kilometraje) los autobuses vacios hacían ronda en los aledaños del Barrio de la Paz. Lo que no era ortodoxo y seguían sin ver nada desde el Ayuntamiento.

¡Mire y pase!

¿Desde cuándo han pensado en los invidentes?

Zaragoza ¿Acaso necesitaba el tranvía?

Una ciudad necesita mejoras sociales y el tranvía está resultando lo contrario.

¡Dicho! 22 Septiembre de 2013

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



 

sábado

21

septiembre 2013

0

COMMENTS

¡¡ y no olviden supervitaminarse y Catalanizarse !!

Publicado por , Posteado enOpinión

Con esa carita de inquietante tierna madrastra nuestra «Espe» que a estas alturas podria ya ahorcarse con las «perlas» que ha protagonizado nos sale ahora con que tenemos que «catalanizarnos». Y la cazatalentos lo suelta en un palacete barcelonés con la misma sensibilidad que demostró en septiembre del 2005 con aquellas palabras, muy a su estilo: «Es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que (…….) una de las grandes empresas españolas multinacionales, se traslade fuera del territorio nacional». (lamentando que Endesa pudiera ubicarse en Cataluña). Bueno pues la «grande de Espanya» ya dejó en su dia bastante clara «su visión de Catalunya» No señora, Y Yo no es que «mire para otro lado»,como cualquier español ya prefiero casi cerrar los ojos, pues mire a donde mire el horizonte es muy negro,pero antes que «catalanizarme» prefiero «afrancesarme» ya sabe, liar una con guillotinas y todo y asi salir en los futuros libros de texto (para los niños cuyos padres puedan comprarlos) como ejemplo de como hay que hacer, cuando nos hinchan las pelotas, las cosas. P.D: Para los lectores menores de 40 años bajaros de internet «super ratón» entendereis asi la gracia del titulo (Si es que la tiene). De todas formas, de seguir asi ,podremos «revivir» aquellas caricaturas yanquees en los proximos dibujos animados para niños catalanes (Aunque ahi los «japos» y los «nazis» seremos nosotros, Esteu avisats i avisades!)


Gif generales 250x250


sábado

21

septiembre 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. REDONDEO. LA VUELTA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

Las Hemerotecas no son almacén donde se depositan Periódicos. Revistas. Libros e importantes Documentos.
En ellas se conservan los mismos y el investigador tiene su campo de recolección.
Vista atrás de unos meses las noticias son aquello y algo más. Encuentras donde dijo y dijeron diego. El retracto no es solo cosa de derecho.

Finalizan. Las vacaciones demasiado largas para sus señorías.

Y se presenta la Vuelta.
Deberíamos decir que podría tratarse de la vuelta a España pero sin bicicleta.
La vuelta puede ser: La vuelta a casa (no estamos en Navidad).
La vuelta a la manzana esperando caiga la pera del peral: Trabajo.
La vuelta de hoja: Es lo mejor que suelen hacer los políticos siguen sin dar cuentas.
La vuelta al Colegio (a ser de párvulos): Donde debiera retornar más de un político.
La vuelta a la moviola y contrastar: Declaraciones del antes y después sus señorías.
La vuelta al mentidero: Eso sí que es; cosa de unos cuantos.

La vuelta en septiembre no ha; componenda especial (o no debería) a los que por elección del ciudadano se sientan en lugares Institucionales. Durante todo el año Diputados, Senadores, Alcaldes, Concejales y subalternos se les presupone trabajando.
Cierto que los que más trabajan (lo dice la letra negrilla) son los sindicatos que no pierden comba sino que se filtran acá y allá para exprimir al máximo la vaca (Estado). Toda vez que se embolsan la gratuidad de lo que reciben del Estado Español (en artículo dice: Consultar BOE) que en realidad es pertenencia de todo ciudadano. Sin ciudadano ¿de quien recibe el capital el Reino de España?
El ciudadano se siente desvalijado por tener que saciar bocas tan glotonas. Incluir aquí partidos, sindicatos, fundaciones, ministerios, empresarios, pedigüeños y tantos otros…
Al “currito” (no se trata de película en Cartelera de Cine). Al currante actual ¡ojo si trabaja…! Un cuarto de su tiempo (salario) va al Estado. Añadir…Gastos de casa y familia donde automáticamente el IVA hace estragos. Y como gana el mínimo… se encorajina y habla con el vecino puesto que aun no se ha atrevido a salir a la calle y decirle al concejal de enfrente ¡qué bien te lo montas!

En causa de deslealtad se encuentra el Gobierno para con todo ciudadano cuando al parecer se engola diciendo que “Todos los españoles ante la Ley son iguales”. ¿Cómo…? ¿Dónde….?

¿Se lo dice o se lo cuenta al parado que no tiene perspectivas de empleo?

Los cinco salarios los tocan mandamases. Que sumados en miembros son millones de euros en despilfarro.

Ahora el que chapucea; vive del empeño. Del empeño en que sus mayores estiren las pensiones y los alimenten. Lo dice muy claro el cronista. Esto es disposición de los altos.

Cuando en enero se decía en letra bien gruesa que el Presidente del Gobierno actual del Partido Popular reducía sus asesores un 8%. En letra medio pulga; se leía que de los seiscientos veintinueve asesores del ex Presidente Rodríguez Zapatero, el Presidente Mariano Rajoy pasaba a quinientos setenta y ocho. Lejos de lo pretendido. Cuando el Congreso había aprobado a iniciativa popular que la rebaja fuese del 25%.

¿Los Asesores son necesarios…? A mayor número… Mayor ignorancia de quien gobierna.

Claro pensamiento de todo ciudadano honrado.

¡Pensamiento! Única libertad de la que goza el ser humano

La carestía de vida solo hace acto de presencia en casa sin diseño. Aquella a la que mataron su ideal. La escalada en ruta ha sido puro barranquismo con descenso rápido.

La Historia relata y nos dice que no es cuento de Calleja. La Historia se repite en España.

Porque quienes de ella hacen “LA PERDIDA” la condenan a que otros vengan en búsqueda.

¡Ruina… mayor ruina! ¿Cuándo España; levantó cabeza?

¡Respóndete!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



sábado

21

septiembre 2013

0

COMMENTS

No hay mal, que por bien no venga.

Publicado por , Posteado enOpinión

Después de pensarlo bien, yo que no soy nacionalista tengo que deciros que ha cambiado mi ideología, ¿ PORQUE? muy fácil, porque nos viene bien a todos los españoles, veamos las dos posibles consecuencias de la independencia :

1º QUE NO LO RATIFICAN LOS CATALANES: Perfecto, ya se acabó el tejemaneje de los señores que intentan manipular a las personas de Cataluña para sus propios beneficios, dejando así de presionar al gobierno central con «chantajes» por la causa.

2º QUE CONSIGUEN LA INDEPENDENCIA: perfecto también, hemos conseguido voluntarios que por su » gran causa» nos servirán con mucho gusto como ratones de laboratorios para comprobar si hay vida después del €, cosa que todos nos hemos preguntado alguna que otra vez, y  si vemos que les  van bien, ESPAÑA diría  también al € HASTA LUEGO LUCASSSSS.



sábado

21

septiembre 2013

0

COMMENTS

TIVISSA (Tarragona). INCENDIO FORESTAL.

Publicado por , Posteado enOpinión

Una sola hectárea quemada es motivo para queja y resentimiento se llame Mistral o sea por el incendiario de turno.

Tivissa tierra de mis mayores vuelve a sufrir la furia del fuego. Llamas que se ceban en lo arbóreo y también las casas de campo.

Ciento cincuenta hectáreas de vegetación han sido ahora las quemadas cuando está en pórtico el otoño. Decir ahora; es por señalar que fuegos antes los hubo. Es 2013.

Tivissa se precia de la longevidad de sus piedras y no es necesario haber nacido para sentir atracción por ella.

Jaume Amigó de la línea de nuestros antepasados; hizo en cúspide la Iglesia de San Jaime en Tivissa. Nacido en Ulldemolins. Arquitecto y Rector de Tivissa donde quedó afincada la rama de uno de sus hermanos.

Conocido queda; el viento que lame en connivencia las verdes y tupidas laderas. La Sierra de Llaberia que lo enlaza todo ¿respira?.

Desde el lugar de reposo de todos aquellos hijos que ya marcharon; a la mirada te muestra altiva la sierra su estatura.

Fuego. Viento. Dos aliados contra los que sigue luchando en indefensión el ser humano. En sus furias quedan; bomberos y voluntarios.

¿Para cuándo se pregunta…?

¿Para cuando una Ley que castigue los fuegos intencionados?

Aunque el de Tivissa no haya sido el caso. Pero una mayoría de comunidades españolas lo han sufrido.

¡Volver…! Volveré a Tivissa se lo tengo a Asunción prometido.

Con mi sincero afecto. Para todos los hijos de Tivissa.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

21

septiembre 2013

0

COMMENTS

TV. PARA UN ROTO Y PARA UN DESCOSIDO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

Resulta curioso y para los practicantes de la aparición en escenarios televisivos no les debe resultar incomodo sino gratificante en euros el estar en programas tan dispares como: Información. Asesor y juez. Tertuliano de segunda.

La imagen cae en picado como la audiencia cuando en realidad el líder de un espacio se le ve entre gritos de un público que hecho jurado hace por imponer sin Ley su propia diatriba.

El hecho es que cierta población española escucha y se presta.

Haciendo de su imagen personaje de la herencia.

En servicio de un roto y un descosido.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



viernes

20

septiembre 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. CULTURA SIN SUBVENCIÓN. CARMEN AMIGÓ Y PÉREZ-MONGAY.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro” ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

COMIENZA EL OTOÑO Y…
Después de seiscientas cartas de investigación publicadas en tres Libros. “Cartas en un Reino de Papel”. “Lunas del Hortelano”. “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver” (con fotografías). Y en imprenta; “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”. Me propongo continuar desmenuzando la actualidad española que nos toca vivir. Este año 2013 no ha quedado falto de liosas componendas.

Si 2012 se las trajo… 2011 no se quedó en arca. La sociedad acata el criterio de los sucesivos Gobiernos y Gobernantes y cierto es; que lo venimos arrastrando desde que la palabra Democracia saltara a la palestra española.

Palabra.

Los hechos son otra cosa. Irían más lejos.

La Democracia se ocupa de la libertad. En cualquiera de los ámbitos. Haciendo que se respete la parte que el individuo debe dejar a su igual.

En Democracia se entiende mal el libertinaje. La apropiación indebida de los bienes públicos. El asalto a las Leyes. El reparto desigual de quienes Gobiernan. El uso y disfrute del bienestar social (solo para los escogidos) que tiene nombre: Robo. Esquilmo. Fraude. Estafa…

Suma y sigue… Los 4… 5… salarios de los protegidos. Los de mal intencionado beneficio.

Esta es la España. Antes de pandereta (decían) ahora la de bandeja de langostinos para amigos y señorías.

Del lado opuesto. La de interminables filas en la esperanza de encontrar trabajo. La del desahucio y de la aprovechada viajera comisionista montada en el carro de la subvención y en respaldo sindicatos y partidos.

La España del plato caliente y desbordadas obras sociales (Iglesia Católica) para poder llegar a la ayuda. La del robo intencionado de carros de alimentación con escusas engañosas de quienes tienen opíparos sueldo y suculentas entradas gubernamentales. La España…

Que en merecimiento tiene; conocer buenos Gobernantes.

De miras únicas. ¡España y los Españoles!

Dejen de mirarse en grupa de capital. Sus bolsillos piden clemencia. Clemencia (aunque por motivo bien diferente) la que hoy con enfado claman desheredados por la rebaja continuada de pensiones y subida de impuestos.

¿Qué parte les importa de España?

¿El pastiche montado de la Señora Esperanza Aguirre con catalanizar España?

¿El castigar a la Verdad en la única Juez que intenta desmontar la basura de España?

¿El Gibraltar que Gobierna más allá del peñón?

¿La panda de sacamantecas que se nutren del Erario Público y Nacional?

¿Las maletas preparadas para una emigración de lujo en paraísos fiscales?

España. Se duele de su mala suerte en la nueva Guerra una que llaman falsamente; Democracia.

Llegó el otoño. Y hasta España se viste obscura.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Investigadora-Escritora


320x50_Homeware-etc.gif


viernes

20

septiembre 2013

0

COMMENTS

CARMEN CHACÓN EN AMÉRICA. ¿DÓNDE?

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

La que fuera Ministra de Defensa Señora Chacón aquella que una vez dejado el cargo por necesidad ya que fuera el PP quién ganó las Elecciones y el PSOE pasara a la oposición.

De pasado… Aleccionaba a los mismos a actuar juntos contra el Paro. Después de lo llovido torrencial en mandato de sus siglas y por sus siglas. Con voz de mando.

Intentaba… ¿Hacía creer…?

¿Creer…Qué…?

¡Ni la hora!

Dada la visión de 600.000 euros en República Dominicana que pagó por la Hacienda.

Una “casita” que los dominicanos desconocen para su asiento por no estar al alcance de Ellos.

Casas en Cataluña… ¿Acaso en Miami?

¡Crisis! La crisis ni nombrarla. Conejo en sombrero de copa para la Dama.

La misma política catalana (con ascendencia mestiza) quiso con posible hacer del PSC su guiso (aquello no era rapar patillas de Legionarios o impedir la salida de Procesiones). Y de suponer que no debió salirle condimentado en su punto el plato. Ni ser de su gusto la escalivada. Pues ha levantado vuelo hacia las Américas.

Y es que al Señor Pérez (Pérez Rubalcaba) que por años fue y será el ombligo del Partido Socialista (PSOE) no se le ve con intención de ceder puesto.

Tal cual en el intento está Pere Navarro que lidera el PSC y al que la ex Ministra independentista mostró su paso del guiño a los guiños. Guiños hacia el resto de las comunidades instaladas en Cataluña con la mejor intención en la recogida prospera de cosecha. Excelente en votos.

De Carme entonces se pasó a Carmen. Con un compromiso “esencial para con los electores” dijo.

Finales de agosto 2013 (como quien dice ayer) la Señora Chacón ya no es Diputada en el Congreso.

Al reclamar en los últimos días de febrero (mes de 28 días por no ser bisiesto) la entonces en ejercicio Diputada la Señora Chacón un “socialismo unido”. Madrid debió de parecerle un pedacito de cielo. Por sus aspavientos y las atenciones de que era objeto.

Miami. ¿Puesto de trabajo.

A modo de flechazo: La ex-Ministra de Defensa (Española no Catalana). La ex-Diputada Socialista Señora Chacón. “Se incorporó el 3 de septiembre 2013 a la Universidad Miami Dade College en profesora residente donde impartirá “Derecho Comparado y las Relaciones Internacionales”.

Juanito decía ¡Dios los coja confesados! Por lo menos a los creyentes.

¿Cómo explicará la Profesora la división propia de su partido? ¿Bicefalia PSOE PSC?

Cómo explicará… Los socialistas europeos y a los que algún periodista considera el socialismo extraño ver Bolivia y Venezuela. Cosa y causa que esperan escuchar las autoridades educativas.

¿De que parte del Hemisferio se considera ahora la Profesora?
¿Estadounidense por simpatía?
¿Catalana de toda la vida?
¿Acaso española agradecida al cargo que disfruto?

Pero en todo caso… Confesada su tendencia independentista ¿cómo va a dar en clase; la monarquía constitucional española? Salvo que bien aprendida (como catalana) las clases sean parejas a la presentación de la Cataluña Reino. Que no reinó pues el Reino era el de Aragón.

¡Dios coja confesada a España!

La Señora Chacón Profesora… Pronto (si no lo es ya) tendrá el titulo de Embajadora de Cataluña.

PRESIDENCIA DE LA GENERALIDAD…
SE LE HACE SABER…
Firma ilegible. Se adivina una “M”. ¿Acaso del Presidente?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

19

septiembre 2013

0

COMMENTS

Nos gasean con Burundanga

Publicado por , Posteado enOpinión

Proximamente en el programa de Iker Jimenez nos revelaran el espantoso descubrimiento: el gobierno español nos gasea con burundanga utilizando drones (aviones no tripulados) En «cuarto milenio» oiremos  escalofriantes declaraciones de muchas de las aproximademente 40 millones de victimas de esta sustancia conocida como «droga de la voluntad» Los testimonios mas comunes son : «Me roban,me mienten,se ríen de mí,y Yo soy consciente de todo pero no hago nada»,»Estos delicuentes me piden de todo y yo se lo doy, como una muñequita;Solo me falta darles a mis hijos y ponerles el c…..» Por otra parte,otros paises hartos de gobernar «poblaciones hostiles» se han puesto en contacto con nuestro primer ministro Don Mariano Rajoy,felicitandole por «el milagro español» e interesandose por el coste económico de esta ingeniosa practica.A lo que nuestro presidente ha respondido : «No es un coste,es un ahorro,porque un pueblo sumiso y complaciente no tiene precio…(ademas lo van a pagar Ellos)» En cambio,en «la nave del misterio»compareceran otros expertos que señalan distintas razones que explicarian nuestra asombrosa pasivilidad. Una es que simplemente somos mas tontos que hechos de encargo y otra,la mas preocupante es que somos tan asquerosamente  cobardes que nos merecemos lo que nos esta ocurriendo. y mucho más.



jueves

19

septiembre 2013

0

COMMENTS

La verdad es evidente, al igual que nuestra ceguera

Publicado por , Posteado enOpinión

Los descubrimientos tecnológicos, han sido y son producto de múltiples mentes que, lejos de trabajar tradicionalmente para el Bien Común, trabajan para Capital Privado. Si no lo hacen, claro, para nuestros flamantes Estados, gobernados por representantes políticos al servicio de ese mismo Capital. Un Poder político corrupto que nos ha llevado en el pasado a múltiples enfrentamientos (debido a la competitividad que bendicen) y a infinidad de guerras, en función no de nuestros intereses (no nos engañemos), sino de sus propios intereses. Y que pretenderán, como es fácil de prever si analizamos un poco la situación, hacer lo mismo en el futuro, sujetos como están a sus viejos paradigmas mentales de gobernar las masas, no favoreciendo la consciencia, sino, muy al contrario, mediante la Dominación Pura y el Miedo.
Es hora de comprender, despertar y perder (por temor, qué curioso) este miedo estéril al Miedo depredador, destructor.


Gif generales 250x250