Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

6

mayo 2013

0

COMMENTS

TRANVIA DE ZARAGOZA. CICLISTAS Y TURISMOS.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Bicicleta, Opinión

De mal pie comienza mayo cuando se dice que un turismo choca contra el tranvía junto a las Murallas Romanas.

Al parecer se saltó el semáforo en rojo. ¡Hay que ver! Para un semáforo que hay en trayecto… va el señor conductor (pudiera ser daltónico) y se lo salta.

El trazado es pan reseco y no da demasiadas posibilidades… Y para los peatones se ha convertido en un constante mirar y pase…

La fotografía se corresponde a lo céntrico de la Ciudad de Zaragoza y en este caso el ciclista se arrima… Que de dar un frenazo el “tren de corto recorrido”; el conductor de dos ruedas se traga la culera del moderno vehículo de transporte público.

Ciertos accidentes son los que la prensa tiene a bien comentar ¿Pero de cuántos callan?

La Plaza de España da mucho para ver y  de no ser por el grupo de personas mayores que colaboran en ambos lados de este punto neurálgico; con seguridad que los accidentes se multiplicarían.

Una imagen vale como mínimo cien palabras y son las que no van a intervenir.

Quédese el lector con la imagen.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



domingo

5

mayo 2013

1

COMMENTS

ATENTADOS. EN RECUERDO. DÍA DE LA MADRE.

Publicado por , Posteado enOpinión

En Acto de Recuerdo.

Las Madres han querido hoy 5 de mayo de 2013 fecha de la celebración por la Sociedad del “Día de la Madre”. Leer Poemas con afecto. En recuerdo-homenaje de las Madres que perdieron la vida en atentados. Así como para aquellas que perdieron sus hijos en tan criminal acto.

No existe diferencia criminal entre atentados de banda armada que han segado vidas de personas; niños y adultos. O atentados; venidos de mal nacidos del posible exterior.

A escasos días pasados. Un nuevo atentado se perpetró en Estados Unidos en la Maratón de Boston.  El 15 de abril de 2013 la prueba Deportiva que debería haber sido un acto de compañerismo, solidaridad y festivo fue ensangrentado. Afectado el mundo entero. La Bandera Española hacía fuerza conjunta a las del resto en pasillo de llegada.

En Atocha el 11 de marzo del año 2004 la estación se lleno de muerte. Madrid sacrificada al dolor; como toda España.

Otro 11. El 11 de septiembre de 2001 hizo que el resto de los mortales mirase hacia Estados Unidos. El derribo de las Torres Gemelas de Nueva York.

Cientos. Miles de muertos. Muerte-Traición. Es lo que esparcen asesinos por causas que no son entendibles.

Los Gobiernos…

¡No todos se hacen solidarios de su gente!

España se duele. De la indiferencia de sus Gobernantes. El tren de la muerte lo llevaron con diligencia a desguace. ¿Qué parte de culpa debería ser juzgada en quienes ocultaron la verdad para uso y beneficio de sus maquinaciones?

¡DUERMEN!
Porque hace días que se les secó el alma.
El corazón marchó de sus entrañas
ocultando sus miserias y catando el muermo.

¡Duermen!
Los hijos de Caín que no son buenos. Van de rondón
tras la guadaña; haciendo que sus hábitos luzcan
escarapela sin reino. Noctámbulos de parca.

¡Duermen!
Los hijos del amor en canto de silencio; flor agostada.
Ruin jardinero cortó la planta. Obligando a hermosos
árboles a perder sus ramas. ¡No se oye el kyrie…!

¡Duermen…!
Levitones que cerraron puertas y quitaron aldabas.
Solo hacen Vigilia quienes lloran las ausencias.
Mientras intentan acallarlos sapos y culebras.

¡No duermen!

¡Las Madres!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_adsl3 234x60


sábado

4

mayo 2013

0

COMMENTS

SORAYA RODRIGUEZ. CARMEN CHACON. PSOE.

Publicado por , Posteado enOpinión

A menudo las parejas tienen clásicas connotaciones. Ambas son mujeres. Ambas pertenecen al PSOE. Ambas tratan de imponer criterios.

Ambas… Una más que otra saca en defensa actual; a su jefe de filas el Señor Pérez Rubalcaba.

Un político que en tiempo de Gobierno hizo que la llamada al desgobierno se hiciese actualidad. Que no supo dar estabilidad a España pero si gran cancha al abuso de poder y la corrupción.

¿Dónde? ¿Cómo? Y en que isla se encontraba la Señora Rodríguez durante el mandato del Señor Rodríguez Zapatero. Dado que por oírsele criticar ni susurro.

Las cosas no van como el electorado supuso cuando dejó de lado al ex Presidente Rodríguez Zapatero y su cuadrilla ministril votando al hoy Presidente Rajoy. ¡Cierto!

Pero de ahí que se haga amaestrar por el PSOE partido que ahora esgrime lo mucho que sabe y no supo hacer… ¡es otra cosa!

El Señor Griñán… Que tiene a Andalucía en bancarrota. Con montones de desvergüenzas llamadas EREs. Apropiaciones indebidas. Ocupaciones de sus compañeros de pactos en fincas y asaltos a supermercados ¿También quiere dar su punto de “arreglo” sin darse por enterado que fueron los causantes de la España que dejaron?

La Señora Chacón que rehúye de las tradiciones españolas. Que no le importa beber vino del ofrecido al Santo (metafóricamente hablando) ya que quizás en la comida tuvo sus propias exigencias. Que quiso hacer marionetas de los Militares Españoles; pero no pudo. Ya que el primer compromiso de Ellos; es España.

Ahora se suma en pareja y pide… Pide un pacto PSOE. PP. Para hacer frente a la emergencia nacional que según ella vive España. Y lo dice una persona que se le conoce por su independentismo ¿Desde cuándo le interesa a la Señora Chacón lo que le sucede a España?

Con toda la imparcialidad del mundo le invitamos a formar parte del nuevo Ejército; el que Cataluña “dice” va a crear. Aunque no se lo crea ni el Señor MAS; su otro jefe.

Dos eran dos… En bancal de huerta.

Menguante y llena.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



sábado

4

mayo 2013

0

COMMENTS

CATALUÑA. 4 CIENTOS DE DETENIDOS. SEGURIDAD SOCIAL.

Publicado por , Posteado enOpinión

La lucha contra el fraude parece que empieza a dar sus frutos con la detención por la Policía Nacional de más de cuatrocientas personas implicadas en estudiado robo a la Seguridad Social en Cataluña.

Bajo la aparente creación de empresas ficticias donde realizaban contratos falsos a fin de optar a las ayudas de la Administración.

Construcción. Servicio de limpieza. Jardinería. Tramitaban falsas Altas a trabajadores los cuales percibirían prestaciones por desempleo y subsidios.

Diecinueve Empresas fueron investigadas al estar inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social solo dos de ellas habían tenido actividad real. El resto carentes. El Servicio de Prestación de Delitos Económicos de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección General de la Seguridad Social de Cataluña han llegado al resultado conocido.

Al fraude del cobro de subsidios se añadía el de las empresas que no pagaban las cuotas de Seguros Sociales de los Empleados que supuestamente estaban de Alta.

La cifra defraudada podría ascender a siete millones ochocientos seis mil setecientos ocho euros. Contando con que la investigación continúa; el total del fraude podría resultar mayor.

El aumento que se viene dando de estas infracciones (primer trimestre 2013) supera en 198,3% al primer trimestre del pasado año 2012.

Al parecer los Ministros de Interior y Empleo se felicitan; asegurando que la operación “pone de manifiesto la importancia del convenio suscrito contra este tipo de insolidaridad”.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Restaurantes 2_234x60


sábado

4

mayo 2013

0

COMMENTS

AGUSTÍN FERNÁNDEZ. ALCALDE DE ORENSE. PSOE.

Publicado por , Posteado enOrense, Opinión

El Señor Alcalde no se arrepiente. Palabras salidas de su intención; la de haber concedido un préstamo “por razones humanitarias” a un funcionario “en una situación difícil”. Y además es legal (a voz suya).

Un importe superior a veintiún mil euros “que está devolviendo”. Lo que además trasciende es; que los Concejales de su Grupo Municipal (PSOE) estaban sabedores “pues tienen información anualmente de las cuentas”.

A la tranquilidad de la disposición con que actuara se le añade sin displicencia los gastos de una fiesta que el mismo Alcalde celebrara (salpicado ya en la operación Pokémon) afirmando “que hay gastos con simpatizantes y militantes”.

El resto de los ciudadanos orensanos siéntanse orgullosos de poder colaborar en tan dignas disposiciones.

Y para sorna… Tiene gracia oír; que los gastos Municipales del PSOE se dedican a su actividad política que incluye las celebraciones con simpatizantes, militantes y grupos sociales”. Cuando debieran estos ser pagados con la participación de sus militantes de partido.

La alimentación durante años de actuaciones como esta; han hecho y hacen de España la guarida de Paco el Lumbreras.

¿Quién es Paco el Lumbreras?

El Padrino.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



viernes

3

mayo 2013

0

COMMENTS

BEATRIZ TALEGON. PSOE.

Publicado por , Posteado enOpinión

La joven socialista posiblemente ya se vea a la cabeza (de momento en su partido) y con la mira puesta en el sillón cumbre para gobernar España.

En la cata está conocer el buen vino y en el entreno seguramente; llegar al conocimiento. La Señora Talegon deberá hacer examen de conciencia de cuanto destrozó su partido y limpiar el nombre que arrastra. ¡Con tanto sedimento lo va a tener difícil!

Conocido es el Partido Socialista Obrero Español por lo mucho que lleva…

Dándose a sus filias como “partido”. Divergencias mantenidas entre sus afiliados.

Y cuando arrima lo poco que lleva de “social”; este lo hace a su ascua.

¡Obrero!. “Obrero…” de florero. Visítense las siglas autonómicas y véase el zancocho.

En cuanto a “Español…” Es el partido divido que más bizquea y garranglea.

«Claro que me lo piden y me lo dicen, y una se lo toma con humildad, como un cumplido y algo bonito. Y ¿por qué no?, claro que sí, ojalá que todos podamos dar el paso y que luego nos voten entre todos y que sea una fiesta de democracia y elija la mayoría». Palabras de la Señora Talegón a EFE.

Limpie… Limpie Usted Señora. Que con la prueba del algodón… puede que satisfaga y encuentre lo que el electorado necesita.

Recuerde que la mujer del Cesar…

¡Suerte y al ruedo! Que la lidia entre los suyos se presenta retorcida.

¿Cornivuelto o cubeto? De seguro bizco.
Bizco sea el que le dé revolcón al diestro.

¿A cuál de ellos? ¡Al siniestro!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



viernes

3

mayo 2013

0

COMMENTS

Las soluciones de Esperanza y Floriano

Publicado por , Posteado enPP, Política, Opinión

La solución a la crisis, según Esperanza Aguirre, pasa por reducir gastos con una «reforma radical de la Administración» en la que se reduzca «el peso del sector público».

Me gustaría que nuestros políticos predicasen con el ejemplo, pues me asaltan las palabras de Carlos Floriano cuando dice que en su partido «no se cobran ni sobresueldos ni ‘sobrenada’, se cobran sueldos»; para aclarar que:

«los que son cargos públicos reciben una parte por cargo público y la otra parte por el Partido»

los que no son cargos públicos todo por el Partido»,

«los que son diputados en la Asamblea de Madrid reciben la parte de la Asamblea de Madrid y la parte del Partido»,

«los que son cargos públicos del Congreso y del Senado, reciben por el Congreso y el Senado y otra parte por el Partido»,

Me imagino que la «parte» que, en cualquier caso, reciben por el partido intenta compensar los salarios deficitarios que cobra un diputado, un senador o cualquier otro cargo público. Parece pues, que el partido (que se financia en un 95% de las arcas públicas) tiene absoluta libertad para equilibrar los desajustes que se producen en la mermada economía de nuestros cargos públicos como consecuencia de dedicarse a la difícil tarea de salvación de la patria.

Puesto que un maestro, un médico o cualquier otro funcionario de la administración cobra solamente un sueldo, y de una sola parte, ¿piensan aplicar el mismo esquema a la Administración, a los cargos públicos o a los «funcionarios» del partido?


neumaticos-online.es


viernes

3

mayo 2013

0

COMMENTS

LOS QUE MÁS VENTAJA SACAN DE ESTA SITUACIÓN

Publicado por , Posteado enOpinión

Habrá que ir pensando en sustituir el trabajo asalariado, base de los actuales desajustes, por otras formas de entender las relaciones laborales, la vida, la familia y el cuidado de nuestros mayores.
Desarrollar la imaginación no puede ser cosa de unos pocos (que sirven convenientemente a los intereses creados), sino de todos.
Habrá que desarrollar, desde esa mayor implicación y nuevas formas de plantear la «gestión de recursos» (actualmente pura explotación económica), nuevas ideas y propuestas para des-capitalizar al Capital.
Que no sean su selectas cabezas pensantes las que decidan nuestras vidas. Porque nos va en ello no solo la renovación y el cuidado de la vida y nuestra descendencia, sino también la salud (física, emocional y psicoespiritual) del presente.
No oigo comentar esto en los noticiarios, cuestión que no solo empieza a ser, sino que es ya una urgencia de primer orden.
A pesar de haber aumentado una barbaridad los medios sanitarios (muy mal usados, por cierto, y esto no se va a resolver privatizando, aunque nos lo quieran vender así los dueños del Negocio Saniario y sus políticos servilistas y títeres), están creciendo como nunca los problemas emocionales y psiquiátricos, la drogadicción, el consumo de todo tipo de sustancias. También, por ennumerar unas pocas significativas, las alérgias, los asmas y nuevos procesos autoinmunes.
Con todo esto, otra vez, la Gran Industria Farmaco-Química, úna de las pocas que no está en crisis, se frota aviesa las manos.


ADSL_adsl3 234x60


miércoles

1

mayo 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA SIN CRISIS. GRANT THORNTON.

Publicado por , Posteado enSACYR-VALLEHERMOSO, REPSOL, GAMESA, ACCIONA, Opinión

Al parecer la imaginación nos está pasando una mala jugada. Puesto que si deberíamos estar felizmente contentos no hay día que la cara de pascua deje de visitarnos. Los vasos depende de quién y cómo se los toma uno. El vaso de agua y de la fuente es visita obligada del que la necesidad le llevó a la calle. Y no puede; por más que ensueñe… ver en el blanco cristalino margarita con sombrilla.

No sabremos si la toma del coñac fue antes de la toma del blanco y rosado o viceversa y posiblemente de chupito tras la comida. El whisky para la reunión de la tarde… tarde y noche del intencionado orador.

Venir a cuento que España no tiene crisis. Ni bancarrota. Ni deuda. Ni riesgo financiero. Ni desempleo y que todo se debe a la persecución venida del exterior… Uno llega a preguntarse de que España está hablando.

¿Nueva España?

¡Queda lejos!

En honor y multitud llegan a España los turistas. Esto dice el que se considera ínclito de las finanzas.

Los turistas que dejan tras paseo, comida y alguna comprilla su dinero ¡Bueno…! Pero los más…

Los más… Son aquellos que no dudan en romper, ensuciar, destrozar haciendo gastos a posteriori a la Seguridad Social que en principio debiera ser tan solo para el cotizante español por lo que la rentabilidad es a debate.

Cuenta hecha que la descoordinación entre Ministerios es supina, al Director General de Turismo puede parecerle bien, pero desde el Ministerio de Sanidad y los propios Ayuntamientos con estudio en profundidad podría llevarles a lo contrario.

Equivocación del bebedor de información cuando se duerme en laureles y la boca se le llena de buen caldo referente a Turismo y trae a colación España y EE.UU como primero y segundo de la lista. ¡Háblenos de Industria!

La reducción “considerable” al parecer viene atribuida a la balanza comercial en la que se implica de parangón profesor de cartera.

La lectura crasa y grasa la conducen siglas. Y la narración habla del Canal de Panamá.
-Su ampliación por las empresas SACYR-VALLEHERMOSO.
-El AVE entre la Meca y Medina en Oriente Medio por el consorcio TALGO-ADIF, RENFE, OHL.
-La gestión de aeropuertos en ciudades como Londres, Orlando o Bogotá (quizás ya roto algún compromiso) por FERROVIAL. ABERTIS.
-Construir Parques Eólicos por empresas igualmente españolas en Escocia IBERDROLA, REPSOL. En España en excedencia por demasía.
-Suministro de Aerogeneradores en el mundo GAMESA.
-Construcción de plantas desaladoras en Adelaida o el desierto de Atacama ACCIONA.
-Gestión y reserva de vuelos AMADEUS.
-Encargo de Alemania del control de su espacio aéreo INDRA.
-Construcción estación meteorológica del Curiosity Mars Rover EADS-CASA CRISA.
-El desarrollo de una vacuna contra el Alzheimer GRIFOLS.
-Compañía con más de trescientos millones de clientes en veinticinco países TELEFONICA-MOVISTAR.
-Euromoney avala que España tiene el mejor Banco del Mundo SANTANDER BBVA.
-Primero del mundo en energía solar y cuarto en eólica. (Ahora hay de sobra).
-Empresas en el sector calzado, vestir en el planeta ZARA, MANGO, CUSTO, PRONOVIAS, CAMPER.

Escuchada la recomendación ¡No levantarse hasta el final!

Y de llegado el turno de preguntas…

La primera se impone. ¿Qué reportan estas Empresas a la España actual en cuanto a colocación de mano de obra?

La siguiente…
¿Dónde va a parar el capital que todas estas Empresas generan? ¿Se quedan en países de origen de los mismos? Mientras raíles importados de Polonia recorren suelo español. ¿En paraísos fiscales?

¿Por qué se permitió en España el colapso aéreo y marchan a arreglar vuelo al extranjero? Indra sabe recompensar a sus directivos el ex vicepresidente ejecutivo Regino Moranchel recibió 9,1 millones de euros. En apostilla sujeta al IRPF. La pregunta… ¿Cuántos lustros han de pasar para que un obrero de su empresa los gane?

¿Son culpables las compañías mencionadas entre las del vestir del hacinamiento a que son expuestos los trabajadores en países asiáticos para sus grandes beneficios personales? Contando con mano de obra española en paro.

¿No es descrédito por parte de todas estas empresas y usura?

Telefónica-Movistar. Recaudadora que en suelo patrio España no atiende a sus clientes ¿Dónde van a parar sus beneficios?

La pregunta tiene la respuesta del político: España está contenta de sus Emprendedores.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF  pura bis2180 x 150


miércoles

1

mayo 2013

0

COMMENTS

LA FELICIDAD EN TÍ

Publicado por , Posteado enOpinión

Si fueramos conscientes de que muchas cosas que nos enseñan son falsas o no aportan nada a nuestra evolución como seres humanos, probablemente cambiaríamos y dejaríamos de preocuparnos por aprender tanta basura. Entenderíamos mejor las razones por las cuales la felicidad huye de nostros. Y mira que la perseguimos. Una felicidad que no se puede alcanzar perseguiendo metas que otros fijan para nosotros, sino que requiere volver la vista primero hacia uno mismo, hacia nuestro interior, donde están todas las respuestas.
Porque la cuestión básica no está en el conocimiento de las respuestas, sino en la formulación de las preguntas que necesitamos hacernos, en la confianza de que las respuestas, en el momento justo y tras hacer el trabajo correcto, van a llegar.

En un mundo como el actual obsesionado por el control, si queremos ser felices, debemos hacer limpieza de tantas y tantas cosas superfluas y aprender a rendirnos a la vida, y disfrutar de lo que esta nos ofrece en cada momento. Aceptarla como es y no como nos gustaría y saber adaptarnos a sus ritmos y ciclos cambiantes, con sus momentos de alegría y de dolor. Saber que nada es permanente, pues todo está en proceso continuo de cambio. Que todo tiene además un fin para nosotros, que es llevarnos a aprender ciertas lecciones inevitables para nuestro crecimiento.

No es cosa de empezar a cambiar nuestro comportamiento, nuestras adicciones, ni otros aspectos de la vida externa, sino que es cuestión de cambiar nuestra percepción de las cosas, nuestra visión, y tomar conciencia entonces de que la felicidad no es algo que está allá, en el futuro, ni en la consecución de determinadas metas, sino que es nuestra condición básica, intrínsecamente unida a la vivencia consciente del momento presente, en el aquí y ahora.

Esto no significa tampoco que debamos renunciar a ninguna meta, para nada, sino comprender que esas metas y esos cambios surgen y resultan eficaces solo cuando van unidos a la modificación de nuestra visión interna.

Despertar a esta nueva realidad, requiere un trabajo previo de sanación emocional, y volver la vista sobre los problemas no resueltos, muchas veces inconscientes (abrazar lo que se ha dado en llamar nuestro niño interno, nuestra emocionalidad herida en esos 7 primeros años tan importantes de nuestras vidas).
Requiere, por tanto, llevar a cabo un trabajo previo, introspectivo, que nos lleve a plantearnos las preguntas que debemos saber, confiando que el ser interior, que conoce y está libre de cualquier condicionamiento externo, nos suministre las respuestas y nos libere de las cargas que otros –y nuestra inevitable ignorancia infantil– colgaron sobre nuestras espaldas.

Unas cargas que son del «ego» (el personaje falso) y no del «ser» (el auténtico nosotros), que no persigue demostrar nada, ni impresionar a nadie.


ADSL_adsl3 234x60