Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

miércoles

8

mayo 2013

0

COMMENTS

REGALO EN FAMILIA. DOÑA SOFIA. REINA DE ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

¿Nos preguntábamos en la Peña que si el guardar las monedas con la efigie del General Franco en el bote de los recuerdos; sería motivo para que se llamase franquistas a los peñistas?

No recordaba el “pinturero” si la señora que tenía la empanada mental se apellidaba “Grandes” o “Pequeñas”.

Y todo a causa y costa de una “Diadema” exhibida en coronación real allá en Holanda.

Los regalos de familia son para exhibirlos cuando plazca. O tenerlos en vitrina que no aprecia nadie.

El Rey Juan Carlos fue nombrado Sucesor por el General Franco y luego… una Constitución lo legitimó democráticamente (y no le ha ido tan mal a España con equívocos aparte como cualquier mortal y de lo que se puede hablar puntualmente).

Así… que no se entiende bien que ciertos pensionados de aquel Gobierno que tan tirano fuera sigan pinchando cuando fueron cómplices de los acontecimientos. Como mínimo sus dos generaciones.

Saber. Conocer. ¿Enredar?

¿Qué es antes el huevo o la gallina?

Partiendo de la base que al Rey Juan Carlos lo distinguió el General con su apoyo; a la Reina Doña Sofía (¿Entonces Princesa?) le regaló la diadema que ha viajado a Holanda para “chinche” de radicales.

¿Regalo o préstamo de la Reina Sofía a su nuera?

¡Tiara-Diadema!

Es un regalo personal. Y quien lo recibe decide.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



miércoles

8

mayo 2013

0

COMMENTS

DAMA COLAU Y SUS ESCRACHES. SANCHEZ GORDILLO Y SUS OCUPACIONES. BEATRIZ TALEGÓN EL CAPITALISMO. ESPAÑA. (Del Libro “LUNAS DEL HORTELANO)

Publicado por , Posteado enOpinión

La Señora Colau y sus “embajadas” de haber fronteras se diría que no tiene cabida más allá de un trozo de pirineo. Con su montaje que ningún sindicato desmonta ni partido político alguno busca a hacerlo; va llevando al territorio español el “Se busca” que bien aprendido tienen sus pariguales.
“Marcha por la dignidad”. La dignidad. ¿De qué dignidad hablan. Cuando no queda desmentido que la Señora Colau es hija de Dama Inmobiliaria y que ella nunca tuvo necesidad de pedir crédito para la compra de vivienda?
Dignidad es respeto y estima que merece una acción. ¿A cuánto en euros valora su acción ya que por mantener su campo abonado recibe un buen montante del Estado Español sirviéndose de la solemnidad del necesitado para sus propios intereses?
¿A quien estima? En todo caso no a la Sociedad Española. Dada su trayectoria independentista ¡Hágase un corro y quédese en Cataluña!
Creíble sus panfletadas; no lo son. Sus amistades y su comportamiento no indican que la rectitud sea valor que practica.
¡A rio revuelto…! Colau y Sindicatos.
Del parecido va en movilizaciones el Alcalde del carrito. Que ahora en lugar de amparar el robo al supermercado va con su sindicato a ocupar Las Torquillas. Porque esta finca es propiedad del Ministerio de Defensa “Y a él se le antoja”.
El Señor Sánchez Gordillo se repite y vuelve a ocuparla. El parlamentario comunista andaluz y Alcalde de Marinaleda lo hace porque esto no es Cuba. Ni Venezuela. Ni… Rusia. Ni China. Es España y el Gobierno anterior igual de elástico que la mala goma al parejo que el actual de Andalucía enfrascados en otros campos y fincas; hacen la vista gorda.
El Gobierno Central uno se pregunta si anda para no chafar…
O sencillamente hace el juego del avestruz lo que le resta fuerza.
Y COMO NO HAY DOS SIN TRES.
La Señora Talegón se sube al auto de la entrevista para decir “El capitalismo mata de hambre a millones de personas; es un monstruo que te va comiendo”.
¿En qué lado se posiciona Usted Señora Talegón en el del asesino que mata? O… ¿en el del monstruo que te va comiendo? ¿Lo dice Usted acaso por lo mal que le ha ido la vida viviendo a cuerpo de carpanta?
Cuidado con lo que habla; que en su partido PSOE ya le tejen falda. (Para la mesa camilla)
Carmen Amigó y Pérez-Mongay


neumaticos-online.es


miércoles

8

mayo 2013

0

COMMENTS

EL DILEMA: ¿MÁS LOCURA-DESQUILIBRIO O SALUD?

Publicado por , Posteado enOpinión

El Estado, a la vista está, no es capaz de formular alternativas a la actual situación de paro y precariedad. Salvo a futuro, dicen, «trabajando más y cobrabdo menos», como sugiere el inefable ex-presidente de la CEOE. Cada día se cierran más negocios, más jóvenes tienen que emigrar con este «maravilloso» Sistema o dependen de sus progenitores. También, más gente de mediana edad se queda sin trabajo y depende ya de la pensión de sus mayores.
Por otra parte, en este desbarajuste, donde los empleadores, además, envían a nuestros chavales al extranjero (para que tengan «experiencia»), desarraigando parejas, familias y dejando a sus mayores sin soporte ni cuidado, no existe otro objetivo (bendecido además) que el puramente utilitarista, mercantilista, puramente económico.
Los principales promotores de este Sistema –la derecha/ona acomodada, o la izquierda que ha colaborado con sus postulados y a su implantación, que me da lo mismo– son los que nos gobiernan e imponen su «ley» a la plebe, esperando no sé… supongo que nos adaptemos a sus necesidades de producción o… nos muramos y desaparezcamos por inservibles, dejando de molestar o ser una «carga».
Habrá que empezar, por tanto, a re-crear cuanto antes esta sociedad, ir formando pequeñas comunidades que se muevan por otros principios, que permitan albergar en su seno soluciones que puedan integrar al hombre dentro de la sociedad que crece en torno al ego y al margen de las necesidades humanas.
Una sociedad que no se deje engañar ya más por la propaganda mediática o por anuncios fraudulentos y falsas campañas de «Sostenibilidad» (como las aplaudidas por Anas Botellas –me ha surgido un flash mental de un hecho reciente, lo siento–), que recupere la salud y que pueda vivir unida e interdependiente. Como un organismo vivo, y no, como sucede, como un estúpido robot manejado por un niño loco o desquiciado.


ADSL_adsl3 234x60


miércoles

8

mayo 2013

0

COMMENTS

PARQUE PRIMO DE RIVERA. PARQUE GRANDE. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Lo absurdo de la Política y los Políticos del momento. El cambio de nombres a calles y espacios.

Me comentaba un artista de la pintura que hace años le encomendaron el trabajo de hacer desaparecer un lienzo representativo de la actualidad del General Franco (donde además no se encontraba el representado) en un frente de escalera de esos edificios de techo alto del Gobierno.

No por ser adicto al régimen sino por cordura lo que en realidad hizo es darle una capa de material que en un momento dado podría retirarse y aparecer el estuco en perfecta conservación. Una Obra con nombre ciertamente de Artista que relegaron.

Lo ocurrido al Parque Primo de Rivera también es manipulación por parte de Políticos. Dicho Parque que fuera inaugurado por Miguel Primo de Rivera y que la mayoría de zaragozanos decía “Parque Grande” seguramente para diferenciarlo del Parque de Pignatelli que es mucho más pequeño; le quitaron el nombre de Primo de Rivera y se lo adjudicaron a un político que ya cobró su paga y que por el Parque hizo… “Quizás una tarde de mochila”.

En dicho Parque encontramos en lugar de privilegio coronándolo; el Monumento al Rey Aragonés Alfonso I el Batallador.

Un titulo en prensa alude a la Feria de la Salud del Parque Grande. Para los mayores de cincuenta años; el Parque seguirá siendo el Parque Primo de Rivera y para la gran mayoría el Parque Grande.

El poco apego que sienten por Aragón los políticos también se ve reflejado en el reemplazo que sufriera el Escudo de Aragón retirado del Hemiciclo de Las Cortes de Aragón ubicadas en el Palacio de la Aljafería y en su lugar colocar algo que solo define a los políticos y a una firma comercial.

¡Por cierto! En un artículo sobre “Otra reforma del sistema educativo” de un Catedrático de la Universidad de Castilla-la Mancha han colocado su parecido. Un laberinto de seis interrumpidos círculos en diferencia de los cuatro que presiden la Cámara Aragonesa.

La Sociedad en aspiración vota Aragón. Los votos para los políticos; se presume escasos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

7

mayo 2013

0

COMMENTS

LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL DOS DE MAYO. MEDALLA DE ORO COMUNIDAD DE MADRID. CASILLAS. AGUIRRE. AÑO 2013.

Publicado por , Posteado enComunidad de Madrid, Opinión

El Fútbol y la Política se ven recompensados en la persona de Iker Casillas y Esperanza Aguirre. Con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Así como el Comité Olímpico Español.

Podemos entender que la Comunidad de Madrid así lo estima oportuno pero el costo de las Medallas ¿a qué partida van presupuestadas?

Y no solo las medallas sino toda la parafernalia montada.

Dados a recibir por que se la dan…

La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo (no conoce bien el ciudadano de a pie; el sitio que defendieron los galardonados) fuera concedida a Victor Ullate bailarín, Los Secretos grupo musical, al Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, al Empresario Teatral Enrique Cornejo, a la Federación de Futbol de Madrid, al Arquitecto Ignacio Vicens y al Periodista Alfonso Ussia.

Una medalla en suposición que debería llevar mención especial a un gesto de heroicidad. Dado que de nombre y apellido: Gran Cruz del Dos de Mayo. Evocación a no cuestionar es a la Guerra de la Independencia y el valor de los madrileños en esa fecha del 2 de mayo de 1808.

Recuerdo lo mucho que en aquel anterior gobierno (al parecer dictatorial) juzgaban a las medallas en sentido de crítica y verborrea. Eran los que se llamaban contrarios al régimen; aunque de abuelos a padres comían de su mano. Son los mismos que… Reciben. Dan. Se reparten. Las Medallas.

Con el solo fin de recaudar amigos. Ya que los méritos en ocasión suelen ser mediocres.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

7

mayo 2013

0

COMMENTS

MARIANO RAJOY-ALFREDO PÉREZ RUBALCABA. PP.PSOE. SONRISAS SIN ALMA. (Del Libro “LUNAS DEL HORTELANO”)

Publicado por , Posteado enOpinión

Un tándem con sonrisa. Las Hemerotecas guardan fotografías como esta donde a juzgar a año y piquillo vista…, te dan que pensar como llevaron al electorado a la laguna seca.

Un tercero (Periodista) guarda la camisa y tan solo insinúa complacencia.

Siempre revueltos. Porque mal practican armonía. Revueltos con un mismo fin. Sin final de arreglo. Solo el de los mutuos y para sus próceres que se tildan de ello aún cuando la lectura del ciudadano sea bien diferente y los contempla en otros barros.

Todo es posible en este año de 2013. El arrastre del “boquetón” que durante siete años “trujieron” y embalsaron igual a topo. Se ensancha…

Se ensancha y huele a podrido.

¿Qué dice de la DESFACHATEZ la RAE? : DESCARO, DESVERGÜENZA.

¿PACTOS?

¿Cómo es posible que quien Gobernara y lo hiciera tan catastróficamente venga con la milonga de que tiene algo que aportar para la mejora de España?

Un anticapitalista. Señor Pérez Rubalcaba. Habría que preguntarle ¿Desde cuándo genera esa afición a despreciar el capital? Ciertamente que como decía en Francia un comunista; él lo era de donde termina el bolsillo para abajo.

No ha dado durante su mandato con el ex Presidente Rodríguez Zapatero santo y seña de no querer el capital. Puesto que su sueldo… De seguro lo tuvo entonces y lo tiene ahora; de pata negra.

El cielo y el infierno. Está también en este mundo terreno y si no que se lo pregunten a los responsables de familia a quienes se les acabo el trabajo y cada día se preguntan ¿Por qué me sucedió esto?

La respuesta es sencilla ¡Por un Gobierno que robo a cientos! Y tomó para sí el cielo.

En estrecha conducta con el nuevo Gobierno que de tanto meditar este; sus promesas llevan impresas naufragio. Aunque para su devenir; ya se preocupó del cubierto

Señor Presidente de España. Señor Pérez Rubalcaba. Hagan eso si compromiso serio; que cuanto (los de unas u otras siglas) se llevaron lo devuelvan a las arcas del Estado. Como aquellos que trabajaron en deshonor hacia España.

Una dirección: Centro Penitenciario de Madrid que está cerca. ¡Ah! Devolviendo los millones de los entuertos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF  pura bis2180 x 150


martes

7

mayo 2013

0

COMMENTS

PRESIDENTE DE ESPAÑA MARIANO RAJOY. LA DEUDA (Del Libro “LUNAS DEL HORTELANO”)

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

Las deudas han de saldarse. Y esto deberá de tener en cuenta el Presidente de España. Quien fuera elegido por una mayoría resultona. A saber…, que hasta socialistas le votaron.

Le votaron por que creyeron en su programa. Un programa donde terroristas no tenían cabida. El Paro; lacra que asola el territorio español iba a ser controlado (y quién sabe si se entendió del discurso que rebajado en número). Los puestos a dedo corregido y desmontado el amiguismo. No tocaría los impuestos. Y las mejoras sociales no disminuirían sino que aumentarían en beneficio del ciudadano. Respeto total a la Pensiones.

Todas las Autonomías tendrían la misma consideración así como la obligación de sanear sus cuentas. Lo mismo harían; Bancos y Cajas.

Al parecer…

Se castigaría según Ley: Robo. Esquilmo. Fraude. Apropiación indebida. Trapicheo. Corrupción. Despilfarro.

Pasarían a mejor vida las subvenciones a partidos y sindicatos así como todo lo que se mueve y vive de los impuestos de los españoles. Y que además… no son ni obreros ni trabajadores.

Algunos… Si que trabajan. El día uno de mayo y en las manifestaciones. En las que demuestran su arte cansino agarrándose fuerte a la pancarta.

Predicar no es dar trigo.

El día a día nos lo viene recordando. Los asientos del Congreso mantienen a personajes nefastos. Fausto. Mefistófeles. Quienes solo dejaron aparcadas sus desleales intenciones y artimañas.

La amenaza debiera tener responsabilidad de culpa. Punto Señor Presidente de su Programa. Si además en este comienzo de primavera 2013 permite el chantaje que al parecer manifiesta el PNV; España no le conoce.

Hundidos. En cifras superiores. Personas que no tienen empleo. Mientras voces que se autorizan (Esperanza Aguirre ¿Y alguien pensó que merecía llegar a Presidente?) anima a marchar a la juventud a buscar trabajo donde sea (fuera de España) lo que da ocasión del maquillaje en parados.

¡Plantéese Señor Presidente! Un trabajo digno para todos. No varios. Como suele darse entre los Políticos. Los que encontró y los que coloca. Y a los que debería decidirse a pagar salarios más acordes con la situación que vive España. ¡Haga poda!

Copago. Subida de impuestos. Retirada de subvenciones. A tener mejor reflexión en el recorte. Se trata en la Sociedad de personas con minusvalía. Recorte en pensiones (las que no iba a tocar). ¿Le dice algo?

Partitocracia a mansalva. La Democracia sobre papel.

Bancos-Cajas. Salvados del naufragio que ellos promovieron. Encallaron con idea; sustrayendo antes equipajes. ¿Y la carta Señor Rajoy? La carta que compartiera con el entonces Presidente Rodríguez Zapatero en lectura. Firmada y Certificada.

Sindicatos. Partidos. Fundaciones. Grupos de entretenimiento. Divertimento. Bocas a callar para que no se le canteen. Son lo mismo y un poco más de lo que hubiera antes. A estos: Fuera toda Subvención que en realidad es usura y chantaje.

Su Partido Presidente; el Popular a consideración del votante tenía que ser diferente e inteligente.

La Ley Española no puede ser cántaro roto. Si milagro necesario… háganlo tinaja de agua fresca y sana.

LA DEUDA. La deuda que Usted contrajo al presentarse a la Elección de Presidente de España ha de pensar en saldarla. ¿Acaso no estima que la masiva participación a su favor fue un acto de confianza?

¡Reflexione! Señor Presidente de España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

7

mayo 2013

31

COMMENTS

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA (ZARAGOZA-ESPAÑA). TEATRO.

Publicado por , Posteado enCariñena, Opinión

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

Las aguas andan en rebelión. Hay vecinos que estiman que los impuestos que ha cursado el Ayuntamiento de la Ciudad son demasiado altos.

También los hay que disculpan la carestía de los servicios que aporta dicho Ayuntamiento. Aun cuando dejen mucho que decir zona verde, calle y carretera.

La primera goza de tan mala hierba… ¿Y por qué decir mala hierba si en definitiva la hierba es creación de la naturaleza?

Porque ciertamente está tan descuidada cierta zona; que más parece campo para conejos.

Las calles y sus remiendos no dan lugar a creer que tienen continuado mantenimiento y los pronto socavon ¡Asíííí…! Próximo a Gasolinera y Hotel.

En cuanto a barrizal y tierra… Gana en puntos; la salida de calle a la carretera de Aguarón.

A la vista de que la generación de impuestos (euros hablando) aquí no se invierte.  ¿Dónde van a parar los euros?

Lo decía Justino… ¡En comidas como la del otro día que pagó el Ayuntamiento!

Cuarenta y alguno. A comer de mantel en Hotel con Vino. Que sacando la cuenta como poco gasto; suponiendo que no hubiera añadidos… son 700€.

¡Estos…!

Los de la comida…

¡Son los del Teatro!

¿A cuántos colectivos más la Corporación Municipal de Cariñena ha invitado? Colectivos que además meten en caja subvenciones.

Contratos. Contratados.  Gastos extra-oficiales. Ayuntamientos que no cumplen con Hacienda. Que tratan al ciudadano en vaca que les alimenta. Aparentes o diferentes siglas. En este caso Gobierna el PSOE.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



lunes

6

mayo 2013

0

COMMENTS

CARLOS FUENTES. INTERECONOMIA. CATALUÑA. ARAGÓN.

Publicado por , Posteado enOpinión

Bajo el alfeñique de no soy independentista (acento no tiene de catalana) la persona hace su Historia. Y la vende sin dignidad alguna.

Preguntaría…

¿Por qué tienen tanto miedo a reconocer que Cataluña formo parte del Reino de Aragón (de ahí las barras que eran la Enseña Real de Aragón) y que estábamos formalmente unidos por matrimonio Real. Petronila Reina de Aragón y Ramón Berenguer IV Conde de Barcelona?

Se les llena la boca a los pseudo conferenciantes ignorando Aragón y metiendo siempre a Castilla para sacar a colación el habla «castellano». Dejan la realidad del nombre del idioma común Español como si se tratase de una brasa

Pero he aquí; que la culpa es de muchos. Tantos como los que transmiten por televisión y medios. A no olvidar políticos.

Estas personas que de verdaderos catalanes demuestran poco ya que cambiar la Historia no cambia los hechos se sirven de la Bandera de Aragón (Año 1558) y colocan una estrella.
La estrella azul. O la roja que al verla esta segunda te lleva a la antigua Rusia.

El acto de quemar una Bandera es un acto de vándalos que ha de estar penado.

La Bandera de España es la común. Y cada Autonomía tiene derecho a la suya sin desprecio para la que le alimenta. Son catalanes y vascos quienes liban el néctar.

España debiera tener mejores dirigentes nacionales y no dejarse comprar por quienes chantajean.

Dirigentes independentistas AUTÓCTONOS se alimentan cual parásitos del pueblo catalán ¿Cómo un pueblo tan trabajador e inteligente ha caído en esta red?

¿Cómo no llegan a entender (los catalanes) que si tienen recortes en su bienestar los próximos-prójimos se los llevan para negociar en las Embajadas? O a paraísos fiscales. Total desprecio hacia lo suyo que montan fuera…lo que debieron haber invertido en Cataluña.

Aragón siempre ha sido un pueblo acogedor.

Y para nada impositivo. Las continúas balandronadas de grupos independentistas. De jugadores (catalanes) que se sirven del equipo español para ganar cientos de miles de euros y dejarlos en un baúl llamado escamoteo de impuestos y después escupir a España. De señores de lo oculto que anteponen la corona catalana (que nunca existió) a la Aragonesa que era donde estaba incluida Cataluña. De presentadores de espacio Señor Fuentes que se dan el honor en multitud (algo menos) y lleva su independentismo a tergiversar la Historia Real Aragonesa en su programa.

Es como si en Monserrat dijéramos que la Virgen es blanca.

Ser catalán o ser aragonés en este siglo XXI es tanto como lo fuera en siglos anteriores.

Lo que nada cambia; son los intereses en Cataluña del poder y la pela. Otra forma de hacer la guerra.

Hartos algunos aragoneses. ¡Hartos de tanta maledicencia! Decimos…

¡Nunca ciudadanos mintieron tanto!

Nuestra Corona de Aragón. La Bandera. Son por nacimiento nuestras.

La señora del segundo… Esa que actúa tras pagar llamada y que dice de Aragón… Lo que diría una pava. ¡De aragonesa…! Ni el forro.

Señor Fuentes… Haga por trabajar más el hisopo y el agua bendita.

Cataluña al final se lo agradecerá. ¿Acaso mentir no es pecado?

¿Qué es mentir?

Faltar a la verdad.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF  pura bis2180 x 150


lunes

6

mayo 2013

0

COMMENTS

ECONOMIA SOSTENIBLE. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

¿Quién ha pasado y se ha quedado en retina con la E y la S del cartel?.

Una E que deduces quiere decir España; pero que te lleva también a ver en ella coronando… la pasta de dientes cuando se deposita en el cepillo.

Entrada de lugar. Pueblo. Ciudad. No se privan de esta propaganda. Y además se mueren en el tiempo colocados.

De refilón esos cartelones donde el Gobierno de España del momento; hace llegar a los ciudadanos. “OBRA FINANCIADA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA”. Luego aparece el nombre de la localidad. El nombre del Contratista. Denominación del Proyecto. Presupuesto. A continuación.… “PLAZO DE EJECUCIÓN.

Tras la línea de separación un punto (que no coma) y las E  S   pasando seguido a aclarar Economía Sostenible.

En letra hermosota en mayúsculas ”FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL” hacen la siguiente.

En bajo…,  el Escudo del Gobierno de España y Ministerio.

Para el momento de la foto Dos. ¡Buen número!

La pareja de empleados con sonrisa que gustan de la pose. Y la harán circular en Revista o Tríptico.

Presupuesto de una Obra… 973 euros.

En un punto de España que mejor ignorar; pues sería para presentarse en el Ayuntamiento y llamarles… (Decídanse por lo que gusten).

Trabajo a realizar: Cambio de tres farolas. 3 farolas.

Plazo de Ejecución tres meses. 3 meses. Tómenselo con calma.

Y ahora viene lo que tima: Precio del cartelito… 2.700 euros. Dos mil setecientos euros.

Cambiemos de Continente.

Japón tierra de grandes catástrofes dado la posibilidad y acción de terremotos el 11 de marzo de 2011 (el número once se repite en maldito) el terremoto y el tsunami de ello resultante dejaron trece mil personas desaparecidas y cerca de nueve mil personas con constancia de fallecidas.

Las Vidas no se recuperan. Los pueblos Sí. Así quedaron carreteras que en seis días de trabajo repusieron a la actividad para la que fueron concebidas.

¡Seis días!

¿Acaso no es vergonzoso enarbolar en España carteles donde la realidad es que la única Obra es la del dispendio?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay