Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

25

febrero 2013

0

COMMENTS

CRONICAS DESDE «LES CASES»: Las «TRES» Españas.

Publicado por , Posteado enOpinión

Señor Rajoy, todos tenemos historia: El P.P., El Psoe, Usted, yo, y tambien España. El concepto de las Dos Españas,viene de lejos,muchos son los que creen que la división comenzó con el Pronunciamiento del 18 de Julio del 1936, pero la polarización política en España venía de mucho más atrás, incluso antes de la dictadura de Miguel Primo de Rivera.
Ustedes no paran, y no paran de reincidir , de repetir su pasado. Despues de una guerra civil que nos dejo un millón de muertos, tras cuarenta años de dictadura, tras treinta años de Democracia, todavia hay que escuchar, a Señores como Salvador Victoria, que califica a los Manifestantes del 23- F: trabajadores, estudiantes, funcionarios, bomberos, medicos, abogados, profesores, como Anti-sistema, de ultra-izquierdas, con lo que ya anuncia que prefiere la Democracia «Imperfecta» del P.P., a los que quieren desligitimar las urnas. Como si la mayoria Parlamentaria que ostentan les diese un Cheque En Blanco, por el que pudieran vender nuestra sanidad, nuestra justicia y nuestra educacion.
“ Unamuno, pronunció un discurso que estuvo a punto de costarle la vida,el general y Millán Astray llegó a desenfundar su arma. Aún así, Carmen Polo,tomó a Unamuno del brazo y lo sacó del lugar:
Hay ocasiones en que callar es mentir, porque el silencio puede interpretarse como aquiescencia. Aquí donde estamos es el templo del intelecto. Vosotros sois los que profanáis sus sagrados recintos: Venceréis porque tenéis la fuerza bruta, pero no convenceréis, porque para convencer tendríais que persuadir, y para persuadir no tenéis lo que hace falta: la razón y el derecho.
Diez días más tarde, Unamuno fue destituido como rector de la Universidad de Salamanca, y condenado a prisión domiciliaria. “
En efecto, ustedes vencerán porque tienen, la fuerza bruta que les da su Mayoría Absoluta, obtenida bajo cobertura Democratica, pero en Fraude de Ley, porque no han cumplido ninguna de las Promesas de su Programa Electoral.Usted quiere un Cheque en Blanco para hacer y deshacer, convirtiendose en un Nuevo Mesias, Salvador de Patrias.
Ustedes vencerán privatizando la sanidad a escala nacional, tarea reservada a A. Mato, siguiendo su Programa Oculto, pero no convenceréis, porque os falfa la razón y el derecho.
Privatizarán tambien las escuelas y la justicia, pero Sres. Wert y Gallardón: «NO», nos convencerán.
Para ello no dudarán en llevar a cabo todas las tropelias que sean necesarias, multas a los manifestantes, y si alguno quiere defender sus derechos: Tasas judiciales.
Criticas a los actores de cine, lo de Montoro fue bochornoso: despues de haber practicado una Aministia Fiscal sin precedentes a los suyos, y de estar encausado en el Caso Barcenas, como uno de los que cogío sobres,se atreve con los actores. En un acto de miserable, poco le faltó para decir que la culpa del Paro y de la Crisis la tiene nuestra querida y encantadora Maribel Verdú.
Uno puede “flexibilizar” el mercado laboral, pero la Reforma Laboral, es un ataque directo a las conquistas sociales de los ultimos treinta años. F. Bañez, penosa Ministra de Empleo, que no se merecen los españoles, por su escasa preparación profesional, nombra y nombra la Reforma Laboral como a la Virgen Milagrosa que nos salvará de todos los males.
Y despues viene la Tercera España, gente joven que no quiere jugar a este juego macabro de las Dos Españas. A ellos, lo habeis condenado al Paro, 50 % de la Población, a la emigración, cada vez son más los jovenes que tienen que irse de este país, por una parte me alegro porque se acercan tiempos dificiles.
Estamos en un pais en “Emergencia Nacional”, debido al PARO, Y PORQUE CARECEMOS DE UN MODELO ECONOMICO ANTI-CRISIS, pero sobre todo porque de nuevo estamos entrando de Pleno al Viejo Problema de las Dos Españas, y la TERCERA ESPAÑA, que es la que puede salvarnos, o emigra o no tiene trabajo, ni estudios (NINI).
Por lo tanto, sino queremos enzarzarnos en peleas esteriles, deberíamos: TODOS, posibilitar de manera URGENTE, que los inocentes: nuestros hijos, tengan empleo, y no se tengan que marchar del pais. Si nos quedamos en España solos, sin nuestros Hijos, sin su calor, sin su inocencia, tendremos que decir una vez más :
“Venceréis porque tenéis la fuerza bruta, pero no convenceréis, porque para convencer tendríais que persuadir, y para persuadir no tenéis lo que hace falta: la razón y el derecho. “
Y espero, que esta vez por decir esto no(EN la España Democratica del 20013), repito, NO desenfundeis la pistola.Cosa que a la vista de lo que dicen personas como El Sr. Gabriel Mato, defensor ultranza, de la Teoria Conspiratoria por la cual acusa al Sr, Rodridguez Rubalcaba de estar detrás de atentados terroristas, cada vez dudamos menos de que ustedes, en vez de cambiar, de mirar lo que pasa en la calle,en vez de ser patriotas, se «iran del Bolo», y volveran a sacar las pistolas para REPRIMIR, a una población cada vez mas encrispada.


lunes

25

febrero 2013

0

COMMENTS

El Poder y la obediencia

Publicado por , Posteado enOpinión

Si repasamos el modus operandi del Poder en sus distintas facetas, política, económica y religiosa, comprobamos que siempre es el mismo. Pues todos los sistemas de dominación son jerárquicos y lejos de pretender alimentar la consciencia del hombre, buscan su docilidad.
Estos Sistemas jerarquizados han ido destruyendo sistemáticamente todos los intentos pasados de colaboración humana y ayuda mutua.
En lo religioso, las comunidades de base, han sido miradas con lupa y acabado siendo desnaturalizadas, obligadas siempre a someterse a la ortodoxia impuesta desde la cúpula. Corrupta como está quedando visualizada actualmente a los ojos de todos los que quieran ver.
En lo político-económico (que tanto monta, monta tanto), los pasos dados hacia una supuesta «Globalización» han sido, simple y llanamente, un intento avanzado de sometimiento de la población mundial a los dictados de la Economía. Una «Economía» que, lejos de ayudar a facilitar el movimiento del dinero para servir a la faceta productiva y de desarrollo del ser humano consciente, se ha convertido en un fin en sí misma, un auténtico cáncer del Sistema. Cada vez hay más dinero que se mueve más rápido por todo el mundo, sin restricciones, pero vemos como solo una mínima proporción del mismo se destina a ayudar a nuevos proyectos y empresas. El resto se mueve, vertiginosamente eso sí, pero solo sirve, está sirviendo, al puro enriquecimiento especulativo
La Revolución, que está dando sus primeros pasos, debe considerar inevitablemente estos aspectos y empezar por el principio, para poder rescatar al ser humano de su obediencia a estas fuerzas ciegas. Fuerzas que ignoran nuestra esencia humana, libre y no destinada a servir a los intereses de este Sistema de Dominación que, convenientemente, se sirve del Estado y sus políticos y satélites, para llevarnos por donde ellos quieren. Aunque, en su ceguera, no están calculando bien las consecuencias de sus actos, entrando las sociedades de las que se sirven, frecuentemente en crisis, cada día más difíciles de solucionar desde sus postulados.
Tendremos que recordar esto, por tanto, y empezar a recuperar al hombre de la acción de estas fuerzas inconscientes y de su deriva actual, absolutamente desastrosa.
La Revolución, ética y de consciencia, basada en principios y valores, en ideales, es inevitable. Y solo está esperando que nos contagiemos unos a otros, que seamos ya tantos los seres conscientes de su necesidad que la podamos hacer factible.
Nos intentarán seguir asustando utilizando el Miedo, pero lo que debemos temer sobremanera es este Sistema de Dominación y su inconsciencia manifiesta.



domingo

24

febrero 2013

0

COMMENTS

ERNEST BENACH. PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA 2003-2010. PENSIÓN VITALICIA.

Publicado por , Posteado enERC, Opinión

Visto el capital de que dispone Cataluña lógico que las pensiones sean de criticada “desvergüenza” (por lo alto del caso).
El Señor Benach de Izquierda Republicana de Cataluña, cuando marchó del Parlamento Catalán tenía 51 años y al parecer lo hizo libremente Dos días después de las Elecciones al Parlamento de Cataluña el 28 de noviembre de 2010 anunció que abandonaba su escaño.
Con una pequeñísima… retribución. Benach iba a cobrar 104.008,95 euros brutos al año conforme a lo previsto en Ley para los Ex-Presidentes del Parlamento de Cataluña durante los próximos cuatro años. Y a partir de los 65 la pensión vitalicia es de 78.006,71 euros.
Los medios se preguntan ¿cómo va la pinza de los cincuenta y cinco a los sesenta y cinco años?
El aspirante a médico (que abandonara carrera al poco de empezar) se permitía gustos algo fuera de lo común y que fueron a costo del contribuyente. La adaptación en su vehículo oficial, un Audi A8 limusina en oficina móvil. Con reposapiés, televisión y escritorio. Y aquello le duró lo que le dejaron. El revuelo y presión de medios y entorno; hicieron que tuviera que mandar quitar los complementos.
A su vecino Presidente del Parlamento le ha llegado la rebaja del 15% ¿y al ex –Presidente Benach?
Cosas que no desean conocer los autóctonos.
Escuchabase decir…Barcelona es buena si la bolsa suena ¿Y si no suena?
A pedir con prepotencia.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF Amigos 120x60

sábado

23

febrero 2013

1

COMMENTS

VaticanGay

Publicado por , Posteado enOpinión

La gran ramera del Vaticano nos dice ahora, que allí manda un lobby gay.
¡Manda huevos!
Bueno, en este caso y mejor dicho, mandan moñas.
No teníamos bastante con su anticristianismo, la pederastia, el Banco Vaticano, Marcinkus, la extraña muerte de Juan Pablo I, la extraña renuncia de Benedicto XVI, la mafia, los masones, Cajasur, Fray Langostino, etc.; sino que ahora además, aparece en la cúspide de su pirámide de poder, el lobby de ¿las lobas del Vaticano?.
Vaya tela. ¿Hay quién dé más?
Y éstas son precisamente, las que encima, cargan contra todos los homosexuales que viven libre, coherente y honradamente, la condición sexual que Dios les ha dado.
En el fondo, lo que la gran ramera siempre ha condenado es la sinceridad y la honradez.
Según ellos, hay que vivir en, por y para la mentira, aparentando en público, lo contrario de lo que se es en privado.
¡SEPULCROS BLANQUEADOS!
Si, así llevan ellos 2.013 años.
Pero ya les queda menos, gracias a Dios, pero sobre todo, gracias a ellos mismos. Amén.

Rafael Bueno.
Córdoba.


Restaurantes 2_234x60

sábado

23

febrero 2013

0

COMMENTS

SER VERDADERAMENTE LIBRES (DE CÓMO ESTAMOS CONDICIONADOS)

Publicado por , Posteado enOpinión

Todos nostros, aunque no seamos conscientes en la inmensa mayoría de casos, hemos sido programados mentalmente y tenemos un programa individual, que nos dice cómo han ser las cosas para poder sentirnos felices. Dicho programa, por cierto, ni tan siquiera lo hemos instalado nosotros, sino que fueron nuestros padres, la sociedad, el grupo político o religioso, nuestra «educación» la que formateó nuestro disco duro.
La raíz del sufrimiento viene de ahí, de que pretendemos en todo momento hacer coincidir la vida con esa progración. Nuestro crebro, por tanto, no nos deja experimentar la vida tal y como se desarrolla, para poder trasformarla entonces, y solo entonces, sino que es nuestro programa mental el que continuamente nos sabotea, nos hace sufrir, nos lleva a vivir con orejeras mentales y sufriendo los rigores de nuestra emotividad condicionada, que nos sacude cuando los sucesos de la vida no responden a ese programa con el que nos «educaron», padres, profesores, sacerdotes, líderes políticos, etc…
Pero hay aún más, porque incluso para proteger esa programación, también fuimos programados para no abrigar sospechas ni dudas, para confiar ciegamente en nuestras tradiciones, culturas, religiones. Todo ello para no tener que experimentar sufrimiento, desesperación, miedo.

Antes de seguir, quisiera hacer una distinción entre placer y feicidad. Placer es una cuestión superficial, que obedece a la mera gratificación fisiológíca o emocional (experimentar aquello que coincide con nuestra programación mental, que decíamos). Felicidad, sin embargo, es una cuestión distinta, difícil de explicar (¿como poder explicar la luz a un ciego?), y proviene de un estado de comprensión de las causas de nuestra infelicidad. De las causas de nuestro sufrimiento y preocupaciones, de nuestro miedo. Lo que nos hace sufrir es la experimentación de una realidad de la vida que no obedece, o concuerda, siempre a nuestra programación.
Ser capaces de entender esto, de comprender que somos libres y podemos abandonar nuestros condicionamientos aprendidos, nuestros apegos a las cosas, a las personas, o de seguir esclavos de nuestros deseos superficiales, es el principio de la felicidad.Entender, también, que podemos ser felices con lo que tenemos, en cada momento, sin tener que estar continuamente echando de menos lo que nos falta.De rescatar, al fin y al cabo, nuestro ser de la programación, de este lavado de cerebro político, religioso, familiar y social en general.
El truco del almendruco es comprobar cómo podemos ser felices no solo a través de la consecución de metas futuras (de forma espurea, sino viviendo el aquí y ahora, el eterno aquí y ahora. Y cambiar el sentido de nuestra reflexión que, en vez de dirigirla permanentemente hacia fuera (que también), deberemos trasladarla con frecuencia hacia dentro. Para no vernos obligados ya a cumplir con ninguna programación externa, sino solo a seguir nuestros anhelos más profundos. Los de eso que llamamos «el corazón».
Y recuperar así la senda perdida y no volvernos a perder. Para poder crecer como personas libres. Como seres humanos, conscientes de su esencia profunda e inmaterial.

LogoNH_90x90_FR

sábado

23

febrero 2013

1

COMMENTS

LAVADO DE CEREBRO, 2ª PARTE. EL TRUCO DEL ALMENDRUCO

Publicado por , Posteado enOpinión

Antes de seguir, quisiera hacer una distinción entre placer y felcidad. Placer es una cuestión superficial, que obedece a la mera gratificación fisiológíca o emocional (experimentar aquello que coincide con nuestra programación mental, que decíamos). Felicidad, sin embargo, es una cuestión distinta, difícil de explicar (¿como poder explicar la luz a un ciego?) y proviene de un estado de comprensión de las causas de nuestra infelicidad. De cuales son las causas de nuestro dolor y preocupaciones, de nuestro miedo. Lo que nos hace sufrir es la experimentación de una realidad de la vida que no obedece, o concuerda siempre, con nuestra programación.
Ser capaces de entender esto, de comprender que somos libres y podemos abandonar nuestros condicionamientos aprendidos, nuestros apegos a las cosas, a las personas, de seguir esclavos de nuestros deseos superficiales es el principio de la felicidad.
Entender también que podemos ser felices con lo que tenemos en cada momento, sin tener que estar continuamente echando de menos lo que nos falta.
Ser capaces de rescatar nuestro ser de esta programación, de este lavado de cerebro general, político, religioso, familiar y social en general es el truco del almendruco. Y comprobar cómo podemos ser felices no a través de la consecución de metas futuras, sino viviendo el aquí y ahora. Cambiar así el sentido de nuestra reflexión y, en vez de dirigirla permanentemente hacia fuera (que también), trasladarla con mucha más frecuencia hacia dentro. Para no cumplir no vernos ya más obligados a cumplir con ninguna programación externa, sino obedecer solo a nuestros anhelos más profundos. Los de eso que llamamos «el corazón».
Y así recuperar la senda, para no perdernos más y crecer como personas. Como auténticos seres humanos.


sábado

23

febrero 2013

0

COMMENTS

LILIT MANUKYAN. PASAPALABRA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La inteligencia. La retentiva. El Dominio de la Lengua. El Lenguaje. Son dones y empeño. Y como tales no son concedidos a ciertos animales de dos patas.

Pues se les apodera la envidia y la vagancia.

Desconocía lo que la gente inventa en la red para mal imponer a ciertas personas. En este caso a Lilit.

Recuerdo a otro genial; Nacho, del que ya escribí en su momento pues ciertamente fue injusta la posición del presentador en comportamiento para con él en un atosigamiento continuo.

La comparación desmedida; que alteraba la concentración del concursante. La continua sonrisa y el pasarse de gracia para con el llegado/la contrincante «por su previsión para gastar el premio» de parte del Presentador; se hacia inaguantable  .

Dicen… Que se lo pusieron fácil a Lilit. El Presentador se les hizo a ambos de atragante.

Si no fuera faltar a los extraordinarios equinos; les diría a estos ineptos de dos patas que andan como ellos y que toman la red por escupidera

El Presentador no es gracioso ni concede gracia. Los Invitados no siempre hablan la Lengua de Cervantes con nitidez y además alguno de ellos, carece de preparación acorde. ¡Y de ello no nos quejamos! Porque debe de ser así todos somos España. Leer de listón… Venir al matiz de la entonación para con la concursante; es de una falta de honradez extraordinaria.

Pasapalabra gusta por lo que debería de llevar impregnado: El Conocimiento.

Tras el “acorralamiento continuo” a Nacho con incursión en el “delante y detrás” que iba en posición de relajo hacía la señora concursante. Tras…El diferencial que marcaba el Presentador y las palabras de aliento a la misma (ciertamente que llevaron a perder el concurso; al joven estudiante).

El manipulado escenario se ha repetido con Lilit.

Muchos fuimos quienes dejamos de ver dicho Concurso (por muy millonario que resulte) tras la marcha de Nacho. La casualidad en el cambio de Canal un día te lleva a encontrar una cara conocida: Lilit. Y de nuevo te quedas. Deseas conocer más y tratas de entrar en el espacio.

Transcurren los programas y apercibes los despropósitos de siempre.

A petición de la concursante… ¡para que el Presentador vaya más rápido: La respuesta del NO es cortante!

Las “carigracias” siguen en reparto.
La supervisión continúa del tiempo pasado.
Así como el relato sistemático de acierto o diferencia para congratularse con el nuevo en competición.

Continuidad y observación van unidas. El oído atento. La vista no pierde detalle.

¿Equivocación?

En el programa anterior Lilit dejó pasar el tiempo a sabiendas de que era igualada en número de aciertos dando así la posibilidad a su compañera de volver al día siguiente. De revisar la cinta de grabación si está en su literalidad se podría entender que Lilit era lo que deseaba y que además conocía la respuesta a una más de las preguntas, lo que le habría dado derecho a pasar en solitaria a “Pasapalabra” el 19 de febrero de 2013. Lo que la hizo humana y considerada.

Del resto del programa del día de la marcha de Lilit, cada uno debe opinar con ecuanimidad, y poner la sal en salero y el erraj en el brasero.

Quienes amamos la palabra. Quienes cada día ayudamos al cerebro a mantenerse vivo. Quienes reconocemos que los grandes Genios en cualquiera de los campos son estimulo para nuestra Sociedad. No podemos… No debemos callar; ante serviles e ignorantes.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF Amigos 120x60

sábado

23

febrero 2013

0

COMMENTS

LAVADO DE CEREBRO (1ª ENTREGA)

Publicado por , Posteado enOpinión

Todos nostros, aunque no seamos conscientes en la inmensa mayoría de casos, hemos sido programados mentalmente y tenemos un programa individual, que nos dice cómo han ser las cosas para poder sentirnos felices. Dicho programa, por cierto, ni tan siquiera lo hemos instalado nosotros, sino que fueron nuestros padres, la sociedad, el grupo político o religioso, nuestra «educación» la que formateó nuestro disco duro.
La raíz del sufrimiento viene de ahí, de que pretendemos en todo momento hacer coincidir la vida con esa progración. Nuestro crebro, por tanto, no nos deja experimentar la vida tal y como se desarrolla, para poder trasformarla entonces, y solo entonces, sino que es nuestro programa mental el que continuamente nos sabotea, nos hace sufrir, nos lleva a vivir con orejeras mentales y sufriendo los rigores de nuestra emotividad condicionada, que nos sacude cuando los sucesos de la vida no responden a ese programa con el que nos «educaron», padres, profesores, sacerdotes, líderes políticos, etc…
Pero hay aún más, porque incluso para proteger esa programación, también fuimos programados para no abrigar sospechas ni dudas, para confiar ciegamente en nuestras tradiciones, culturas, religiones. Todo ello para no tener que experimentar sufrimiento, desesperación, miedo.


viernes

22

febrero 2013

0

COMMENTS

CANSADO DE CASTAS DE SECTARISTAS E HIPÓCRITAS

Publicado por , Posteado enOpinión

CANSADO DE CASTAS DE SECTARISTAS E HIPÓCRITAS:
Últimamente aficionado a las tertulias «políticas» televisivas, en las que aparecen «supuestos» y reales grandes periodistas del panorama español, me encuentro absorto ante la abrumadora presencia de miembros de esa casta de la información, que no hacen otra cosa que dejarme cada día más absorto, no por la información que desgranan y las migajas de primicias que van sacando, la mayor parte de ellas comunicadas por los ya omnipresentes medios actuales, véase tablet, teléfonos de última generación y demás; si no por su visión del «partido» en cuestión que se esté celebrando en el estadio televisivo en el que se encuentran, y me explico.
Aquí cansa el consabido «y tú más» del que todos los periodistas dicen que, ellos mismos incluidos, está cansado, pero a lo largo de los seguidos debates, no dejan de utilizarlo una y otra vez, como recurso de defensa constante ante el resto de periodistas, o supuestos, que muestran su oscura imparcialidad una y otra vez. Cada vez más los debates televisivos se parecen a las tribunas de oradores en el congreso, senado y demás puestos donde la palabra de alguien es, más o menos, escuchada.
Y sí, estoy cansado, no, mejor cansadísimo, de ver cómo en cada debate aparecen siempre los mismos prototipos de personajes, a saber: el que es más o menos moderado, que critica realmente lo que ve (rara avis, por cierto), el moderador, que poco suele moderar, puesto que en la mayoría de los casos nadie se respeta, nadie se hace respetar, nadie escucha, todos increpan y sólo sabe cortar a los tertulianos, la mayoría de las veces, en lo mejor de su argumento, aún no expuesto del todo, con alguna excusa, generalmente de tiempo, para dedicarlo a la venta de uno u otro producto como si de un vuelo de Ryan Air se tratara. Otro más, el más común de los ejemplares en cuestión, es el periodista, o tertuliano, de clara y marcada tendencia política, que no deja de sacar ejemplos, malos, del partido contrario a sus ideologías. Prácticamente todos sin excepciones, y cuando la hay es verdaderamente honrosa, son de este último ejemplar. Mentes y plumas vendidas sólo a la parcialidad de sus ideas, que no son capaces de reconocer éxito alguno del partido político que no es de su devoción, ni capaz en forma alguna de criticar cualquier tipo de acción de todas todas reprobable del partido del que cojea… Permitidme hacer referencia a otro ejemplar más del que suele aparecer en las tertulias, el politiquillo de turno que parece que va más a que lo vapuleen y a defender lo que en muchas ocasiones es indefendible, ante las lógicas preguntas y reproches típicos de los periodistas de «cojera» opuesta a la suya. Es que tampoco ninguno de esos políticos de tertulia, reconocerá nunca un error propio de su partido? Lamento la dictadura de los partidos.
Probablemente os habréis fijado, al igual que yo, en la disposición de los ínclitos especímenes en la mesa de la tertulia, si ya hasta los colocan por bandos para que se puedan increpar el famoso «y tú más», siempre en la figura de los partidos o personajillos centro del argumento. Parece más el juego aquel del colegio del balón prisionero, donde unos en un campo y otros en otro, no hacen más que lanzarse el balón para darle al contrario. No sería más lógico que todos los periodistas estuvieran en un lado y los políticos a criticar en el otro, y que fuera indiferente quién lanzara el balón y a por quien fuera el mismo? Pues no, aquí cada uno arrima el ascua a su espeto de sardinas, sin importarle lo más mínimo la imparcialidad de la que todos dicen hacer gala. Mentira!
Pero señores….qué podemos esperar, si viendo una simple tertulia futbolística vemos los mismos ejemplares, desde el periodista deportivo de turno con los colores de su equipo por bandera (incluso vestido con su camiseta), a los ex futbolistas de algunos equipos, pasando por el moderador que no modera a los supuestos árbitros, o ex, de fútbol que nunca se ponen de acuerdo ni con un reglamento en la mano. Nadie habrá que sepa reconocer si una acción del juego es o no es acertada sea a favor o en contra del equipo al que quiere? es que tan ciegos son los colores, políticos o deportivos, que no somos capaces de discernir entre lo bueno y lo malo? Tanto cuesta reconocerle una jugada magnífica al otro equipo, o una mano dentro del área según dependiendo de quién sea? Lamentable, de verdad. Pero no sólo en la televisión, cuánta gente es tremendamente intolerante en estos aspectos? cuánto ciego hay nada más que criticando las acciones de tal o cual jugador dentro o fuera del campo y no es capaz de ver las del de su equipo que son del estilo o parecidas?
Si ni ahí son capaces de demostrar imparcialidad, qué esperamos de temas tan críticos como la corrupción, la economía, el paro…tanto nos costará en alguna ocasión remar todos en una misma dirección?
Aburrido ya de tanto oír lo mismo de escuchar una y otra vez que «el que la hace que la pague», «todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario», «penas ejemplares» «imputados», «moral», etc. Hastiado de tanta monotonía en los debates, no sería bueno que antes de hablar del otro, hicieran acto de constricción, se miraran el ombligo, miraran para su casa y reconocieran antes de iniciar una argumentación, defendieran lo indefendible, o plantearan el «y tú más»? De verdad, tanto cuesta? No puedo creerlo.
«Señoras y señores» políticos, y periodistas, sobre todo, garantes de la imparcialidad, sean honestos con sus palabras y no con sus convicciones políticas, respetaos y, sobre todo, respetad al lector u oyente y no defendáis simplemente intereses de medios de comunicación al servicio de intereses distintos a los del español de a pie


ADSL_adsl3 234x60

viernes

22

febrero 2013

0

COMMENTS

EL EBRO RIADA 2013. CANDADOS.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Los candados en la barandilla del Puente de Santiago de Zaragoza son acto de juventud. El simpático candado que luce un corazón llama la atención del paseante.

El rio Ebro se luce pero no le ponen candados a sus aguas y llegará el verano y sus orillas serán playas de tierra seca y su caudal dará pena.

Frente a su margen. La parte antigua de la Ciudad luce prendas. La Basílica del Pilar y sus Casas Palacio que sueñan. Dormitan. Y viven siempre a la vera del Rio. Querido Rio Ebro.

Sus aguas tan necesarias fueron lastimadas por aquellas algas que eran beneficiosas (al decir de irresponsables) para mejor conservación y pureza de las aguas.

No engañan. Aunque se trate de una minoría que persevera; a ellos no les engañan.

El Consistorio de Zaragoza se lució con traje de remiendo y tuvo por lecho de algas, la plaga de la mosca negra. Ahí quedan los artículos de porfía en diarios en los que aseveraban “entendidos” que nuestro Rio Ebro estaba bien cuidado.

Llegó el momento de la realidad y las algas por toneladas fueron sacadas de lo pudo llegar a ser “sumidero”.

El Rio Ebro se desborda pues quiere libertad para sus aguas. Su cuenca modelada por humanos no siempre es la que conviene a la fuerza de sus caudales. Las generaciones pasan y las derivaciones y canales no llegan al secano y Aragón sigue teniendo sed y le sobran siluros y mejillón cebra que invade depósitos de agua (y a esperar que me las den todas), y en demasía… se cuentan los terratenientes que se hicieron dueños de fuentes y manantiales el cangrejo americano que son inmunes a enfermedad pero la contagian matando al cangrejo autóctono del momento en que ellos son implantados.

Pasó enero. El anuncio de aguas en Aragón se hace de rogar. En las cumbres parece que quiere darse en blancura la ansiada nieve, pero el hombre del tiempo de cuatro tres acierta. ¡Por regiones!

Este fin de semana el Rio Ebro al pasar por la Provincia y Zaragoza anda todavía sobrado. ¡Pero eso sí! Reconciliado con riberas y pueblos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF 0-6 cent 234x60