Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

1

febrero 2013

0

COMMENTS

SU MAJESTAD JUAN CARLOS I DE ESPAÑA. ARTURO MAS. PRESIDENTE GENERALIDAD CATALANA.

Publicado por , Posteado enLa Corona, Generalitat Catalunya, Opinión

Los abrazos pesan. Al cabo de los años aquellos que tan efusivamente dieronse el abrazo, en la instantánea se destapa que la hipocresía tuvo en imagen la gran parcela protagonista.
No siempre por las dos partes aquel abrazo fue hipócrita como aparentemente el día de ayer, mostró la pequeña pantalla
El ayer y el presente ha cambiado tanto; que España entera siente agravio con el presidente de la Generalidad de Cataluña que en definitiva es un español MAS.
Se presenta ante el Jefe del Gobierno Español que es SM el Rey para exponer su pretensión. Insumisión ante España. La que le roba.
Su independiente sistema impuesto en Cataluña; no ha mejorado la vida a los ciudadanos catalanes por el contrario los ha llevado a la ruina. Pero se cree el Poderoso Señor que en la Edad Media hacía lo que quería de sus súbditos.
Y lo evidente es que Gobiernos de España tan lasos y de débil compostura han llevado a que personas de la iluminación del Señor Mas, Pujol/es, Carod, Junqueras, Duran… y el resto, se hayan hecho omnipresentes.
La cara seria de su Majestad lo dijo todo.
Pero Majestad…
Lo veíamos venir…
Y acabó llegando.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_adsl3 234x60

viernes

1

febrero 2013

0

COMMENTS

Pinceladas de nueva conciencia y organización sociales

Publicado por , Posteado enOpinión

Hay que ir pensando en España en encauzar la erupción social que se está produciendo en respuesta a la corrupción. Ésta respuesta debe sustentarse en valores y principios muy distintos a los que presiden la sociedad de nuestros días. Debemos hacer ver que el miedo a perder lo que tenemos, es el principal activo que tiene el poder que gobierna nuestras sociedades estatales, de forma tan inaudita como organizada.
Tenemos que ir haciendo visible una nueva forma de entender la vida, nuestras relaciones y el trabajo. Salir de este letargo provocado en el que el 99 % hemos delegado nuestra responsabilidad confiados. Habrá que organizar para estas elecciones que están al caer un sistema nuevo de listas abiertas. Y, sobre todo, habrá que resituarnos en torno a los principios comentados y esos valores que no ignoren nuestra condición humana.
Igual habrá que decir a la gente que, para salir del agujero, tengamos que empezar a repartir el trabajo y así poder disfrutar más de la vida, de la familia, de los hijos, de la naturaleza. En vez de seguir tozudos en la competición, establecer nuevos cauces de colaboración y de ayuda. Que nadie intente sacar ventaja es importante, pero para ello hay que hacer una pedagogía que ayude a comprender y trascender el miedo, esa conciencia de escasez que nuestra división ha hecho crecer, pero que, de la misma forma, nuestra unión podrá disminuir, proporcionalmente a nuestra convicción.
Debemos empezar a vernos no como meros receptores de derechos, sino aplicarnos muy especialmente como dadores. Cada uno con sus talentos, ni más ni menos. Hay gente que tiene mucho que decir en este aspecto. Escuchémosles en silencio.
Una cosa más: habremos de ahogar también el ruido de los egos, de esos pedantócratas que sin duda aparecerán. En el anarquismo de la extrema izquierda yo conozco a alguno.
Lo dicho, hay que ir superando los viejos conceptos y centrarnos en lo prioritario, en ir haciendo realidad lo nuevo al tiempo que vamos sustituyendo lo antiguo. Es una tarea que requiere lo mejor de todos nosotros y nosotras, pero que nos eleva y nos hace crecer como ninguna otra.
Un apunte fundamental. Ni un desahucio más. Nadie puede quedar sin pan ni cobijo. Y dejarse ya de pamplinas de caridad cristiana. Hay que hablar de una vez de justicia.
Por otra parte, el dinero hay que verlo como un útil, que no puede servir para esclavizarnos, como está sucediendo. Dinero que ha crecido a la sombra de la especulación y con la permisividad cómplice de estos Estados títere que conocemos. Hemos de dar, pues, la vuelta a la tortilla a esta nueva esclavitud de la era moderna y devolver el valor de este bien al lugar que nunca debió abandonar: el fruto del trabajo.
Es tiempo, en fin, de ayudar y ayudamos a desterrar nuestros miedos. Ese miedo que es nuestro principal enemigo y que nos hace tan fáciles de manipular.
Fdo: Gerardo Hernández Zorroza (Getxo) DNI: 13xxxxxxx8F


GIF 0-6 cent 234x60

jueves

31

enero 2013

0

COMMENTS

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA. CARRETERA A-1504. VITALIA RESIDENCIA MAYORES EN CARRETERA DE AGUARÓN S/Nº.

Publicado por , Posteado enCariñena, Opinión

Cariñena camion vitalia

Cariñena camion carretera aguaron

De la Corporación de Cariñena conocido, así como del Departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Fomento el trasiego de camiones que llegada la tarde se instalan junto a la Residencia de Mayores Vitalia (para mejor conocimiento de su emplazamiento) hasta la madrugada del día siguiente.
Estos camiones asentados (según la Guardia Civil en terreno Municipal, y según el vecindario es privado de un vecino con negocios en Cariñena), no dudan en cruzar las líneas continuas y obstruyen la carretera ver fotografías, saltándose las líneas continuas.
Desde las cinco de la mañana de la salida del primer camión (y se cuentan ocho) hasta las siete y media que suele marchar el último; los choferes, no dudan en mantener en ruido continuado sus motores. Estos en marcha durante un largo espacio de tiempo.
Lo que debería molestar la tranquilidad de los residentes de la Residencia Vitalia; pero por tratarse de un edificio de propiedad municipal ¡No oyen…no molestan…no contestan….Sus Directivos!
Quienes lo han hecho saber es algún vecino que viene denunciando por diferentes medios está invasión ruidosa que tanto molesta a quienes a esa hora todavía deberían reposar en sueño. Sin obtener respuesta. Sin mejora de situación. Sin que en justicia intervengan.
La segunda del Ayuntamiento; que fuera la última advertida cruza de acera para no ser preguntada.
Mientras tanto la barriada que linda junto a la Carretera de Aguarón y que da según se le mire; entrada a Cariñena (siendo parte nueva ofertada a ser zona sin ruidos y respetada) se encuentra en olvido en cuanto al mantenimiento de su zona verde. Y en demostración de clara permisividad; a la instalación de camiones.
La continúa denuncia de estos hechos. La consideración de que el silencio de las Instituciones no está contemplado; solo si el daño está reparado. No estándolo.
En conocimiento de que la Constitución Española otorga al ciudadano derecho a expresar su desacuerdo (con presencia en Registro). DGA- Carreteras. Fuera advertida de los posibles accidentes en este tramo de la carretera A-1504 (que ya lo hubo hasta el interior del jardín de la Residencia de Mayores) y del que el Ayuntamiento de Cariñena tiene conocimiento con presencia de uno de sus Concejales. Así como el cruce de viandantes que se ve desatendido sin señalización de cruce y alterada la carretera cada vez que un camión va a instalarse en el terreno vago además del ruido a horas no permitidas, de los camiones.
No hay lugar a pensar; que la Ley es de quien no la protege.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


martes

29

enero 2013

35

COMMENTS

CARLOS FUENTES. INTERECONOMIA TV. FUNDACIONES.

Publicado por , Posteado enOpinión

Antonio siente preocupación por lo que se le escapa.
Intereconomía el canal que viene sintonizando de algo cojea o flaquea. En el Foro de los miércoles del Grupo Cultural será él quien trae la propuesta.
¿Qué os parece el nuevo giro de Intereconomia TV?
¿Qué os ha parecido el nuevo programa de Intereconomía y su presentador Carlos Fuentes?
No encuentra quien le responda ya que el programa por demasiado nuevo; ese que es de opinión ciudadana, les ha pasado desapercibido.
El Filósofo; hace un apunte.
Por lo que dice la red, su Presentador está muy involucrado con el independentismo catalán. Y no se corta; si es cierto que son suyas las palabras… “Que su objetivo es que todos independentistas y fachas puedan exponer sus argumentos en el programa”.
¿A quien considera fachas? Los independentistas los conocemos.
Antonio pormenoriza.
Entre los tertulianos está Ramoncín. El amigo de Felipe González y la Bodeguilla. Que si antes era asiduo del programa de Nieves Herrero en el Canal 13TV desde que saltará el supuesto escándalo de la SGAE y saliera su nombre aparentemente estaba retirado.
“Queremos opinar” (Intereconomía). Puede ser un programa de concurrencia. Si sabe presentar el Franciscano Carlos Fuentes a tertulianos de valía y valentía. Como el Profesor Bernardos que no esconde la realidad Española. ¡Claro! Que si ya el primer día contrata a opacos… Las llamadas de teléfono pueden tener la valía de las “Buenas tardes”.

España no tiene defectos: Lo que tiene son políticos sin afecto hacia ella.

«El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.»
(Cicerón, Año 55 antes de Cristo).

Al grupo llega quien el apunte del sabio Cicerón hace suyo. La sabiduría está reñida con la corrupción de la que España está saturada. Renovación de todo su tejido político. Es la regeneración que el ciudadano español está pidiendo.
Los escenarios de Tertulia en Televisión son escenario fácil para aquellos que manipulan. Hacen llegar mensajes estudiados. Comprados. Y pagados.
Lástima que cada vez queden menos presentadores con pensamiento libre. Lo que desconocen; es que si hay ciudadanos a los que no se les compra con sus argumentos.

Punto y sigue. A continuación… La atención puesta en las Fundaciones. La Fundación recién inventada por políticos del PP y del PSOE de la “antigua guarnición”.
José Bono y su “España Constitucional”. Que a comienzos de febrero de este 2013 hará entrar en sociedad  (Aunque durante mandato en Gobierno de España tuviera para con ella tan poco esmero. Solo contando sus aficiones y caballerizas) lo hará, en un lujo de hotel madrileño, con apellido inglés.
En lo que parece a vuelos; andan altos. A la caza del banquero y miembros de la UCD desaparecida (antiguos Ministros) Así sea… El Señor Zaplana del Partido Popular y algún que otro en cartelera. Como los hay del PSOE compañeros del Señor Bono.
¿Quién le pone cascabel?

Con tanta Fundación; los dineros del Estado que es de todo ciudadano siguen en despilfarro, en tocante a las subvenciones.

¿Qué opina de ello Señor Fuentes?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


LogoNH_90x90_FR

martes

29

enero 2013

0

COMMENTS

El JURAMENTO

Publicado por , Posteado enOpinión

Empieza una nueva legislatura en Euskadi, ya tenemos nuevo Lehendakari.

El Señor Urkullu, ha jurado su cargo, lo ha jurado por Dios, por su patria, por lo que el haya creído o crea oportuno. Todos los juramentos de Lehendakaris y presidentes dependen del partido o de las circunstancias.

Ahora su primera decisión como Lehendakari ha sido colocar a sus acólitos. En un 90% son cargos prescindibles.

Los vascos y vascas, si echáramos un vistazo al Boletín Oficial del País Vasco, veríamos los nombres y cargos que han tomado posesión del sillón en las instituciones y direcciones; son tan inservibles que solo sirven para colocar a sus monaguillos y demás seguidores, por ejemplo.  DIRECTOR DE COLECTIVIDADES EN EL EXTERIOR, DIRECTOR DE SERVICIOS EN EDUCACION, DIRECTOR DE REGIMEN JUDIRICO, DIRECTOR DE INTERNACIONALIZACION, DIRECTOR DE COMERCIO, DIRECTOR DE CONOCIMIENTO, DIRECTOR DE DESARROLLO LEGISLATIVO, ETC. ETE. ETC. un ejército de directores.

La segunda orden que va a dictar el Lehendakari con carácter urgente es la subida de impuestos, al parecer ha caído la recaudación, no hay dinero para mantener tanto acólito ¿quién va ha tener que soportar la subida? ¡Pues quién va a ser! jubilados, autónomos, asalariados, las clases medias.

Vivimos en un país que desde el NORTE al SUR desde el ESTE al OESTE, los políticos, recortan, roban, cobran dietas, se indultan y el pueblo traga y traga, esto y lo que venga. Los políticos, con cánticos de independencias, democracias y más gaitas, cada cuatro años vuelven a ser elegidos, la masa vuelve a votar los mismos embutidos.

 

Alvaro Villa Rey


 

lunes

28

enero 2013

1

COMMENTS

RECLAMO A MAZDA

Publicado por , Posteado enAutomovil, Mazda, Opinión

PARA MI MAZDA JAPON COMO SUPER EMPRESA AL VENDER ANDA BIEN Y AL REVENTARSE EL MOTOR POR CULPA EXTERNA A MI, O SEA FALLA DE FABRICA Y MOTOR FUNDIDO EN 6 OCACIONES EN 120 MIL KM PASE DE CLIENTE A UN SER MOLESTO EN PETICIONES, POCA COSA PARA ELLOS. MAZDA CHILE O JAPON ME HAN TRAMITADO TANTO QUE ME TIENEN TAN CABRIADO QUE LA BT50 HA ESTADO 1 AÑO EN TALLER POR LA MISMA PANA. LO MAS FACIL PARA MAZDA ES QUEDARSE CALLADA. TE DICEN O SE HACEN TAN PODEROSOS QUE TE DICEN QUE VALLAS A TRIBUNALES DIJO SERNAC CHILE, ESTO DEBERIA SER COMUNICADO A MEDIOS DE COMUNICACIO PARA EVITARLES A OTROS CLIENTES LLEGAR A LO MISMO CON MAZDA.
MAZDA JAPON SI SUPIERA ESTO CREO QUE LO SOLUCIONARA EN 5 DIAS PERO COMO NO LES INFORMAN Y UNO NO TIENE ACCESO A JAPON SE LAS DAN DE TODOPODEROSOS DERCO CHILE.


GIF 0-6 cent 234x60

lunes

28

enero 2013

0

COMMENTS

SAN VALERO PATRÓN DE ZARAGOZA. ASAMBLEA DE MADRID. PRESIDENTE PATRONAL DE MADRID.

Publicado por , Posteado enOpinión

San Valero “el Rosconero”. Como cada veintinueve de enero se celebra su Festividad. Los hay afortunados; que no se contentan con comer el roscón que el Ayuntamiento de Zaragoza en porciones entrega a todo aquel que se arrima a la Plaza del Pilar, llevando más allá su salida a “Comer en Restaurante”.
Desconocido es para aquellos que nunca se apuntaron a comer el roscón; si dentro hay “sorpresa”. Aunque por lo general los Ayuntamientos y Entidades del Estado por decir algo… Ya que los privados no se quedan mancos. Suelen dar la sorpresa, subiendo los impuestos.
En los hornos de sus señorías zaragozanas se cuecen olvidos “Como los cuarenta y ocho millones de euros en facturas por pagar, dormidas en cajones. ¿A quién la sorpresa?
Comido el roscón si el viento y la paciencia de los que festejan el momento no han hecho rodar parte de la bandeja; Salir; es una oportunidad para terminar en La Canoa o el Pato. Lugares asequibles aún donde comer a precio razonable.
El tema en los últimos días amarga. Menú a 3,55Euros.
¿MENÚ A 3EUROS 55CÉNTIMOS? ¿Donde…Donde?
¡En Madrid! En la capital del Reino.
¿Y en qué lugar…? En el Senado.
…En el Congreso.
Y en la Asamblea de Madrid.
Dos platos. Entrada y Salida con carne. (Calidad y presencia)
Seguido de Postre. Bebida. Coctel. Y café. Todo incluido 3,55euros; incluido IVA.
El Presidente de la Patronal Madrileña Arturo Fernández que tiene la concesión de los Servicios de Restaurante de estos tres macro RESTAURANTES DE LA POLÍTICA, al parecer no sabe y no responde con claridad a la pregunta de si hace encaje de bolillos en estos precios.
Como el contentarse…, es un fin Nacional.
Y…Madrid está tan lejos…!
Dejamos la Asamblea de Madrid. El Senado. Y el Congreso. Para los pobres bolsillos de sus Señorías.
¡Qué vergüenza!
¡No Señor…!
¡Usted diga…! ¡Desvergüenza!

Feliz día de San Valero a todos los Zaragozanos. ¡Sin sorpresas!.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

25

enero 2013

0

COMMENTS

SAS enchufe y dineraco

Publicado por , Posteado enSAS, Andalucía, Opinión

Ahora que se ponen las noticias y todo es gente con poder que enchufa a los amigos o se lleva los dineros a manos llenas.

Yo me pregunto, hay un cuerpo en el SAS (Servicio Andalúz de Salud) que se llama Inspectores sanitarios farmaceuticos y veterinarios, que lo forman un bajo numero de personas y controlado por unos veterinarios elegidos a dedo por política. El SAS decidió no cumplir la resolución que regula la bolsa y por mucho que se denuncia, siguen sin cumplir las instruciones que rigen la bolsa.

Y por otro lado ahora deciden no cubrir nada de jubilaciones, sustituciones…etc, salvo que los gerentes decidan cubrirla, siempre ocurre que cuando deciden cubrir una jubilación o una baja, le toca a algun amigo de los gerentes. Y cuando no se cubren jubilaciones o permisos sin sueldo, nadie sabe que pasa con ese dinero de esa plaza que está presupuestada. (Aunque viendo las noticias no hay que ser muy tonto, para pensar que harán lo mismo, llevarse los dineros a manos llenas en lugar de contratar a alguien para realizar la protección de salud de los Andaluces)

Toda España está igual, sea cual sea el color del partido. Se llevan nuestros dineros y encima quedan impunes. En Andalucía tambíen esta ocurriendo


LogoNH_90x90_FR

viernes

25

enero 2013

0

COMMENTS

YA ESTA BIEN

Publicado por , Posteado enOpinión

No paro de darle vueltas a la cabeza a lo que está ocurriendo en estos tiempos de tanta crisis económica, política y social, en este mi país. Pensar que con la que esta cayendo, y en como estamos capeando el temporal, y encima por si fuera poco, tener que aguantar a una serie de «señores», políticos por mas señas, que nos están robando vilmente una cantidad impresentable de dinero y de dignidad, sin que les ocurra absolutamente nada, impunemente y con un descaro descomunal. Es que es increíble Dios mio!!!.
Vamos a ver… «señores» políticos; me da igual si sois de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo, como es que no se os cae la cara de vergüenza de ver como hay personas que lo están pasando «canutas», lo están perdiendo todo, sufren día a día para medio sobrevivir, sin trabajo, sin dinero, sin vivienda, sin prácticamente nada, y que seáis precisamente vosotros su peor amenaza, los que en teoría les tenéis que dar apoyo para solucionar sus problemas, asistirlos y cuidarlos,(que por otra parte os recuerdo que ese es vuestro trabajo), que no se os caiga la cara de vergüenza cuando robáis, estafáis tantos millones de euros y os lo lleváis a paraísos fiscales donde ocultarlos.
¿En manos de que clase de personas esta ahora mismo mi pais Dios mio?
¿Esta clase de privilegiada ca laña de donde ha salido?
¿Que ha sido de la honradez, del orgullo de lo bien echo, del honor de pertenecer?.
Yo la verdad es que no lo veo por ningún lado, ahora bien, lo que si estoy viendo por todos los sitios, es el compadreo de unos golfos, veo mafias legales y organizadas, veo que unos se tapan a los otros poniéndole trabas a la justicia, bien porque están untados, o lo han untado antes. Se reparten los dineros y privilegios entre ellos a sabiendas de que no les va ha ocurrir prácticamente nada, y con una verborrea tan exquisita como abominable para el pueblo, enredándolo todo para que al final no nos enteremos prácticamente de nada.
Se acusan unos a otros (y tu mas), sin preocuparse de que están maltratando a todo un país, ladrones de guante blanco, descarados, oportunistas, mala gente, sin ética y sin moral.
Mas alto si, mas claro no puedo.
Ahora bien; estos «señores» políticos, que como he dicho antes, su trabajo (recalco lo de su trabajo), es solucionar los problemas de nuestro país, están ahí, porque los hemos votado, ha sido el pueblo el que le ha dado ese trabajo, somos quieran o no sus jefes, nos deben respeto y obediencia. Por lo tanto yo como jefe suyo que soy no quiero que dimitan, no, yo quiero despedirlos, les obligo a devolver todo el dinero hasta el ultimo céntimo que han robado, les quito sus privilegios, les doy 15 días de sueldo por mes trabajado y al paro sin carta de recomendación y a ser posible con deshonor (como los militares), el que haya delinquido cuando haya devuelto todo el dinero (si no lo tiene, a este si que lo desahucio), después a la cárcel, que cumplan la pena integra sin ni un solo privilegio. Habría que empezar desde Juan Guerra pasando por Gurtel, Urdangarin, Eres y ahora por ultimo Barcena etc etc….
Todos, sin excepción ninguna, y ahora, a empezar de cero y sabiendo que el que se meta a político va ha tener exactamente los mismos derechos y deberes que cualquier currante de este país, que bastante crudo lo tenemos.
Seguro que nos iría mucho mejor, porque peor es imposible.
Tome nota señor Rajoy usted si puede.


viernes

25

enero 2013

0

COMMENTS

GREGORIO ORDOÑEZ. SAN SEBASTIÁN.

Publicado por , Posteado enSan Sebastian, Opinión

Vagos los recuerdos pero constantes. Desde Zaragoza fue fletado por el PP, un autobús en misión Acto Homenaje hacia Gregorio Ordoñez. De esto hace tanto como perdido fuera Gregorio Ordoñez Fenollar.
El día tenía el color de lo no deseado pues era coparticipe con los asistentes del triste y desleal motivo que allí les llevaba; el asesinato del político vasco por Eta. Y la connivencia de una parte de la ciudadanía vasca.
Los años pasan y no curan. Aquel 23 de enero de 1995 (fecha del asesinato) ha dado lugar a este otro de 2013. Dieciocho años en los que la ciudadanía viene echando en falta la claridad de los Gobiernos de España.
Morir en aras de lo que crees. Por lo que perseveras y luchas. Resulta ser un ideal que cobra presa.
Deja en ello hijos y familias en abandono; pues cabe la posibilidad de que aquellos que representan España llegan a aliarse con los propios asesinos.
De regreso al autobús un constante martilleo. Ciertas palabras en estrado de Jaime Mayor Oreja que no quitaron angustia y si dejaron malestar y preocupación pues no venían al caso; ni casuales, y además con sentido larvado. ¿Dónde iba…? ¿A qué punto conducía su alegato? ¿Al hoy de Bildu?
Quien al día siguiente hubo de asistir a un Pleno (estamos en 1995) en Ayuntamiento de Corporación Socialista con continuos insultos por parte de los seis Ediles del PSOE y a su cabeza cuenta el Alcalde. En frente; la sola Concejal que representa al pueblo en lista del PP (lo que ellos apostillan derecha) sin obviar las amenazas, fuera un amargo trago. A ello unido; esta la reflexión sobre la soledad de los ediles en Vascongadas. Soledad en posibilidad añadida; por miembros del mismo partido.
Los años pasan y la realidad nos es mostrada. Mientras las víctimas son humilladas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF 0-6 cent 234x60